Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Baile Pilotos F1 Temporada 2008 Vol. nº 1 y 2


  • Por favor identifícate para responder
411 respuestas en este tema

#101 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 28 octubre 2007 - 21:51:25

Pues parece que Maclaren ya le ha echado el ojo a alguien para el puesto de fernando:


Kovalainen admite estar en conversaciones con McLaren


Kovalainen ha admitido que está en conversaciones con 'muchos' equipos de Fórmula Uno, incluyendo a McLaren, respecto a la temporada 2008.

El piloto de 26 años suena como posible sustituto de Fernando Alonso, especialmente entre rumores de que el español podría cambiar el próximo año del equipo de Woking a Renault o a BMW.

Kovalainen y su compañero esta temporada, Giancarlo Fisichella, aún no han ampliado su contrato con Renault ya que, como muchos de los demás pilotos, esperan

un último impulso de la “temporada tonta” en caso de que Alonso cambie de equipo.


En una entrevista concedida a ITV, Kovalainen admitía que McLaren podría estar interesado en él para 2008, pero lamentaba su mala actuación en la calificación de la última prueba del año el pasado domingo.

"Probablemente pensarían 'puede que sea mejor no tenerlo en cuenta'," bromeaba. "Pero, sinceramente, hemos hablado con muchos equipos y lo que puedo decir es que tengo contrato con Renault hasta finales de año.

"Tenemos que esperar a ver qué hacen otros."

Fuente GMM
© CAPSIS International


#102 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 octubre 2007 - 23:32:54

pues siendo kovalainen amigo de alonso no me imagino a este iendo a maclata despes de todo lo que han hecho con el español.

#103 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 28 octubre 2007 - 23:36:29

una pregunta, si se crean los equipos indian no se qué y prodrive, pueden correr más de 22 coches esta temporada en las carreras??

#104 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 29 octubre 2007 - 00:59:26

pues siendo kovalainen amigo de alonso no me imagino a este iendo a maclata despes de todo lo que han hecho con el español.


Mientras el que entre en MacLata no le chiste a Haimito pues sin problemas.

#105 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 29 octubre 2007 - 07:33:00

Fusionados los dos temas que continuan donde terminó el vol. nº1 y la encuesta. ;)

#106 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 octubre 2007 - 12:01:20

una pregunta, si se crean los equipos indian no se qué y prodrive, pueden correr más de 22 coches esta temporada en las carreras??

Esta temporada estan autorizados a participar 12 equipos y 24 coches, sin embargo Prodrive lo más seguro es que no pueda participar, puesto que su acuerdo con McLaren para que éste le proporcione los chasis y motores está supeditado a la resolución de un contencioso que han puesto Williams y BWM-Sauber sobre la consideración de las escuderias cliente, tal y como son en estos momentos Super Aguri y Toro Rosso. Finalmente Williams, ha decidido llevar el litigio a los tribunales de justicia ordinarios, que tardarán sobre un año en establecer una solución, con lo que Prodrive no tendrá los coches a tiempo para iniciar la temporada el 16 de marzo del 2.008. Force India F1 es la actual Spyker que ha cambiado de dueños. Prodrive lleva en estos momentos un retraso superior a tres meses, respecto a la fecha crítica que se planteó para poder participar en el Campeonato de 2.008.

Fusionados los dos temas que continuan donde terminó el vol. nº1 y la encuesta. ;)



Gracias por todo AL :okk:

Salu22 :+::+:

#107 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 29 octubre 2007 - 17:41:46

Mas madera, declaraciones de David Coulthard:


David Coulthard: "Dennis siempre favorece a un piloto"


El piloto veterano de F1 David Coulthard se ha negado a corroborar la insistencia de McLaren en asegurar que su equipo siempre trata de forma igualitaria a sus dos pilotos. Entre las alegaciones de Fernando Alonso sobre el favoritismo que había en McLaren en torno a Lewis Hamilton este año, Coulthard admite que él también experimentó momentos de trato desfavorable en sus temporadas con McLaren en 1996-2004.


Coulthard, que ahora pilota para Red Bull, dijo que se dió cuenta desde la primera carrera para el equipo de Woking que el jefe del equipo Ron Dennis se preocupaba más de su compañero de equipo, Mika Hakkinen.

"La primera señal de que podría haber un favoritismo específico hacia Mika llegó en Melbourne de 1996", escribía el escocés en su autobiografía 'It Is What It Is'.

"Yo estaba con mi ingeniero de carrera y Mika estaba conversando con él".

"La puerta se abrió y entró Ron. Me levanté para darle la mano y Ron me ignoró. En cambio, se acercó hasta Mika, se sentó a su lado y dijo: '¿Que plan tenemos, chicos?' Todos escuchamos los planes de Mika, y Ron dijo: 'Bien, ¿ellos qué hacen?'"

"Era mi jefe de equipo y hablaba sobre mí como si yo fuera de su equipo rival. 'Ellos' no es una palabra que se utilice en una situación de equipo, ¿o me equivoco?"

"En ese momento, creo que la ingenuidad, la inocencia de mi juventud, se hizo pedazos", añadió Coulthard.

Fuente: Thef1.com


también lo que opinan en Inglaterra de la relacion de Fernando y el equipo MacLaren, dicen que Fernando tiene 5 buenas razones para quedarse en el equipo (esta en ingles, sorry):


5 razones para que Fernando se quede en MacLaren, segun el Times
Five reasons why Fernando Alonso and McLaren need to make up, and fast



Un rumor que esta cobrando fuerza poco a poco, increible pero ....

"Tengo una cosa en mente, es una ilusión, pero no sé si podrá ser"

Ya se sabe que queria decir Fernando Alonso con esas palabras.

"Fuentes cercanas a Fernando Alonso confirman la compra de la escuderia Toro Rosso por parte del Asturiano. Se cumple así el sueño de Alonso de tener su propio equipo y dar cabida a pilotos jovenes con talento. Todo esto ha sido posible gracias a Repsol que tendrá el 40% de las acciones, Cajastur el 30% Ferrari el 15% y el asturiano el 15%. Repsol vuelve así a primera linea y por la puerta grande de la esponsorización a alto nivel. Con la compra de las acciones del futuro equipo Repsol-Cajastur se asegura la continuidad pubicitaria en el deporte rey del motor. Dando toda la confianza a Fernando Alonso para que lleve al equipo a puestos de elite.

Fernando Alonso se convierte en parte implicada de este gran circo que ultimamente ha estado tan turbio y promete actuar con completa transparencia y deportividad para devolver el espiritu sano de competición a este deporte. Pretende así dar continuidad a los pilotos que surjan de su escuela de nuevos talentos con sede en oviedo y que pretende formar a nuevos pilotos españoles desde el karting hasta llegar a la F1.

Gracias a la nueva normativa que está apunto de aprobarse la nueva escuderia dispondrá de motores y chasis de Ferrari, así que será un auténtico Ferrari "pata negra". De no ser posible continuarian con la siguiente evolucion del chasis STR propiedad de 'Red Bull Technologies'. EL STR3 que representará un salto evolutivo importante en el monoplaza.

El piloto compañero se Alonso será el también asturiano Javi Villa, de 20 años, procedente de la GP2 donde cosechó importantes actuaciones en el equipo Racin Engineering. El piloto probador está aun en el aire pero todo apunta que el madrileño de padre austriaco Andy Christian Soucek pueda dar el salto también a la F1. La experiencia de Alonso y la sabia nueva de las nuevas generaciones de pilotos españoles hará que el Repsol-Cajastur sea un equipo capaz de luchar por la supremacia de en la F1.

Para el 2009 se cambiará la sede de italia a Oviedo donde Repsol ya está proyectando la mejor sede de un equipo de F1 jamás construida. La sede dispondrá del tunel de viento mas moderno del mundo y de un circuito de 4500m que dispondrá de una de las mas modernas instalaciones proyectadas por el despacho del arquitecto Santiago Calatraba que lo convertirá en una autentica obra de arte. El circuito estará abierto a todos los aficionados a precios populares.

Las conversaciones para que Flavio Briatore se convierta en el director deportivo están muy avanzadas. La incorporación de Flavio comportará que un numero importante de miembros del equipo Renault recalen en el nuevo equipo. La experiencia de los hombres que hicieron doble campeón a Fernando Alonso erá una de las grandes armas del equipo. Aunque de momento el unico miembro confirmado es el mecanico de McLaren que siempre estubo a su lado en las celebraciones de sus victorias "

Fuente: Somnis


Creo que es una tonteria, pero aqui os dejo algunas posibles pruebas:


Motores ferrari para Toro Rosso



Circuito en Asturias



Repsol formara parte en Red Bull



A parte de todo esto para despejaros un poco os dejo este fabuloso video dedicado a la aficion:



!! Fernando nunca caminaras solo ¡¡


Editado por zampi69, 29 octubre 2007 - 17:45:32.


#108 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 octubre 2007 - 18:38:40

eso seria algo increible :icon_lol:

#109 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 29 octubre 2007 - 18:59:42

si totalmente increible en un pais que el unico deporte que hay es el de 22 tios en calzoncillos corriendo detras de un trozo de cuero

#110 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 30 octubre 2007 - 08:29:18

Aqui os dejo las 5 razones que daba el Times para que Alonso se quede en MacLaren_:

Contrato

Alonso tiene dos años más de contrato en McLaren con un salario cercano a los 20 millones de euros. El equipo había planeado varias temporadas con el español en sus filas ganando carreras y títulos. Esto había atraído a varios patrocinadores, que se unieron al equipo patroneado por Ron Dennis tras la incursión del piloto asturiano a sus filas. Romper el contrato sería caro e improductivo para ambas partes.

Intercambio de pilotos

Si Alonso abandonase, McLaren perdería un piloto muy competitivo y tendría que buscar a otro que ocupase su lugar, que tendría menos capacidad y experiencia según The Times. Así, incluso con la mala experiencia vivida en la escudería durante este año por la confrontación entre sus dos pilotos, Alonso y Hamilton, el equipo sería mucho más competitivo con el español en sus filas.

Apunta el diario inglés que si Alonso volviese a Renault, la escudería donde se formó, ésta y McLaren harían un cambio directo de pilotos. Y sería Heikki Kovalainen el nuevo compañero de Hamilton en McLaren. Otra teoría apunta a que el lugar del español lo ocuparía Nico Rosberg, actual piloto de Williams. Con Alonso en sus filas, Renault volvería a convertirse en un equipo competitivo. Serían entonces tres equipos, Ferrari, McLaren y Renault, los que lucharían por hacerse con el campeonato.

¿La mala relación entre Hamilton y Alonso importa?

Algunas riñas pueden hacer que la gente no se lleve muy bien, pero eso es irrelevante en un equipo de carreras dice The Times. Lo más importante son los resultados. Por esto, muchos apuntan a que, aunque la relación entre Hamilton y Alonso no es buena, no sería comparable al odio visceral que existía entre sus predecesores en McLaren, Alain Prost y Ayrton Senna.

Reconciliación

El quid de la cuestión es si la reconciliación entre Alonso y Hamilton es posible. El mismo Dennis, patrón de McLaren, ha confesado su deseo de que tal reconciliación exista, la cuestión es si el daño ocasionado durante esta tormentosa temporada se olvidaría. El piloto inglés, por su parte, ha admitido que desearía que Alonso se marchase a otro equipo, y Dennis ha confesado que devolver el sentimiento de confianza sería bastante difícil.

El interés mutuo

Si hay fuertes argumentos para que Alonso permanezca en McLaren, igualmente existen razones convincentes para que el piloto español desee marchase. Después de todo, la puerta de Ferrari parece cerrada para el asturiano, al menos para el próximo año, después de que Raikkonen haya logrado el campeonato y Massa haya renovado. Renault no es tan competitivo como desearía Alonso, Toyota tiene mucho dinero que ofrecer pero ningún record conseguido en las pistas, y BMW Sauber está completo con Robert Kubica y Nick Heidfeld.

Fuente: El País


Aqui os dejo otro video gracioso:


http://es.youtube.com/watch?v=dnGMcItUQ-Q


Editado por zampi69, 30 octubre 2007 - 09:29:53.


#111 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 octubre 2007 - 14:04:30

Ni Kimi, ni Alonso estarán presentes en los primeros tests invernales que se celebrarán el próximo 15 de noviembre.

Kimi se ha tomado unas vacaciones, y no volverá a participar en nuevas pruebas hasta diciembre, despés de tomarse unas vacaciones, con su familia y recargar pilas.

Fernando Alonso, por su parte, no sabe cuando volverá a subirse a un monoplaza de F1, según desvela el diario barcelonés El Mundo Deportivo.

El piloto español parece dispuesto a negociar con McLaren su futuro en el equipo de Woking, pero parece claro que ha descartado participar en los entrenamientos invernales del próximo mes de noviembre y diciembre.

Alonso no tiene cita con los test de McLaren hasta el próximo año. En su rutina de las últimas temporadas, siempre ha intentado evitar subirse al coche antes de Navidad, aunque en 2006 probó el nuevo McLaren en diciembre, gracias al permiso de Renault. Del prototipo de 2008 no tiene datos. Las dudas sobre su continuidad han hecho que McLaren imponga un cerco de seguridad sobre su piloto. Ante el riesgo de que cambie de colores, intentan evitar que llegue al nuevo equipo con información extra sobre el Mercedes en proyecto. Sólo Lewis Hamilton, con quien también Ron Dennis debe negociar un contrato remozado, sí conoce los informes que está realizando Pedro Martínez de la Rosa sobre la montura de 2008.


Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 30 octubre 2007 - 14:28:50.


#112 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 octubre 2007 - 20:59:13

Luca Filippi será el nuevo piloto de pruebas del equipo Honda Racing F1, después de que el austriaco Christian Klein, se despidiera, ya que segun piensa, con un año de piloto de pruebas tiene bastante e intentará buscar un coche para seguir corriendo en F1:

http://www.thef1.com...searchterm=None

Salu22 :+::+:

#113 'nash'

'nash'
  • Guests

Escrito 31 octubre 2007 - 10:25:47

Segun el diario As de hoy la primera opcion que tiene Alonso ahora mismo seria la de Red-Bull.
La verdad es q estos periodicos futboleros no me dan demasiada credibilidad cuando hablan de F1 porque realmente no tienen ni puñetera idea de lo que hablan ya que el unico deporte que les interesa es el jurbol. Sin embargo, el articulo esta firmado por Carlos Miquel, en mi opinion uno de los mejores periodisticas especializados en la F1. así que cuando menos, la información tendrá una minima base real.

Aqui os dejo el articulo para que le hecheis un vistazo.

Fernando Alonso vive horas claves para la resolución de su futuro. Para hoy está prevista una reunión clave entre su mánager, Luis García-Abad, y Ron Dennis. De ese encuentro puede salir la carta de libertad para el ovetense, un pleito en el que deberán entrar en juego los abogados, o su continuidad en McLaren. Letrados que, por cierto, no están en Woking ni, de momento, se les espera. El bicampeón sabe que sólo en su actual escudería tiene opciones seguras de luchar de nuevo por su tercer título, aunque la convivencia con el dueño del equipo es insostenible. Sólo decidiría seguir vestido de plata si le dan garantías por escrito de que va tener el mismo trato que su compañero de equipo. Está difícil...

Si se queda libre, Alonso tiene una preferencia por encima de todas las demás: Red Bull. Un auténtico bombazo informativo. El damnificado de la operación sería David Coulthard, que abandonaría la escudería y dejaría así los grandes premios. Webber, más veloz, aunque con muchas menos carreras terminadas, sería el compañero del ovetense. Son dos buenos amigos fuera de la pista.

El equipo de la bebida energética, equipado con motores Renault de buen nivel, tiene muchísimo potencial, dinero a espuertas y un equipo de ingenieros de primer nivel, liderado por el mítico responsable de diseño Adrian Newey. También hay un grupo de técnicos procedentes de Renault, entre ellos, el amigo de Fernando, Paul Monaghan, jefe de ingeniería y ex ingeniero de pista del español. Una cuenta solvente es lo que necesita el asturiano para evolucionar un monoplaza ya construido. Red Bull sumó el año pasado 24 puntos, quedándose a nueve de Williams.

Pero habría batido a la escudería de Grove si Webber no llega a tener tanta mala suerte. En Fuji, sin ir más lejos, el desacierto de Hamilton produjo su accidente cuando iba a disputarle la victoria. No es, desde luego, comparable a competir con McLaren, pero sí que permitiría una transición digna hacia Ferrari. La escudería austriaca le permite fichar por dos años con uno de ellos abierto, que le daría la posibilidad de irse al equipo de Maranello en 2009.

La siguiente opción en la lista de futuribles es Toyota. La formación japonesa tiene en contra su profunda desorganización y a favor, su presupuesto ilimitado, el más alto de la Fórmula 1. Si consiguen darle la garantías deportivas suficientes, Alonso se marcharía a la escudería nipona. Están pujando muy fuerte por el ovetense, y le ofrecen más dinero que nadie, pero deberían cambiar toda su cúpula deportiva y su dependencia de Japón.

Y llegamos a Renault, cada día más lejos de las intenciones del asturiano. La situación económica del equipo no es nada boyante, pese a que ING aumentaría su aportación con la llegada del ovetense. Su equipo técnico ha bajado mucho y el asturiano no quiere repetir errores del pasado. Sus problemas con Pat Symonds, la escasa evolución... y le ofrecen tres años. Pese a lo que hayan podido leer no sólo no ha firmado (como no lo ha hecho por nadie), si no que, además, está en el furgón de cola. Sólo fue una alternativa seria en caso de no poder terminar el año con McLaren.

Williams le gustaba a Alonso en el plano deportivo, pero un reciente informe económico desfavorable le ha hecho desistir. Así se encuentra el desafío al que se enfrenta el bicampeón.

#114 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 31 octubre 2007 - 15:22:06

Hamilton dice que Alonso tiene la culpa de la ruptura

Lo contará todo en su inminente autobiografía

Lewis Hamilton

La ruptura de la relación entre los pilotos de McLaren en 2007 siguió un proceso gradual, según revela Lewis Hamilton en su autobiografía que está a punto de salir: 'My Story'. En un extracto publicado por el diario The Sun, el novato de 22 años dijo que Fernando Alonso se presentó ante Hamilton y su padre en un hotel de Turquía el año pasado.

"Llegó y dijo: 'Hola, soy Fernando'", dijo Hamilton, por entonces piloto de GP2.

"Era el campeón del mundo y estaba luchando por el título por segunda vez. Estaba muy sorprendido de que tuviera tiempo de saludarme. Estaba impresionado por eso".

Pero el británico opina que Alonso, meses después, cambió cuando estaba siendo presionado en McLaren por un novato.

"Me gusta y admiro a Fernando, así que me sentí decepcionado de que, sea por la razón que sea, nuestra relación no mejoró", añadió. "Y lo intenté bastante".

Hamilton dijo que Alonso no pudo "reforzar ningún vínculo" con sus compañeros del equipo de Woking.

"Pensaba que Fernando intentaría darme ejemplo y mostrarme qué hacer, y no al contrario", continuaba.

Dijo que el jefe del equipo Ron Dennis alentó a Hamilton para "se esforzara mucho" en hacer que el español se sintiera bienvenido.

"Fernando es muy callado", dijo Hamilton, revelando que intentó consolidar una amistad jugando a videojuegos con Alonso en su motorhome.

En el Gran Premio de Estados Unidos de junio, Alonso comenzó a alzar las sospechas de que Dennis estaba favoreciendo a Hamilton.

Y Hamilton añadió: "Después del GP de Francia alguien me dijo que Fernando, que había terminado séptimo, estaba contento de que los Ferrari me derrotaran y de que yo no hubiera conseguido lo puntos máximos".

Su relación llegó al punto crítico en Hungría, cuando Hamilton se negó a seguir las órdenes de equipo y Alonso supuestamente se vengó retrasando a su compañero de equipo en la última parada en boxes de la calificación.

"Fue como mi peor pesadilla", dijo Hamilton, insistiendo en que él "no quería perder su relación con Fernando" cuando Alonso le dejó de hablar.

"Creo que soy alguien con quien te puedes llevar bien fácilmente", aseguraba. "No le guardo rencor a nadie y sentí que si no quería hablar o tener una relación decente de trabajo, eso dependía de él".

Se reunieron en Turquía en el hotel Conrad para hacer las paces, pero Hamilton dice que poco a poco se cansó de sentir que sus esfuerzos para mejorara la relación no recibían respuesta de Alonso.

"Al final, le dije a Ron: 'Intenté hablar con él, pero no voy a dejar de ser quien soy y a desconcentrarme para hacerle feliz. Voy a concentrarme en mi sueño".

"Entonces, en Spa-Francorchamps, Fernando me hizo salirme del circuito. Desde ahí quedó claro que podía ocurrir cualquier cosa. Si quería ser agresivo, yo también podría serlo", dijo Hamilton.

Añadió: "Eso no fue bueno, pero sentí que yo podía ser fuerte y agresivo sin arriesgarme innecesariamente. Fue una lástima que las cosas hayan terminado así".

El libro de Hamilton se publicará el 5 de noviembre. (GMM)

Publicado en www.thef1.com

Salu22 :+: :+:

Editado por JAM, 31 octubre 2007 - 15:23:52.


#115 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 31 octubre 2007 - 17:06:01

Si, si, pero yo he leido que en una biografia que ya estaba publicada lo daban como el ganador del campeonato de este año... y me parece que no esta bien ese dato.

Nuestro secretario para el deporte Jaime Lissavetzky se ha mojado un poco y ha defendido a nuestro campeon dandole un pequeño repaso a MacLaren:

Lissavetzky cuestiona el método de trabajo de McLaren

El Secretario de Estado para el Deporte en España, Jaime Lissavetzky, realizó ayer unas declaraciones en Madrid en las que aseguró que la falta de unidad en McLaren le han costado el título mundial este año a la escudería de Woking.

"En el deporte hay que trabajar unidos y de lo contrario prácticamente siempre acabas perdiendo," aseguraba Jaime Lissavetzky.

"Desde fuera no ha dado la sensación de que en McLaren se trabajara excesivamente en equipo. Deberían haber aplicado los valores y principios básicos del deporte," añadía Lissavetzky.


"Nos gustaría que hubiera ganado Alonso. Ya tiene dos títulos y es un 'crack'.
Ha sido
tercero a un punto del título. Esta temporada ha contado con todo el apoyo del CSD y de la Federación, sobre todo en Hungría, que es donde perdió el punto que le ha faltado", concluía el Secretario de Estado.

L.S. / Fuente GMM


Por último os dejo este link para que disfruteis de

Los diez momentos más bochornosos de la historia de la F1



Un saludo y a disfrutar con esos momentos de "gloria"

Editado por zampi69, 31 octubre 2007 - 17:34:03.


#116 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 01 noviembre 2007 - 10:29:48

MAS NOTICIAS FRESCAS:


Ron Dennis solo liberará a Fernando Alonso si se va a Red Bull, Williams o Toro Rosso

Thursday, November 01 2007 a las 08:51

Recogido de: safety-car.net

Nada más llegar a Goodwood, donde Fernando Alonso tenía un evento publicitario con Vodafone, Luis García-Abad, su mánager, contestó la llamada de teléfono de un periodista británico. La primera pregunta que recibió fue sobre un trueque con Nico Rosberg. El alemán se iría a McLaren y la estrella española, a Williams. Algo que no desea después de conocer el estado de sus cuentas.

García-Abad negó la posibilidad de ese intercambio en declaraciones a 'The Guardian': "Debe ser que hay personas que saben más que yo mismo. Nosotros tenemos un contrato con McLaren también para la próxima temporada. Y no pueden vender ese contrato sin nuestro consentimiento".

La primera reunión seria con Ron Dennis no fue demasiado fructífera. El dueño de McLaren no está dispuesto a soltarle por las buenas. Sólo liberará al asturiano de su contrato si éste se marcha a uno de los tres equipos privados que apuestan por él: Williams, Toro Rosso o Red Bull. Este último es el que más le gusta al ovetense, así que su marcha aún es posible. Pero no está cerrada todavía.

Eso es lo que se desprende de las palabras del mánager del bicampeón: "No hay nada resuelto ni tenemos prisa. Por el momento no tenemos más reuniones previstas con McLaren. Tenemos muchas hipótesis sobre la mesa y las estamos discutiendo con Fernando. Yo sé lo que queremos hacer la próxima temporada, pero no sé si será posible". Lo de Red Bull no es ninguna broma, y más con el miedo de su actual jefe a que se vaya a un equipo oficial. Esa terna de equipos permitidos impediría la marcha a Toyota, el segundo candidato en la lista personal del piloto.

Si Alonso no acepta esa cláusula, se quedaría sin los 35 millones de euros que le corresponden por su despido. O debería recurrir a los tribunales. Con el riesgo de perder, en definitiva, el tren de la campaña 2008. Por cierto, si Ferrari no puja por Fernando para el año que viene es porque sabe que es imposible que Ron le deje irse a su gran adversario. Eso explica la súbita renovación de Massa. Pero sí tienen mucho interés en el bicampeón para 2009. Si es necesario, bajarían a Kimi del monoplaza.

Red Bull es, en muchos aspectos, un buen puente hacia Maranello. Y más si consiguen contratar a Ross Brawn como su director técnico. 'La Gazzetta dello Sport' contaba ayer que la antigua mano derecha de Schumacher se está impacientando por la indefinición de Ferrari y podría aceptar una oferta mareante para irse al equipo de la bebida energética. Y la presencia de Alonso sería una motivación extra en el retorno del prestigioso ingeniero atómico inglés.

El mercado de pilotos está paralizado en este momento y hay equipos que se comienzan a poner nerviosos. Como Honda. Su jefe, Nick Fry, ya ha declarado que pasaría a Rubens Barrichello a Super Aguri si Fernando Alonso decide marcharse con ellos. Esa declaración, aparte de mermar la moral de su actual piloto, de poco puede servir. El equipo nipón tiene los mismos problemas organizativos que Toyota, pero con mucho menos presupuesto. Es, además, una escudería oficial, algo que no ven con buenos ojos Dennis.

El invierno se espera largo. Alonso quería irse de vacaciones el próximo fin de semana con su futuro asegurado. Pero, salvo que hoy se produzca un acuerdo entre ambas partes, en este momento la marcha se complica. El mánager del asturiano se ha quedado en Inglaterra para seguir negociando con Dennis. La intención del bicampeón es irse de un equipo en el que es infeliz y más después de ver que el dueño de las Flechas de Plata sigue en sus trece pese a su fracaso de 2007.

Fuente: AS


Por favor mirad este articulo, es excelente:

Los diez momentos más bochornosos de la historia de la F1


#117 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 01 noviembre 2007 - 11:37:27

Bien, mojarse nadie se moja, así que con grandes posibilidades de equivocarme yo apuesto porque Alonso el año que viene corre en... Ferrari.

Pericles, me da que tu sabes mas de lo que cuentas en el foro, esto de vivir en Oviedo es lo que tiene :+:

#118 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 noviembre 2007 - 12:34:53

Pericles, me da que tu sabes mas de lo que cuentas en el foro, esto de vivir en Oviedo es lo que tiene :+:


Eso, Pericles, desembucha ya, que esto está al rojo :demon::risa::risa::risa::demon:, en estos momentos.

Yo no tengo información, privilegiada, pero en mi opinión algo espectacular, va a ocurrir con este piloto para la temporada próxima.

Salu22 :+::+:

#119 'fieraman'

'fieraman'
  • Guests

Escrito 01 noviembre 2007 - 13:21:29

Hola,

Realmente muchos rumores de donde irá Fer, pero ninguno fundado, es dificil o imposible saberlo, hasta dentro de unos días, pero siempre puede haber buenas opciones para el proyecto de el Nano.

Aqui un análisis de las opciones y las proyecciones de futuro:

http://www.mundo-f1....ndo-Alonso.html

Saludos,

#120 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 noviembre 2007 - 13:38:32

Hola,

Realmente muchos rumores de donde irá Fer, pero ninguno fundado, es dificil o imposible saberlo, hasta dentro de unos días, pero siempre puede haber buenas opciones para el proyecto de el Nano.

Aqui un análisis de las opciones y las proyecciones de futuro:

http://www.mundo-f1....ndo-Alonso.html

Saludos,


Aunque no comparto la opinión que se refleja, destaco el analisis que realiza el autor de cada una de las opciones posibles, al momento:

Mclaren: ¡Nunca más!.

Renault: Es un equipo con un potencial, normalmente insospechado por el gran publico, los típicos tópicos Ferrari o Mclaren, simplemente no son ciertos, y así lo demostró Renault con su evolución de 2002 a 2005 y con sus dos títulos mundiales de 2005 y 2006. Detrás hay un gran fabricante de automóviles, con un potencial tremendo, que declara gastar un dinero en Fórmula Uno, que puede fácilmente doblar en la sombra en cada temporada si es necesario y así lo estiman conveniente. Fernando debería ir a Renault, es una apuesta segura, para en uno o dos años el equipo del rombo estaría ganando mundiales, sin dejar respirar a Ferrari o Mclaren. Pero una cosa debe ser clara, Fernando debería plantearse Renault como opción Total y quedarse 3 años, y si los resultados acompañan, otros cinco más, lo mejor olvidarse de Ferrari, pues puede ser una aventura incierta, como lo ha sido Mclaren.

BMW: Camino casi cerrado y difícil debido a la renovación de sus dos pilotos. Pero en Fórmula Uno, estos contratos no valen nada, y se pueden llegar a ver carambolas como Kubika en Mclaren o en Toyota, con tal de poder tener a Fernando más barato. Las escuderías juegan sus cartas y demuestran su interés por un piloto de forma adecuada y siempre no muy directa antes de tenerlo ya en sus manos. BMW tiene potencial, pero también mucha incertidumbre. Es una buena opción para Fernando, pero en función de su monoplaza, y de las adaptaciones necesarias, muy improbable acceder al campeonato mundial antes de 2 años. Pero si esta es finalmente la elección, una vez más y nuevamente Fernando debería olvidarse de Ferrari y construir un imperio asentado dentro de la marca bávara.

Toyota: Es sin duda una excelente opción, pero por contra Fernando debería olvidarse de los títulos durante 3 años, más o menos, que es lo que tardaría el equipo en tomar la delantera mundial en F1, con la ayuda de Fernando y un nuevo equipo técnico. El monoplaza de Toyota, no es el Renault o el BMW, requiere de un desarrollo y cambio integral, quizás no en motor, pero si en todo lo demás. Una vez conseguido esto, Fernando debería plantearse, quedarse allí, tranquilo y obteniendo 4 o 5 mundiales más , desde un proyecto sólido en el seno de el equipo del Sol naciente y de la filosofía "Just in Time".

Williams: Precioso monoplaza el del equipo ingles, un motor nada despreciable, un chasis en evolución, un equipo con palmares y experiencia, y con un saber hacer. Un equipo que parte de muy abajo, tras su ruptura con BMW. Tiene potencial y aunque su evolución técnica no es puntera, si es fundada y ortodoxa. Un terreno abonado y fértil para Fernando, pero el problema es que su pobre financiación impediría desarrollar un proyecto global como el que el asturiano busca. Esta opción debería ser tenida en cuenta por ambas partes como un acuerdo de colaboración mutuo beneficioso para ambas partes, pero no seria un proyecto para extenderlo mucho mas allá, por falta de perspectivas presupuestarias para dar el salto a los podios y las victorias.

RED BULL: Excelente equipo, excelente estructura en total evolución, y con presupuesto casi ilimitados, preparado para ponerse al servicio de un gran proyecto como el que busca Fernando. El monoplaza puede estar en una fase de claro desarrollo y evolución, el quipo técnico podrá reforzarse e incluso fichar a grandes estrellas de la F1, en estas condiciones Fernando lo tiene todo para dominar la F1 desde este nuevo equipo, pero no antes de unos 3 años también. Esta es la opción intermedia, Fernando podría plantearse tranquilamente el salto a Ferrari, o seguir con el proyecto Red Bull, si cuajan los resultados.




Salu22 :+: :+:

Editado por JAM, 01 noviembre 2007 - 13:41:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos