Y no te has preguntado Jaseoane, el porqué de su nueva ubicación dentro del habitaculo del vehículo?
Quizas pueda ser por seguridad de los demás conductores de la vía en caso de accidente por alcance, ¿no te parece?.
Sobre gustos no hay nada escrito.
En lo que se refiere a llevarla exteriormente pues.........puedes ponerla encima del capó delantero para darle un aspecto más 4x4 Dakar no quedaria mal ¿verdad? y si te das una ostia en carretera bien frontalmente o lateralmente, pues automaticamente veras como tu rueda de repuesto pasa automaticamente al interior de tu coche, mas en concreto al interior del habitaculo.
No se, tu mismo
Cada coche para lo que es y su uso. ¿NO?
Pero te falla el razonamiento, pues resulta que la rueda de galleta es mucho más peligrosa en su utilización que una similar a las que calza, pero hete aquí que resulta que ahora todos los modelos, "por seguridad" la llevan. Es curioso, pero, claro, en ello no influyen ni costes, ni estética imperante ni nada, solo seguridad.
Resulta que todocaminos como RAV 4, Vitara, todo terrenos como Montero, Terrano, Jeep, Land Cruiser, etc son unos cabritos por intentar matar al torpe que va detrás.
Eso sí, a nadie le interesa, como se puede comprobar en las pruebas de los crash test, los sistemas de protección a los peatones.
O sea, ¿se preocupan por el torpe de atrás y no de los peatones? Es muy ingenuo de tu parte.
Ves que por tanto, la base de tu argumento falla.
Está claro que cada coche es para lo que es, pero un todocamino no es para ir de boda llevando a los novios, salvo pirados, ni es un llamado vehículo de representación.
Por tanto, tu mismo también. Si crees que no obedece a lo dicho, perfecto, pero que casualidad que todos los fabricantes, excepto Toyota , Mitsu y demás citados hagan desparecer sus ruedas de repuesto de su ubicación tradicional y todo por "seguridad, cuando Toyota con Land Rover presentan el mayor nivel de seguridad, tanto activa como pasiva.
Pero como tu bien dices, para gustos colores y para perfumes flores, ahora bien, yo que tú, rebajaría la suspensión, le pondría unos alerones, le cambiaría las llantas y pondría unas gomas 245/40 y ya tendría menos aspecto de todocamino.
En consecuencia, no quieres tener un coche funcional, pues haz lo que quieras.