Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Problema con el diferencial trasero


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 'nachete369'

'nachete369'
  • Guests

Escrito 12 noviembre 2007 - 20:05:10

El 11 de octubre puse un post diciendo que tenía problemas con el diferencial trasero que se quedaba bloqueado y que eso se notaba al hacer giros cerrados en 1ª velocidad produciéndose fuertes vibraciones y también pequeños ruidos. Ya he ido al taller tres veces y no me dan solución duradera, porque el problema me lo quitan pero en una semana vuelve de nuevo. Investigando en internet veo que es algo frecuente en EEUU y que está dando bastantes quebraderos de cabeza a sus propietarios (allí el coche comenzó a venderse a mediados de 2006 me parece). Allí Honda ha enviado una circular a sus concesionarios indicándoles la forma de proceder. http://www.in.honda..../SB/A07-021.PDF


En estos foros podréis ver cómo la gente se queja:

http://townhall-talk...t/view/.f12b00f

http://www.crvowners...read.php?t=1249

Aquí en España parece ser que ya hay unas cuantas unidades con ese problema y me temo que a medida que lleguéis a 30 ó 40.000 km como yo también lo tendréis. Si se trata de un fallo de fábrica es posible que Honda prepare una campaña para solucionarlo. Por ahora parece ser que a nadie del foro le ha pasado.

#2 'Rafeta'

'Rafeta'
  • Guests

Escrito 12 noviembre 2007 - 20:20:57

que decepción !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, haré como que no se nada y seguiré pa´lante.

#3 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 12 noviembre 2007 - 22:42:22

esto empieza a ser preocupante, creo que es el segundo o tercer fallo serio que se detecta

a partir de los 20 o 30.000 km. (por lo que he leído en algún que otro post de este foro).

Glup, cruzaré los dedos

#4 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 12 noviembre 2007 - 23:14:36

Aquí en España parece ser que ya hay unas cuantas unidades con ese problema y me temo que a medida que lleguéis a 30 ó 40.000 km como yo también lo tendréis. Si se trata de un fallo de fábrica es posible que Honda prepare una campaña para solucionarlo. Por ahora parece ser que a nadie del foro le ha pasado.


Al menos parece ser que el problema está localizado ... eso no quita para que los que tengan CR-V 2007 de las primeras tandas tengan motivos para estar preocupados:

De un trabajador de Honda USA:
"Creo que ahora la mayoría de los concesionarios HONDA son conscientes del problema. Me parece interesante ver que algunos distribuidores están tratando de corregir el defecto con más fluido DIFF. Este fallo parece sólo efecto en la primera tanda de producción 2007 CRVs. Parece ser, que el fabricante del DIFF embrague para HONDA hizo un lote de los malos. El error fue descubierto antes de la segunda tanda de producción del vehículo y ya no afecta a los modelos actuales de producción."

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 13 noviembre 2007 - 08:31:54

QTAL

Siento comentaros que yo no he notado nada, el mio es de febrero de 2007, o sea que tiene muchos numeros de que si se trata de un defecto del fabricante del DIFF, también me acabe saliendo el defecto.

Lo único que hasta que no tenga esos 30-40mil/km no se manifieste, estaremos atentos....

SALU2

#6 'nachete369'

'nachete369'
  • Guests

Escrito 18 noviembre 2007 - 17:20:24

Esta pasada semana hubo reunión en Madrid por este tema que por lo visto afecta a unos cuantos usuarios, bueno pues parece ser que HONDA ya ha rediseñado la pieza defectuosa y la ha puesto a disposición de los concesionarios. Mi concesionario ya la ha pedido para cambiarmela y esperemos solucionar el problema.

#7 'Big Bang'

'Big Bang'
  • Guests

Escrito 18 noviembre 2007 - 20:31:22

Yo no me preocuparía demasiado, primero, los vehículos de USA, no se fabrican en UK, por lo ni las piezas ni los proveedores, son los mismos, segundo, los nuestros si se fabrican en UK y tercero, ya llevo casi 37000 km, y no he notado nada raro.

#8 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 18 noviembre 2007 - 20:53:49

hola nachete, este fallo una vez que se produce por primera vez ya ocurre siempre al hacer giros cerrados en primera o solo cuando le da por ahi?

Cambiando esa pieza la transmision queda perfecta como en las unidades actuales?

#9 'nachete369'

'nachete369'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2007 - 18:20:47

A mi me ha pasado ya tres veces con intervalo de 8 a 10 días entre cada una de ellas. En el taller te lo solucionan temporalmente pero vuelve a suceder. El otro día además de limpiarme el embrague del diferencial me cambiaron también el aceite y llevo una semana rodando sin problemas, pero volverá a ocurrir seguro en unos días o quizá semanas, entonces es cuando me cambiarán la pieza que ya han pedido y espero que la solución sea definitiva.

#10 'nachete369'

'nachete369'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2007 - 18:20:50

A mi me ha pasado ya tres veces con intervalo de 8 a 10 días entre cada una de ellas. En el taller te lo solucionan temporalmente pero vuelve a suceder. El otro día además de limpiarme el embrague del diferencial me cambiaron también el aceite y llevo una semana rodando sin problemas, pero volverá a ocurrir seguro en unos días o quizá semanas, entonces es cuando me cambiarán la pieza que ya han pedido y espero que la solución sea definitiva.

#11 'chemari'

'chemari'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2007 - 11:59:08

Yo he tenido este problema. Al maniobrar con la dirección girada a cuealquier lado hace un ruido que yo creía que era algo defectuoso en los rodamientos, crucetas de palieres o rótulas. El ruido al principio era leve y con el coche caliente disminuía. Con el tiempo el ruido era preocupante y el coche en maniobras con dirección girada vibraba e incluso se frenaba.

Lo llevo al servicio oficial, lo prueban conmigo abordo y me comentan que ya creen a que se debe "nada grave". Finalmente me dicen que es el aceite del diferencial, que posiblemente pueda estar defectuoso porque la tracción trasera "funciona muy pocas veces". Cambian el aceite y llevo 3.000 kms y el problema parece haberse solucionado.

Mi primera preocupación es que como puede estar "defectuoso" un aceite con 15.000 Kms, máxime cuando como dicen se usa poco.
Mi segunda preocupación, es que si el aceite estaba "defectuoso" y producía evidentes rozamientos poco lubricados en las piezas del diferencial, por lógica estas piezas tienen que haber sufrido un desgaste no deseado, por lo que ya no confía plenamente en la fiabilidad y duración del sistema.

Al comprobar que este asunto es recurrente, la procupación es mayor, mi CRV es de finales de enero de 2007.

#12 'nachete369'

'nachete369'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2007 - 18:00:30

Ya somos dos, pronto se apuntará alguien más, seguro.

#13 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 21 noviembre 2007 - 20:31:51

Buenas a todos.
A ver, con la de cosas que vais diciendo...es que uno no puede ir tranquilo en su crv!. Ya uno tiene que estar atento a todos los ruiditoss!.
Vamos ,a ver, para que me aclare, nachete y compañía...¿cómo se suponeque se escucha ese ruidito por fallo del diferenciall?. Para ello, giro el volante a tope para un lado, y acelero en primera y doy vueltass? Así se supone que te aparece el ruiditoo?.
Por cierto..para los que conducimos tranquilo....que pocas veces vamos a usar la tracción trasera ¿afecta el problema también??.
¿hay constancia que ese problema ya no existe en los lotes nuevoss? y eso ¿ a qué coches incluyen aproximadamente?.
Vamos, o sé los demás suv si tienen problem,as...pero éste va dando algunos, en vista a lo que se lee, a pesar que a mi no me ha dado ninguno, auuqe llevando 1300 km...sólome faltaría eso.
saludos

#14 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 21 noviembre 2007 - 21:08:28

Buenas a todos.
A ver, con la de cosas que vais diciendo...es que uno no puede ir tranquilo en su crv!. Ya uno tiene que estar atento a todos los ruiditoss!.
Vamos ,a ver, para que me aclare, nachete y compañía...¿cómo se suponeque se escucha ese ruidito por fallo del diferenciall?. Para ello, giro el volante a tope para un lado, y acelero en primera y doy vueltass? Así se supone que te aparece el ruiditoo?.
Por cierto..para los que conducimos tranquilo....que pocas veces vamos a usar la tracción trasera ¿afecta el problema también??.
¿hay constancia que ese problema ya no existe en los lotes nuevoss? y eso ¿ a qué coches incluyen aproximadamente?.
Vamos, o sé los demás suv si tienen problem,as...pero éste va dando algunos, en vista a lo que se lee, a pesar que a mi no me ha dado ninguno, auuqe llevando 1300 km...sólome faltaría eso.
saludos


tranquilo, yo no le daria mucha importancia a lo que leas en el foro, yo tengo 9.000 kms y no me ha pasado nada de lo que dicen en el foro, el coche va perfecto, yo que tu no me obsesionaba porque ha base de leer problemas te lo vas a acabar creyendo y te saldrán. En el Accord tengo 74.000 km y jamas he tenido ningun problema y con mi anterior Civic tampoco. Lee el foro con precaucion y piensa que los problemas que pone la gente hay que valorar sin realmente son problemas, como tratan al coche, si no es una exageracion, etc...

#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 noviembre 2007 - 02:02:44

tranquilo, yo no le daria mucha importancia a lo que leas en el foro, yo tengo 9.000 kms y no me ha pasado nada de lo que dicen en el foro, el coche va perfecto, yo que tu no me obsesionaba porque ha base de leer problemas te lo vas a acabar creyendo y te saldrán. En el Accord tengo 74.000 km y jamas he tenido ningun problema y con mi anterior Civic tampoco. Lee el foro con precaucion y piensa que los problemas que pone la gente hay que valorar sin realmente son problemas, como tratan al coche, si no es una exageracion, etc...


Hola a todos:

totalmente deacuerdo con javihot.

#16 'Big Bang'

'Big Bang'
  • Guests

Escrito 22 noviembre 2007 - 07:14:35

Tengo que rectificar lo que he puesto más arriba, no es cierto que lleve casi 37000 km, lleva casi 34000 km (treinta y cuatro mil) y no he tenido ningún problema con el coche.

Así que no os agobieis, no existe el coche sin fallos, pero eso no quiere decir que todos tengan fallos.

#17 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 22 noviembre 2007 - 09:39:40

Tengo que rectificar lo que he puesto más arriba, no es cierto que lleve casi 37000 km, lleva casi 34000 km (treinta y cuatro mil) y no he tenido ningún problema con el coche.

Así que no os agobieis, no existe el coche sin fallos, pero eso no quiere decir que todos tengan fallos.


Alguien sabe si esteproblema afecta solo a los DIESEL o también a los GASOLINA?

#18 'chemari'

'chemari'
  • Guests

Escrito 26 noviembre 2007 - 17:08:19

tranquilo, yo no le daria mucha importancia a lo que leas en el foro, yo tengo 9.000 kms y no me ha pasado nada de lo que dicen en el foro, el coche va perfecto, yo que tu no me obsesionaba porque ha base de leer problemas te lo vas a acabar creyendo y te saldrán. En el Accord tengo 74.000 km y jamas he tenido ningun problema y con mi anterior Civic tampoco. Lee el foro con precaucion y piensa que los problemas que pone la gente hay que valorar sin realmente son problemas, como tratan al coche, si no es una exageracion, etc...


Javihot, yo he tenido un problema con el diferencial trasero que de momento se ha solucionado en garantía. No es mi primer coche (ya he tenido 5) y no me considero ni exagerado, ni maltratador de coches. Me alegro que no hayas tenido problemas con tus Honda. Yo, de momento con mi primer honda dos averías :evil: , una con la apertura de la puerta del conductor y otra con el diferencial trasero, ambos solucionados en garantía. No es cuestión de "valorar si realmente son problemas", son averías, que hago saber en el foro para compartir con todos y tratar de saber algo más sobre las mismas.

Por este hilo me he enterado que no soy el único que ha tenido la avería del diferencial trasero y que en el taller no tardaron ni cinco minutos en averiguar el fallo (por algo será). Por este hilo me he enterado que hay una circular interna de Honda reconociendo el fallo y la solución que proponen. También me he enterado que no soy el único que ha tenido avería con la apertura de la puerta del conductor.

Por último, puesto que a tí no te ha pasado nada de lo que dicen en el foro, ya me dirás si tu cinturón de seguridad no deja marcado el plástico que cubre el pilar central de las puertas.

#19 sherlock

sherlock

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 noviembre 2007 - 19:46:54

Yo creo, que como en todas las marcas, hay "tiradas" de cada pieza, o de algunas piezas, que pueden salir defectuosas, vamos digo yo. Yo en mi golf generación V, me avisaron de que mi coche se incluía dentro del lote donde habían salido una serie de tornillos del motor, o no se qué, defectuosos. Y al final, me los revisaron, y estaban bien.Pues yo creo que aquí igual, habrá sallido un lote con los diferenciales malos, y a alguno le habrá tocado, pero ni mucho menos a todos, y l ode las baterías igual. Los coches, no se fabrican tan mal, y pruiieban las cosas ventemil veces, lo que pasa que alguna tirada de piezas digo yo que saldrá defectuosa, como en todo. Vamos es lo que opino. Lógicamente, con tan sólo 2000 km....todo me va perfecto, y paso de estar atento a ruidillos absurdos. El coche va bien y va a seguir llendo bien, y la inmensa mayoría le va perfecto, y le irá perfecto. Total, que yo sepa, de todos los que leen ésto, sólo 2 parecen afectados con el supuesto diferencial trasero, 2 de cuántoss??. En fin, ya se verá, pero yo creo que ese problema es puntual, o habrá afectado a una tirada específica.

#20 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 27 noviembre 2007 - 10:16:56

Javihot, yo he tenido un problema con el diferencial trasero que de momento se ha solucionado en garantía. No es mi primer coche (ya he tenido 5) y no me considero ni exagerado, ni maltratador de coches. Me alegro que no hayas tenido problemas con tus Honda. Yo, de momento con mi primer honda dos averías :evil: , una con la apertura de la puerta del conductor y otra con el diferencial trasero, ambos solucionados en garantía. No es cuestión de "valorar si realmente son problemas", son averías, que hago saber en el foro para compartir con todos y tratar de saber algo más sobre las mismas.

Por este hilo me he enterado que no soy el único que ha tenido la avería del diferencial trasero y que en el taller no tardaron ni cinco minutos en averiguar el fallo (por algo será). Por este hilo me he enterado que hay una circular interna de Honda reconociendo el fallo y la solución que proponen. También me he enterado que no soy el único que ha tenido avería con la apertura de la puerta del conductor.

Por último, puesto que a tí no te ha pasado nada de lo que dicen en el foro, ya me dirás si tu cinturón de seguridad no deja marcado el plástico que cubre el pilar central de las puertas.


PUES NO, NO TENGO NI UNA MARCA DEL CINTURON, SOLO HAY QUE TENER UN POCO DE CUIDADO AL SOLTARLE Y YA ESTÁ.

DE TODAS FORMAS YO LO QUE DIGO ES QUE NO DUDO QUE A ALGUIEN LE PUEDA DAR UN PROBLEMA PERO QUE EN ESTOS FOROS HAY MUCHA MORRALLA Y GENTE QUE NI SIQUIERA TIENE EL COCHE Y ESTA OPINANDO, ESO PASA AQUI Y EN FOROS DE LO QUE SEA, ES así, NO SE PUEDE CREER TODO LO QUE SE LEE EN ESTOS SITIOS. ADEMAS A MI ME CUESTA CREE MUCHO DE LO QUE LEO POR QUE YA OS HE COMENTADO QUE DESPUES DE 4 COCHES HONDA Y UNA SEGADORA EN NINGUNO HE TENIDO EL MAS MINIMO PROBLEMA.

UN EJEMPLO DE LO QUE DIGO ES UN CASO EN UN FORO DE DETECTORES DE RADAR EN EL CUAL UN GALLO CONTO UNA HISTORIA ( MUY LARGA DE EXPLICAR ) QUE TODO EL MUNDO SE TRAGO Y TODO DIOS PREOCUPADO Y JODIDO POR LO QUE HABIA CONTADO Y RESULTO QUE EL MUY MAMON ESTABA HACIENDO UNA TESIS DE LOS FOROS DE INTERNET Y COMO UN BULO PUEDE RODAR HASTA HACERSE CIERTO, ENTONCES SE MONTO LA MENTIRA LA SIGUIO, LA DOCUMENTO Y AL FINAL ERA TODO MENTIRA.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos