Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TODO SOBRE EL MODELO AUTOMATICO.


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 'PALOMO'

'PALOMO'
  • Guests

Escrito 15 octubre 2007 - 17:54:58

Hola a todos, una pregunta a vosotros que entendeis de esto, y yo no tengo ni idea; Bueno, antes de la pregunta, os diré que yo tengo encargado un Luxury dieseol, manual pues supuesto, pero leyendo este "tema", la verdad que entran ganas de haber encargado uno gasolina automático, pero bueno. La pregunta, y no sé, lo mismo absurdamente, me obsesiono por los segundos en acceleración. Teóricamente, el disel, accelera de 0 a 100 en 10,3 seg; y el gasolina automático en 12,2 segundos; con lo cual, son unos 2 segundos. Eso, realmente, en qu´çe se traduce a la hora de conducir, de forma práctica? Es real esa diferencia? Se supone que el diesel, te accelera mejor en cualquier situación? Simplemente entonces la ventaja es la comodidad con el cambio automático??
saludos máquinas

Ante todo tienes que pensar que los tiempos consumos y demas que se dan en las fichas tecnicas son hechos en circuito, por profesionales y que no siempre se ajustan a la realidad que luego se pone en nuestras manos.
Yo tengo un luxury automatico desde hace un par de semanas y también prové en su día la versión diesel, como tiron y reprix se nota algo mas en el diesel pero claro recuerda que lleva un turbo. Con el automatico tienes la opcion del zapatazo a la tabla y tiene una respuesta también excelente te disminuye hasta dos marchas y te saca de cualquier apuro, pero te recuerdo que no es un deportivo y ni un cayen turbo, el motor del automatico es mucho mas burgues, pero te aseguro que si lo prubas te convence.
Salu2. :+:

#22 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 octubre 2007 - 23:23:23

Ante todo tienes que pensar que los tiempos consumos y demas que se dan en las fichas tecnicas son hechos en circuito, por profesionales y que no siempre se ajustan a la realidad que luego se pone en nuestras manos.
Yo tengo un luxury automatico desde hace un par de semanas y también prové en su día la versión diesel, como tiron y reprix se nota algo mas en el diesel pero claro recuerda que lleva un turbo. Con el automatico tienes la opcion del zapatazo a la tabla y tiene una respuesta también excelente te disminuye hasta dos marchas y te saca de cualquier apuro, pero te recuerdo que no es un deportivo y ni un cayen turbo, el motor del automatico es mucho mas burgues, pero te aseguro que si lo prubas te convence.
Salu2. :+:


Hola a Todos:

TOTALMENTE DEACUERDO

Pero me gustaría comentar dos cosas.
1º la medición de 0 a100 no vale para nada en la vida real, lo importante son las recuperaciones y la rapidez en conseguir un cambio. En recuperaciones también gana el diesel pero te recuerdo que necesitas estar pendiente del cambio y saber cambiar muy rapido (cosa que el 90% de los conductores que presumen de ser la ostia al volante no tienen ni pu ta idea de cambiar).
2º en un coche de estas caracteristicas que no es un deportivo ni un cayenne turvo lo que se yo valoro es la comodidad, la practicidad y el ir como un SEÑOR. Por cierto es mas facil que yo consiga el 0 a 100 en 12,2 y otro conductor cualquiera con el diesel consiga el 10,2.

CONCLUSIÓN: El 90% de los coches no mejoran la marca de 11sg y circulan perfectamente. mi smart tiene una marca proxima a los 16sg y me meriendo a los golf en los semaforos.

Editado por piloti, 15 octubre 2007 - 23:24:26.


#23 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 16 octubre 2007 - 17:20:56

J@$~#R piloti, qué exagerao, con lo del smart, sólo te ha faltao decir que te meriendas a los golf en los semáforos, pero no cualquiera si no los r32, y .los gti. Lo mismo te dejan 100 metros de ventaja.
Bueno, fuera de bromas, te agradezco y en general a todos vuestras respuestas, pues la verdad, a mi me está ayudando este foro una barbaridad.
Yo la verdad, no sé, la verdad que no lo he probado, pero siempre he pensado, que tengo edad para llevar un manual, y no un automático. Erróneamente, hago esa asociación, el disfrutar conduciendo con meter tú las marchas y que no lo haga una máquina. No sé, cada vez el conductopr hace menos, jejeje. Es como la fórmula uno, que cada vez hay más ayudas electrónicas.
Es posible que cuando pruebe un autopmático, cambie de opinión...pero ya que he encargado el diesel...mejor no lo pruebo, por si me arrepiento, que vuestras excelentes impresiones, me dan miedo.
Una pregunta, que no logro entender (ya veis que yo de esto, muy básico o menos). En dos palabras, me podeis explicar en cristian lo del "par motor"?. Es decir a efectos prácticos: un mismo motor, con los mismos caballos, pero uno tiene 320 de par ; y el otro 150 de par motor... ¿en qué se notan las diferenciass?. Por que la verdad que he oídop de todo.. Vosotros que entendeis, a sí para un novato poco entendido, en ese caso expuesto ¿cuáles son las diferencias?
Venga un saludo a todos, y gracias a palomo y Pilotti por vuestras explicaciones y aclaraciones.

#24 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 16 octubre 2007 - 18:03:47

POR SI TE SIRVE DE AYUDA, CREO QUE CON ESTO LO ENTENDERAS

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia.

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón bajo, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón alto, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.

El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

#25 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 16 octubre 2007 - 19:25:29

POR SI TE SIRVE DE AYUDA, CREO QUE CON ESTO LO ENTENDERAS

El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia.

Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón bajo, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón alto, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.

El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.

Me parece bien lo de los pedales, es un ejemplo bueno, pero yo en esta materia, me pierdo entre lo pares de fuerzas y la bisetriz del ángulo. Al parecer, si vas en una bicicleta, que tiene unas determinadas características y sólo corre a 15 km/h, pero con un piñón más pequeño, tienes que hacer más fuerza, ya que das menos pedaleadas para mantener esa velocidad; y con un pipñón más grande, pones menos fuerza en cada pedaleada, pero das más pedaleadas para mantener esa velocidad...Vale..Pero entonces, el que da menos pedaleadas, tiene que poner más fuerza, se supone que tiene un par de huevos, digo!, mayor par, no? que el otro que va dando más pedaleadas.

Bufff, pero bueno, vamos a ponerlo más sencillo, con mi ejemplo;
Imagina que yo tengo un crv luxury diesel de 140 cv con 320 de par motor; y tu tienes un crv diesel 140 cv, pero con un par de tan sólo 100. qué diferencias prácticas hay entre ambos cochess? por que se supone que a 4000 revoluciones, ambos motores dan los 140 cv no??. Pero es que no lo entiendo, que pasa, que mi coche va con el piñón más pequeño y el tuyo con le más grande? jeje. No en serio, cuáles son las diferencias práctivas entre ambos motoress? Es decir, hay diferencias en la respuesta, o en la acceleración, o en el nervioo, o en qué leches hay diferenciaa?.
Saludosssss

#26 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 octubre 2007 - 20:47:49

Me parece bien lo de los pedales, es un ejemplo bueno, pero yo en esta materia, me pierdo entre lo pares de fuerzas y la bisetriz del ángulo. Al parecer, si vas en una bicicleta, que tiene unas determinadas características y sólo corre a 15 km/h, pero con un piñón más pequeño, tienes que hacer más fuerza, ya que das menos pedaleadas para mantener esa velocidad; y con un pipñón más grande, pones menos fuerza en cada pedaleada, pero das más pedaleadas para mantener esa velocidad...Vale..Pero entonces, el que da menos pedaleadas, tiene que poner más fuerza, se supone que tiene un par de huevos, digo!, mayor par, no? que el otro que va dando más pedaleadas.

Bufff, pero bueno, vamos a ponerlo más sencillo, con mi ejemplo;
Imagina que yo tengo un crv luxury diesel de 140 cv con 320 de par motor; y tu tienes un crv diesel 140 cv, pero con un par de tan sólo 100. qué diferencias prácticas hay entre ambos cochess? por que se supone que a 4000 revoluciones, ambos motores dan los 140 cv no??. Pero es que no lo entiendo, que pasa, que mi coche va con el piñón más pequeño y el tuyo con le más grande? jeje. No en serio, cuáles son las diferencias práctivas entre ambos motoress? Es decir, hay diferencias en la respuesta, o en la acceleración, o en el nervioo, o en qué leches hay diferenciaa?.
Saludosssss


HOLA:

1º, ¿has montado en un smart gasolina con motor turbo versión pure y 65 cv (creo que son 65 ya te lo confirmaré)? bueno pues lo que parece un coche sin carnet si lo sabes estrujar da mas de lo que parece de si. Entre dos semafores en ciudad, de 70 a 200 metros no hay espacio para que un golf normal me saque mucho y los dueños de esos coches cuando les planto cara con el micro coche rojo FLIPAN. Si un día tienes la oportunidad de probar uno hazlo, el nuevo smart ya no es lo mismo porque el motor no es turbo.

2º El par el una medida de "fuerza o potencia" (PERDONARME LOS INGENIEROS LA EXPLICACION) que solo sirve para movimientos de giro (movimiento giratorio no lineal) y que viene a expresar la resistencia que ofrece el objeto a ser frenado en ese movimiento (ES UNA MUY MALA EXPLICACIÓN CIENTIFICA, PERO MUY BUENA PARA LOS QUE NO ENTIENDEN DE FISICA).
Con la misma potencia y diferentes pares el motor con mas par suve mejor una cuesta muy pronunciada y muy larga.
Con la misma potencia y mas par un motor mantiene mejor una velocidad que otro con la misma potencia y menos par.
Con la misma potencia y mas par un motor consigue llevar mas carga a la misma velocidad sin que se tienda a aminorar la marcha, vamos LO QUE VULGARMENTE SE DICIE QUE PUEDE MAS.
Realmente los caballos valen para poco, lo mas importante es el par. Un mega tractor lamborghini o JHON DHEREE de los grandes no tienen mas de 120 o 150 cv pero con el par que desarrollan y con los desarrollos cortos que montan te arrancan una casa. ESo seria impensable (bueno más dificil) con un motor gasolina de la misma cilindrada.

A ti lo que te interesa es que tu diesel en 6º para mantener los 140 km por hora va ha ir a menos revoluciones que el gasolina. Por encima de los 130 km por hora el diesel es mas silencioso que el gasolina porque va menos revolucionado. Tu diesel va a mantener la velocidad (si llevas la marcha adecuada) con el control de crucero mas facilmente que el gasolina que sera necesario realizar mas cambios para conseguir mantener ciertas velocidades.

Tu diesel si el coche va cargado mantendra mejor ciertos cruceros sin apenas esfuerzos.

PERO YO ME SIGO QUEDANDO CON MI GASOLINA Y AUTOMATICO.

Editado por piloti, 16 octubre 2007 - 20:50:27.


#27 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 16 octubre 2007 - 21:11:29

HOLA:

1º, ¿has montado en un smart gasolina con motor turbo versión pure y 65 cv (creo que son 65 ya te lo confirmaré)? bueno pues lo que parece un coche sin carnet si lo sabes estrujar da mas de lo que parece de si. Entre dos semafores en ciudad, de 70 a 200 metros no hay espacio para que un golf normal me saque mucho y los dueños de esos coches cuando les planto cara con el micro coche rojo FLIPAN. Si un día tienes la oportunidad de probar uno hazlo, el nuevo smart ya no es lo mismo porque el motor no es turbo.

2º El par el una medida de "fuerza o potencia" (PERDONARME LOS INGENIEROS LA EXPLICACION) que solo sirve para movimientos de giro (movimiento giratorio no lineal) y que viene a expresar la resistencia que ofrece el objeto a ser frenado en ese movimiento (ES UNA MUY MALA EXPLICACIÓN CIENTIFICA, PERO MUY BUENA PARA LOS QUE NO ENTIENDEN DE FISICA).
Con la misma potencia y diferentes pares el motor con mas par suve mejor una cuesta muy pronunciada y muy larga.
Con la misma potencia y mas par un motor mantiene mejor una velocidad que otro con la misma potencia y menos par.
Con la misma potencia y mas par un motor consigue llevar mas carga a la misma velocidad sin que se tienda a aminorar la marcha, vamos LO QUE VULGARMENTE SE DICIE QUE PUEDE MAS.
Realmente los caballos valen para poco, lo mas importante es el par. Un mega tractor lamborghini o JHON DHEREE de los grandes no tienen mas de 120 o 150 cv pero con el par que desarrollan y con los desarrollos cortos que montan te arrancan una casa. ESo seria impensable (bueno más dificil) con un motor gasolina de la misma cilindrada.

A ti lo que te interesa es que tu diesel en 6º para mantener los 140 km por hora va ha ir a menos revoluciones que el gasolina. Por encima de los 130 km por hora el diesel es mas silencioso que el gasolina porque va menos revolucionado. Tu diesel va a mantener la velocidad (si llevas la marcha adecuada) con el control de crucero mas facilmente que el gasolina que sera necesario realizar mas cambios para conseguir mantener ciertas velocidades.

Tu diesel si el coche va cargado mantendra mejor ciertos cruceros sin apenas esfuerzos.

PERO YO ME SIGO QUEDANDO CON MI GASOLINA Y AUTOMATICO.

J@$~#R Pilotii; excelentee, me has resuelto todas las dudass, además, muy bien explicado para los que, como yo, que habrá pocos, entienden muy poco de pares y todo eso. Muchas gracias, y enhorabuena por tu explicación, que a mi me ha servido bastante.
Saludosss

#28 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 octubre 2007 - 21:20:09

J@$~#R Pilotii; excelentee, me has resuelto todas las dudass, además, muy bien explicado para los que, como yo, que habrá pocos, entienden muy poco de pares y todo eso. Muchas gracias, y enhorabuena por tu explicación, que a mi me ha servido bastante.
Saludosss


Hola Sherlock:

Durante una etapa de vida (unos 4 o 5 años) fui profesor colaborador de la universidad y una de las cosas que tenia que explicar era el "TORQUE". EL torque es la fuerza de los taladros, turbinas, micromotores... bueno es muy parecido a lo que es el par... (PERDONARME LOS INGENIEROS). pero la gente sin conocimientos basicos en esta disciplina necesita explicaciones sencillas y a su nivel.

A mas torque mas dificil es parar un taladro si apretas la fresa contra un trozo de madera. La velocidad importa poco, lo importante es el TORQUE.

Editado por piloti, 16 octubre 2007 - 21:20:40.


#29 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 noviembre 2007 - 01:59:09

Hola a todos:

Reabro este post para todos aquellos que tengais dudas sobre el CRV automatico y querais plantear custiones.

Os animo a que realiceis vuestras preguntas.

UN SALUDO.

#30 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 19 mayo 2008 - 09:36:02

HOLA JAVIHOT:

...

En la palanca de cambios hay dos botones.

El principal y mas grande es el que desbloquea la palanca en algunos de los cambios. Si no presionas este boton grande y plateado no se pueden realizar ciertas seleciones o cambios de posición. El redondo y negro permite la seleción de la posición D3.

...


Hola Piloti,

Este viernes recojo mi Luxury Automatico, ya me daré de alta en el censo y todo eso, tengo ya el manual y lo he estado leyendo, es mi primer automático y me surge una duda.

Como tú dices el botón grande plateado desbloquea la palanca para ciertas selecciones y para otras no es necesario usarlo, la pregunta es ¿si lo usas siempre pasa algo? sobre todo al principio de coger el coche hasta que me familiarice con los cambios que necesitan desbloquear y los que no.

Gracias por tu ayuda.

#31 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 mayo 2008 - 09:47:42

Hola Piloti,

Este viernes recojo mi Luxury Automatico, ya me daré de alta en el censo y todo eso, tengo ya el manual y lo he estado leyendo, es mi primer automático y me surge una duda.

Como tú dices el botón grande plateado desbloquea la palanca para ciertas selecciones y para otras no es necesario usarlo, la pregunta es ¿si lo usas siempre pasa algo? sobre todo al principio de coger el coche hasta que me familiarice con los cambios que necesitan desbloquear y los que no.

Gracias por tu ayuda.


HOLA RDARO:

Antes de nada bienvenido. Espero que disfrutes del coche. No tienes ningun problema en usar el boton siempre que quieras cambiar la seleccion de marchas pero pronto te aprenderas en que circustancias es necesario y cuando no.

si es tu primer automatico es posible que sea tu último manual el coche anterior. Yo tengo tres coches automaticos y solo la moto es manual, pero todo se andará.

#32 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 25 marzo 2010 - 09:45:55

HOLA RDARO:

Antes de nada bienvenido. Espero que disfrutes del coche. No tienes ningun problema en usar el boton siempre que quieras cambiar la seleccion de marchas pero pronto te aprenderas en que circustancias es necesario y cuando no.

si es tu primer automatico es posible que sea tu último manual el coche anterior. Yo tengo tres coches automaticos y solo la moto es manual, pero todo se andará.


Buenas,

rescato del baúl de los recuerdos este post pues me parece MUY interesante.

Coincido con el forero Piloti en que la casi totalidad de conductores que compran un automático, jamás vuelven al manual. En mi caso, pasé hace 9 años de mi pequeño Corsa manual a un Astra automático así casi sin querer, y a la hora de cambiar, con mi nuevo CRV, ni siquiera me he planteado comprarlo manual. Yo, automático, "of course".

Me ha sorprendido el comentario de un compañero que decía que en la posición 2, NO bloquea hasta 2ª (pasando primero por 1ª), sino que SOLO usa la 2ª. No sé si esto es así de verdad, en realidad no ha quedado claro. Lo que decía el compañero tiene lógica; mi anterior automático tenía un botón con el simbolito de la nieve, que precisamente hacía eso, arrancar en 2ª sin pasar por 1ª, para situaciones de nieve/hielo. Esto de la posición 2 del CRV, ¿lo habéis confirmado?

Otra cosa Pilotti, ¿qué problema hay en permanecer en los semáforos pisando freno y con la posición D? Creo que está pensado precisamente para eso, el cambio automático está pensado precisamente para "automatizar" el cambio. De hecho, cuando paras y te quedas en D y pisas freno, se pone solo el Neutro; la prueba es que cuando sueltas freno, tarda un segundito en entrar la marcha. Esto era así en mi AStra y juraría que en mi CRV también, aunque en este último sinceramente en 3.500 kms no me he dado cuenta :unsure:
En cualquier caso, nunca me han comentado en taller que evite quedarme en D con el freno pisado. Ojo, no es que desconfíe de lo que dices, simplemente me ha chocado pues veo que para ti es muy importante.
Decir además que en 9 años que he conducido mi anterior ASTRA, jamás he tenido el más mínimo problema con el cambio automático (ni con los frenos), y eso que por la época que lo compré se oía decir que los cambios automáticos se averían más....

un saludo ;)

Editado por Miguel38, 25 marzo 2010 - 09:48:29.


#33 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 26 marzo 2010 - 18:55:16

Hola,

Estoy muy contento con mi aut, peeero:

1º no le vendría mal algo más de par motor, que ya quedó claro lo que esto significa...¿para qué coj... valen pues los CV?. Esto lo digo porque a veces es un poco rollo lo de que en las subidas largas cambie tanto de marcha: baja a 3ª para mantener la velocidad de crucero para luego subir a 4ª, vuelve a bajar para volver a subir, etc.
2º no sé si os pasa a vosotros pero también a veces, cuando hago un ceda en una rotonda sin llegar a parar del todo y piso para salir rápido, como que tarda un poquillo en coche en reaccionar. Esto sólo me pasa en esta situación, no en marcha.

Por el resto, va como la seda aunque le falta el secuencial.

Creo que aún no ha salido el gasolina con el cambio aut mejorado ¿no?, si es así, quisiera saber si esas mejoras se notan mucho (lo del control del cambio en las bajadas y lo de las curvas...).

s2

Me parece bien lo de los pedales, es un ejemplo bueno, pero yo en esta materia, me pierdo entre lo pares de fuerzas y la bisetriz del ángulo. Al parecer, si vas en una bicicleta, que tiene unas determinadas características y sólo corre a 15 km/h, pero con un piñón más pequeño, tienes que hacer más fuerza, ya que das menos pedaleadas para mantener esa velocidad; y con un pipñón más grande, pones menos fuerza en cada pedaleada, pero das más pedaleadas para mantener esa velocidad...Vale..Pero entonces, el que da menos pedaleadas, tiene que poner más fuerza, se supone que tiene un par de huevos, digo!, mayor par, no? que el otro que va dando más pedaleadas.

Bufff, pero bueno, vamos a ponerlo más sencillo, con mi ejemplo;
Imagina que yo tengo un crv luxury diesel de 140 cv con 320 de par motor; y tu tienes un crv diesel 140 cv, pero con un par de tan sólo 100. qué diferencias prácticas hay entre ambos cochess? por que se supone que a 4000 revoluciones, ambos motores dan los 140 cv no??. Pero es que no lo entiendo, que pasa, que mi coche va con el piñón más pequeño y el tuyo con le más grande? jeje. No en serio, cuáles son las diferencias práctivas entre ambos motoress? Es decir, hay diferencias en la respuesta, o en la acceleración, o en el nervioo, o en qué leches hay diferenciaa?.
Saludosssss


Hola, lo has explicado bien arriba, los motores diesel tienen más par a igual potencia que los gasolina, es decir, entregan la potencia a menos revoluciones que estos. Nuestro gasolina lo tenemos que revolucionar un guevo más que el diesel para que dé la misma potencia.

Consulta respondida por expertos de Motorpress-Ibérica:
La potencia se define como el trabajo o la energía desarrollados en la unidad de tiempo. La potencia del motor se obtiene, en cualquier régimen, multiplicando el par motor por la velocidad angular. El par motor, que corresponde a la fuerza desarrollada durante la rotación, alcanza su valor máximo a un determinado régimen (inferior al de la potencia máxima), a partir del cual disminuye al aminorarse el rendimiento volumétrico y mecánico. Por encima del régimen de par máximo, el par motor disminuye, pero, puesto que aumenta la velocidad angular, la potencia sigue aumentando hasta un determinado régimen, a partir del cual el aumento de revoluciones no compensa ya la disminución del par; en ese punto se alcanza la potencia máxima. La potencia se mide en CV o si se prefiere en kW (1 kW = 1,36 CV). Por su parte, el par se puede medir en Nm o en mkg (1Nm = 0.98 mkg). Si nos expresamos en términos más populares para que nos puedas entender mejor, el par es el empuje y la potencia es la cantidad de trabajo que puede desarrollar un motor por unidad de tiempo. Aunque están directamente relacionados, un motor puede desarrollar mucho par y poca potencia y viceversa. Normalmente los motores de gran cilindrada suelen ofrecer valores de par muy elevados y también tienen más facilidad para desarrollar un nivel de potencia bastante alto. El caso más evidente sería el motor de un camión. Por el contrario un motor de poca cilindrada raramente desarrolla valores de par elevados y, sin embargo, pueden ofrecer potencias muy elevadas gracias a las distribuciones variables (no hay más que ver las motos japonesas).

Resumiendo: el motor diesel tiene "más fuerza" que el gasolina y por eso con menos revoluciones entrega más potencia que el gasolina. El gasolina para tener mismo par que el diesel necesita más cilindrada (= más consumo) salvo lo que comentan los de motorpress al final del artículo anterior.
s2

Editado por LGANS, 26 marzo 2010 - 19:09:02.


#34 ramulo

ramulo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 16 abril 2010 - 11:31:15

a nadie le vibra el coche en N D o en P , yo noto las vibraciones también en el asiento es como si el coche le costase mantener el relenti

#35 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 16 abril 2010 - 11:35:18

a nadie le vibra el coche en N D o en P , yo noto las vibraciones también en el asiento es como si el coche le costase mantener el relenti



nop, ni idea, a mi me va suave y a veces ni me entero si está encendido o apagado... s2

#36 ramulo

ramulo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 abril 2010 - 10:01:55

fui al taller y me dicen que es normal qu e vibran todos pero no me convencen mucho ya que cuando enciendo el aire vibra para mi gusto demasiado para valer el coche 36000 euracos no se volvere a decirlo pero creo que me daran largas

#37 miata

miata

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 27 abril 2010 - 12:28:55

Hola a todos.

Creo que a veces se hacen aseveraciones un tanto dogmáticas y concluyentes,sobre temas en los que las generalizaciónes no son válidas y que tan solo solo se basan en experiencias personales. Uno de estos temas es las cajas de cambio automáticas.
Os escribo desde la experiencia de haber conducido durante los cinco últimos años y mas de 300.000 Km ,los dos últimos modelos de grand cherokee,y en particular el último 3.0 V6 de 220 CV. por supuesto con caja tectronic automática de 4 relaciones.
Pues bien, el CRV me lo he comprado manual y ni en pintura quiero volver a ver una caja automática.
Por supuesto que me acuerdo en los atascos de entrada a Madrid , o cuando en autopista ponia el cruzero y me olvidaba, pero poco mas. Recuerdo con escalofrios la bajadas de los puertos con lluvia, el cambio de marchas que la caja hacía a su bola en los adelantamientos o los derrapes hasta llegar a cruzarse en pistas. Entiendo que muchos de los casos que me han ocurrido han sido fallos mios, pero es que se te olvida conducir con este tipo de cajas. Para mas inri están las averias. Lo que hizo que me desprendiera del último grand cherokee fue que cuando le parecia bien, me quedaba sin tracción, es decir, como si estuviera en punto muerto y sin poder hacer nada, o que no le entrara la siguiente relación y tener que hacer kilómetros en segunda hasta que el quisiera. Piensas, joer mala suerte , me ha tocado, pero no , luego preguntas y es bastante habitual, falta de mantenimniento te dicen. Yo lo llevaba siempre a su servicio oficial el primer año y luego como todos, lo que toque.
He leido el post y se habla de bloquear la primera o la segunda o usar el D3 y bloquear hasta la tercera, pero ¡ coño ! con lo facil y rutinario que es meter 1ª o 2ª o 3ª o la que quieras y sin pensar.
Comprendo que quien quiera hacer una conducción muy " Tranquila" y lo entrecomillo por que mis últimas experiencias no fueron así, se lo compre automático, de verdad se lo recomiendo, pero sin subir ni bajar puertos dificiles , el barro mejor lejos, en la nieve con mucho cuidadito y cambiar pastillas de frenos con bastante frecuencia.
De verdad, vuelvo a disfrutar de la conducción con mi caja manual, cambio de oido y por fin en las curvas me olvido de frenar, aunque tenga que utilizar el pie izquierdo, que con el automatismo se me habia quedado tonto.
Pero de verdad si os gusta, comprarlo automático.

Un saludo.

#38

  • Guests

Escrito 17 noviembre 2011 - 17:11:00

Subo este post porque me ha surgido una duda de última hora con el tema del cambio automático y el uso del D3, a ver si alguien me puede echar una mano...

El botón de bloqueo D3 se puede utilizar para retener el motor y hacer de freno, o para realizar un adelantamiento sin problemas...pero la duda es como responde el coche una vez lo desactivas. Me explico:

Si quiero hacer un adelantamiento y voy a 100 por hora, p. ej, activo el D3 el coche reduce inmediatamente, le pego el pisotón y una vez que he cogido buena velocidad desactivo el D3 y el coche mete automáticamente 4ª y 5ª? es así como realmente funciona? en el momento que desactivas el D3 el coche se lanza y sube inmediatamente a marchas más largas?

#39 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 noviembre 2011 - 18:12:45

Es sencillo, cuando desactivas en D3 mete la marcha necesaria en función de las revoluciones, vuelve a contar con la cuartta y la quinta.... pero si vas bien en tercera mantiene la tercera....
es muy natural.... aunq el manual también va fenomenal.... es una dificil compra... yo entre equipamiento alto o cambio aut. elegí el cambio aut, hoy no sé cual sería mi decisión....

#40 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 22 noviembre 2011 - 15:20:08

Subo este post porque me ha surgido una duda de última hora con el tema del cambio automático y el uso del D3, a ver si alguien me puede echar una mano...

El botón de bloqueo D3 se puede utilizar para retener el motor y hacer de freno, o para realizar un adelantamiento sin problemas...pero la duda es como responde el coche una vez lo desactivas. Me explico:

Si quiero hacer un adelantamiento y voy a 100 por hora, p. ej, activo el D3 el coche reduce inmediatamente, le pego el pisotón y una vez que he cogido buena velocidad desactivo el D3 y el coche mete automáticamente 4ª y 5ª? es así como realmente funciona? en el momento que desactivas el D3 el coche se lanza y sube inmediatamente a marchas más largas?

Bueno, si estás acelerando, mantiene la tercera al soltar el D3, si ya no aceleras o lo haces más suave, al soltar el D3 se lo piensa un par de segundos, y luego sube a 4ª




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos