Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Baile Pilotos F1 Temporada 2008 Vol. nº 1 y 2


  • Por favor identifícate para responder
411 respuestas en este tema

#61 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 19 octubre 2007 - 11:42:50

Al final la mercedes "despiden" a Alonso como ha dicho HAug

#62 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 octubre 2007 - 14:49:21

Al final la mercedes "despiden" a Alonso como ha dicho HAug


No entiendo si haces una pregunta o una afirmación. :blink:

La noticia es esta:

Haug: "¿Alonso? A veces hay que poner punto y final"

Por MARCO CANSECO · Sao Paulo El jueves MARCA adelantaba la noticia

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes, explicó a la prensa alemana las intenciones de su casa y confirmó la exclusiva de MARCA: “A veces hay que poner punto final, como sucedió con Montoya. A veces es necesario separarse”, dijo. Toda una declaración de intenciones.

El jueves, consultado sobre este asunto, el entorno del piloto afirmaba que “la situación es la misma. Tenemos un contrato por dos años más. Me gustaría que hubiese alguna noticia pero no las hay”. Además, también se reflejaba cierta incredulidad sobre las posibles facilidades que pueda dar Ron Dennis a una salida amistosa y que todo este asunto se plantea en unos términos muchos más fáciles de lo que aparecen en los medios. de que Mercedes está decidida a facilitar la salida de Alonso a final de temporada del equipo.

No está claro, pues, aunque según fuentes cercanas al Sr. Haug, van a facilitar la salida, pero desde el 9/10, siguen diciendo lo mismo, sin embargo el entrono de Alonso, no lo puede confirmar, puesto que nada oficial se les ha hecho saber.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 19 octubre 2007 - 14:50:38.


#63 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 octubre 2007 - 21:31:49

Extraido de www.grandprix.com:

OCTOBER 19, 2007
Movements of the driver front

The Formula 1 driver market is currently stuck, waiting to see what will happen with Fernando Alonso and McLaren after the World Championship is over - hopefully on Sunday night. In the background things are bubbling away quietly with the rather odd situation of a lot of drivers who are contracted to teams suddenly seeming to be on the market again. There has been talk in recent days of the future of Jarno Trulli, who has a contract with Toyota, and also talk about the future of Rubens Barrichello at Honda. Barrichello is contracted to the team next year but this does not mean he will be racing if the team decides to pay him off. Rubens's performance in recent races has not been on a par with Jenson Button and the team says that it is looking at the various options as there appear to be a lot of drivers on the market. There is even talk of Rubens announcing his retirement on Sunday evening.

Ralf Schumacher in the meantime is going around telling anyone who will listen that he will be in F1 next year. He is expected to test over the winter with the Spyker team (or whatever it will be called by then) and we hear that Jarno Trulli is also likely to be part of that test, alongside Sakon Yamamoto and, probably, Tonio Liuzzi.

The most interesting rumour at the moment is that although the Felipe Massa re-signing at Ferrari is a strange and unexpected development, the most likely outcome of the Alonso situation is that Ferrari will stay as it is and that Fernando and Heikki Kovalainen will swap drives, with the Finn joining Lewis Hamilton at McLaren and Alonso going back to his old team. Giancarlo Fisichella might still be involved as he was Fernando's team-mate before - without too much trouble between the two men - but there is also a possibility that the drive will go to Nelson Piquet Jr.

The switch will still depend on large sums of money changing hands but ING may be more excited about Renault with Alonso driving and may be willing to give up some space on the car to allow Telefonica to come on board to pay the bills. One way or another McLaren are going to need to be paid off unless Alonso can dream up some kind of breach of contract on the part of McLaren. Such a claim would probably end up going legal and that could take months to sort out. During that period Alonso would not be free to move elsewhere and thus would probably have to sit out the season, which is not something he can afford to do at this stage of his career.


Viene a decir que todo el movimiento de pilotos está parado, hasta el domingo por la noche, cuando probablemente se sepa que pasa con Alonso y McLaren. Algunas renovaciones que estaban vigentes, como la de Trulli y Barrichello, y Massa, podrían no llevarse a efecto para la próxima temporada, pues por un lado Toyota podría estar en contacto con alguna joven promesa y retirarle el asiento a Trulli, para la próxima temporada y algo similar sucedería con Barrichello, que podría anunciar su retirada este p´roximo fin de semana en Sao Paulo. El rumor más interesante intercambiaría a Alonso y Kovalainen, que pasarían el primero a Renault y el segundo a McLaren como compañero de Hamilton en 2.008. Fisichella podría continuar como compañero de alonso, como lo hizo en la temporada anterior o bien su lugar sería ocupado por Nelsiño Piquet.

Los fichajes dependen en gran medida de los patrocinadores, pues ING estaría sumamente interesado en que Alonso condujese los Renault y podría dejar sitio a Telefónica para que se volviera a subir al carro y contribuyera al pago de las facturas. de una manera u otra parece que Alonso deberá indemnizar con una cierta cantidad por su liberación, a McLaren y esta situación lo más probable es que acabe en los juzgados y tarde varios meses en resolverse. Durante este periodo Alonso no estará libre para moverse a donde quiera y probablemente esto lo deje sin asiento la poroxima temporada, que no es algo que pueda permitirse en la actual situación de su carrera.


Vamos, un lio de momento :lol:



P.D.: Parece ya definitivo que Prodrive no estará en la temporada 2.008 y que hasta el 2.009, no se incorporará a la F1.

Malas noticias para Pedro :oops: .

http://es.f1-live.co...019190728.shtml

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 19 octubre 2007 - 21:32:32.


#64 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 octubre 2007 - 09:43:35

Resumo el resultado de la encuesta, hoy 21/10, justo antes de que empieze el último G.P. de la temporada y muy probablemente faltando algo menos de una semana para que conozcamos definitivamente el destino de Alonso, la temporada próxima.


Alonso en 2.008, fichará por:


1 ) BMW-Sauber [ 24 ] [31.17%]
2 ) Ferrari [ 22 ] [28.57%]
3 ) RENAULT [ 14 ] [17.95%]
4 ) Cumplirá su contrato íntegro en McLaren [ 10 ] [12.99%]
5 ) Otra [ 5 ] [6.49%]
6 ) Toyota [ 3 ] [3.90%]

Ahora hay un total de 77 votos, y adjunto también el parcial de hace 33 días, reflejado en el post #38 de este hilo, desde entonces, ha llovido bastante y se han producido bastantes noticias y especulaciones sobre el tema en la prensa internacional, sin embargo según los lectores de este foro, observamos que tan solo se ha producido una permutación en los puestos 3º y 4º entre las opciones de que Alonso vuelva a RENAULT y al hecho de que Alonso acabe cumpliendo su contrato con McLaren, sin embargo las probabilidades de que se vaya a BMW o a Ferrari, se han acercado más, a la vez que disminuía su porcentaje sobre el total de votos recibidos.

1 ) BMW-Sauber [ 21 ] [44.68%]
2 ) Ferrari [ 10 ] [21.28%]
3 ) Cumplirá su contrato íntegro en McLaren [ 8 ] [17.02%]
4 ) RENAULT [ 4 ] [8.51%]
5 ) Otra [ 3 ] [6.38%]
6 ) Toyota [ 1 ] [2.13%]


La solución muy probablemente nos será revelada la semana próxima.


P.D.: Edito para incluir un último voto recibido, antes de cerrar las urnas y cierro la encuesta.


ENTREVISTA de Jose Luís de la Morena de la CADENA SER a Fernando Alonso tras el G.P. de Brasil


Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 22 octubre 2007 - 01:14:07.


#65 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 25 octubre 2007 - 07:53:26

Tenemos nuevos datos, y parecen bastante fiables:

Massa puede que sea tentado por el dinero de Toyota y eso deje un hueco a Alonso en Ferrari.

El Titular seria:

Fernando Alonso será piloto de Ferrari el próximo año con Raikkonen como compañero y Felipe Massa, el sustituto de Ralf Schumacher en Toyota. Así lo asegura la prensa inglesa, en concreto ' Daily Telegraph', que afirma que el manager del piloto brasileño, Nicolas Todt, ya ha iniciado negociaciones con el equipo Toyota.

Y lo podeis leer en ingles
aqui:


Ferrari eyes on Fernando Alonso
By Andrew Baker
Last Updated: 3:58pm BST 24/10/2007

Ferrari's president has paid lavish compliments to Fernando Alonso in a manner suggesting that the Spaniard may be on the Italian team's shopping list for next season.

Luca di Montezemolo told Italian reporters: "Alonso is world class in every sense, an extraordinary driver. I have appreciated very much his sportsmanship. He lost by one point and I believe that it wasn't his fault."
Moving? A Ferrari mechanic chats to Fernando Alonso in Brazil

But it seems that the Scuderia have no wish to make overtures to Lewis Hamilton. "I must say that in the course of the season he has not always behaved in an exemplary manner," Di Montezemolo said, adding that Hamilton's "youth and nervousness" had probably contributed to his problems.

The subtext to the Italian aristocrat's pronouncements is that Alonso is highly likely to leave McLaren soon, and would theoretically be able to drive for Ferrari next year, while Hamilton will remain a McLaren driver for the foreseeable future.

There was speculation earlier in the season that Ferrari might make a move for Alonso, but they then offered Felipe Massa, their Brazilian race driver, a new contract said to run until the end of the 2009 season.

But contracts in Formula One are often regarded less as legally binding handcuffs and more as a starting point for negotiations. In reality, the only drivers certain to keep their seats for next season are Hamilton and Kimi Raikkonen, the new world champion.

Massa is said to have been seen in conversation with senior members of the Toyota team, who have dispensed with the services of the expensive and under-performing Ralf Schumacher. Toyota would no doubt be delighted to recruit Alonso – and they could afford him – but the double world champion is unlikely to wish to join an outfit with a pedigree as poor as Toyota's.

The Japanese team might settle for Massa, who has won races and knows Ferrari's operating procedures well, thus freeing up a seat at Maranello for Alonso.

Flavio Briatore, the boss of the Renault F1 team, yesterday laid down his first cards with an unsubtle dig at McLaren. "In the last races they should have left Alonso out," Briatore told Antenna 3 television. "They should have put a reserve in Alonso's place and Hamilton would have won without a problem."

Briatore was Alonso's manager in the early days of his F1 career, and the Spaniard won his two world titles driving for Renault. It goes without saying that Briatore would love to see Alonso return to Renault, where he would be most likely to replace the veteran Giancarlo Fisichella.
www.telegraph.co.uk/baker


Por último comentar que una aficionada pro-britanica han creado un documento parecido a la recogida de firmas para denunciar las irregularidades que "supuestamente" ha cometido el equipo MacLaren contra Alonso. El documento esta muy bien redactado, en un perfecto español y demuestra que cualquiera que quiera ser convencido de algo tiene hacia donde mirar.... Habia puesto la direccion de esa peticion, pero me lo he pensado mejor y creo que no debemos (los que creemos en Alonso) de darle publicidad, pues eso, que si quieren publicidad gratis se lo curren. Eso si os dejo el nombre de su creadora (una española) y su mail:
Karmen Legazpi Morales
carmen_farrell@hotmail.com


Seguiremos informando...

Editado por zampi69, 25 octubre 2007 - 08:59:01.


#66 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 octubre 2007 - 08:16:07

Sinceramente, no me lo creo
:)

#67 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 25 octubre 2007 - 08:40:13

No me lo creo.

No pueden poner dos gallos en el mismo gallinero. Los dos campeones del mundo. ¿Aplicarían política de igualdad en Ferrari? Sinceramente, después de lo visto en McLaren este año, no creo que se atrevan y en ese caso ¿A quien ponen de escudero? Símplemente es inviable, ambos son grandísimos pilotos, posiblemente los mejores de la parrilla, pero ninguno puede ser el segundo del otro.



Y lo de la petición si que es manipulación de los hechos. Además parece que no ha tenido casi impacto.

Editado por Spirit of St. Louis, 25 octubre 2007 - 08:47:44.


#68 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 octubre 2007 - 13:36:34

Ojalá me equivoque, zampi69, pero me parece que estos del Daily Telegragh se han tirado a la piscina y no hay agua :oops: .

Creo que viendo la de guiños y flores que se han echado públicamente Alonso Todt, Montezemolo e incluso Kimi, se han aventurado a lanzar su hipótesis, pero Montezemolo ayer fué bastante claro y dijo que su equipo estaba bien como está actualmente y que hicieron pública la renovación de Massa, antes del último G.P. para acallar todos los rumores y porque lo consideran un piloto muy rápido y leal con el equipo, de manera que han decidido mantener su contrato vigente hasta 2.010. Jean Todt, también ha sido confirmado como Administrador Delegado, con plenos poderes en la gestión deportiva.

En el último párrafo de este artículo lo tienes:

<a href="http://es.eurosport.yahoo.com/24102007/47/...o-duro-fia.html" target="_blank">http://es.eurosport.yahoo.com/24102007/47/...o-duro-fia.html</a>

A todos nos gustaría ver a Fernando, el próximo año pilotando un Ferrari, pero me parece que tendremos que esperar como mínimo al 2.009.

Donde puede que se produzcan novedades es en la Dirección técnica de la escudería Vodafone McLaren Mercedes. El palo que se han llevado este año, tanto por lo económico, como por el desprestigio y deterioro de imagen a nivel internacional, no augura nada bueno para los responsables, a poco que los principales accionistas mantengan algo de sentido común. La espera de dos semanas, cuando menos que Ron Dennis ha hecho pública a la prensa, para empezar a negociar la situación de sus dos pilotos, se debe principálmente a que la semana próxima tienen Consejo de Administración donde se hará balance económico de esta desastrosa temporada y presupuestario para el próximo año y me huele que va a producirse un gran vuelco en la dirección de esta escudería, a partir de ahí.

Este año la escudería hubiera conseguido 218 puntos, de no mediar la sanción que los apartó del Campeonato de Constructores, en realidad tiene 0 y la temporada pasada, con sus pilotos Kimi, Montoya y De La Rosa, obtuvo 110, no ganando ninguna carrera y con un nivel de fiabilidad muy bajo, mientras que en esta temporada, han terminado 32 de las 34 veces posibles, con 24 subidas al podio de las cuales 8 han sido victorias y cuatro dobletes. Eso no puede pasar desapercibido a los que se juegan el dinero y me temo que lo más probable es que no vuelvan a dejar que Ron Dennis ni Norbert Haug sigan al frente del equipo, ya que parece más que demostrada su ineptitud por su forma de tratar a pilotos destacados, que acaban saliendo echando pestes de la escudería.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 27 octubre 2007 - 09:09:07.


#69 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 27 octubre 2007 - 09:34:09

Segun noticia recogida ayer en la prensa italiana y posteada luego en F1-Live :


Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari, ha acabado de un plumazo con todos los rumores que insinuaban que la pareja de pilotos del equipo italiano podía sufrir algún cambio la próxima temporada.

El recientemente coronado Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, y su compañero Felipe Massa tienen contrato para el próximo año con Ferrari, pero aún así se ha rumoerado insistentemente con la posible llegada de Fernando Alonso a la Scuderia.

Incluso el propio Montezemolo alimentaba estos rumores esta misma semana la calificar a Alonso de 'súper clase.'

Pero ahora el italiano ha asegurado que "con todos los respetos al resto de pilotos, yo no cambiará a ninguno de mis pilotos por nadie."

Montezemolo ha señalado a Raikkonen como el sustituto ideal de Michael Schumacher y también ha tenido palabras de elogio para el compañero del finlandés, el brasileño Massa.

"(Massa) ha conseguido más poles que nadie, es competitivo y leal, y lógicamente ha sido por ello por lo que personalmente tomé la decisión de renovar su contrato hasta 2010," insistía Montezemolo.

Fuente: F1-Live garcias a Jhalou-F1



Pues definitivamente se esfuma la posibilidad de que vista de rojo el año que viene, como ya adelante hace tiempo yo creo que se quedara en MacLaren.


Por cierto porque se ha cerrado el post de baile de pilotos para el 2008, he tenido que abrir este post para incluir esta noticia

Editado por zampi69, 27 octubre 2007 - 09:41:52.


#70 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 27 octubre 2007 - 09:44:33

Me da que si cambia acaba en Toyota. Que pena que no contemple la posibilidad de Honda :roll:

#71 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 27 octubre 2007 - 09:57:47

Teniendo presupuesto ilimitado como Ferrari, no se como Toyota no se lanza a por Fernando y paga las clausulas de contrato que tenga en McLaren...

#72 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 27 octubre 2007 - 10:31:52

Teniendo presupuesto ilimitado como Ferrari, no se como Toyota no se lanza a por Fernando y paga las clausulas de contrato que tenga en McLaren...

Si, Honda y Toyota tienen presupuestos altos. Si ya consiguio subir a Renault con los medios que tenian podria ir de estrella a uno de estos dos equipos con dinero. Si no se le va a pasar el arroz :P.

#73 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 octubre 2007 - 11:16:40

Alonso quiere ganar y ahora mismo ganar con un honda es como intentar ganar un mundial con un minardi......

y toyota pues algo falla......

Renault tenía un coche para estar entre los 6 primeros lo que aumentaba las posibilidades d victoria y Fernando sacó lo mejor de ese coche y de si mismo para ganar el mundial... ya vimos como el segundo mundial fue in extremis

Toyota y Honda no tienen coche ni para estar entre los 10 primeros......

#74 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 27 octubre 2007 - 11:36:14

y toyota pues algo falla......Toyota no tienen coche ni para estar entre los 10 primeros......


TOYOTA... puede que el de este año tengas razón, pero eso no quita que un equipo oficial, con presupuesto ilimitado, con la ayuda de un bicampeon mundial no pudiera desarrollar a 2-3 años vista un monoplaza campeon.

Y eso es lo que se le ha dado bien a Fernando y de la mejor manera que podria revalorizar su nombre de nuevo, empezando de nuevo, con una nueva actitud y con un equipo volcado en el.

Fernando es lo suficientemente joven para que no tenga tanta prisa en ganar a ultraje... se puede permitir 2-3 años en hacer un coche campeon junto con su equipo y despues quedarse ahi ganando todo lo que pueda como hizo Schumi al final de su carrera.

Mario

Editado por Kinkozes, 27 octubre 2007 - 11:37:48.


#75 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 octubre 2007 - 11:41:51

joe, para eso k se vaya a honda entonces XD

#76 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 27 octubre 2007 - 11:49:56

Totoya hizo mas del doble de puntos de constructores que Honda...sin hablar de williams :risa:
Eso si... honda se lo puso facil hacer mas del doble :risa:

MArio

#77 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 27 octubre 2007 - 11:57:28

joe, para eso k se vaya a honda entonces XD


aojalá

#78 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 octubre 2007 - 11:59:23

ya, pero honda hace 3 años hizo segunda en el mundial de constructores, si retoman esa senda pueden llegar a tener un coche campeón

#79 marioat2

marioat2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Location:Benidorm
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 27 octubre 2007 - 12:37:29

Pues a mi me da que si cambia de equipo se irá a BMW han sido casi toda la temporada los terceros en discordia y tal vez les falte ese punto que tiene Alonso para hacer de ellos unos coches campeones, además BMW ha prometido dar un paso adelante en sus monoplazas para el año que viene, y no habrá cosa que mas le toque las narices a Mercedes que Alonso se vaya a su directa competencia en el mercado.

Salu2.

#80 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 octubre 2007 - 14:18:22

...


Por cierto porque se ha cerrado el post de baile de pilotos para el 2008, he tenido que abrir este post para incluir esta noticia


Parece que ha habido una confusión.
Yo le solicite a ArnoldLaine, que es el moderador que cerrase la encuesta, puesto que yo no podía, pero manteniendo abierto el hilo, pero por lo visto a echado el cierre al hilo, incluida la encuesta.

Ya le he solicitado si es posible que lo reabra y si puede hacerlo, supongo que no habrá ningún problema en unirlos ambos hilos.

Salu22 :+::+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos