Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Resonador


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#61 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 01 September 2007 - 17:02:33

Hola a todos. Hace poco que descubrí este foro y me gustó mucho el tema de los bricos. El primero que me he decidido a probar es el del resonador por la facilidad y lo barato que es. Hace dos días le quité el tubo y el sonido es espectacular y para mi el motor responde mejor en bajas y mas o menos igual en altas, quizas un pelin peor. Después de leer todo lo que aquí hay escrito y sobre todo lo de los 4 caballos perdidos, hoy me decidí a hacer una sencilla prueba.

Elementos necesarios:

1 cronómetro
1 accord 2.4 i-vtec
1 recta larga y sin tráfico

Los dos primeros fácil, la recta un poco más dificil pero a final apareció una en un polígono industrial en construcción recien asfaltadita y con un muy poquita pendiente hacia arriba.

La prueba consistió en medir el tiempo que tarda en pasar de 2.000 rpm hasta el corte primero en segunda y después en tercera, unas cuantas veces con el tubo que va al resonador y otras tantas sin el. El resultado es este:

Sin el tubo:

EN SEGUNDA

1 - 7,69
2 - 7,50
3 - 7,55


EN TERCERA

1 - 15,22
2 - 15,11
3 - 15,50

Con el tubo:

EN SEGUNDA

1 - 7,69
2 - 7,70

EN TERCERA

1 - 15,53
2 - 15,36

Como podeis ver los tiempos son practicamente iguales, pero el sonido sin el resonador es maravilloso.
Con el tubo conectado solo tengo dos mediciones porque ya no había mas gasolina para mas y llegar con una cierta seguridad a una gasolinera jejejeje.

#62 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 03 September 2007 - 23:13:35

que ganas tengo que llegue guadix pa ver eso indi :+:

#63 _sentinel_

_sentinel_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 14 September 2007 - 12:00:21

Q dice exactamente? si colocáramos un cai especifico el resonador tiene q ir fuera no?


#64 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 September 2007 - 15:51:44

Q dice exactamente? si colocáramos un cai especifico el resonador tiene q ir fuera no?


Si pones un CAI el resonador desaparece.

Lo que aporta este video es interesante, equivale a lo que ha hecho Indi, pero en cutre, pero igual funciona bien. Se trata de sustituir el filtro de origen por un K&N de sustitución de alto flujo y eliminar parte del resonador para tener una admisión más directa. Alguen valiente que lo pruebe? XD

#65 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 02 October 2007 - 19:21:37

Bueno pues yo también he probado a soltar el tubo del resonador y la verdad es que en el 2.0 no varia practicamente nada el sonido, solo un pelin en altas vueltas.
Respecto a prestaciones en bajas lo noto igual y en altas creo que revoluciona un poco mas rapido. Por cierto , lo ideal seria un cai no?? y en este caso que ganariamos con el cai respecto a la admisión original sin tener ninguna mod??

#66 'xavibpm'

'xavibpm'
  • Guests

Escrito 23 January 2010 - 03:11:45

yo tengo un accord del 00 con filtro i a partir de las 4000 rpm es la p#%@ pollaaaaa !! la gente se rompe el kuello mirando el koxe jajajaja




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos