Mi opinión y experiencia es la siguiente:
He tenido de todo, desde racings Aprilias de 125 de 2 tiempos, luego una CBR 600, despues una Aprilia Falco 1000, la siguiente fué una Suzuki SV 1000S y ahora tengo una Suzuki SV 650N.
La Honda, me dejó un muy buen sabor de boca, pero lamentablemente, a los tres años, tuvo varios fallos en la culata, por lo que la reparé, la vendí y me pasé a los dos cilindros.
La Aprilia fué mi entrada en las bicilindricas, y la que me hizo enamorarme de ellos. Fantástica moto, con mucho empuje, una estetica envidiable y totalmente distinta a lo establecido, pero demasiado aspera en su funcionamiento en el uso de día a día. Eso si, en circuito me lo pasé pipa con ella.
La siguiente, fué la 1000 bicilindrica de Susi que me encandiló por su comportamiento racing oculto tras una estetica mas relajada, y por un comportamiento totalmente suave en el día a día.
Luego, un maldito coche, no recuerdo cual.... ah, si, un jodido Honda Accord, me obligó a vender mi preciosidad para poder comprarlo. Ya se sabe, lo jodido de ser un asalariado normal.... y su estetica, me nubló la vista totalmente respecto a mi pasión por las dos ruedas, haciendome creer que lo de las dos ruedas ya pasó.
Iluso de mi, al año y medio no pude aguantar mas y con mi ajustada economía, me compré un despojo de Sv650 naked, estupendisima de motor, pero esteticamente arruinada.
Poco a poco me la he ido arreglando y ahora tengo una moto de la que estoy enamorado.
Sinceramente, tras este relato de mi vida moteril, que espero que no te haya agobiado, te aconsejo sin duda alguna, y mas aun observando el uso que vas a darle, un motor bicilindrico.Empujan fuerte desde nada, practicamente 2000 vueltas, y ofrecen su potencia maxima a eso de las 8000 mas o menos, por lo que para un uso diario, en ciudad, en carreteras, en PUERTOS DE MONTAÑA, son las motos que mas se disfrutan, ya que no es preciso subirlas hasta el infinito y mas allá para sacarles jugo.
Ademas, su sonido es terriblemente acojonante, mucho mas grave y cañero, sin llegar a ser estridente y molesto.
Otro punto a favor, es su enorme freno motor, que practicamente hace olvidarte de los frenos en ciudad, rotondas y demas, ademas de que da un apoyo y sensacion de aplomo en curva fantástico.
Curiosamente, el lunes pasado, volví del trabajo con un compañero que tiene la SV650S, la versión mas deportiva, y me dejó traerla hasta mi casa. En cuanto me senté me asombré de la posicion racing y al llegar a casa recordé aquellos momentos en el cirucuito, por las carreteras y ya pensaba en hacer alguna locura. Un par de horas mas tarde, cojí mi naked, y pensé "Que leches tanto racing tanto racing, esto si que es comodo y facil para lo que la uso ahora...."
así que chico, una naked bicilindrica es lo que te aconsejo.
No se que vas a gastarte, pero una Ducati Monster sería la mejor opción. Si no, la que yo tengo en versión actual, también mola. Y si no, la opcion de la Cbf también es buena, aunque las sensaciones no tienen nada que ver. Otra que me encanta es la Kawa Er6n, preciosa, y mi amor oculto, que espero acabar con ella, es una fantastica BMW F800, que es la madre del cordero
En fin, espero haberte ayudado algo con el rollo que te he soltado.Ya diras por que te decides.
La Kawa

La Ducati

La Susi

Y la BMW
Editado por parruso, 07 octubre 2007 - 10:40:11.