Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Multa por llevar lentillas


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 19 octubre 2007 - 14:30:46

Un joven fue sancionado con 300 euros por Tráfico al considerar el agente que no llevaba puestas las gafas para conducir

Conducir con lentillas no constituía hasta la fecha ningún tipo de delito. Sin embargo, el pasado 19 de mayo, M. S., un joven de Pola de Siero que circulaba con un amigo por la AS-248 sentido Gijón, fue multado por un agente de la Guardia Civil de Tráfico por no llevar puestas las gafas para conducir.

Lo curioso del caso es que M. S. sí llevaba puestas las lentillas, tal y como hace desde hace varios años. «El agente me miró el coche y toda la documentación. Luego me dijo que me iba a poner una multa por no llevar las gafas», explicó el joven. «Le dije que llevaba lentillas y me contestó que eso él no lo podía saber. Cuando le pregunté si quería que me las quitase se dió la vuelta y volvió con la multa», añadió. 300 euros de sanción.

Imagen Enviada

«Cuando la vi al día siguiente no entendí nada y acabé poniéndome en contacto con una abogada de Oviedo para que nos preparara un pliego de descargo en el que adjuntamos un documento en el que se expone que las lentillas son homologadas y la cartilla en la que se detalla que tiene 5 y 6 dioptrías», señaló el padre del joven. Sin embargo, las sorpresas aún estaban por llegar. El pasado 26 de setiembre, M. S. recibió por correo una carta de la Jefatura Provincial de Tráfico en la que se desestimaba el recurso. «Con la graduación que tiene no ve tres en un burro, es imposible que sin lentillas pudiera conducir», apuntó el padre.


Irán a juicio

La abogada que está llevando el caso presentará hoy otro recurso, que tiene un plazo de 3 meses para ser contestado. Si lo vuelven a desestimar, tanto M. S. como su padre tienen decidido que irán a juicio. «No es ya por los 300 euros si no porque me parece un abuso de derecho. ¿Dónde se dice que está prohibido usar lentillas para conducir?», comentó el padre del joven.

La indignación con el caso es palpable. M. S. insiste en que no entiende cómo le pueden haber puesto una multa por llevar las lentillas. «Sin ellas no veo nada», reiteró. El joven, que en otras ocasiones ya había pasado por más controles de tráfico, asegura que «nunca le habían sancionado».

Fuente: http://www.elcomerci...s-20071019.html

#2 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 19 octubre 2007 - 14:38:23

Madre mia, si esto no es un atentado contra los derechos humanos, que baje dios y lo vea... menuda aberración

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 octubre 2007 - 14:42:31

Madre mia, si esto no es un atentado contra los derechos humanos, que baje dios y lo vea... menuda aberración

Hombre, contra los Derechos Humanos...tampoco te pases.

Está claro que al final le darán la razón al chaval, si no en vía Administrativa, será en vía Judicial, pero lo del Guardia no tiene pies ni cabeza. B)

#4 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 19 octubre 2007 - 14:42:50

a mi me la quisieron jugar, me pararon en carretera y nos cachearon

me quite las gafas para bajarme y me dice, la prox vez las gafas puestas, y digo, solo las necesito para conducir no para q me cacheis... el pavo to rayao jaja

en fin... veo ridicula esa multa, igual q otras tantas

salu2!!! ;)

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 octubre 2007 - 14:43:46

Pues nada, la intencion del organismo sancionador se ve claramente <_<

#6 'Sparko'

'Sparko'
  • Guests

Escrito 19 octubre 2007 - 14:56:08

me parece vergonzoso. son funcionarios del estado que estan para AYUDAR a la gente y, claro está, para eso tienen que penalizar las infracciones pero no tocar las narices que entre lo de este chico asturiano y lo del peatón palentino parece que se rien de uno :evil:

He utilizado el buscador para evitar un repost y no he encontrado ningun link asociado. Basicamente se trata de un peaton palentino que le han quitado 3 puntos y 150 € por no llevar chaleco reflectante en un casco urbano:
http://www.20minutos.../puntos/peaton/

#7 Felipe VTi

Felipe VTi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 935 mensajes
  • Location:Aranda de Duero
  • Coche:Honda Civic VTi EG6

Escrito 19 octubre 2007 - 14:56:22

hay algunos civiles k se lo tienen muy creido y multan por tonterias

#8 Maxi

Maxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ej9...

Escrito 19 octubre 2007 - 14:56:41

Hombre, contra los Derechos Humanos...tampoco te pases.

Está claro que al final le darán la razón al chaval, si no en vía Administrativa, será en vía Judicial, pero lo del Guardia no tiene pies ni cabeza. B)


Je,je, es una forma de hablar hombre! pero me sigue pareciendo vergonzoso.... como dicen mas abajo esa gente esta para ayudar al ciudadano y lo que pasa es que cada vez que ves a la Guardia te cagas! si eso es ayudar... <_<

#9 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 19 octubre 2007 - 15:51:13

Lo malo, es que tras mucho bregar con la justicia conseguira que le retiren la multa y con un poco de suerte que le indemnicen... pero al "cazurro" del agente no le haran nada.

Es una pena que haya "agentes de la ley" así todavia.

#10 carlos_civic

carlos_civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 737 mensajes
  • Location:Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
  • Coche:Honda Civic 1.4 iS (1998)

Escrito 19 octubre 2007 - 16:06:02

Vaya tela con el guardia civil. Se debió quedar a gusto con la multa que le puso al pobre chaval.

#11 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 octubre 2007 - 16:28:11

es pa cagarse, ya lo decia uno de mi pueblo, habra que comprase un charrasca y empezar a tiros. En febrero a este hombre le pillaron con un nissan patrol 6 cilindros tirando de un carabana a 187 km/h en la A6 a la altura de Benavente. pa pegarse un tiro, le llego la multa a casa y casi le da un yuyu, menos mal que el patrol no pilla los 187 ni vacio, ni cuesta abajo, ni de ninguna manera, pero tirando de una carabana, vamos de chiste. y luego decian que con paco se vivia mal...jejjejeje

#12 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

  • Miembros
  • 2.422 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barakaldo
  • Coche:CRX

Escrito 19 octubre 2007 - 16:35:08

Que asco de gente que hijo de p#%@ y que ganas de tocar los cojones. me pasa a mi eso y flipo. En fin

#13 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 19 octubre 2007 - 17:08:28

Lo malo, es que tras mucho bregar con la justicia conseguira que le retiren la multa y con un poco de suerte que le indemnicen... pero al "cazurro" del agente no le haran nada.

Es una pena que haya "agentes de la ley" así todavia.


yo tengo pendiente un juicio por unas multas falsas segun mi version claro... y ya me ha dejado claro la abogada que en los juicios a las administraciones, no hay ningun tipo de indemnizacion...es decir, que a parte de tener que correr yo con todos los gastos gane o pierda, la unica indemnizacion q te pueden dar, (y da gracias) es q te den la razón. y porsupuesto, a la parejita q me las puso, no les pasara nada. la unica manera de que les habran expediente es denunciandolos a ellos, y entonces si q les puede pasar algo, y entonces si q podria haber indemnizacion.

Editado por alexcivic, 19 octubre 2007 - 17:10:40.


#14 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 19 octubre 2007 - 17:16:26

yo tengo pendiente un juicio por unas multas falsas segun mi version claro... y ya me ha dejado claro la abogada que en los juicios a las administraciones, no hay ningun tipo de indemnizacion...es decir, que a parte de tener que correr yo con todos los gastos gane o pierda, la unica indemnizacion q te pueden dar, (y da gracias) es q te den la razón. y porsupuesto, a la parejita q me las puso, no les pasara nada. la unica manera de que les habran expediente es denunciandolos a ellos, y entonces si q les puede pasar algo, y entonces si q podria haber indemnizacion.

Exacto. Ni siquiera te pagan los gastos del juicio

#15 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 19 octubre 2007 - 17:18:17

ahi miguelo!! ya eres famoso! ganas seguro el juicio! animo tio!
para el que no lo sepa, el creador del post, es M.S, es decir, el multado injustamente

#16 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 octubre 2007 - 18:21:48

Soulfucker, te felicito por llevarlo a juicio :aplauso:

Si me pasara a mí, ya no podía contenerme sino denunciaría también al defensor del pueblo que hay "autoridades" que no sepan el contenido del reglamiento. Es su deber, pero ya sabemos que no siempre cumplen. A mí, la DGT llegó a comunicarme que mi carnet, expedido en la C.E. no valía para conducir en España, aún 8 años después de firmarse el tratado aplicable. Entonces no tuve la posibilidad, porque alguien me adelantó y ya había conseguido que el tribunal de justicia en Strassbourg les multó XD XD

Lo que sí he entendido, es que es obligatorio llevar las gafas en el coche, por si algo pasa con las lentillas. Ojo con eso en el juicio.

Mucha suerte
AL

#17 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 19 octubre 2007 - 18:30:45

Suerte y aver si te sale bien vecino!

#18 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 19 octubre 2007 - 18:54:28

Soulfucker, te felicito por llevarlo a juicio :aplauso:

Si me pasara a mí, ya no podía contenerme si no denunciaría también al defensor del pueblo que hay "autoridades" que no sepan el contenido del reglamiento. Es su deber, pero ya sabemos que no siempre cumplen. A mí, la DGT llegó a comunicarme que mi carnet, expedido en la C.E. no valía para conducir en España, aún 8 años después de firmarse el tratado aplicable. Entonces no tuve la posibilidad, porque alguien me adelantó y ya había conseguido que el tribunal de justicia en Strassbourg les multó XD XD

Lo que sí he entendido, es que es obligatorio llevar las gafas en el coche, por si algo pasa con las lentillas. Ojo con eso en el juicio.

Mucha suerte
AL

Ya no es obligatorio llevar gafas de repuesto, pero yo las llevaba, y de hecho me ofrecí a enseñarselas. Y no iba solo en el coche, iba con un colega, que es testigo de todo. pues si, que menos que llevarlos a juicio, y hacer ruido con este tema, que vean que no nos mangonean tan facil.

#19 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 19 octubre 2007 - 19:02:30

Caña a los verdes,no todos son así,por suerte,pero hay mucho Jonh Wayne.
Ahora en serio,haber si con esto empiezan a escarmentar,estoy hasta los mismisimos de que nos traten como delincuentes a los conductores,cuando saben de sobre a quienes les pueden meter mano y no quieren o no se atreven.Siempre pagamos los mismo,los tontos que pagamos impuestos.

#20 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 19 octubre 2007 - 19:13:15

No podemos conducir por ti , estamos contando el dinero... una vez más...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos