Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

TODO SOBRE EL MODELO AUTOMATICO.


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 October 2007 - 23:34:01

HOLA A TODOS.

Como veo que sois muchos los que estais dudando entre cambio manual y automatico, también hay foreros que han elegido automatico y nunca antes había tenido un coche automatico. Voy a abrir este post para resolver todas las dudas que os vayan surgiendo.

Como ya sabeis muchos de vosotros soy un ferviente defensor del cambio automatico, secuencial... cualquier cosa que no me obligue a accionar con un pedal el mecanismo del embrague. Es el tercer coche en la familia con cambio automatico. Y al comprar este CRV entregue el que espero sea mi último coche con cambio manual, una fabulosa FREGONETA Renault SCENIC con el magnifico y premiado motor DCI primera generación. (premio al motor mas ruidoso, al mas perezoso, al menos fiable...)

Nuestro CRV monta un cambio automatico de convertidor de par de cinco relaciones, los cambios anteriores de honda eran de solo 4 relaciones. No permite el manejo secuencial (ni falta que hace en este tipo de coches) y si permite el bloqueo de las marchas, D1, D2, D3. D1 permite bloquear la primera. D2 permite bloquear hasta la segunda, esto quiere decir que el coche puede usar primera y segunda pero no tercera. D3 perimite bloquear hasta la tercera.

Este cambio es suave, progresivo, mas burgues que deportivo y se supone que siendo de origen honda será fiable.

En primera el coche puede circular muy muy despacio con un minimo esfuerzo, esto es muy útil en situaciones de baja adherencia, en maniobras, subiendo cuestas...

El consumo es ligeramente superior al manual. Calculo que de 0,5 a un litro.

El coche no retiene si no bloqueas las marchas, cosa que al principio te puede resultar estraño pero cuando te acostumbras le sacas mucho partido.

Si las aceleraciones no son bruscas el coche es muy silencioso.

#2 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 07 October 2007 - 23:42:50

... sobre mi honda automático.

tras un mes y medio con él creo que para adelantar en carretera tipo nacional, yendo a 70 u 80 kilómetros. mejor que la patada, es meterle el d3, es más rápido.

He probado a usar el freno motor reduciendo con el d3 o metiendo segunda, y me gusta, te ahorras freno.

En ciudad o carreteras lentas (menos de 80 kilómetros. por hora) me gusta poner el d3. El coche tira más y se puede llevar más alegre, eso sí, penaliza los consumos.

Un poquito burgues sí que es, pero bueno, si se le sabe sacar partido, está bien.

mi próximo coche?: seguro que automático, pero a ver si pudiera ser un CRV con un 3.0 cc o así. Le vendría muy bien.

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 07 October 2007 - 23:57:11

... sobre mi honda automático.

tras un mes y medio con él creo que para adelantar en carretera tipo nacional, yendo a 70 u 80 kilómetros. mejor que la patada, es meterle el d3, es más rápido.

He probado a usar el freno motor reduciendo con el d3 o metiendo segunda, y me gusta, te ahorras freno.

En ciudad o carreteras lentas (menos de 80 kilómetros. por hora) me gusta poner el d3. El coche tira más y se puede llevar más alegre, eso sí, penaliza los consumos.

Un poquito burgues sí que es, pero bueno, si se le sabe sacar partido, está bien.

mi próximo coche?: seguro que automático, pero a ver si pudiera ser un CRV con un 3.0 cc o así. Le vendría muy bien.


Hola luiggitron:

Tienes razón en todo.
1º para adelantamientos energicos funciona muy bien la convinación D3 mas patada.
2º si sabes retener con los bloqueos ahorras freno.
3ºel coche intenta ir en la velocidad mas larga y por debajo de 80 kilómetros aunque puede ir en cuarta es mejor meter el bloqueo D3.

El proximo coche si es honda posiblemente en europa monten alguna evolución del cambio i-shift que es lo mas parecido que tiene honda a un DSG. la proxima evolución del i-shift sera la reostia.

#4 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 08 October 2007 - 00:08:37

Leñe, es que me he equivocado, estás preguntan van aquí, mande Dios....

Por cierto, creo haber leido en el manual que recomiendan el d3 para circular por ciudad, lo has leído tú también?

Una pregunta, supongo que no será malo el reducir a d3 o a segunda para usar el freno motor?

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 October 2007 - 00:46:53

Leñe, es que me he equivocado, estás preguntan van aquí, mande Dios....

Por cierto, creo haber leido en el manual que recomiendan el d3 para circular por ciudad, lo has leído tú también?

Una pregunta, supongo que no será malo el reducir a d3 o a segunda para usar el freno motor?


Hola:

Los bloqueos tiene la función de permitir retener el motor, sin tener que abusar de los frenos. En EEUU en los puertos con bajadas prolongadas te encuentras carteles que ponen algo así como "conductor por su seguridad introduzca L2", les indican que bloqueo tienen que usar para que no se queden sin frenos por sobrecalentamiento.

Así me lo encontre yo en SECUOIA PARK cuya bajada no es mas pronunciada que cualquiera de nuestros puertos habituales.

NO recuerdo haber leido en el manual que por ciudad haya que ir en D3 pero no me parece una idea descabellada., No pasaría nada por circular en D3, ten en cuenta que esta marcha permite coger los1
167km/hora.

Segun el manual:
D1 permite hasta 63 kilómetros/h
D2 permite hasta 109 kilómetros/h
y D3 hasta 167km /h

#6 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 08 October 2007 - 08:42:27

MATIZACION:

D1 BLOQUEA LA PRIMERA MARCHA
D2 BLOQUEA LA SEGUNDA MARCHA, PERO NO CAMBIA ENTRE 1ª Y 2ª SOLO ES 2ª, VALIDO PARA SALIR DE PARADO EN NIEVE O BARRO.
D3 TE PROPORCIONA UNA RELACION DE 3 MARCHAS PERO NO SON LA 1ª, 2ª Y 3ª HABITUALES si no QUE ES UN JUEGO DE MARCHAS MAS REVOLUCIONADO, POR ESO PENALIZA EL CONSUMO.

#7 Bud

Bud

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:cr-v ex aut

Escrito 08 October 2007 - 17:54:02

Me parece muy interesante este hilo para los que estamos esperando un automatico y somos novatos en esto.

Como van y para que sirven los botones del pomo automatico? Lo imagino pero prefiero que conteis los que ya teneis uno.
Siempre al llegar a un semaforo en rojo hay que pasar a N para no desgastar freno?
Imagino que en D3 al ser marchas mas largas el coche revoluciona mucho mas que en D, cierto? 167 kilómetros/h en D3 me parece una barbaridad, como es posible?

Sé que alguna preguntas para vosotros seran absurdas, perdonarme, pero soy nobel total en automatico.

Un saludo.

#8 iacf10

iacf10

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:CR-V Luxury Aut.

Escrito 08 October 2007 - 18:16:43

Yo tengo 2 preguntas. en pendiente con nieve que posicion de cambio utilizar. cuando realizas un descenso con nieve se conecta la traccion a las 4 ruedas o no.

#9 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 08 October 2007 - 22:04:03

Me parece muy interesante este hilo para los que estamos esperando un automatico y somos novatos en esto.

Como van y para que sirven los botones del pomo automatico? Lo imagino pero prefiero que conteis los que ya teneis uno.
Siempre al llegar a un semaforo en rojo hay que pasar a N para no desgastar freno?
Imagino que en D3 al ser marchas mas largas el coche revoluciona mucho mas que en D, cierto? 167 kilómetros/h en D3 me parece una barbaridad, como es posible?

Sé que alguna preguntas para vosotros seran absurdas, perdonarme, pero soy nobel total en automatico.

Un saludo.


a mi me recomendaron en el servicio técnico, pasar a N en los semáforos para no desgastar freno. No siempre lo hago.
En D3 estira más las marchas, te proporciona, siempre que le pises bien, una sensación más deportiva.
Yo con el cruise control conectado en una subida en autopista, para mantener la velocidad a 145km/h. me bajó dos marchas (a 3ª) revoluciones: 5.400, una animalá.
Ahora bien, día a día aprenderás a usar el auto. A partir de los 3.500 kilómetros. te parecerá otro coche. mucho más ligero de llevar, con mejor aceleración y salida.

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 October 2007 - 23:31:53

MATIZACION:D1 BLOQUEA LA PRIMERA MARCHAD2 BLOQUEA LA SEGUNDA MARCHA, PERO NO CAMBIA ENTRE 1ª Y 2ª SOLO ES 2ª, VALIDO PARA SALIR DE PARADO EN NIEVE O BARRO.D3 TE PROPORCIONA UNA RELACION DE 3 MARCHAS PERO NO SON LA 1ª, 2ª Y 3ª HABITUALES si no QUE ES UN JUEGO DE MARCHAS MAS REVOLUCIONADO, POR ESO PENALIZA EL CONSUMO.



HOLA JAVIHOT:

Tienes razón me colé, eran las dos de la mañana cuando estaba escribiendo este post y esas son horas de dormir no de realizar tareas intelectuales.

Te matizo dos cosas:

Primero no existe D1 y D2 como yo escribí, EXISTE 1, 2 Y D3.

1 BLOQUEA LA PRIMERA MARCHA.
2 BLOQUEA LA SEGUNDA MARCHA.
D3 "CUANDO SE HA ACTIVADO LA POSICIÓN D3 (boton redondo negro bajo el boton de desbloqueo de la palanca) LA TRANSMISION SOLO SELECCIONA LAS PRIMERAS TRES MARCHAS." sacado textualmente del manual. Pag 360

Me parece muy interesante este hilo para los que estamos esperando un automatico y somos novatos en esto.Como van y para que sirven los botones del pomo automatico? Lo imagino pero prefiero que conteis los que ya teneis uno.Siempre al llegar a un semaforo en rojo hay que pasar a N para no desgastar freno?Imagino que en D3 al ser marchas mas largas el coche revoluciona mucho mas que en D, cierto? 167 kilómetros/h en D3 me parece una barbaridad, como es posible?Sé que alguna preguntas para vosotros seran absurdas, perdonarme, pero soy nobel total en automatico.Un saludo.


En la palanca de cambios hay dos botones.

El principal y mas grande es el que desbloquea la palanca en algunos de los cambios. Si no presionas este boton grande y plateado no se pueden realizar ciertas seleciones o cambios de posición. El redondo y negro permite la seleción de la posición D3.

ES RECOMENDABLE SIEMBRE QUE PARES EL COCHE PONER PUNTO MUERTO A NO SER EN SITUACIONES DE PELIGRO O SALIDA INMINENTE (STOPS...)

D3 ES UN BLOQUEO DE MARCHAS, SE SELECCIONAN SOLO LAS 3 PRIMERAS Y SE ESTIRA LA 3º HASTA LOS 167 kilómetros/H (pag 362 del manual) CUANDO EN CONDICIONES NORMALES SE HABRIA PASADO A 4º O 5º EL COCHE EN ESTAS ÚLTIMAS MARCHAS IRIA MENOS REVOLUCIONADO Y RETENDRIA MENOS.

Yo tengo 2 preguntas. en pendiente con nieve que posicion de cambio utilizar. cuando realizas un descenso con nieve se conecta la traccion a las 4 ruedas o no.


"Para arrancar con mucha nieve o superficie resbaladiza" el manual recomienda la posición 2. pag 361 del manual.

No tengo ni idea si cuando realizas un descenso con nieve se conezta la tracción trasera, me imagino que no, que no depende del descenso ni de la nieve, si no de la perdida de tracción en las ruedas delanteras. Esta pregunta la deberia responder alguien que sepa mas que yo. YO HE BAJADO DESCENSOS SUAVES CON NIEVE Y FRENO PERO NO RECUERDO SI SE CONEZTO O NO LA TRACCION. también he de decir que no había mucha, mucha nieve.

a mi me recomendaron en el servicio técnico, pasar a N en los semáforos para no desgastar freno. No siempre lo hago.En D3 estira más las marchas, te proporciona, siempre que le pises bien, una sensación más deportiva.Yo con el cruise control conectado en una subida en autopista, para mantener la velocidad a 145km/h. me bajó dos marchas (a 3ª) revoluciones: 5.400, una animalá.Ahora bien, día a día aprenderás a usar el auto. A partir de los 3.500 kilómetros. te parecerá otro coche. mucho más ligero de llevar, con mejor aceleración y salida.


Hola luiggitron:Lo que haces tú hago yo y es que este tipo de cambios automaticos de convertidor se conducen así.

Editado por piloti, 08 October 2007 - 23:37:10.


#11 'gala'

'gala'
  • Guests

Escrito 09 October 2007 - 22:04:13

HOLA JAVIHOT:

Tienes razón me colé, eran las dos de la mañana cuando estaba escribiendo este post y esas son horas de dormir no de realizar tareas intelectuales.

Te matizo dos cosas:

Primero no existe D1 y D2 como yo escribí, EXISTE 1, 2 Y D3.

1 BLOQUEA LA PRIMERA MARCHA.
2 BLOQUEA LA SEGUNDA MARCHA.
D3 "CUANDO SE HA ACTIVADO LA POSICIÓN D3 (boton redondo negro bajo el boton de desbloqueo de la palanca) LA TRANSMISION SOLO SELECCIONA LAS PRIMERAS TRES MARCHAS." sacado textualmente del manual. Pag 360
En la palanca de cambios hay dos botones.

El principal y mas grande es el que desbloquea la palanca en algunos de los cambios. Si no presionas este boton grande y plateado no se pueden realizar ciertas seleciones o cambios de posición. El redondo y negro permite la seleción de la posición D3.

ES RECOMENDABLE SIEMBRE QUE PARES EL COCHE PONER PUNTO MUERTO A NO SER EN SITUACIONES DE PELIGRO O SALIDA INMINENTE (STOPS...)

D3 ES UN BLOQUEO DE MARCHAS, SE SELECCIONAN SOLO LAS 3 PRIMERAS Y SE ESTIRA LA 3º HASTA LOS 167 kilómetros/H (pag 362 del manual) CUANDO EN CONDICIONES NORMALES SE HABRIA PASADO A 4º O 5º EL COCHE EN ESTAS ÚLTIMAS MARCHAS IRIA MENOS REVOLUCIONADO Y RETENDRIA MENOS.
"Para arrancar con mucha nieve o superficie resbaladiza" el manual recomienda la posición 2. pag 361 del manual.

No tengo ni idea si cuando realizas un descenso con nieve se conezta la tracción trasera, me imagino que no, que no depende del descenso ni de la nieve, si no de la perdida de tracción en las ruedas delanteras. Esta pregunta la deberia responder alguien que sepa mas que yo. YO HE BAJADO DESCENSOS SUAVES CON NIEVE Y FRENO PERO NO RECUERDO SI SE CONEZTO O NO LA TRACCION. también he de decir que no había mucha, mucha nieve.
Hola luiggitron:Lo que haces tú hago yo y es que este tipo de cambios automaticos de convertidor se conducen así.






hola buenas noches a todos y especialmente a piloti por todo lo que estoy siguiendo estos dias parece ver que eres un gran entendido en cuanto al coche y mas concretamente al automatico en este caso a mi interes de gasolina, agradeceria continuaseis dando cualquier detalle por tonto que parezca ,,, ya que desde mi ignorancia es el primer coche automatico que voy a tener y como todo aquello que no se conoce se teme gracias adelantadas......... :unsure:

#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 09 October 2007 - 22:53:55

hola buenas noches a todos y especialmente a piloti por todo lo que estoy siguiendo estos dias parece ver que eres un gran entendido en cuanto al coche y mas concretamente al automatico en este caso a mi interes de gasolina, agradeceria continuaseis dando cualquier detalle por tonto que parezca ,,, ya que desde mi ignorancia es el primer coche automatico que voy a tener y como todo aquello que no se conoce se teme gracias adelantadas......... :unsure:


Hola gala:

No hay que temer a lo desconocido.

El cambio automatico simplemente es diferente al manual, ni mejor ni peor. Si lo que buscas es una conducción tranquila, segura, relajada, sin tirones, maniobras suaves como la seda, aparcamientos placenteros y viajes largos sin enterarte, este cambio automatico se adapta perfertamente. Pero tienes que darte un tiempo para adaptarte a el, para sacarle partido y sobre todo para aprender a conducir con el. La conducción se realiza de manera diferente. Que no le parezca mal a nadie pero se necesitan entre 5.000 y 10.000 kilómetros con un cambio automatico para sacarle las virtudies y los defectos. Si solo tienes experiencia de 500 kilómetros solo le sacaras defectos.

Conducirlo es muy sencillo. Recuerda poner punto muerto cuando pares el vehiculo en pasos de cebra, stops, semaforos... simpre que la detención se vaya a prolongar mas de unos segundos.

Deja que el motor caliente antes de hacer el tonto pegando acelerones inecesarios. (igual que en uno manual)

Y EL RESTO ES DISFRUTAR, DISFRUTAR Y DISFRUTAR.

me atrevo a vaticinarte que este es el primer coche automatico y posiblemente no te vuelvas a coger uno manual en tu vida. DE HECHO LOS QUE TENEMOS AUTOMATICO, SECUENCIAL... LOS CAMBIOS MANUALES NOS PARECEN PREHISTORICOS. pero para gustos estan los colores.

las maniobras se realizan con el freno en vez de con el acelerador y el embrague.

No se puede sacar la llave si la palanca no esta en la POSICIÓN P.

Cuando te den el coche QUITATE LA ZAPATILLO O EL ZAPATO IZQ DURANTE LOS PRIMEROS 2000 kilómetros ESTO ES IMPORTANTISIMO SI NO QUIERES TENER UN ACCIDENTE. NO DEJES QUE NADIE QUE NO TENGA EXPERIENCIA EN AUTOMATICOS COJA TU COCHE SIN QUITARSE EL ZAPATO DCH. ESTO IMPIDE QUE AL INTENTAR BUSCAR EL EMBRAGUE CON EL PIE IZQ PISEN EL FRENO BRUSCAMENTE (RECUERDA QUE EN UN AUTOMATICO EL PEDAL DEL FRENO ES MUCHO MAS GRANDE).

PREGUNTA TUS DUDAS.

RECUERDA LO DEL ZAPATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
,

Editado por piloti, 09 October 2007 - 22:54:44.


#13 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 09 October 2007 - 23:07:17

por cierto, una semipega ya conocida en los automáticos. No se pueden dejar en doble fila sin dejarlos frenados (la madre que lo parió con el vicio español que tenemos)

Bueno, hay una solución que viene en el manual pero es un poco coñazo (quitar un protector al lado del cambio, introducir la llave, desbloquea la palanca, la dejas en punto muerto sacas la llave y cierras el coche). Además, tampoco sé si es muy conveniente hacerlo de forma continuada (¿tú sabes algo piloti?)

Otra mala solución: vas con dos llaves, una la dejas en el contacto, posición de la palanca en N (punto muerto) y con la otra en la mano, sales y cierras el coche. Uy que peligro

#14 'sarfus'

'sarfus'
  • Guests

Escrito 10 October 2007 - 11:32:26

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, soy nuevo en el foro.
Vivo fuera de España, vivo en Qatar.
Me estoy planteando seriamente la posibilidad de comprarme un CRV (gasolina , automatico)y lo mas probable es que el modelo 2, os cuento:
Aqui existen 3 modelos unicos de venta para el CRV.
1 Basico que es el del precio mas bajo y tiene cc,ev,ac (imprescindible aqui)y alguna cosa mas
2 Medio tiene casi todo de serie, techo solar, radio cd, todos los airbags.
3 Top Lo trae todo.
Todos ellos son gasolina motor 2.4, ya que aqui no existe el diesel.

Los precios no me preocupan, pero me preocupa mas el apartado tecnico.
Si fallan mucho los automaticos , ya que nunca tuve uno y si visitan con frecuencia el taller, ya que aqui lo mas caro es el servicio tecnico.

Gracias y espero que me podais ayudar.

#15 'ojillos'

'ojillos'
  • Guests

Escrito 10 October 2007 - 12:59:58

BIENVENIDO SARFUS.
VETE A CIEGAS A POR EL AUTOMATICO Y ENCIMA 2.4 QUE ES DE LO DESEARÍAMOS TENER LOS DE aquí PUES SI ALGÚN PERO LE VEO AL COCHE ES PRECISAMENTE LA POCA CILINDRADA.

EN CUANTO A LO DE LA ZAPATILLA QUE COMENTA PILOTI YO CREO QUE NO ES NECESARIO. SOLO CON PONER EL PIE IZDO. APOYADO TODA LA PLANTA(COMO SI ESTUBIERAÍS SENTADOS EN UNA SILLA) ES SUFICIENTE Y MUY CÓMODO.

POR CIERTO LUIGGITRON LAS DOBLES FILAS (INNECESARIAS ) NO DEBIERÁN EXISTIR,EL MUNDO ESTARÍA MUCHO MEJOR.

#16 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 10 October 2007 - 17:17:36

en cuanto al descenso en nieve:

bajando por la nieve solo va en traccion delantera no bloquea la trasera porque no patina, lo que pasa es que la forma correcta de bajar pendientes muy pronunciadas con nieve es en 1ª velocidad y dando pequeños acelerones de vez en cuando para centrar el coche en ese momento entra el 4x4 y el coche baja derecho como una vela. ATENCION los acelerones son muy breves y muy cortitos que nadie le meta el pedal hasta abajo que se ostia.

yo llevo conduciendo muchos años 4x4 y os aseguro que es la mejor manera de bajar, y también os digo que yo las rutas las hago con el coche que veis preparado a tope y en la nieve el CRV no le tiene mucho que envidiar, la unica diferencia es que si acumula mucha delante llega un momento que se para porque las ruedas dejan de tocar el suelo pero con la nieve que nos podemos encontrar normalmente sin hacer animaladas como yo no hay problema, aunque eso si no esta demas llevar un juego de cadenas o ruedas de invierno si nos vamos a aventurar a cosas dificiles, pero la tipica nevada de 20 cm en la carretera el CRV se la pasa por el forro.

Archivos adjuntos


Editado por JAVIHOT, 10 October 2007 - 17:19:43.


#17 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 October 2007 - 20:57:58

en cuanto al descenso en nieve:

bajando por la nieve solo va en traccion delantera no bloquea la trasera porque no patina, lo que pasa es que la forma correcta de bajar pendientes muy pronunciadas con nieve es en 1ª velocidad y dando pequeños acelerones de vez en cuando para centrar el coche en ese momento entra el 4x4 y el coche baja derecho como una vela. ATENCION los acelerones son muy breves y muy cortitos que nadie le meta el pedal hasta abajo que se ostia.

yo llevo conduciendo muchos años 4x4 y os aseguro que es la mejor manera de bajar, y también os digo que yo las rutas las hago con el coche que veis preparado a tope y en la nieve el CRV no le tiene mucho que envidiar, la unica diferencia es que si acumula mucha delante llega un momento que se para porque las ruedas dejan de tocar el suelo pero con la nieve que nos podemos encontrar normalmente sin hacer animaladas como yo no hay problema, aunque eso si no esta demas llevar un juego de cadenas o ruedas de invierno si nos vamos a aventurar a cosas dificiles, pero la tipica nevada de 20 cm en la carretera el CRV se la pasa por el forro.


Hola javihot.


Tomo nota de la tecnica para bajar pendientes con nieve. la pondre en practica con prudencia. Recuerdo un viaje a Madrid desde Bilbao con una nevada que colapso la autopista y solo pasamos tres vehiculos un audi off-road, un skoda octavia tracción 4 y una c15. Si algo aprendi en ese viaje es que por muy buen coche que tengas como acumulas nieve delante te quedas bloqueado seguro.

LAS FOTOS DE TU NISSAN SON IMPRESIONANTES. Si haces alguna salida por campo (suavecita y sencilla por supuesto) con el crv no te olvides de contar tus impresiones y los trucos.

LO DEL ZAPATO PARA MI ES IMPRESCINDIBLE EN PERSONAS SIN PRACTICA, EN MIS COCHES AUTOMATICOS NO SE MONTA NADIE SIN EXPERIENCIA QUE NO SE QUITE EL ZAPATO Y LO LLEVO A RAJATABLA. YA HE TENIDO DOS SUSTOS CON DOS NOVATOS Y NO QUIERO UN TERCERO. Les dices que pisen la tabla pero es igual se les va la mano a la palanca y el pie al embraque y como no lo encuentra pisan el freno hasta el fondo.

LA FIABILIDAD DE HONDA EN EL MOTOR 2,4 GASOLINA ESTA FUERA DE TODA DUDA, TEN EN CUENTA QUE EL MOTOR 2000 SOLO SE DISTRIBUYE EN ALGUNOS PAISES EUROPEOS, EN EL RESTO DEL MUNDO EL 2.4 GASOLINA.

#18 'Douggy'

'Douggy'
  • Guests

Escrito 11 October 2007 - 09:21:53

Buenos días,

efectivamente nos entregaron el coche con el nivel del líquido refrigferador al MINIMO!!! Ayer lo revisamos y hoy mismo iremos al concesionario :cawento:

#19 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 11 October 2007 - 22:21:00

Buenos días,

efectivamente nos entregaron el coche con el nivel del líquido refrigferador al MINIMO!!! Ayer lo revisamos y hoy mismo iremos al concesionario :cawento:


Hola douggy:

Que te echen el de la casa honda que en algun lugar e leido que es especial. Estate pendiente del nivel en los proximos 20.000 kilómetros e informa de cualquier incidencia, no vaya a ser que se pierda el liquido por alguna causa. Lo mejor que podría pasarnos es que el liquido estaba bajo por una negligencia de la fabrica y del taller de entrega.

#20 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 15 October 2007 - 17:17:48

Hola a todos, una pregunta a vosotros que entendeis de esto, y yo no tengo ni idea; Bueno, antes de la pregunta, os diré que yo tengo encargado un Luxury dieseol, manual pues supuesto, pero leyendo este "tema", la verdad que entran ganas de haber encargado uno gasolina automático, pero bueno. La pregunta, y no sé, lo mismo absurdamente, me obsesiono por los segundos en acceleración. Teóricamente, el disel, accelera de 0 a 100 en 10,3 seg; y el gasolina automático en 12,2 segundos; con lo cual, son unos 2 segundos. Eso, realmente, en qu´çe se traduce a la hora de conducir, de forma práctica? Es real esa diferencia? Se supone que el diesel, te accelera mejor en cualquier situación? Simplemente entonces la ventaja es la comodidad con el cambio automático??
saludos máquinas




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos