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La FIA investiga a Williams y Sauber y Hamilton podría ser campeón


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134 respuestas en este tema

#101 'fieraman'

'fieraman'
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Escrito 23 octubre 2007 - 20:33:29

Hola,

¿El motivo de la investigación a Williams y BMW no es que su gasofa se encontro a mas 10 grados más fria que el ambiente?

El resumen del ridiculo de Mclaren:

http://www.mundo-f1....y-no-puedo.html

Saludos a to quisque!!

#102 bigmalamuten

bigmalamuten

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Escrito 23 octubre 2007 - 20:41:32

Amen fieraman

#103 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 23 octubre 2007 - 20:50:20

por cierto.... habeis oido lo que ha dicho hamilton a un periodico canadiense??? jajaja que cuando se salió luchado con alonso pulsó el boton de "reset" reseteando el coche.... jejejeje si es que!! que manazas! jajaja

#104 JAM

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Escrito 23 octubre 2007 - 20:57:58

Por si aún no os habeis enterado, ya es oficial:


McLaren ha presentado su reclamación ante la FIA

Según ha declarado Norbert Haug el Director Deportivo de Mercedes Benz, (Modo irónico ON), no para intentar conquistar el título en los despachos, si no para que la FIA clarifique la situación y sepan a que atenerse, en la próxima temporada.

:evil: ¡REALMENTE VERGONZOSO! :ko:


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#105 zampi69

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Escrito 24 octubre 2007 - 07:50:19

Bueno, al Cesar lo que es del Cesar. Parece que es del todo imposible que al tocar el boton de Neutro le pasara ese desaguisado al Hamilton, esto lo desmiente Pedro de la Rosa. Por otra parte ayer estuve buscando las declaraciones que se decia que habia publicado el periodico canadiense La Presse y tengo que decir que tal periodico no esta interesado ni mucho menos en F1 y que no existen. así que lo de que el propio Hamilton lo habia reconocido es mentira.

Fuente 20MINUTOS.ES. 24.10.2007 - 00:00h gracias a Eyridien
Lewis Hamilton no pudo apretar un botón accidentalmente en Brasil Imagen Enviada
El volante del monoplaza de McLaren
,
con las anotaciones manuscritas de De la Rosa

Ese botón no está en el volante. La información aparecida es "una basura", dicen en el entorno del piloto.
Los jefes de McLaren también han dicho que no era un error del piloto.
Pedro de la Rosa explica que es materialmente imposible.

Al parecer, el error de Hamilton en la carrera de Brasil por apretar un botón equivocado es un completa tontería. El último en decirlo ha sido el propio Pedro de la Rosa. Se lo explicó a un experto de Fórmula 1 del diario ‘El País’ que reproduce la Cadena Ser.

Había unas supuestas declaraciones del piloto británico al periódico canadiense ‘La Presse’: "Mi dedo resbaló de forma accidental y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche", dicen que comentó Hamilton. Pero son falsas y ya han sido desmentidas por el propio Hamilton.

Fuentes próximas al piloto señalan que esa información "es una basura" ya que el piloto no ha hablado con nadie del rotativo citado. Ron Dennis, el jefe del equipo, también aseguró que "no hubo nada que hiciese Hamilton que tuviese incidencia en la caja de cambios".

Mclaren está investigando las causas, pero según Martin Whitmarsh, jefe ejecutivo de McLaren, el problema estuvo en una válvula del sistema hidráulico. "Si hubiera sido mecánico no se habría arreglado solo, si hubiera sido electrónico o de software tendríamos evidencia de ello. También podría haber sido un sensor, pero tampoco tenemos ningún registro que lo demuestre", aseguró Whitmarsh.

De la Rosa razona que no hay error

Pedro de la Rosa, compañero de Hamilton y probador de McLaren, también indicó a un periodista de ‘El País’ que el botón de ‘reset’ (reinicio) no se puede apretar sin querer porque no está en el volante del monoplaza.

"Sólo resolvió el problema cuando decidió reducir. El botón no puede apretarse por una distracción. No es fácil hacer un reset. Por tanto, esta versión me parece poco creíble", aseguraba De la Rosa.

En 20minutos.es tuvimos la ocasión de que el propio De la Rosa nos explicara cómo es, al detalle, el volante de McLaren. Incluso se publicó una imagen con las anotaciones manuscritas del piloto catalán. Algo que puedes ver aquí, donde explicamos todos los botones del volante.

#106 JAM

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Escrito 24 octubre 2007 - 10:01:43

Bueno, al Cesar lo que es del Cesar. Parece que es del todo imposible que al tocar el boton de Neutro le pasara ese desaguisado al Hamilton, esto lo desmiente Pedro de la Rosa. Por otra parte ayer estuve buscando las declaraciones que se decia que habia publicado el periodico canadiense La Presse y tengo que decir que tal periodico no esta interesado ni mucho menos en F1 y que no existen. así que lo de que el propio Hamilton lo habia reconocido es mentira.

Fuente 20MINUTOS.ES. 24.10.2007 - 00:00h gracias a Eyridien
Lewis Hamilton no pudo apretar un botón accidentalmente en Brasil Imagen Enviada
El volante del monoplaza de McLaren
,
con las anotaciones manuscritas de De la Rosa

Ese botón no está en el volante. La información aparecida es "una basura", dicen en el entorno del piloto.
Los jefes de McLaren también han dicho que no era un error del piloto.
Pedro de la Rosa explica que es materialmente imposible.

Al parecer, el error de Hamilton en la carrera de Brasil por apretar un botón equivocado es un completa tontería. El último en decirlo ha sido el propio Pedro de la Rosa. Se lo explicó a un experto de Fórmula 1 del diario ‘El País’ que reproduce la Cadena Ser.

Había unas supuestas declaraciones del piloto británico al periódico canadiense ‘La Presse’: "Mi dedo resbaló de forma accidental y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche", dicen que comentó Hamilton. Pero son falsas y ya han sido desmentidas por el propio Hamilton.

Fuentes próximas al piloto señalan que esa información "es una basura" ya que el piloto no ha hablado con nadie del rotativo citado. Ron Dennis, el jefe del equipo, también aseguró que "no hubo nada que hiciese Hamilton que tuviese incidencia en la caja de cambios".

Mclaren está investigando las causas, pero según Martin Whitmarsh, jefe ejecutivo de McLaren, el problema estuvo en una válvula del sistema hidráulico. "Si hubiera sido mecánico no se habría arreglado solo, si hubiera sido electrónico o de software tendríamos evidencia de ello. También podría haber sido un sensor, pero tampoco tenemos ningún registro que lo demuestre", aseguró Whitmarsh.

De la Rosa razona que no hay error

Pedro de la Rosa, compañero de Hamilton y probador de McLaren, también indicó a un periodista de ‘El País’ que el botón de ‘reset’ (reinicio) no se puede apretar sin querer porque no está en el volante del monoplaza.

"Sólo resolvió el problema cuando decidió reducir. El botón no puede apretarse por una distracción. No es fácil hacer un reset. Por tanto, esta versión me parece poco creíble", aseguraba De la Rosa.

En 20minutos.es tuvimos la ocasión de que el propio De la Rosa nos explicara cómo es, al detalle, el volante de McLaren. Incluso se publicó una imagen con las anotaciones manuscritas del piloto catalán. Algo que puedes ver aquí, donde explicamos todos los botones del volante.


Pues no me creo nada. En McLaren todos parecen decirse y contradecirse continuamente.

Lo cierto, es que esas declaraciones, a la Presse, son ciertas, es más a mitad de la entrevista, tuvo que ausentarse unos minutos para ir al baño y devolver la pota, que al parecer le sentó mal, por el estado de nervios en que se encontraba, horas después de acabada la carrera. La Presse, es un periódico canadiense que si desplazó a varios periodistas a Interlagos para seguir en directo la resolución del mundial y publicó esto:


"Cette première erreur aurait pu être oubliée si le Britannique n'en avait pas commis une seconde, au huitième tour. «Mon doigt a glissé sur le volant, et j'hay pressé par erreur le bouton utilisé pour le départ», avouait-il, hier soir, plusieurs heures après la course, au moment de quitter le circuit. «La voiture s'est mise au point mort et j'hay dû réinitialiser le système, c'est-à-dire recharger le logiciel de gestion de la boîte» Une opération possible sur le volant de la McLaren, mais qui prend du temps et qui fit rétrograder son pilote en 18e place."

Aquí está el enlace a su publicación electrónica, especializada en el deporte del motor:

<a href="http://monvolant.cyberpresse.ca/article/20...4/5877/MVCOURSE" target="_blank">http://monvolant.cyberpresse.ca/article/20...4/5877/MVCOURSE</a>

Evidentemente, debe tratarse de una secuencia de botones, lo que se necesita apretar, para reiniciar el sistema de gestión electrónica del motor, no un botón directo, pero que el "nene" lo hizo durante la carrera, cuando iba sexto o séptimo, no me queda ninguna duda, lo que pasa que ahora se han dado cuenta que el patrón Ron Dennis declaró públicamente que no fué error de Lewis, que no se equivoca nunca, si no un fallo mecánico y para salir del atolladero, en que de nuevo se ha metido, por sus declaraciones contradictorias, y para mejorar la imagen de marca, la versión que debe prevalecer es la del patrón del equipo y hacen declarar a Lewis Hamilton y a Pedro De La Rosa, que no, que eso no puede ser, cierto y que Lewis no ha hecho ninguna declaración a la publicación canadiense.

Cuando Lewis hizo la declaración, despues de ser perseguido y acosado, por los periodistas de todo el mundo, tanto en el circuito, como luego en el hotel, donde se hospedaba, no estaba en las mejores condiciones físicas, como demuestra el hecho que devolviera, de manera que no iba encima a pedirle a todos los periodistas presentes y que muy probablemente le estaban rodeando, que se identificaran. De manera que me creo más la versión infantil y sincera de Lewis, en ese momento, que la amañada y defensiva, lava-imagen del patrón de la escudería, que ya en más de una ocasión ha demostrado que las verdades que salen de su boca, no coinciden con la realidad que todo el resto del mundo ve.

Adjunto una foto, sacada de la propia web de McLaren en que se aprecia mejor el volante y el enlace donde puede consultrarse la función de todos los botones que llevan los volantes del McLaren F1 MP4/22 de este año:

<a href="http://www.mclaren.com/features/technical/...ering_wheel.php" target="_blank">http://www.mclaren.com/features/technical/...ering_wheel.php</a>

Archivo adjunto  interactive_steering_wheel.jpg   53,16KB   19 descargas

En este video, se ve desde la cámara de a bordo del coche de Hamilton, las diferentes pulsaciones que hace de los botones del volante, cuando se quedó sin tracción:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=MqHZ_xaB4Es" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=MqHZ_xaB4Es</a>

Estoy terminando de traducir todas las funciones, para los que tengan dificultades con el idioma de la Gran Bretaña, de manera que en cuanto lo tenga terminado, lo subiré a este post.

Salu22 :+::+:

P.D.: Adjunto el fichero Word con las funciones de los botones del volante traducidas

Archivo adjunto  Leyenda_Funciones_del__volante_McLaren_MP4_22_2007.doc   308,5KB   8 descargas

Editado por JAM, 24 octubre 2007 - 12:06:56.


#107 Driver

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Escrito 24 octubre 2007 - 10:56:55

Eres un crack, JAM! :lol:

#108 Pericles

Pericles

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Escrito 24 octubre 2007 - 11:04:58

En 20minutos.es tuvimos la ocasión de que el propio De la Rosa nos explicara cómo es, al detalle, el volante de McLaren. Incluso se publicó una imagen con las anotaciones manuscritas del piloto catalán. Algo que puedes ver aquí, donde explicamos todos los botones del volante.


¿Este es el mismo de la rosa que año tras año ve como nadie confía en el siendo un buenísimo piloto? ¿el mismo que confirma que seguirá si o si en Mac Lata?

Lo lógico es que siga "la corriente" de Denis. Desgraciadamente es lo que le toca.

En su día hubo un reportaje en T5 donde Fernando Alonso explica cada función de los botones del volante. A uno se refiere claramente como el que se necesita pulsar al llegar al box y por lógica será el que reinicia reglajes pues cambian pesos, presiones, etc.

Ese es el que "se presume" presionó Haimito cuando no debía.
Y es que yo lo veo natural, a su edad la responsabilidad terminó con sus nervios. Y la responsabilidad final es de Denis y sus nacionalismos y de su padre y su usura.

#109 JAM

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Escrito 24 octubre 2007 - 13:17:13

De lo que se ve en el video que adjunté antes, parece que Lewis, aprieta primero el botón de punto muerto/marcha atrás, situado a la derecha y numerado con el 12, en la leyenda y luego varios botones del lado derecho, entre ellos el nº 2, que corresponde al limitador de velocidad en pits, entre tanto intenta subior y bajar marchas desesperadamente, cosa que no consigue y finalmente vuelve a apretar el botón nº 2, que le saca de la situación, aunque con una marcha muy larga engranada.

Según mi opinión, NO hay fallo mecánico alguno, se trata de un error de manejo, que se produce por el estado de nervios, en que se encontraba, al pensar que habiendose salido, estaba perdiendo el Campeonato, la mente se le va, por unos instantes y hace algúnos movimientos inconscientemente con los dedos que le dejan sin tracción. Cuando se da cuenta, intenta recuperar el control, pero ya es tarde, se encuentra en la posición 18, aún peor que cuando se salió por primera vez, tras intentar el adelantamiento a Alonso en la curva 4.

No se ven en el video que se reinicie el sistema, ni que se apaguen o enciendan luces. Todo parece indicar, que con sus declaraciones, Lewis trataba "inocentemente" de atribuirse el fallo, de manera que no cayera sobre el equipo la responsabilidad de haber perdido el Campeonato, pero miente descaradamente una vez más, intentando modificar lo que realmente pasó, de manera que minimice su error y encima entra en contradicción con lo declarado, casi simultaneamente con el patrón de su escudería.

Me creo la versión de De La Rosa, que sea necesario pulsar una secuencia de botones y uno de los necesarios que no se encuentre en el volante, para que no pueda realizarse la maniobra por error, pero tanto al tito RON, como a Lewis se les ve el plumero, de que a la mínima intentan modificar la realidad, en su propio beneficio y es que como bien dice el dicho: "antes se pilla al mentiroso que al cojo", y estos dos no son ninguno de ellos tullido, aún.

De cualquier manera, una persona con el caracter tímido, sincero y llano de Alonso, debe haberlo pasado muy mal, porque ya en una cosa tan simple como ésta, se ve una maraña y una trama que intentan hacer entre los dos, aunque cada uno por su lado, porque no han tenido ocasión de ponerse de acuerdo. De manera que imaginaros, cuando en más de una ocasión se hayan puesto de acuerdo entre los dos, e incluso con la colaboración de algún mecánico o ingeniero más, para hacer alguna maniobra que les beneficiase, en contra del asturiano, lo dificil que debe ser para Fernando, haber llegado a la conclusión de que entre los dos y ese alguien más, se la estaban "dando con queso".

Salu22 :+::+:

Ahora se publica en El Mundo esta información:

EL EQUIPO DESMIENTE EL SUPUESTO 'ERROR' INGLÉS CON UNO DE LOS BOTONES DEL VOLANTE
El McLaren de Hamilton ya falló el sábado

* La avería que le costó el título se produjo por primera vez tras la clasificación
* En la escudería británica no se dió importancia a lo sucedido
* Los ingenieros también culparon a las altas temperaturas de Sao Paulo

Archivo adjunto  1193211309_0.jpg   22,11KB   3 descargas

Lewis Hamilton, empujado por los auxiliares del circuito de Interlagos tras la clasificación. (Foto: AFP)


Lewis Hamilton, empujado por los auxiliares del circuito de Interlagos tras la clasificación. (Foto: AFP)
Actualizado miércoles 24/10/2007 09:35 (CET)
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JAIME RODRÍGUEZ

MADRID.- "Chicos, algo le pasa al coche". El sábado por la tarde, 24 horas antes de su gran pesadilla, Lewis Hamilton sintió que el Mercedes dejaba de respirar. Terminaba su sesión de clasificación, con el segundo mejor tiempo de la parrilla. Saldría por detrás del brasileño Felipe Massa camino del título mundial.

El resultado de la toma de tiempos oficiales había sido muy bueno, lo que le garantizaba un lugar envidiable para afrontar el Gran Premio de Brasil sin aparentes complicaciones. Sin embargo, cuando regresaba a boxes tras su última vuelta rápida, con el reloj a cero y saludando a las tribunas del circuito de Interlagos, el monoplaza se quedó sin potencia. Un problema del sistema hidráulico provocó un falso neutral, en la jerga de los especialistas. El coche entró en punto muerto, sin fuerzas para continuar.

"Tenemos problemas. Me paro, me paro...". El MP4-22 sufría un fallo extraño tras meses de fiabilidad. Jamás había brotado antes en el McLaren de esta temporada. Paddy Lowe, el jefe de ingenieros, impuso desde el pasado año una severa secuencia de pasos previos en los test del coche de 2007. Antes, la precipitación era la norma. Pero en la nueva filosofía, tras el relevo de Jonathan Neale, nada se lanzaba a los grandes premios sin horas de ensayo y análisis concienzudo. Con cientos de kilómetros hechos y el OK de los pilotos probadores, la pieza o la novedad era instalada en la máquina de carreras.

El sábado, el coche de Lewis Hamilton se paró y unos bomberos del circuito de Interlagos tuvieron que empujarlo hasta los boxes. El equipo técnico de la escudería británica se convenció de que el problema había surgido en un régimen bajo de revoluciones, con el motor a poca velocidad durante ese giro de trámite al final de la sesión clasificatoria. Echaron la culpa también a las altas temperaturas de Sao Paulo, por encima siempre de los 30 grados.
Primeras señales de alama

"No es importante", aseguraron a Ron Dennis sus asesores. Nada grave, pensaron los ingenieros. Los informes de la tarde del sábado descartaron la alarma, convencidos los ingenieros de que el monoplaza estaría al 100% en plena carrera, con las revoluciones al máximo. Pero el virus atacó de nuevo. La trampa estaba oculta y no dieron con ella. O no le prestaron la atención necesaria.

En la vuelta ocho del Gran Premio de Brasil, la avería volvió a producirse y las opciones de título se esfumaron para el piloto inglés. Al meter una marcha, se reprodujo la disfunción. Hamilton apretaba las levas del cambio, ubicadas tras el volante, sin fortuna. La crisis, "un problema intermitente", según afirman en el equipo, duró 30 segundos. Demasiado. Hamilton se quedó atrapado en el sótano del pelotón, obligado a firmar una gesta heróica.

Si se hubiera solucionado en menos tiempo, quizá el título mundial no se hubiera evaporado. De repente, el sistema hidráulico volvió a coger presión y accionó el cambio, pero Lewis Hamilton ya estaba demasiado lejos. El sueño había volado.

La escudería desmintió unas presuntas declaraciones del piloto británico en las que reconocía que él había apretado en el volante 'el botón inadecuado'. No. El desperfecto anidaba dentro del McLaren desde 24 horas antes de la cita decisiva del año.


La noticia AQUÍ

Según parece, cuando se acciona el botón del limitador de velocidad para circular por el pit, se deben encender unos leds de color azul a ambos lados de los leds que indican la zona de revoluciones del motor, y esto no se ve en el video que puse antes, de manera que la teoría de fallo del sistema hidraulico, parece como más creible ahora.

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#110 samu_zip

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Escrito 24 octubre 2007 - 14:45:42

vaya verwenza, de verdd vaya vaya con el preferidoo!! puede estar contente mercedes este año, aparte de pagar la multa x espionaje, de arrunarle el año a un bicampeon del mundo como es alonso, ahora esto?? los tenian k exar de la F1 por bribones k son, por lo menos nos keda saber k no an ganado na y la mala imagen k estan dando
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#111 S2000Gr

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Escrito 24 octubre 2007 - 15:25:51

Yo lo que veo en el vídeo es muy simple. Va rápido, sin problemas, cerca del coche que le precede, y al tomar la curva a izquierdas saca el pulgar de la mano izquierda de su sitio y pulsa el botón número 2 (limitacion de velocidad en entrada pit lane) A partir de ahí se vuelve loco presionando las levas del cambio. El coche pierde velocidad y lo pasan los que venían detrás. Al principio no se entera de lo que ocurre, pero al rato parece que cae en la cuenta y vuelve a presionarlo para desactivar la limitación de velocidad. Se aprecia que el único botón que pulsa en el volante es el 2. No se porqué coño lo hizo el muy gilipollas (igual quería pulsar el botón de beber gintonic, que está al lado), pero está claro que la cagada fue pulsar ese botón. Luego con tanto darle a la leva derecha, el coche reinició la marcha en 6ª o 7ª yendo muy despacio y hasta que no metió marchas más cortas no recuperó la velocidad. Para entonces ya estaba en las cimbambas... jejejjee XD Le den por culo.


Vídeo

Editado por S2000Granada, 24 octubre 2007 - 19:32:23.


#112 zampi69

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Escrito 24 octubre 2007 - 16:36:44

Master JAM, increible labor detectivesca la tuya. Te felicito.

Yo también he visto el video y me inclino a que simplemente pulsase el boton de entrar en Pit lane, quizas los leds solo se enciendan si estas en la marcha adecuada.

#113 Ludwig

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Escrito 24 octubre 2007 - 16:48:23

Enhorabuena Jam, por la excelente investigación y S2000 por ese resumen magnífico.

La historia me suena a cuando en la Playstation (manda narices que a mi edad hable de estas cosas, debe de ser que intento rejuvenecer) entras a boxes y el softaware te desconcta todos los mandos y botones hasta que llegas a boxes. Una persona concentrada probablemente no hubiera tardado mas dos o tres segundos en darse cuenta del error cometido, pero el chaval debía de estar en una posición de descoloque total y tardó 30 segundos. Menos mal que como el decía "no noto la presión".

A todos nosotros nos supo a gloria bendita.

#114 JAM

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Escrito 24 octubre 2007 - 18:29:32

Yo lo que veo en el vídeo es muy simple. Va rápido cerca del coche que le precede, y al tomar la curva a izquierdas saca el pulgar de la mano izquierda de su sitio y pulsa el botón número 2 (limitacion de velocidad en entrada pit lane) A partir de ahí se vuelve loco presionando las levas del cambio. El coche pierde velocidad y lo pasan los de atrás. Al principio no se entera de lo que pasa, pero al rato se ve que cae en la cuenta y vuelve a presionarlo para desactivar la limitación de velocidad. Se ve que el único botón que pulsa en el volante es el 2. No se porqué coño lo hizo el muy gilipollas (igual quería pulsar el botón de beber agua, que está al lado), pero está claro que la cagada fue pulsar ese botón. Luego con tanto pulsar la leva, se ve que el coche reinició la marcha en 6ª o 7ª llendo muy despacio y hasta que no metió marchas más cortas no recuperó la velocidad. Para entonces ya estaba en las cimbambas... jejejjee XD Le den por culo.



Master JAM, increible labor detectivesca la tuya. Te felicito.

Yo también he visto el video y me inclino a que simplemente pulsase el boton de entrar en Pit lane, quizas los leds solo se enciendan si estas en la marcha adecuada.



Enhorabuena Jam, por la excelente investigación y S2000 por ese resumen magnífico.

La historia me suena a cuando en la Playstation (manda narices que a mi edad hable de estas cosas, debe de ser que intento rejuvenecer) entras a boxes y el softaware te desconcta todos los mandos y botones hasta que llegas a boxes. Una persona concentrada probablemente no hubiera tardado mas dos o tres segundos en darse cuenta del error cometido, pero el chaval debía de estar en una posición de descoloque total y tardó 30 segundos. Menos mal que como el decía "no noto la presión".

A todos nosotros nos supo a gloria bendita.


No lo tengo yo tan claro, me gustaría encontrar un video donde se vea el "on board" de Hamilton, desde unos 30 segundos antes que éste, pero no lo encuentro. Parece que cuando comienza, el video, el coche ya va desacelerando, porque está tocando las levas de cambio, muy deprisa y como no logra respuesta ya es cuando toca el resto de botones. Además en la web de Vodafone McLaren Mercedes, están las declaraciones de Ron Dennis, que explica algo más de lo que pasó:

"Ron, can explain what happened to Lewis’s car?

We don’t quite know the exact cause of the problem yet. However, we can tell you that the result of this problem caused the gearbox system to go into default – to select neutral. This was probably caused by an incorrect command given to the system box. At this stage we do not know why the system received an incorrect command - it could be a sensor. When it defaulted it took a while to mentally recover and then the box worked perfectly after that.

Can you explain how Lewis lost time?

Two incidents happened - Lewis had a small off, which caused him to drop from fourth to eighth. Then he fought back to sixth position before the system problem happened – that caused a 30 second loss of time, so put him 33 seconds behind Fernando. The most important thing to appreciate is not so much the time, but actually the fact that he’s then eighteenth with a quantity of cars in front of him. People are very quick to criticise the strategy, but the simple headline is that Fernando, who executed in our opinion a perfecto two stop strategy, was 33 seconds ahead of him when we chose to switch strategies and at the end of the race he was 20 seconds ahead of him, so that’s 33 seconds versus 20 seconds, so we think the strategy made up between 10 and 15 seconds. The reason that he was able to make up the time was because he was constantly fed back into the circuit in clear air or with slower cars that he could easily overtake because of the fact that he was carrying less fuel and that his tyres were in better condition. We were also nursing the engine temperatures and we had to just be a little careful that we didn’t over-stress the engine so we lost a little bit of pace by turning the revs down occasionally, but and I stress, I don’t think it was in any shape or form that made a difference to the outcome.

Was it driver error going into lap 4?
No, there was nothing Lewis did that had any relevance to the gearbox. He was able to analyse the data and then actually decide how to contribute to the computer basically resetting itself so it was a pretty speedy reaction. We realised that instead of calling for an upshift he needed to depress the clutch and call for a downshift but that’s not his problem, it was our ability to see what would actually re-set this condition. When you’re looking at a phenomenal amount of data coming forward off the computers, I don’t think that you can be severe on our engineers, I mean from the fault first developing to realising what was muddling the computer’s brain to actually say OK pull the clutch in and select a down gear, that was a pretty speedy action and not one that I don’t think you could say was intuitive for the driver, it needed to be understood by the engineers.
"

Según dice tito RON, el problema es que la centralita de la caja de cambio recibe una señal anómala que le hace ponerse en punto muerto, no saben aún porqué. En la última pregunta que le hacen sobre el error que cometó Lewis en la vuelta 4 (creo que fué en la 7, pero en fin...), contesta que Lewis no cometió ningún error que afectase a al caja de cambios, solo que empezó a tocar el cambio y el embrague y que el sistema se reseteó por sí solo el error, que lo hizo de una manera intuitiva y mucho más rápido que los ingenieros, consiguió el efecto deseado y que ahora falta que lo estudien los ingenieros.

Fijaos en el articulo de El Mundo que puse antes, hay una foto en que dos bomberos están empujandolo a boxes, porque según parece se le paró el coche, una vez concluyo la calificación y justo antes de llegar. Yo vi la imagen pero me imaginé que había parado el motor para ahorrar algo de combustible y poder compensar algo la poca carga que parece llevaba, pero si es cierto que se le quedó en punto muerto, como en la carrera, la cosa tiene sentido.

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#115 Spirit of St. Louis

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Escrito 24 octubre 2007 - 19:56:31

Creo que no merece la pena seguir buscando explicaciones. Símplemente perdió 18 puntos de 20 posibles por fallos suyos única y exclusivamente, lo que le hace vulnerable, muy vulnerable de cara al futuro. Sus contrarios no lo verán tan temible y él mismo debe haber perdido mucha confianza.

Lo peor es que con todo esto no se está hablando nada de Kimi que se lo ha merecido y también ha tenido un campeonato difícil dentro de su escudería.

Y tampoco se está hablando de la verguenza que da que tengamos pilotos en la F1 como Nakajima que símplemente por dinero tienen un asiento, sin el debido entrenamiento, sin las debidas pruebas para otorgarles la superlicencia, provocando accidentes bastante graves y que por suerte no fueron peores y ocupando el sitio que otros pilotos con mayores aptitudes para el pilotaje deberían ocupar.

El año que viene tenemos a otro español y parece ser que éste es de los que han llegado a la F1 con padrinos, espero que no sea un Nakajima pero la información que he leido sobre él no me ilusiona mucho.

Otra cosa, si los derechos de TV se los lleva la sexta, ¿Nos pondrán a otro calvo para retransmitirla? No me lo quiero ni imaginar!!!!!!!!

#116 JAM

JAM

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Escrito 24 octubre 2007 - 20:05:27

...

Otra cosa, si los derechos de TV se los lleva la sexta, ¿Nos pondrán a otro calvo para retransmitirla? No me lo quiero ni imaginar!!!!!!!!


No, en 2.008, todavía tiene los derechos T5, el contrato que ha ganado la sexta es a partir del 2.009, hasta el 2012, creo.

Salu22 :+::+:

#117 Spirit of St. Louis

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Escrito 24 octubre 2007 - 20:10:28

No, en 2.008, todavía tiene los derechos T5, el contrato que ha ganado la sexta es a partir del 2.009, hasta el 2012, creo.

Salu22 :+::+:


Joer JAM, saltas al vuelo.
Y en 2009?????? nos pondrán al calvo?????? Me muero de solo pensarlo. :risa:

#118 JAM

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Escrito 24 octubre 2007 - 20:35:34

Joer JAM, saltas al vuelo.
Y en 2009?????? nos pondrán al calvo?????? Me muero de solo pensarlo. :risa:


Pues como les dé por poner al del futbol y del Mundial de Baloncesto, casi que ¡¡ peorrrrrrrrrrrrr !!.

Salu22 :+::+:

He encontrado este video, que se ve unos instantes antes, por lo visto tras salirse por segunda vez, que ya va disminuyendo la velocidad y por eso empieza a tocar de todo, pero al no encenderse los leds azules, aunque toque el botón del limitador de velocidad del paso por el pit, yo creo que no llega a entrar.



Está sobre el minuto 2:40

Salu22 :+::+:

#119 Kensei

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Escrito 24 octubre 2007 - 21:12:42

Tienen pensado subastr los derechos...

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Escrito 24 octubre 2007 - 22:24:59

Mucho cariño le tienen a hamiltongo cuando prefieren atribuirle el fallo al coche y no al piloto .Esto como casi todo que pasa nunca nos enteraremos de la verdad.




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