Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el 4ws


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#41 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 09 enero 2008 - 13:40:58

Gracias; ayer hablé con él y sí que tiene una... lo que mosquea es, que aunque les lleve 5 centralitas, igual les parece que están todas mal... a la tarde os cuento, a ver que me dicen.

No hay posibilidad de dejarlo en otro conce??? :unsure:

#42 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 10 enero 2008 - 11:15:41

Ya hay veredicto. La diagnosis les da un error 62; así que debe estar averiado una de estas dos cosas: la centralita 4ws o el brazo de dirección trasero.

Postdata: Puede que haya dado con la solución en honda-tech.com. El siguiente link está en inglés, para que vayais echando un vistazo:

http://honda-tech.co...hread?id=886363

¿Alguien ha reparado alguna centralita 4ws? Parece que se trata de soldar dos relés... Dice uno que todos los ludes del 92 que conoció en una quedada tenían problemas con el 4ws (casualmente el mío es del 92...).

Hay varios ludes ahí con fallo 62 de 4ws que lo han reparado así, así que habrá que probar...

p.d. Mirad el post de Altilude en la página 3, viene todo explicado con fotos.

Editado por ___JoN___, 10 enero 2008 - 13:58:48.


#43 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 18 enero 2008 - 12:47:46

Bueno pues ayer ya desmontamos la centralita 4WS, y espero que el finde podamos repasar los puntos de soldadura. Os mantendré informados.

Me ha sorprendido, que aún quitando la centralita, siga funcionando el ABS... Creía que iba en la misma centralita.

#44 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 18 enero 2008 - 12:56:57

Si no me equivoco, la del ABS va debajo del tapizado, en el reposabrazos (entre el tapizado y la aleta) del asiento trasero, en el lado del copiloto...

#45 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 18 enero 2008 - 14:01:35

Justo la centralita del ABS va ahí... ;)

Espero que lo soluciones, y despues vas a la Honda y se lo dices... XD

#46 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 19 enero 2008 - 12:32:05

Bueno pues ayer ya desmontamos la centralita 4WS, y espero que el finde podamos repasar los puntos de soldadura. Os mantendré informados.

Me ha sorprendido, que aún quitando la centralita, siga funcionando el ABS... Creía que iba en la misma centralita.


También la desmonté ayer y esta tarde pienso abrirla, si todo sale Ok, mañana la montaré, a ver qué pasa... peor no será....

#47 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 19 enero 2008 - 16:51:37

También la desmonté ayer y esta tarde pienso abrirla, si todo sale Ok, mañana la montaré, a ver qué pasa... peor no será....


Ya lo he hecho, ahora falta montarla. La verdad es que no me pareció que estuvieran muy mal las soldaduras, no obstante las resoldé e incluso puse un poquillo más de estaño en las que me parecieron escasas, no sé si será ese en realidad el problema, aunque leí en el post de honda-tech que uno que tuvo la misma sensación finalmente le funcionó, así que hay esperanzas....
Me voy a montarla...

#48 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 19 enero 2008 - 17:35:58

Ya lo he hecho, ahora falta montarla. La verdad es que no me pareció que estuvieran muy mal las soldaduras, no obstante las resoldé e incluso puse un poquillo más de estaño en las que me parecieron escasas, no sé si será ese en realidad el problema, aunque leí en el post de honda-tech que uno que tuvo la misma sensación finalmente le funcionó, así que hay esperanzas....
Me voy a montarla...


A ver si hay suerte! Que código de error te da a tí?

#49 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 20 enero 2008 - 15:21:54

Q coño haceis en Gipuzkoa con los 4WS???...olvidaros de q os vaya a ver,eh??? :P

Ahora en serio,como va el asunto? Habeis solucionado algo con esto último q habeis hecho??? ;)

#50 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 22 enero 2008 - 01:59:01

A ver si hay suerte! Que código de error te da a tí?


Pues no se q error es el mío, asumí el mismo porq tengo los mismos síntomas, pero o no era o no se na porq sigue igual, lo único q me ilusionó un poco fue q después de montarla la primera vez q se me disparó se quito con solo cerrar y abrir el contacto, pero solo la primera, a partir de ahí no se quita si no desconecto la batería, le puse un borne de Megane para q sea mas facil, estoy mamao...

#51 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 18 febrero 2008 - 01:16:19

He soldado los 10 puntos en el interior de la centralita, y el código de error 62 ya no lo da, pero ahora me da el 71. Las ruedas traseras siguen con ángulo incorrecto. La lectura de este error, es que se ha forzado el sistema, por una conducción brusca. Yo interpreto que, al estar las ruedas torcidas, el sistema se fuerza y lee ese error. Pienso que puede ser una de estas dos cosas:

-Mal alineado electrónico.
-Alguno de los 4 sensores averiados.

Oliden, ¿Miraste que nº de error te da?

#52 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 febrero 2008 - 16:51:11

Muy buenas,
Soy Ekaitz, el amigo de Donosti de Jon que ha ido un par de veces a Barakaldo con él para que Alberto le pusiera los Xenon y le arreglase el ralentí.
Varias cosas:

-La solución de repasar los 10 puntos de soldadura de los relés de la centralita del 4WS la encontré yo buscando solución al error 62 en:
http://www.honda-tec...hread?id=886363
(Altilude pone un manualillo cojonudo con fotos en la página 3).
Esta solución se suponía sólo para el error 62 pero ahora la veo recomendada también para los errores del 60 al 65.

-Mi hermano Unai es el que ha repasado los 10 puntos de soldadura con estaño.

-Hay que repasar los puntos A PESAR de que parezcan perfectos. Es decir, no parece que esten rajados. Hay que derretir el estaño que llevan y añadir algo más para asegurar un buen contacto pero sin hacer ningún puente en el circuito.

-La mejor Recopilación de información sobre el 4WS que he encontrado durante el tiempo que llevo mirando este tema:
http://forums.ntpog....thread.php?t=73

Bien, hasta ahí lo que sabemos. Ahora lo que nos falta:

-Jon tuvo que cambiar la centralita original pero seguía fallando. No sabemos el código de la primera centralita pero esta segunda estaba dando el 62:

Code---------------System----------------------------4ws control unit pin #'s-----------------Affected
62------------------Power unit--------------------------33+, 34- ---------------------------------Rear actuator motor, Power system harness

-Después de resoldar los puntos nos da el error 71:

Code---------------System----------------------------4ws control unit pin #'s-----------------Affected
71 - The car is driven aggressivly with the driver and three passengers in the car, or the steering wheel is turned with the rear wheel blocked by the curb.

Este error lo ponen dentro del apartado Temporary Driving Conditions. Es decir, es un factor que el coche interpreta como externo lo que hace que el 4WS pase a modo seguro y deje las ruedas traseras rectas. Al arrancar y hasta que entra en modo seguro, el 4WS pone las ruedas traseras giradas hacia la derecha.
La traducción literal es que se está conduciendo el coche de forma agresiva con mucho peso o se intenta girar la dirección con una rueda trasera bloqueada por el bordillo.
No consigo encontrar ninguna solución a este error, con lo que vamos a ver qué dice el concesionario y, si tampoco esta vez nos aportan nada, se podría probar a hacer un alineado electrónico para que el 4WS REALMENTE ponga las ruedas rectas al arrancar el coche.
A ver si a alguién se le ocurre algo más...
Muchas gracias.

Un Saludo.
Ekaitz.

#53 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 febrero 2008 - 17:50:39

Por cierto,
Se me olvidaba...
Como última opción habíamos pensado en pasar de 4WS a 2WS.
Alguién sabe si es posible y basta con cambiar sólo el eje trasero o tiene más implicaciones?
Muchas gracias.

Un Saludo.
Ekaitz.

#54 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 27 febrero 2008 - 22:18:40

He soldado los 10 puntos en el interior de la centralita, y el código de error 62 ya no lo da, pero ahora me da el 71. Las ruedas traseras siguen con ángulo incorrecto. La lectura de este error, es que se ha forzado el sistema, por una conducción brusca. Yo interpreto que, al estar las ruedas torcidas, el sistema se fuerza y lee ese error. Pienso que puede ser una de estas dos cosas:

-Mal alineado electrónico.
-Alguno de los 4 sensores averiados.

Oliden, ¿Miraste que nº de error te da?


No se todavía qué error me da, pero sí sigue fallando, aunque en mi caso no es tan complejo porque suele fallar después de haber echo unos 30 ó 40 km. O de haber parado y puesto en marcha cuatro o cinco veces. ¿Hay alguna forma de ver uno mismo q error da?; es que estoy muy liado con el curro y solo tengo tiempo el domingo y ese día en el conse no me atienden....

#55 oliden11

oliden11

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ARRASATE
  • Coche:CIVIC VIII

Escrito 23 octubre 2008 - 17:48:37

He soldado los 10 puntos en el interior de la centralita, y el código de error 62 ya no lo da, pero ahora me da el 71. Las ruedas traseras siguen con ángulo incorrecto. La lectura de este error, es que se ha forzado el sistema, por una conducción brusca. Yo interpreto que, al estar las ruedas torcidas, el sistema se fuerza y lee ese error. Pienso que puede ser una de estas dos cosas:

-Mal alineado electrónico.
-Alguno de los 4 sensores averiados.

Oliden, ¿Miraste que nº de error te da?


Jon, cómo quedó tu historia, solucionaste algo..??

#56 piroc

piroc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:JAPAN

Escrito 01 marzo 2009 - 05:41:22

He leido todo el post y me ha pasado algo parecido; intente hacer algo de driff y al aparcar el coche y arrancarlo al día siguiente el chivato del 4WS no se apaga. Pero las ruedas de atras si van rectas.

#57 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 marzo 2009 - 09:04:55

yo solamenta tuve una vez un problema con la 4ws y fui a al conce y todo arreglado

vaya rescate de post, yo ni siquiera estaba inscrito en e foro

suerte

#58 piroc

piroc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:JAPAN

Escrito 01 marzo 2009 - 18:42:13

Deciros que he solucionado el problema, no ha sido nada mas que desconectar los bornes de la bateria (30min. +o-) y comprobar los fusibles. Saludos.

Se me olvidaba deciros que fue por abusar del freno mano.

#59 'banana'

'banana'
  • Guests

Escrito 01 marzo 2009 - 22:15:50

hola gente , yo en mi prelude cuando lo compre el mismo día ( que el hijo de perra que me lo vendio es un pajaro y se pensava que yo era un poco gili...) me salio en el quadro lo del 4ws ,, y no le di importancia, pero cundo sale saco la cabeza y miro y no giran las ruedas,. :blink:

lo que ago antes de encenderlo es cojo y muevo el volante un poco antes de arrancar y ya funciona,. B)

Archivos adjuntos



#60 piroc

piroc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:JAPAN

Escrito 01 marzo 2009 - 23:08:07

Buenas banana,
no se cual fue la causa por lo que te falla el 4ws, lo que si te digo es que por una bombilla trasera de freno que tenia fundida al rato de estar circulando dejaba de funcionar el 4ws y se encendia la luz. Y esta vez ha sido por tirar de freno mano varias veces en rotondas :) . Mirale los fusibles o no se tio no tengo ni idea de porque tienes que mover el volante antes de arrancar para que furrule. De todos modos aun con el 4ws activado me hace amagos raros en rotondas, curvas, ... no se pero como dijeron mas arriba de este post como si las ruedas estuviesen sueltas por segundos.. y en viajes no puedo pasar de 120km/h porque si hay fallo en la carretera el coche empieza a tambalear de atras como si quisiera volcar, todo el fallo esta en el eje trasero. Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos