Accorderos con moto?
#1
Escrito 06 octubre 2007 - 22:58:14
O sea que me he lanzado a analizar a fondo el mercado de motos y he mirado todo tipo de modelos pero centrándome en los segmentos trail y naked de cilindrada media. Para mi sorpresa Honda en motos es el equivalente a BMW en coches, goza de una imagen de marca fortísima que no se suele discutir. Incluso en modelos con competidores claramente superiores en componentes, servicio postventa o relación calidad precio global, en los foros de motos se invoca continuamente el que Honda es Honda como consejo de compra. Curioso
También es verdad que es una fama ganada a pulso, no nos vamos a engañar. Lo cierto es que para variar es muy posible que termine comprándome Honda ya que para su gama de 2008 ha introducido modelos completamente renovados como las nuevas Transalp y CBF600 S. Otras que he mirado son la VStrom 650, Yamaha TDM, KTM 690 Duke....
Tengo la curiosidad de saber cuántos propietarios de Accord tienen moto y qué modelo para hacerme una idea de perfiles y opiniones/experiencias.
PD: Aunque sean de cilindrada media, para hacernos una idea estas motos pueden hacer el 0/100 kmh en menos de 3,5 segundos, lo digo para los que están todo el día preguntándose que si el Accord se pule o no se pule a tal o cual modelo....
#2 'Santmate'
Escrito 06 octubre 2007 - 23:01:11
#3
Escrito 06 octubre 2007 - 23:25:02
Es una XRV 650 del año 1989 (si, si ya es mayor de edad ) y nunca me ha dado problemas.
Una maravilla de moto de trail que me sirve para todo y me da la sensacion de libertad que todo Motero busca.
Aqui os dejo una fotillo para que la veas...
Hondita__320x200_.JPG 29,23KB 34 descargas
Saludos.
#4
Escrito 06 octubre 2007 - 23:36:34
En casa moto y coche son Honda, la de dos ruedas se llama Hornet, a medio plazo será sustituida por una VFR para tirar kilómetros por autovía.
#5
Escrito 07 octubre 2007 - 00:24:52
No me gustan posiciones adelantadas incómodas ni motores puntiagudos que lo den todo arriba. Busco algo que no sea muy pesado pero que tampoco sea muy ligero por el viento. Por este mismo motivo descarto las naked puras como la Hornet.
Un modelo que sobre el papel cumple con todo esto (que parece imposible) es la nueva Transalp, que me está volviendo loco:
http://www.dailymoto...salp-2008/12539
La otra opción más asfaltera es la CBF 600 S, que también me gusta pero no sé cómo responderá en asfalto "irregular".
El Marqués, esa Africa Twin es un modelo legendario que Honda dejó de fabricar hace ya tiempo. En el mercado de 2ª mano se cotizan por las nubes. Sin embargo creo que es una moto alta y pesada que la hace no muy aconsejable para un novato. Es más para gente con manos y con algo de experiencia. Al hilo de esto también descarto comprarla de 2ª mano ya que las motos se devalúan muy poco y la diferencia respecto de una nueva a mi entender no compensa tal y como está el mercado, donde hay una competencia muy dura en precios y ofertas.
#6
Escrito 07 octubre 2007 - 10:37:24
He tenido de todo, desde racings Aprilias de 125 de 2 tiempos, luego una CBR 600, despues una Aprilia Falco 1000, la siguiente fué una Suzuki SV 1000S y ahora tengo una Suzuki SV 650N.
La Honda, me dejó un muy buen sabor de boca, pero lamentablemente, a los tres años, tuvo varios fallos en la culata, por lo que la reparé, la vendí y me pasé a los dos cilindros.
La Aprilia fué mi entrada en las bicilindricas, y la que me hizo enamorarme de ellos. Fantástica moto, con mucho empuje, una estetica envidiable y totalmente distinta a lo establecido, pero demasiado aspera en su funcionamiento en el uso de día a día. Eso si, en circuito me lo pasé pipa con ella.
La siguiente, fué la 1000 bicilindrica de Susi que me encandiló por su comportamiento racing oculto tras una estetica mas relajada, y por un comportamiento totalmente suave en el día a día.
Luego, un maldito coche, no recuerdo cual.... ah, si, un jodido Honda Accord, me obligó a vender mi preciosidad para poder comprarlo. Ya se sabe, lo jodido de ser un asalariado normal.... y su estetica, me nubló la vista totalmente respecto a mi pasión por las dos ruedas, haciendome creer que lo de las dos ruedas ya pasó.
Iluso de mi, al año y medio no pude aguantar mas y con mi ajustada economía, me compré un despojo de Sv650 naked, estupendisima de motor, pero esteticamente arruinada.
Poco a poco me la he ido arreglando y ahora tengo una moto de la que estoy enamorado.
Sinceramente, tras este relato de mi vida moteril, que espero que no te haya agobiado, te aconsejo sin duda alguna, y mas aun observando el uso que vas a darle, un motor bicilindrico.Empujan fuerte desde nada, practicamente 2000 vueltas, y ofrecen su potencia maxima a eso de las 8000 mas o menos, por lo que para un uso diario, en ciudad, en carreteras, en PUERTOS DE MONTAÑA, son las motos que mas se disfrutan, ya que no es preciso subirlas hasta el infinito y mas allá para sacarles jugo.
Ademas, su sonido es terriblemente acojonante, mucho mas grave y cañero, sin llegar a ser estridente y molesto.
Otro punto a favor, es su enorme freno motor, que practicamente hace olvidarte de los frenos en ciudad, rotondas y demas, ademas de que da un apoyo y sensacion de aplomo en curva fantástico.
Curiosamente, el lunes pasado, volví del trabajo con un compañero que tiene la SV650S, la versión mas deportiva, y me dejó traerla hasta mi casa. En cuanto me senté me asombré de la posicion racing y al llegar a casa recordé aquellos momentos en el cirucuito, por las carreteras y ya pensaba en hacer alguna locura. Un par de horas mas tarde, cojí mi naked, y pensé "Que leches tanto racing tanto racing, esto si que es comodo y facil para lo que la uso ahora...."
así que chico, una naked bicilindrica es lo que te aconsejo.
No se que vas a gastarte, pero una Ducati Monster sería la mejor opción. Si no, la que yo tengo en versión actual, también mola. Y si no, la opcion de la Cbf también es buena, aunque las sensaciones no tienen nada que ver. Otra que me encanta es la Kawa Er6n, preciosa, y mi amor oculto, que espero acabar con ella, es una fantastica BMW F800, que es la madre del cordero
En fin, espero haberte ayudado algo con el rollo que te he soltado.Ya diras por que te decides.
La Kawa
La Ducati
La Susi
Y la BMW
Editado por parruso, 07 octubre 2007 - 10:40:11.
#7
Escrito 07 octubre 2007 - 12:07:09
#8
Escrito 07 octubre 2007 - 12:52:04
Dependiendo del modelo y estilo, los costes de manteniemineto varían mucho, esto es como la opción diesel/gasolina
Tu tamaño ( muy alto o bajito) también hay que tenerlo en cuenta si no quieres tener problemas.
Si el uso de la moto va a ser muy polivalente ( Guayyyy) y si va ser con paquete.
Si te interesa la opción de maletas y huecos para hacerte las cosas más fáciles o simplemente pasas.
Si te interesa una moto con protección o te va más el estilo naked, piensa en los pros y contras.
Si interesan con controles como ABS y control de tracción etc o simplemente pasas.
No te gastes toda la pasta y deja lo suficiente para el equipo. Un buen casco, cazadora, pantalón, botas etc. Es algo que NO debes obviar y dejarlo para más adelante, compralo a la vez. Si vas con paquete multiplica x 2. este gasto extra seguramente te hará bajar un peldaño en el modelo de moto, pero es imnegociable para los 2
En cuanto a si Honda, yamaha etc, hoy en día es más lógico hablar de modelos concretos que de marcas. Yo soy muy hondista, pero de todo hay en la viña...( te lo dice alguien que conoce muy bien el mundillo) aunque honda siempre es honda
De los modelos que al final lleguen a la final, informate en los foros ( sabiendolos entender...) y si te es posible que en los conces te dejen dar una vueltecilla para ver si las cosas son como parecen.
V,ssss
#9
Escrito 07 octubre 2007 - 15:27:19
http://moto.suzuki.e...c...1&id_gama=4
#10
Escrito 07 octubre 2007 - 17:19:35
Una trail, para usarla por carretera exclusivamente y ciudad, que es lo que dices que va a ser su uso principal, no es lo más adecuado. Vas demasiado alto, para mi gusto. Mejor una naked, para ello, pero tendrías que renunciar a los caminos de tierra.
Lo de que las motos se devalúan poco, no se de donde puedes haber sacado la idea, sobretodo hablando de las "japos", vamos que al día siguiente de sacarla del concesionario, no te dan ni el 50% de lo que te costaron.
Salu22
Editado por JAM, 07 octubre 2007 - 17:24:04.
#11
Escrito 07 octubre 2007 - 19:50:59
Yo no tengo moto en estos momentos. En su día tuve una Yamaha 350 RD que era muy brusca y radical a la que no le dí mucho uso ya que a mi mujer le daban un poco de miedo las motos. Ahora me a vuelto a dar el gusanillo motero pero me tira mas la estética y la idea custom. Vamos, rodar cómodo y suave. Y la compraría por puro capricho para disfrutar cuando me apetezca y no por necesidad como parece ser tu caso.
En lo que si coincido contigo es en el precio de las motos usadas. Yo veo muy poca diferencia de precio con las nuevas. Quizas sea mas habitual en este mundillo tirar para arriba con el precio dando por hecho que el comprador hará lo mismo ofreciendo a la baja. A ver si JAM y otros moteros nos lo pueden explicar mejor.
Saludos
#12 'Santmate'
Escrito 07 octubre 2007 - 20:04:26
Una moto nueva vale X, pero SIEMPRE será nueva y con GARANTIA OFICIAL.
Una moto vieja, pues al 100% no podemos saber como está (hay gente q se puede hacer una idea viéndola y probándola), y es lo mismo de siempre, el q vende, vende barato en su opinión y el q compra, todo le parece caro.
Yo el día q me la compre tengo pensado q sea de 2ª mano, el motivo? Pues porq quiero una moto de 600, será la 1ª moto mia q tenga propia, espero encontrar un chollo y como conductor no experto en motos, pues si me caigo, me dolerá menos q se pueda raspar una de 2ª mano a q sea nueva. (conociéndome, si se me cae la moto me va a doler casi, casi igual q si fuera nueva)
Mi hermano tiene una Yamaha XT 660 con ruedas de carretera "las pequeñas" y la moto no está mal, tiene mucha fuerza xo a mi no me termina de convencer ese tipo de moto.
Yo si mañana encontrase un chollo, la compraría sin dudarlo xo apenas hay chollos y fijo q para cuando aparezca esa circunstancia ya me he metido en un piso y estoy sin pasta
#13
Escrito 07 octubre 2007 - 20:08:19
#14
Escrito 07 octubre 2007 - 20:29:53
A ver si los que sabéis del tema, nos ilustráis un poco que ya me gustaría a mi que la afirmación de JAM fuera cierta.
Saludos
PD: Que razón tienes spon
#15
Escrito 07 octubre 2007 - 20:52:51
Limón, coincido al 100% contigo, aún así voy a aventurarme a aconsejar una moto según las necesidades que saga a mencionado y sin tener en cuenta el presupuesto ( factor decisivo )
Es bastante dificil conseguir una moto para tan diversos usos que le vas a dar, no me enrollo, diréctamente si yo estuviera en tu lugar me iría a por esto:
Ya nos dirás algo.
Suerte!
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Editado por Yador, 07 octubre 2007 - 20:54:06.
#16
Escrito 07 octubre 2007 - 20:54:30
Voy a poner un ejemplo. Si vas ahora mismo a motos.net y miras la Honda shadow 750 descubres que nueva a estrenar vale 8.000 €. Usadas ninguna baja de 5.000, y lo normal son entre 6-7 mil leuros. A diferencia de los coches, aquí no ves nada a mitad de precio que nueva. Y menos de eso ni soñarlo. Imagino que los extras valdrán una pasta, pero a priori lo de la devaluación de las motos yo es que no lo veo.
A ver si los que sabéis del tema, nos ilustráis un poco que ya me gustaría a mi que la afirmación de JAM fuera cierta.
Saludos
PD: Que razón tienes spon
Pues muy facil, esos que anuncian las motos en motos.net y en revistas especializadas de motos suelen ser gente que tiene una moto que le ha costado X y le ha añadido extras por otros Y € y suelen querer recuperar algo de lo invertido, pero no suelen encontrar nadie que les de ese dinero. Las tienen anunciadas en varios sitios del mismo tipo por ese precio (X+Y)/2 +Z y al final, cuando necesitan la pasta la entregan en el concesionario, a cambio de lo que les den, para comprarse otra moto mejor que suele costarles (X+Y)*3 y se gastan otra cantidad adicional W en extras, para la nueva. Si tu vas a una tienda de motos, verás cuantas encuentras con menos de dos años por menos del 50% de su valor. No solo de internet, vive el hombre, también de vez en cuando hay que moverse y mirar o que hay por ahí .
Salu22
#17
Escrito 07 octubre 2007 - 21:05:22
Lo dicho, mil gracias
#18 'Santmate'
Escrito 07 octubre 2007 - 21:18:33
si te vas al suelo con una 600 seguramente que sea nueva o de 2ª mano será lo que menos te preocupe
Me refería a caidas tontas "vease q se te escape la moto en un paso de peatones a muy poca velocidad"
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Lo mismo te interesaría ir a alguna kdd de motos y así comprobar in situ los precios q mueve la gente, ya se sabe q en este tipo de kdd´s se mueven muchos tipos de negocios.
(Me refiero a compra-venta de motos, compra-venta de material motero, etc)
A mi hermano le dió también la venada de querer vender la moto y creo q bajó unos 600-1000€ al precio original el valor de su moto, claro está, con menos de 4000kms y 0 caidas tp se puede regalar nada "todavía con garatía oficial". Y por poquitin más, te la pillas nueva.
Como no la vendió en un par de semanas, dijo q ya no la vende, q la tiene nueva, así q la puso más accesorios y a correr.
#19
Escrito 07 octubre 2007 - 21:39:01
#20
Escrito 07 octubre 2007 - 21:40:44
mucho mas facil pillar "gangas" en concesionarios, aunque hay que ir con mucho ojo, que algunas veces te dan motos chungas (yo mismo dejé una chunga en uno y le dieron salida tal cual)
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