Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Project Honda Civic EG "Libertad" [OJO MODEMS 56K]


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
140 respuestas en este tema

#61 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 23 diciembre 2007 - 06:21:37

Vaya, parece que hay mas buhos aparte de mi por el foro :lol:

Pues si que me e pringado bastante si i a la hora de montar es una jodienda que te cagas, todo el rato se te sale algun rodamiento i otra vez a ponerlo i si se te cae i se ensucia, a limpiarlo de nuevo.... <_<

Bueno....sarna con gusto no pica no? :lol:



Jaja si la verdad que si, yo los de rueda los cambio mas con el cono también pero sin sacar por completo el palier, solo soltando del buje, con cuidado de no sacarlo de la caja de cambios o de separar la homocinetica que es una jodienda el andar metiendola luego XD bueno cambiaba, que ahora tengo los coches aparcados en tema laboral jaja pero bueno... la grasilla magica que cuando parece que no puede manchar mas... mancha el doble, si que me jodia si :lol:

Yo no es que sea buho... es que la ciudad nunca duerme :+:

#62 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 23 diciembre 2007 - 11:01:15

Jajaja, bueno tio, cada vez que entra tu coche al local sale con algo nuevo :D
Esta vez lo del palier te lo he dejado hacer ati, que creo que has aprendido bastante con nuestro asesoramiento xdxd siempre se aprende mas haciendolo uno mismo que mirando como te lo hacen.
El tubito ha quedao de pm al final, jajajaja, si alguien quiere otro que nos lo diga, para tirarlo, aqui esta, se viene y lo montamos, jajaja, son los dos muffler traseros que llevaba el CRX petador del Raul.
Lo que comentas bequio tienes razón, yo me he tirado mucho tiempo cambiando fuelles y es una especie de cono partido en dos que se abre para poder pasar el fuelle por la homocinetica si sacar el palier, pero como no tenemos nosotros esa herramienta, pues esa es la mejor manera.

Saludossss

#63 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 27 diciembre 2007 - 13:54:22

suena muy muy wapo..... lo de la transmision hay una parte que no comprendo... porque no sueltas la homocinetica que va en la caja de cambios?!?! es decir... si sueltas la transmision entera (sin dejar lo que as dejado puesto en la caja) es mas facil y practico para trabajar.... mas que nada porque luego no tienes que estar haciendo malavares para meter los rodamientos etc etc..... no se yo cuando e tenido que cambiar esas cosas lo e exo sacando toda la transmision...


lo estas dejando precioso sigue así!




un saludo!

#64 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 27 diciembre 2007 - 14:30:09

suena muy muy wapo..... lo de la transmision hay una parte que no comprendo... porque no sueltas la homocinetica que va en la caja de cambios?!?! es decir... si sueltas la transmision entera (sin dejar lo que as dejado puesto en la caja) es mas facil y practico para trabajar.... mas que nada porque luego no tienes que estar haciendo malavares para meter los rodamientos etc etc..... no se yo cuando e tenido que cambiar esas cosas lo e exo sacando toda la transmision...


lo estas dejando precioso sigue así!




un saludo!


Si hubiera sacado la homocinetica de la caja de cambios para despues no hacer malabares con los rodamientos hubiera tenido que vaciar la valvulina de la caja de cambios i no era el mejor sitio para vaciar la valvulina de la caja de cambios, aparte que no tenemos bomba para meter valvulina en la caja de cambios i con el coche levantado con el gato de la rueda de repuesto, pues como que no :lol:

No fue tan dificil, tuve que pelear un rato con los rodamientos pero al final me sali con la mia B)

Editado: Ahora que e leido esto al cabo de un tiempo me acabo de dar cuenta que e dije una burrada como una casa... :lol: :lol: :lol: :oops:

Gracias :+:

Editado por Eclipsado, 11 febrero 2008 - 00:27:54.


#65 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 11 febrero 2008 - 01:24:27

Bueno, tenia el post un poco abandonado pero voy a actualizarlo un poco que ya toi bastante liado con el Civic i ya es hora de actualizar :D

Bueno despues de estar hablando un tiempo con Pezkeñin acerca de su motor D16 acabe comprandoselo con todo lo necesario para swapear mi EG4 (aunque al final siempre te falta algo seguro :lol:) así que cuando lo tuvo preparado para llevarmelo convenci a mi padre para que cojiera la furgoneta del curro i fuimos a por el, unas fotos una vez ya en mi garaje :)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El que me sepa decir para que es cada enchufe, le regalo un sugus :lol: menudo manojo de cables madre mia... :roll:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Mi plan es abrir el D16 para hacer un poco de rebuild, comprobar el estado de sus piezas i sustituir las que sean necesarias io rectificar lo que sea necesario, limpiarlo i en fin lo que se tercie durante el desmontaje/montaje :)

Para ello ya tenia en mi garaje un cuartillo con un banco de trabajo, un tornillo de banco, etc etc pero no me gustaba ese sitio para abrir el motor ya que el cuartillo es pequeño, poco iluminado i lleno de trastos, así que antes que nada me e preparado el terreno adecuando poco a poco un rinconcito de mi garaje, (aun no esta acabado, falta montar un banco de trabajo i colgar un aglomerado para herramientas, una estanteria, o lo que se tercie, ahi podre trabajar bien usando un soporte de motores :) no tengo fotos de antes pero imaginaros ese rinconcito lleno hasta arriba de trastos inutiles i sabreis como a cambiado :lol:

Imagen Enviada

I bueno, este sabado pasado ya me lie la manta a la cabeza i empece a desmontar el EG, ya que aparte del swap es posible que reciba un cambio de color o una mano de pintura nueva, ya veremos...las cosas van surgiendo tal i como vas avanzando :)

Aqui mi EG4 antes de quedarse "colgado" durante bastante tiempo diria yo...
Imagen Enviada

Mi garaje, es mi sitio favorito, esta en los bajos del bloque donde vivimos i cuando me aburro me meto en el garaje a chapucear un rato :P
Imagen Enviada

B)
Imagen Enviada

Aqui unas borriquetas improvisadas, tenia pensado comprarme unas, pero dije, bah! para que? i me fui al campo de mi tio i me traje esos troncazos :lol: (i van de PM :D)
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

I como ya suele ser habitual cuando desmontas un interior...no podia faltar la tipica moneda antigua :lol:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Mejor prevenir que curar... :roll:
Imagen Enviada

I una lista de los recambios que veo que voy a necesitar sustituir :)
Imagen Enviada

Bueno esto es todo de momento, aver si el finde semana que viene sigo dandole otro poco i levanto ya el salpicadero :D

Saludos!!!

#66 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 11 febrero 2008 - 01:33:31

ole ole y ole!! así se hace un wen proyecto poco a poco jejeje haber que sale de todo eso!!

mi consejo ya que te vas a poner a abrir motor es que si quieres tener ese D mucho tiempo dentro metele cosiyas wapas y así lo disfrutas como es devido!

#67 yosef rex

yosef rex

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 11 febrero 2008 - 02:39:35

muy currado ese proyecto, y cmo consejo, cmo adixo coupe_b16 esq ya q habres motor le pongas cosas uenas y así te durara y lo notaras bastante :) , muxa suerte cn tu proyecto tio!

#68 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 11 febrero 2008 - 14:49:29

No hay tanto presupuesto como para meterle chicha al motor, creo que tirare por el camino de un rebuild sencillo, abrir, sustituir lo necesario i rectificar lo necesario i cerrar i a correr, si un caso mas adelante ya se volvera a abrir, por eso no hay problema! :lol:

#69 _VteC_

_VteC_

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Location:MadriD
  • Coche:Civic coupé

Escrito 11 febrero 2008 - 15:12:24

Joe tio, vaya civic te vas a dejar !!!Espero que salga con los menores imprevistos posibles, animo man !!!!!

#70 D15B2

D15B2

    1.5 90 hp Dpfi

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Location:Merida
  • Coche:Civic LSI D15B2

Escrito 11 febrero 2008 - 15:18:40

Te lo estas currando un monton.Vas a quedar ese eg4 cañon.Jeje.

#71 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 11 febrero 2008 - 23:36:00

muy bonito tio me kito el sombrero eres un crack


joe que envidia me dais hay todos aciendo cositas jejeje


un saludo
y animo

#72 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 12 febrero 2008 - 00:03:12

como te mola desmontar por desmontar XD, lo que tienes que sacar es el salpicader, modulos de calefa, descolgar la caña de direccion, descolgar la caja de fusibles interna, etc etc . Pero si eres un poco apañado en un par de horitas o tres como mucho tienes el cableado pasado.

Animos!

#73 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 12 febrero 2008 - 00:40:27

como te mola desmontar por desmontar XD, lo que tienes que sacar es el salpicader, modulos de calefa, descolgar la caña de direccion, descolgar la caja de fusibles interna, etc etc . Pero si eres un poco apañado en un par de horitas o tres como mucho tienes el cableado pasado.

Animos!


Tanto se nota?? :oops: :oops: :oops: :risa:

Cuando me pongo a desmontar en serio lo desmonto todo, no se, es que sino lo desmonto todo no me quedo agusto, i también voy viendo que mods puedo hacer, de momento la moqueta va a ir a la basura esta toa sucia i creo que ire sin moqueta :D i también le quitare las famosas lonas de tela asfaltica que dicen pesan tanto, no me limitare solo al swap i ya esta

Por desgracia estoy aun en practicas hasta final de mes así que mis ingresos son 0€ :lol: pero despues de las practicas ya empezare a currar i entonces comprare un soporte para motores i un banco de trabajo para poder empezar a abrir el D16, quiero abrirlo poco a poco ya que es el primer motor que abro yo solo sin vigilancia de nadie mas que yo i no quiero meter la pata muchas veces :oops: por eso me lo estoy tomando con calma, las prisas no son buenas consejeras :D

Se admiten ayudas los fines de semana! Por si alguien esta aburrido o yo que se... :roll:

Editado por Eclipsado, 12 febrero 2008 - 00:41:02.


#74 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 12 febrero 2008 - 11:32:35

Tanto se nota?? :oops: :oops: :oops: :risa:

Cuando me pongo a desmontar en serio lo desmonto todo, no se, es que sino lo desmonto todo no me quedo agusto, i también voy viendo que mods puedo hacer, de momento la moqueta va a ir a la basura esta toa sucia i creo que ire sin moqueta :D i también le quitare las famosas lonas de tela asfaltica que dicen pesan tanto, no me limitare solo al swap i ya esta

Por desgracia estoy aun en practicas hasta final de mes así que mis ingresos son 0€ :lol: pero despues de las practicas ya empezare a currar i entonces comprare un soporte para motores i un banco de trabajo para poder empezar a abrir el D16, quiero abrirlo poco a poco ya que es el primer motor que abro yo solo sin vigilancia de nadie mas que yo i no quiero meter la pata muchas veces :oops: por eso me lo estoy tomando con calma, las prisas no son buenas consejeras :D

Se admiten ayudas los fines de semana! Por si alguien esta aburrido o yo que se... :roll:




que pena que me pilles tan lejos sino tenias a uno ya! jejeje con lo que me mola a mi meter mano (y no penseis mal saliorros!! jejeje)

lo de la moqueta y demas nuse... consejo personal es que si el coche lo vas a usar a diario... yo dejaria la moqueta ya que el coche es mucho mas frio sin eya..... pero amos es solo un cosejo!


animo y poco a poco!

#75 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 12 febrero 2008 - 14:21:42

que pena que me pilles tan lejos sino tenias a uno ya! jejeje con lo que me mola a mi meter mano (y no penseis mal saliorros!! jejeje)

lo de la moqueta y demas nuse... consejo personal es que si el coche lo vas a usar a diario... yo dejaria la moqueta ya que el coche es mucho mas frio sin eya..... pero amos es solo un cosejo!


animo y poco a poco!



Lastima pues, siempre es bueno tener compañia :D

El coche no lo uso a diario, lo uso los fines de semana, i quiero algo mas orientado a la competicion sin importarme la comodidad

Gracias x los animos :D

#76 ADRIAN 98

ADRIAN 98

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:North
  • Coche:honda integra type-R

Escrito 13 febrero 2008 - 22:19:15

Si señor as escogido buena base, el EG es uno de los honda que mas me gusta la pena es la instalacion de 1500 que lleva porque no hay nada que acer con ella no hay arneses,no lleva v-tec,na de na yo para hacer el EG -h22 de Akira tubimos que sacarle la instalacion entera del coche y meterle una de esi,pero bueno es un buen comiezo jejeje
si tienes alguna duda con el swap no dudes en preguntar un saludo y mucha suerte

#77 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 18 febrero 2008 - 15:31:21

Buenas!!

Voy a actualizar el post ya que este sabado pasado ya e avanzado un poco mas en el interior del coche, ya e levantado el salpicadero despues de pelearme un rato con el con tanto cable, enchufe i su madre :lol: os dejo las fotitos aqui i ya ire comentando algunas :)

Imagen Enviada

así me encontre el cuadro, le faltaban 2 tornillos de sujecion del mismo :roll: apuntado en la lista queda :+:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Pero al ver la instalacion electrica del audio, ya si que me horrorize, regletas...empalmes con cinta aislante...el tio que hizo esto se pensaria que estaba montando un fluorescente en su casa o algo del estilo bricomania... <_< en fin, como tampoco voy a llevar audio, le pueden dar mucho por culo :lol:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Venga cablesss, que horror... :oops: pero bueno con paciencia i etiquetandolo todo bien para no volverme loco mas tarde :blink:
Imagen Enviada

Ya sale, ya saleee :D
Imagen Enviada

Salió :ura:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Mi coche llevaba una alarma Cobra, i al levantar el salpicadero me di cuenta de todo el percal que me esperaba, habia muchos cables cortados i empalmados con otros de la alarma, sobretodo cables de la caja de fusibles, también llevaba cortacorrientes i el cable del contacto estaba empalmado con un rele de este cortacorrientes, en fin un show...lo saque todo ya que no quiero alarmas tengo muy mala experiencia con las alarmas ademas el coche ya lleva suficientes cables como para meterle otra maraña mas de cables <_<

Este bombin me trajo de cabeza con la puerta i la ventana ya que este bombin viene con la alarma i se empalma al varillaje del centralizado original, es el que actua sobre la varilla del centralizado para abrir io cerrar el coche con el mando de la alarma, la putada es que esta puerta no esta pensada para llevar ese bombin ahi, con lo cual ya e descubierto el porque de que las palas del motor del elevalunas estuvieran dobladas i es que al subir i bajar la ventana tocaba con este bombin, lo instalaron de forma artesanal agujereando la chapa interior de la puerta

encima de todo el cableado que iva hasta el bombin lo pasaron por el enchufe de cableado que va donde la visagra de la puerta, agujereando el propio enchufe, no se que consecuencias puede acarrear esto ya que no se si al taladrar el enchufe se cargarian algo, en fin... :evil:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Fui desempalmando los cables de la alarma poco a poco revisando que cortaba el indicado, esto me llevo ya toda la tarde liado...

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Toda la p#%@ alarma fuera de una vez :matrixgun:
Imagen Enviada

Unas vistas del interior ya limpiando el garaje i guardando las herramientas que ya habia bastante por hoy :D
Imagen Enviada

Empiezo a tener el garaje saturado tantas piezas... :unsure:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una vista frontal :)
Imagen Enviada

El capo guardadito con cuidado no bollarlo o rayarlo...
Imagen Enviada

I aqui el invento que voy a hacer para ahorrarme comprar una pluma, un gancho para colgar un polypasto i a correr, es una pena tener que comprar una pluma para tenerla cogiendo polvo en un rincon, por eso quiero ahorrarmela, eso es una varilla del 12 doblada a pulso en el tornillo de banco, sin calentarla que sino pierden fuerza, antes de colgar el motor haremos algunas pruebas con 3 o 4 tios colgados i balanceandose, no quiero sorpresas en el peor momento :+:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Bueno esto es todo hasta ahora, os ire actualizando conforme haga cositas :D

Saludossss!!!

Editado por Eclipsado, 18 febrero 2008 - 15:35:03.


#78 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 18 febrero 2008 - 16:54:17

madre mia la que te estas pegando!!! jejejeje eso si luego va a kedar precioso!!! aprobecha para limpiarlo todo bien que se nota mucho en el olor al entrar en el coche etc etc...

una pregunta:

vas a ponerle A/C al ESI? lo digo porque sino lo pones aprobecha y kita el modulo del A/C que va dnd la guantera es algo de peso que quitas y es una cosa que no vas a usar... eso siempre y cuando no vayas a por el aire acondicionado sino no e dicho nada jejejej



un slaudo! y suerte! a seguir así!

#79 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 18 febrero 2008 - 22:20:29

:D Buen currete te estas dando, :oops: si me cogieses cerca te iva a decir yo si te echaba un a mano ,aunque fuera al pezcuezo :lol: jeje sigue así que lo vas a quedar de vicio :+:

#80 jorvs

jorvs

    ٩(×̯×)۶

  • Miembros
  • 1.213 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn
  • Interests:varios
  • Coche:EJ8 b16A2 y GA3 d13b7

Escrito 18 febrero 2008 - 22:35:09

wen proyecto t lo estas currando




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos