Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre llantas.


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#21 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 09 octubre 2007 - 08:25:58

Bueno si no voy mal encaminado el perfil simplemente es un% con respecto a la anchura, y como comenta "Javihot", es encontrar una serie de equivalencias respecto al neumatico que monta de fabrica, p.e. en el diametro total...

En ocasiones no puedes saltar solo una medida en ancho (de 225 a 235), si no que debes saltar dos de golpe (de 225 a 245) puesto que es al que mas se aproxima a la que llevas.

Y respecto a la medida de 235/55 R18 me parece que es mas estandar que la que llevamos, entre otros creo que el Outlander es la que monta.

SALU2


No se si esto os aclarara, en principio para que un neumático sea equivalente debe de cumplir 3 partes:

* EL

#22 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 09 octubre 2007 - 08:29:04

AQUI PODEIS COMPROBAR EQUIVALENCIAS Y DIAMETROS:

http://www.arpem.com...-neumatico.html

MUY IMPORTANTE ES RESPETAR EL INDICE DE CARGA Y VELOCIDAD CUANDO CAMBIEIS LAS CUBIERTAS.

#23 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 09 octubre 2007 - 08:34:52

Bueno si no voy mal encaminado el perfil simplemente es un% con respecto a la anchura, y como comenta "Javihot", es encontrar una serie de equivalencias respecto al neumatico que monta de fabrica, p.e. en el diametro total...

En ocasiones no puedes saltar solo una medida en ancho (de 225 a 235), si no que debes saltar dos de golpe (de 225 a 245) puesto que es al que mas se aproxima a la que llevas.

Y respecto a la medida de 235/55 R18 me parece que es mas estandar que la que llevamos, entre otros creo que el Outlander es la que monta.

SALU2



No se si esto os aclarara, en principio para que un neumático sea equivalente debe de cumplir 3 partes:

* El diámetro exterior tendrá unn diferencia como máximo del 5% , ojo, con respecto a cualquier neumático homologado. Se calcula multiplicando el Diam de la llanta en pulgadas (17,18,19) por 25.4 y sumandole el perfil*anchura*2 (el perfil 50,55,40 es la relación entre el ancho del neumático y su altura de goma). Ejemp 225/50 r17 El diámetro sera: 17*25.4 + 2*225*0.5
* El índice de velocidad debe de ser igual o superior (es la letra H, V, W) normalmente si cambias a mas llanta no suele tener problemas.
* El índice de carga debe de ser igual o superior (son los números tipo 101,103). Este es muy importante ya que los neumáticos de perfil bajo y "baratos" suelen tener este problema.


Una pregunta, ¿como es posible, tal y como he leido en el foro, que entre el 4x4 en una curva en carretera mojada, si con el tiempo de respuesta que tiene creo que ya te habrás estampado?.

#24 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 09 octubre 2007 - 09:21:20

No se si esto os aclarara, en principio para que un neumático sea equivalente debe de cumplir 3 partes:

* El diámetro exterior tendrá unn diferencia como máximo del 5% , ojo, con respecto a cualquier neumático homologado. Se calcula multiplicando el Diam de la llanta en pulgadas (17,18,19) por 25.4 y sumandole el perfil*anchura*2 (el perfil 50,55,40 es la relación entre el ancho del neumático y su altura de goma). Ejemp 225/50 r17 El diámetro sera: 17*25.4 + 2*225*0.5
* El índice de velocidad debe de ser igual o superior (es la letra H, V, W) normalmente si cambias a mas llanta no suele tener problemas.
* El índice de carga debe de ser igual o superior (son los números tipo 101,103). Este es muy importante ya que los neumáticos de perfil bajo y "baratos" suelen tener este problema.
Una pregunta, ¿como es posible, tal y como he leido en el foro, que entre el 4x4 en una curva en carretera mojada, si con el tiempo de respuesta que tiene creo que ya te habrás estampado?.


Sobre lo del tiempo de respuesta del 4x4, supongo que te refieres al tiempo trascurrido entre que se detecta una perdida de traccion en el eje delantero y el envio de par al eje trasero... Si es así, el tiempo de reacción ni lo llegas a notar, es mas, igual te corrige antes la tracción que el control de estabilidad.

Es muy rapido y en un articulo que colgaron por aqui en ingles, mencionaba que el tiempo de reaccion hasta enviar traccion a las traseras era de 1/4 de vuelta de las delanteras, comprobado en camara lenta...

Como puedes ver 1/4 de vuelta a una velocidad, pongamos de 100km/h, es inapreciable o casi instantaneo.... A mi me ha pasado en la vía por donde suelo circular, (carretera +/- rapida con muchas curvas) lloviendo a mares con "corrientes de agua" que cruzan la carretera perpendicularmente; en un vehiculo normal sueles apreciar claramente la perdidad de tracción en estos tramos, con el CR-V notas como engancha y sigue la trayecctoria sin problemas...

Ten en cuenta que el CR-V comparado con otros modelos que llevan tracción permanente (p.e. Freelander2), tampoco es una ventaja claramente apreciable, puesto que la mayoria de estos vehiculos cuando circulan van con un reparto del 95% en el eje delantero y un 5% en el eje trasero, nosotros partimos del 100% delante y 0% detras, pero entre ese 0% del CR-V y el 5% que llevas por defecto en un permanente creo que pueden llegar a tener una ventaja insignificante de decimas o centesimas de segundo... puesto que a partir de ese 5% de tracción funcionan exactamente igual que el CR-V, a la que van perdiendo tracción delantera la envian al eje trasero...

"Jodr" como me enrollo.... :blink: Bueno espero haber aclarado un poco el tema...

SALU2

Editado por RBEM, 09 octubre 2007 - 09:24:12.


#25 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 09 octubre 2007 - 09:29:59

Sobre lo del tiempo de respuesta del 4x4, supongo que te refieres al tiempo trascurrido entre que se detecta una perdida de traccion en el eje delantero y el envio de par al eje trasero... Si es así, el tiempo de reacción ni lo llegas a notar, es mas, igual te corrige antes la tracción que el control de estabilidad.

Es muy rapido y en un articulo que colgaron por aqui en ingles, mencionaba que el tiempo de reaccion hasta enviar traccion a las traseras era de 1/4 de vuelta de las delanteras, comprobado en camara lenta...

Como puedes ver 1/4 de vuelta a una velocidad, pongamos de 100km/h, es inapreciable o casi instantaneo.... A mi me ha pasado en la vía por donde suelo circular, (carretera +/- rapida con muchas curvas) lloviendo a mares con "corrientes de agua" que cruzan la carretera perpendicularmente; en un vehiculo normal sueles apreciar claramente la perdidad de tracción en estos tramos, con el CR-V notas como engancha y sigue la trayecctoria sin problemas...

SALU2


Gracias por tu respuesta. Yo estaba un poco mosca con este tema, pero me imagino que variara el tiempo de actuación del eje trasero con la velocidad. Yo solo he detectado la tracción trasera en rampas pronunciadas con gravilla a muy poca velocidad y la verdad es que mi impresión era que las ruedas delanteras llegaban a patinar alguna vuelta hasta sentir el empujón de las traseras.

#26 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 09 octubre 2007 - 10:04:08

Hombre yo creo que en una superficie muy deslizante y sobre todo en subidatambien la respuesta sera mas o menos rapida (partiendo en parado), dependiendo del pisoton que le des... si intentas salir cagando leches patinara un poco mas, (por pura mecanica no le dara tiempo a actuar el mecanismo).

Aqui te paso un video arrancando en parado y en hielo, que da la sensacion que patinan mucho las delanteras antes de entrar las traseras, pero si te lo miras bien es casi instantaneo, lo que ocurre es que siguen patinando las delanteras cuando ya tienen tracccion las traseras también...

http://es.youtube.co...h?v=BPiwEGSwa_4

SALU2

#27 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 09 octubre 2007 - 19:20:18

Una pregunta, ¿como es posible, tal y como he leido en el foro, que entre el 4x4 en una curva en carretera mojada, si con el tiempo de respuesta que tiene creo que ya te habrás estampado?.

Lo que sucede es: que la tracción integral del CR-V, no está pensada para que te saque de un apuro en caso de pérdida de tración o derrape en curva, (efecto que suele suceder en curvas cortas y rápidas con muy poco tiempo de reacción), ya que llegado a ese punto, va a ser mucho más rápido y efectivo el control de tracción/etabilidad y recuerda que, aunque lo lleves desconectado, por encima de 45 kilómetros/h se autoconecta.
La tracción 4X4 del CR-V, está más bien calculada para aquellos que, en invierno, suelan circular por terrenos nevados, (sin espesores importantes ¿30cm?), por terrenos helados o por pistas embarradas, dado que en estas circunstancias se suele circular por debajo de 45 kilómetros/h, entonces puedes desconectar el control de tracción para no interferir en la tracción 4X4. No es un coche para hacer trialeras pensadas para otro tipo de todo terrenos.
Mea opinión.


Saludos

#28 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 09 octubre 2007 - 22:24:36

Lo que sucede es: que la tracción integral del CR-V, no está pensada para que te saque de un apuro en caso de pérdida de tración o derrape en curva, (efecto que suele suceder en curvas cortas y rápidas con muy poco tiempo de reacción), ya que llegado a ese punto, va a ser mucho más rápido y efectivo el control de tracción/etabilidad y recuerda que, aunque lo lleves desconectado, por encima de 45 kilómetros/h se autoconecta.
La tracción 4X4 del CR-V, está más bien calculada para aquellos que, en invierno, suelan circular por terrenos nevados, (sin espesores importantes ¿30cm?), por terrenos helados o por pistas embarradas, dado que en estas circunstancias se suele circular por debajo de 45 kilómetros/h, entonces puedes desconectar el control de tracción para no interferir en la tracción 4X4. No es un coche para hacer trialeras pensadas para otro tipo de todo terrenos.
Mea opinión.
Saludos


Ya es la segunda vez que oigo lo del VSA que una vez desconectado se conecta al pasar de los 45km/h, yo he realizado la prueba y nada de nada, solo se vuelve a conectar cuando paras el encendido del CR-V y lo vuelves a encender.... Puede que yo tenga un defecto pero que alguien lo compruebe, porque me parece que no es autoconectable....

#29 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 octubre 2007 - 11:55:49

Otra cosa a comentar sobre la tracción y el VSA que difiere un poco sobre lo que comentaba "mirosoy"...

Partimos de lo siguiente:

-La tracción 4x4
es un sitema que envia par al eje trasero cuando detecta una perdida de tracción en el eje delantero con +/- rapidez, segun comparativas y demás, prácticamente no apreciable, al menos en el modelo 2007.[

-El VSA
es un sistema que se compone de control de tracción + control de estabilidad. El segundo evita que se pierda la trayectoria del vehiculo en curvas provocado por un desplazamiento lateral.Yo me he encontrado con tres situaciones diferentes en las cuales la tracción y el VSA han actuado de forma diferente:

1.- El VSA conecta sin necesidad de que la vía este mojada o con poca adherencia. En una curva muy cerrada entrando a gran velocidad o con el peralte al revés. como no existe una perdida de tracción pero si un desplazamiento lateral, actua el VSA.

2.- La tracción 4x4 entra sin necesidad del VSA. Ejemplo que puse varias citas mas arriba. En una carretera "rapida" entre 90 a 110km y en subida, lloviendo a mares y creandose pequeños rios de agua que la atraviesan... si no existe desplazamiento lateral, aunque estes tomando una curva, no entrara el VSA en funcionamiento. Como solo existe una perdida de tracción enviara par al eje trasero entrando en funcionamiento el 4x4... A mi me ha pasado en varias ocasiones camino a mi casa y os aseguro que notas una leve sensacion de que se conecta algo, pero sin empujes raros de la traccion ni perdidas de la misma, lo unico que puedes comprobar es que el CR-V sigue su trayecctoria sin que entre el VSA. Con mi anterior vehiculo, sin traccion 4x4, y en estas mismas condiciones, vas notando constantemente como al pasar por estos charcos/riachuelos de agua, pierdes no el control del vehiculo si no la tracción delantera, vamos que oyes y notas claramente que te patina el tren delantero, con el CR-V no...

3.- El VSA y la Tracción entran al mismo tiempo, puesto que existe tanto una perdiada de tracción como un desplazamiento lateral. Es el mismo caso del punto 1. pero con el suelo deslizante. Si se juntan estos dos factores y al mismo tiempo y aceleras para trazar y salir de la curva conecta el VSA para corregir el posible desplazamiento lateral y la tracción puesto que al acelerar pierdes tracción en el eje delantero.En resumen, son casos reales que me han pasado y bien entre el VSA conjuntamente con la tracción, la tracción por separado o solo el VSA, EN NINGUN MOMENTO TIENES LA SENSACION DE QUE EL CR-V SE TE VA DE LAS MANOS.... (aunque sea una curva cerrada y en mojado)

P.d. Como anecdota, dias antes de entregarme el CR-V, en una curva en mojado, se me descontrolo la Scénic, dandome una vuelta de 180 grados antes de quedarse parado, o sea me quede mirando al revés... por suerte no choque contra nadie y contra nada, pero el susto ni os explico.... mi hija de 7 años se quedo muda de golpe durante la siguiente 1/2h... :huh: y eso que normalmente habla por los descosidos...

Ahhh!!!! otra cosa lo del VSA que conecta el solito superando los 40-45km/h, lo he vuelto a provar y ni a 140km/h. solo cuando apagas el coche.

SALU2

Editado por RBEM, 10 octubre 2007 - 11:58:17.


#30 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 10 octubre 2007 - 17:26:42

efectivamente, coincido plenamente con esa explicacion, yo también he realizado varias pruebas de ese estilo también lo explique, y sucede lo mismo.

por cierto si desconectas el VSA no se conecta hasta que apagas el coche y le vuelves a encender lo mismo que el D3 en el automatico.

#31 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 10 octubre 2007 - 17:50:56

por cierto si desconectas el VSA no se conecta hasta que apagas el coche y le vuelves a encender lo mismo que el D3 en el automatico.

Parece una explicación muy coherente, sobre todo basada en la experiencia sobre el terreno, no sobre lecturas más o menos afortunadas.

:pienso: ¿Dónde habremos leído que el VSA se conecta a partir de 45 kilómetros/h?, ¿en alguna comparativa desafortunada?.


Saludos

#32 el koala del crv

el koala del crv

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Location:dividido entre MADRID-JAEN
  • Coche:cr-v EXECUTIVE 2.2 i-ctdi 2007

Escrito 10 octubre 2007 - 18:12:27

De todas maneras en relacion con el tema de las equivalencias,antiguamente la ITV si que lo permitia,pero hace unos años que ya remiten ESTRICTAMENTE a las medidas homologadas por el fabricante,ya no permiten equivalencias.así que unicamente se permiten las ruedas que aparecen en la ficha tecnica del vehiculo ,que son las homologadas por el fabricante para el.Yo lo consulte por un 406 hace como año y medio,por un problema que tuve,que cambiamos las ruedas de un 406 a otro y ni siquiera la propia peugeot siendo igual vehiculo e igual motor,y las ruedas equivalentes (eran totalmente identicos)excepto que uno era mas moderno que otro,nos hizo la homologacion,y tuvimos que volver a cambiarlas de un coche a otro e ir con las originales a la ITV.

#33 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 11 octubre 2007 - 07:10:36

De todas maneras en relacion con el tema de las equivalencias,antiguamente la ITV si que lo permitia,pero hace unos años que ya remiten ESTRICTAMENTE a las medidas homologadas por el fabricante,ya no permiten equivalencias.así que unicamente se permiten las ruedas que aparecen en la ficha tecnica del vehiculo ,que son las homologadas por el fabricante para el.Yo lo consulte por un 406 hace como año y medio,por un problema que tuve,que cambiamos las ruedas de un 406 a otro y ni siquiera la propia peugeot siendo igual vehiculo e igual motor,y las ruedas equivalentes (eran totalmente identicos)excepto que uno era mas moderno que otro,nos hizo la homologacion,y tuvimos que volver a cambiarlas de un coche a otro e ir con las originales a la ITV.


Siento contradecirte. Pero las reformas y homologaciones de vehículos es mi profesión, y neumáticos se cambian todos días.
Lo única que necesitas es un informe de un laboratorio autorizado en el cual te indica que el neumático que tu quieres poner es equivalente (en cristiano 100euros).

#34 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 12 octubre 2007 - 02:30:03

Pero las reformas y homologaciones de vehículos es mi profesión,

De querer modificar algo, nunca se sabe. ¿Podría ponerme en contacto contigo?.

Saludos

#35 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 octubre 2007 - 19:31:42

Parece una explicación muy coherente, sobre todo basada en la experiencia sobre el terreno, no sobre lecturas más o menos afortunadas.

:pienso: ¿Dónde habremos leído que el VSA se conecta a partir de 45 kilómetros/h?, ¿en alguna comparativa desafortunada?.
Saludos


Hola:

Yo también estaba convencido de que el VSA se conectaba pasados los 45 kilómetros/h. De hecho creía haberlo probado, pero va a ser que lo he soñado.
Lo comprobare, pero creo que ya no hay nada que comprobar si lo decis vosotros así será.

#36 jangel2

jangel2

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 15 octubre 2007 - 08:52:58

De querer modificar algo, nunca se sabe. ¿Podría ponerme en contacto contigo?.

Saludos



Cuando quieras, sin ningún problema.

Saludos

#37 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 15 octubre 2007 - 17:09:56

Cuando quieras, sin ningún problema.

Saludos

Ok, gracias.
:+:

Saludos

#38 'carlosgb1963'

'carlosgb1963'
  • Guests

Escrito 29 diciembre 2007 - 01:32:37

No puedes ponerle otra medida, solamente puedes variar el radio a 17 pulgadas y aumentar el perfil lógicamente. Por poder puedes ponerle lo que quieras mientras seas capaz de rodar, jeje, pero en términos legales no puedes poner ni más ni menos que 225. Un saludo.



Lo siento, pero es falso.

Yo tengo un Luxury AT con llantas Onyx de 19´´ con neumático de 245/45. Son las que montan en opción en cualquier concesionario Honda. Lo certifica Honda España y Hondaaccess. Página oficial de Honda accesorios originales.

En definitiva cambia diametro de llanta banda y perfil del neumático. Obviamente homologado por ITV

Saludos.

#39 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 10 enero 2008 - 17:31:08

Lo siento, pero es falso.

Yo tengo un Luxury AT con llantas Onyx de 19´´ con neumático de 245/45. Son las que montan en opción en cualquier concesionario Honda. Lo certifica Honda España y Hondaaccess. Página oficial de Honda accesorios originales.

En definitiva cambia diametro de llanta banda y perfil del neumático. Obviamente homologado por ITV

Saludos.


Hola. Precisamente he preguntado yo por el precio de esas llantas Onyxs de 19´´ pero me dan un precio que me parece ridículo: Casi 500 euros. Le pregunté si era cada rueda y el comercial me dijo que no, que eran las cuatro. Yo creo que no le entendió al de recambios. Cuatro ruedas de 245/45 y cuatro llantas por ese precio me parece tirado. ¿Me puedes confimar tú si es correcto el precio que me han dado por las cuatro llantas?

Y si no es molestia ¿qué tal va el coche con esas gomas? ¿Cuáles son los pros y los contras?

Gracias.

#40 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 enero 2008 - 21:21:20

Hola. Precisamente he preguntado yo por el precio de esas llantas Onyxs de 19´´ pero me dan un precio que me parece ridículo: Casi 500 euros. Le pregunté si era cada rueda y el comercial me dijo que no, que eran las cuatro. Yo creo que no le entendió al de recambios. Cuatro ruedas de 245/45 y cuatro llantas por ese precio me parece tirado. ¿Me puedes confimar tú si es correcto el precio que me han dado por las cuatro llantas?

Y si no es molestia ¿qué tal va el coche con esas gomas? ¿Cuáles son los pros y los contras?

Gracias.


Si solo valen 500 euros, pideme 4 ruedas, así las tengo para verano y en invierno monto las de 17 pulgadas. NO ME LO CREO.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos