Resonador
Escrito 01 septiembre 2007 - 17:02:33
Elementos necesarios:
1 cronómetro
1 accord 2.4 i-vtec
1 recta larga y sin tráfico
Los dos primeros fácil, la recta un poco más dificil pero a final apareció una en un polígono industrial en construcción recien asfaltadita y con un muy poquita pendiente hacia arriba.
La prueba consistió en medir el tiempo que tarda en pasar de 2.000 rpm hasta el corte primero en segunda y después en tercera, unas cuantas veces con el tubo que va al resonador y otras tantas sin el. El resultado es este:
Sin el tubo:
EN SEGUNDA
1 - 7,69
2 - 7,50
3 - 7,55
EN TERCERA
1 - 15,22
2 - 15,11
3 - 15,50
Con el tubo:
EN SEGUNDA
1 - 7,69
2 - 7,70
EN TERCERA
1 - 15,53
2 - 15,36
Como podeis ver los tiempos son practicamente iguales, pero el sonido sin el resonador es maravilloso.
Con el tubo conectado solo tengo dos mediciones porque ya no había mas gasolina para mas y llegar con una cierta seguridad a una gasolinera jejejeje.
Escrito 03 septiembre 2007 - 23:13:35
Escrito 14 septiembre 2007 - 12:00:21
Escrito 14 septiembre 2007 - 15:51:44
Q dice exactamente? si colocáramos un cai especifico el resonador tiene q ir fuera no?
Si pones un CAI el resonador desaparece.
Lo que aporta este video es interesante, equivale a lo que ha hecho Indi, pero en cutre, pero igual funciona bien. Se trata de sustituir el filtro de origen por un K&N de sustitución de alto flujo y eliminar parte del resonador para tener una admisión más directa. Alguen valiente que lo pruebe?
Escrito 02 octubre 2007 - 19:21:37
Respecto a prestaciones en bajas lo noto igual y en altas creo que revoluciona un poco mas rapido. Por cierto , lo ideal seria un cai no?? y en este caso que ganariamos con el cai respecto a la admisión original sin tener ninguna mod??
'xavibpm'
Escrito 23 enero 2010 - 03:11:45
Escrito 16 enero 2026 - 12:14:54
Buenas revivo este hilo para contar la experiencia de haber quitado el resonador al R20. En este coche no se puede simplemente soltar el tubo manualmente como en el cl9 y hay que desmontar el paso de ruedas. Nada más salir del taller noto que el coche tiene un tacto del acelerador distinto como más suave y apagado. Pero en prestaciones no se aprecia una pérdida de potencia significativa, sobretodo en bajas rpm en 5ª y 6ª por carretera esperaba perder fuerza, pero la verdad es que el coche va prácticamente igual. Además la ecu en los primeros km va haciendo ajustes y al final el coche va prácticamente igual que antes. En cuanto al sonido, en bajos prácticamente igual, a partir de 3000rpm empieza a sonar un ronroneo y a partir de 4500 suena precioso. Para mi solo por el sonido merece la pena.
También he puesto un tubo que coge aire de la parrilla, donde lo cogía el coche originalmente y lo conduce directo hacia la caja del filtro original, copiando el sistema oem pero sin la caja gorda resonadora que es lo que mata el sonido. La cuestión es que he puesto un tubo bastante gordo de 102mm (porque es el que encaja en la boca de la caja del filtro de serie), y me han dicho varios amigos que iría mejor con uno mas pequeño de 70mm (como el grosor del tubo de serie aprox), porque al chupar el aire iba a ir más rápido. Me gustaría saber que opináis de si merece la pena poner un tubo mas pequeño de 70mm.
Archivos adjuntos
Editado por Caminante, 16 enero 2026 - 12:27:29.
2 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos
-
JTX11