Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

G.P. China 2007 - Shanghai


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#81 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 08 octubre 2007 - 14:13:07

que llueva que llueva la virgen de la cueva... XD

#82 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 08 octubre 2007 - 14:20:57

Por todo esto, mis calculos a ojo de buen cubero de probabilidades de que Fernando gane el campeonato son:

En seco: Como máximo de un 5%
En mojado: Sobre un 30-40%


Esas son las probabilidades a ojo de buen cubero. :D

La matemáticas dicen que existen 521 resultados combinados de los tres, tomando todos aquellos que no puntua alguno de ellos como un mismo resultado (Equivale lo mismo yn 9º que un abandono). De ellos 391 favorecen al británico, 94 a Alonso y 36 a Raikonen lo que nos da como resultado:

Probabilidades de ser campeón:
Hamilton 75%
Alonso 18%
Kimi 7%

Esto es teniendo en cuenta que cualquier resultado tiene la misma probabilidad de suceder, cosa que no es así, ya que es más probable que hagan primeros, segundos, terceros, cuartos y abandonos pero los quintos, sextos, séptimos y octavos puestos son más díficiles de que ocurran. Además hay que tener en cuenta que hay que eliminar aquellas combinaciones en las que Massa pueda quedar delante de Raikonen, ya que Ferrari si que tiene claro a quien va a favorecer. Por ejemplo es casi imposible que se de la siguiente clasificación Massa, Raikonen, Alonso y abandono de Hamilton, por lo que el resultado de los 521 en el que Raikonen suma 8 puntos, Alonso 6 y Hamilton 0 lo podemos quitar, y así unos cuantos más.

Si suponemos que los tres van a hacer 1º, 2º, 3º, 4º o abandonan tan sólo tenemos 66 resultados posibles de los cuales 46 favorecen a Hamilton, 15 a Alonso y 5 a Raikonen de lo que sale el siguiente cuadro:

Probabilidades de ser campeón:
Hamilton 69,7%
Alonso 22,73%
Kimi 7,58%

Si eliminamos además aquellos resultados en los que Raikonen no haga primero o abandone en caso de que ni Hamilton ni Alonso queden primeros tenemos 47 resultados posibles de los cuales 34 favorecen a Hamilton, 10 a Alonso y 3 a Raikonen de lo que sale el siguiente cuadro:

Probabilidades de ser campeón:
Hamilton 72,34%
Alonso 21,28%
Kimi 6,38%

Pero fijaros que fríos son los números que parece que Raikonen lo tiene imposible y sin embargo un Abandono de Hamilton, victoria de Kimi, 2º Massa y 3º Alonso daría la victoria en el campeonato al Filandés. Vamos que si Ferrari va mejor que los McLaren en Brasil que no se le ocurra a Lewis quedarse en la grava de nuevo que su equipo haría la risa. (Suponiendo que Massa no haga una de las suyas que corre en casa)

#83 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 08 octubre 2007 - 14:57:00

Esas son las probabilidades a ojo de buen cubero. :D

Pero fijaros que fríos son los números que parece que Raikonen lo tiene imposible y sin embargo un Abandono de Hamilton, victoria de Kimi, 2º Massa y 3º Alonso daría la victoria en el campeonato al Filandés. Vamos que si Ferrari va mejor que los McLaren en Brasil que no se le ocurra a Lewis quedarse en la grava de nuevo que su equipo haría la risa. (Suponiendo que Massa no haga una de las suyas que corre en casa)

Es por esto que en estos casos las probabilidades matemáticas son inútiles, y las basadas en conocimiento y en la experiencia resultan aun siendo aproximadas, mucho mas fiables.

Aqui un abstract: http://public.lanl.g.../zadeh03abs.pdf
Y aqui un articulo que creo que disfrutaras mucho:
http://www-bisc.cs.b...u/Zadeh2005.doc

:D

#84 'Big Bang'

'Big Bang'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2007 - 15:22:13

a mi hamilton me recuerda en algo a jacques villeneuve XD

quien era? uno que ganó una vez un mundial y no volvió a hacer nada más........

ah, si... llorar y hablar mal d los demás....


Lo mismito, eso mismito es lo que he pensado yo, aun ganando este mundial, dentro de dos años, nadie se acordará de Hamilton

#85 AXFO

AXFO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:honda civic sport

Escrito 08 octubre 2007 - 15:29:15

Solo decir una frase: orgulloso mas que nunca de ser ESPAÑOL.
Comentar que ha mas de uno lo mandaba al peñon de Gibraltar..... por lo que se ve hay muy poca gente que defiende los intereses españoles. En una final de la champion si juega un equipo español, logicamente apoyare a ese equipo da igual que sea el madrid el barcelona, o el levante........ al igual que la final del eurobasquet, a mi sinceramente ni el futbol ni el baloncesto me gusta, pero cuando tenemos ha alguien que representa a España, lo apoyo.
Me jode mucho por la gente que critica a Alonso, el chaval seguramente deje mucho que desear como persona, pero como piloto hay que decir, ahora mismo es el numero UNO.
En Japon rompio el coche porque, el que no ariresga no gana carreras, mundiales etc....etc....
Ahora mismo es el unico español que compite en la formula uno, y sinceramente se merece nuestro respeto y apoyo.
Tiene muchos meritos este chico.
Bueno y el que critique a Lobato... que me digan de algun otro que retrasmita mejor que el, porque sinceramente......... creo que miente.
El otro día por casualidad me compre el dvd del gp de europa, y me dormia viendolo. Sin ir mas lejos cuando tele 5 se va a publicidad pongo la catalana y me parece que esta hablando Luis Moya y papa pitufo.......

Lo dicho: Esto es la formula uno, si parpadean se lo van a perder.....


saludos by axfo

#86 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 08 octubre 2007 - 15:45:17

Bueno y el que critique a Lobato... que me digan de algun otro que retrasmita mejor que el, porque sinceramente......... creo que miente.


Prefiero al Lafitte de la TF1 entre ferraris y McLaren son neutros... pero tiran para Renault y SI SABEN DE LO QUE HABLAN

#87 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 08 octubre 2007 - 22:17:52

Prefiero al Lafitte de la TF1 entre ferraris y McLaren son neutros... pero tiran para Renault y SI SABEN DE LO QUE HABLAN



La Tv3, que pasan la F1 desde que tengo conciencia ( y tengo 24 años) :D

#88 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 octubre 2007 - 01:44:57

cierto, a mi me gusta como retransmiten en telecinco y desde que lo hacen ahí lo que se curran los previos, cosa que en tv3 nunca hicieron antes. TV3 desde que se marchó el anterior presentador (o lo hecharon) es una cagada y ahora en 16:9 mas, yo no puedover una carrera entera con la imagen chafada.

Para pesimos los de telecinco sport :lol: alguien lo vió? en el momento en que Hamilton rebienta el neumatico, la imagen visual era de una raya blanca en la goma, pues sus comentarios fueron algo así:
-no puede ser, se han equivocado y le han puesto 3 neumaticos de lluvia mas uno de seco blando en la trasera izquierda?
-que raro... se le puede haber enrollado una cinta... ?


:meparto: que cazurros, luego tuvieron que corregir y ellos mismos se culparon por haber metido la pata hasta el fondo con tales estupideces :nono:

#89 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 09 octubre 2007 - 04:09:47

Esas son las probabilidades a ojo de buen cubero. :D

La matemáticas dicen que existen 521 resultados combinados de los tres, tomando todos aquellos que no puntua alguno de ellos como un mismo resultado (Equivale lo mismo yn 9º que un abandono). De ellos 391 favorecen al británico, 94 a Alonso y 36 a Raikonen lo que nos da como resultado:

Probabilidades de ser campeón:
Hamilton 75%
Alonso 18%
Kimi 7%

Esto es teniendo en cuenta que cualquier resultado tiene la misma probabilidad de suceder, cosa que no es así, ya que es más probable que hagan primeros, segundos, terceros, cuartos y abandonos pero los quintos, sextos, séptimos y octavos puestos son más díficiles de que ocurran. Además hay que tener en cuenta que hay que eliminar aquellas combinaciones en las que Massa pueda quedar delante de Raikonen, ya que Ferrari si que tiene claro a quien va a favorecer. Por ejemplo es casi imposible que se de la siguiente clasificación Massa, Raikonen, Alonso y abandono de Hamilton, por lo que el resultado de los 521 en el que Raikonen suma 8 puntos, Alonso 6 y Hamilton 0 lo podemos quitar, y así unos cuantos más.

Si suponemos que los tres van a hacer 1º, 2º, 3º, 4º o abandonan tan sólo tenemos 66 resultados posibles de los cuales 46 favorecen a Hamilton, 15 a Alonso y 5 a Raikonen de lo que sale el siguiente cuadro:

Probabilidades de ser campeón:
Hamilton 69,7%
Alonso 22,73%
Kimi 7,58%

Si eliminamos además aquellos resultados en los que Raikonen no haga primero o abandone en caso de que ni Hamilton ni Alonso queden primeros tenemos 47 resultados posibles de los cuales 34 favorecen a Hamilton, 10 a Alonso y 3 a Raikonen de lo que sale el siguiente cuadro:

Probabilidades de ser campeón:
Hamilton 72,34%
Alonso 21,28%
Kimi 6,38%

Pero fijaros que fríos son los números que parece que Raikonen lo tiene imposible y sin embargo un Abandono de Hamilton, victoria de Kimi, 2º Massa y 3º Alonso daría la victoria en el campeonato al Filandés. Vamos que si Ferrari va mejor que los McLaren en Brasil que no se le ocurra a Lewis quedarse en la grava de nuevo que su equipo haría la risa. (Suponiendo que Massa no haga una de las suyas que corre en casa)


Qué bueno, me gustan estas "pijadillas" :lol:

Sobre eso que decis de que a hamilton no se le recordará en el futuro....yo no me lo creo ni por asomo. limitandome exclusivamente a su pilotaje actualmente, nadie puede negar que es de lo mejor hay y si tenemos en cuenta que es su primer año, y encima lo mimado que lo tienen, por suerte o por desgracia, mas bien creo que será el eterno rival de alonso.

Luego, sobre las retransmisiones de tele5 que son los que la mayoría vemos, pues no me parecen muy buenas. los comentaristas, salvo delarosa que es como una enciclopedia y da gusto oirle, los otros dos no me parecen muy buenos. por un lado se puede aceptar/entender que apoyen a alonso pero a veces parece que hasta se les olvida cual es su trabajo y por lo tanto creo no lo hacen muy bien. en mi opinion deberian de ser mas técnicos en las explicaciones y deberian dar los datos objetivamente; por ejemplo en las clasificatorias mas de una vez he visto como cuando alonso está batiendo el record de un parcial o una vuelta y detrás viene uno haciendolo mejor, parece que ni quieren decirlo cuando todos vemos el nombre del otro piloto con su tiempo en verde y un "-" y cuando acaba la vuelta, el colega se pone todo loco para poco despues decir que se la han quitado. aun así, creo que ahora se están controlando un poco mas porque cuando alonso estaba en renault sí que estaban insoportables.


Yo firmaría donde sea para que en el 2009 en la sexta lo lleve victor seara que también me parece mejor que los otros dos :D

Editado por iepe, 09 octubre 2007 - 04:11:05.


#90 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 octubre 2007 - 08:49:24

hombre iepe, villeneuve el año que ganó la F1 con williams era su segundo año y no le tosió nadie pq tenía el mejor coche, al año siguiente hizo lo que mejor se le da: nada

#91 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 09 octubre 2007 - 09:07:26

Sin ir mas lejos cuando tele 5 se va a publicidad pongo la catalana y me parece que esta hablando Luis Moya y papa pitufo.......


:risa: :risa: el papa pitufo debe ser marc gene :risa:

de ese si que no se acuerda ni su madre a la hora de cenar en nochebuena :risa:

Eso de verdad que es de lo mas gracioso que he leido en ningun foro !!!!

Enhorabuena por el comentario, de verdad

Saludos by Kinkozes

Mario

#92 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 octubre 2007 - 10:30:43

kinkozes, yo no soy la madre de marc gené y me acuerdo del, de hecho es piloto de peugeot ahora mismo para los coches de le mans y es probable que se pase a DTM con BMW

#93 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 09 octubre 2007 - 15:40:14

kinkozes, yo no soy la madre de marc gené y me acuerdo del, de hecho es piloto de peugeot ahora mismo para los coches de le mans y es probable que se pase a DTM con BMW


Galuppin, aqui estamos hablando de formula 1 tio, vamos a cen~irnos al tema, y si obviamente le he nombrado también me acuerdo de el, a parte de ser el que suena a papa pitufo en TV3 :risa: y centrandonos en la F1, sigue siendo piloto de pruebas y reserva de Ferrari.

saludos,

Mario

#94 AXFO

AXFO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:honda civic sport

Escrito 09 octubre 2007 - 17:31:26

jajajaja Mario felicitaciones por el segundo puesto de tu tocayo " Alonso"
Brazil a que hora sera???


saludos by axfo

#95 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 09 octubre 2007 - 17:42:28

yo también vi lo de t5 sport vaya comentarios, no se que andarian mirando porque la carrera no, mira que decir que le habian puesto una rueda de seco....

#96 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 10 octubre 2007 - 06:47:40

Brasil a las 6.................. de la tarde.

#97 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 10 octubre 2007 - 07:56:21

¿que ocurriría si fernando alonso se estampase contra el coche de hammilton?

¿habría sanción??

¿inhabilitación?

¿que podría llegar a ocurrir?




----------------------------------

de todas formas.

para el espectáculo de la F1 y nuestra propia emoción, ES BUENO QUE EXISTA ALGUIEN COMO HAMMMILTON.

alguien que tenga un toque de "polémica" y que además, sepa pilotar (porque muy mal no lo hará)

:) UN SALUDO

Editado por jayai18303, 10 octubre 2007 - 08:06:41.


#98 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 10 octubre 2007 - 08:19:15

El tema de chocar en pista esta muy trillado. Solo depende de la maFIA.

Cuando se chocaron Prost y Senna (realmente fue Senna el que fue a por Prost) como al final del campeonato gano Prost no paso nada, pero dudo mucho que actuasen así si el choque fuera provocado por Alonso. Lo mas probable es que le quitaran la superlicencia durante tres años que es la pena mas dura que le pueden imponer a un piloto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos