Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Dedicado a los amigos de los piques


  • Por favor identifícate para responder
227 respuestas en este tema

#181 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 enero 2008 - 23:13:03

vga666 yo siento mucho lo de los tus familiares... pero, te has parado a pensar que tal vez el tio adelante a 2 coches pk el primero le cerro? eso me ha pasado a mil... miles de veces y afortunidamante nunca venia nadie o pude adelantar bien pk mi coche responiendo al rekerimiento de potencia....

Solo plantearlo pk a veces se ve uno cegado por la desgracia y lo mismo para el otro también la fué pk le putearon y provocaron que se llevase la vida de alguien por delante.... que no debe de ser plato de uben gusto la verdad...

#182 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 22 enero 2008 - 23:19:54

vga666 yo siento mucho lo de los tus familiares... pero, te has parado a pensar que tal vez el tio adelante a 2 coches pk el primero le cerro? eso me ha pasado a mil... miles de veces y afortunidamante nunca venia nadie o pude adelantar bien pk mi coche responiendo al rekerimiento de potencia....

Yo no me habia planteado esa circunstancia, pero te doy toda la razón, quizas ese conductor quiso adelantar 1 o 2 coches que podia hacerlo con seguridad, pero el tercero vio que lo iban a adelantar, y como nos jode que "se nos cuelen" pues le cerró y ya no tenia salida.

Totalmente posible, pero..... demostrable??

#183 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 enero 2008 - 23:24:07

En casi todos los mensajes se dicen cosas ciertas, el problema es que a las normas, que son siempre generales... para todos y no todos somos iguales, se les puede sacar punta e infinitas lagunas, injusticias o errores dependiendo de quien piense en ello.

A los que les gustan los coches, correr, divertirse, etc. son una minoría comparado con la sociedad en general, para la que están hechas las normas. Quiero decir que la mayoría de gente usa el coche para ir de un lado a otro, el problema es cuando se tiene prisa, se bebe, no se respeta nada, y se es un conductor por obligación o necesidad, sin más que conocimientos muy básicos de lo que puede hacer un coche, etc. de estos hay muchos y provocan seguramente más accidentes que los que nos divertimos con los coches, pero la mayoría son "ellos" y las normas son para todos.

Lamentablemente eso no es noticia, si lo es la del flipado o flipados de turno que disfrutan con los coches pero que no saben más que los conductores normales, al final se junta el hambre con las ganas de comer y sucede una desgracia.

No me enrollo más, hay que vivir y dejar vivir, todos hemos sido jóvenes y hemos hecho de las nuestras, la sensatez se adquiere no se nace con ella, lo bueno es que tengas suerte y que en el camino lo aprendas del que la tiene y no del flipao de turno.

#184 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 22 enero 2008 - 23:38:15

Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, tan solo quiero hacer un apunte sobre una cosa:

A los que les gustan los coches, correr, divertirse, etc. son una minoría comparado con la socuiedad en general, para la que están hechas las normas. Quiero decir que la mayoría de gente usa el coche para ir de un lado a otro

Correr no es ir por encima de lo legal en determinadas situaciones, para que no haya dudas, una persona que conduce por obligación y con el unico objetivo de trasladarse también por obligacion, puede superar el limite en una autovia por lo que ya expliqué del sentido común, sin dar la nota en la circulacion. Esto no es correr, es sobrepasar los limites establecidos. Correr es disfrutar de una conducción mas rapida de lo común, correr es apurar marchas para sentir las revoluciones...

Y mi frase favorita... " Correr es vida, todo lo que ocurre antes o después, es solo una espera "

#185 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 22 enero 2008 - 23:43:39

Venga ooooooo que le dais mil vueltas alas cosas..... yo no corro mas o menos pero reconozco que no ando por los limites.... me paso un poco pero sin exagerar una recta grande a 50 sin peligro alguno... y quien la aguanta??? por favor.. si pasarse en 20 o 30 kilosmetros las señales es yamar asesino ya es pasarse

#186 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 enero 2008 - 00:56:23

Yo no me habia planteado esa circunstancia, pero te doy toda la razón, quizas ese conductor quiso adelantar 1 o 2 coches que podia hacerlo con seguridad, pero el tercero vio que lo iban a adelantar, y como nos jode que "se nos cuelen" pues le cerró y ya no tenia salida.

Totalmente posible, pero..... demostrable??


igual que tal vez tp se puede demostrar que era un flipao que adelanto a 20 coches.

Yo he adelantado 2 o 3 coches con seguridad (la gente ademas se pega que da gusto unos a otros), como si adelantara a un camion... igual, y despues he hablado con alguien que iba en esa "montonera" y me ha dicho. Tu estas flipao tio, te vas a matar.... no tio te vas a matar tu por ir a 3 metros del de delante comiendole el culo.... que pareceis una procesion de una funeral...

#187 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 enero 2008 - 00:56:49

vga666 yo siento mucho lo de los tus familiares... pero, te has parado a pensar que tal vez el tio adelante a 2 coches pk el primero le cerro? eso me ha pasado a mil... miles de veces y afortunidamante nunca venia nadie o pude adelantar bien pk mi coche responiendo al rekerimiento de potencia....

Solo plantearlo pk a veces se ve uno cegado por la desgracia y lo mismo para el otro también la fué pk le putearon y provocaron que se llevase la vida de alguien por delante.... que no debe de ser plato de uben gusto la verdad...

el tio lo ha reconocido en el atestado de la GC sale así reflejado, se a declarado culpable reconocidamente, por eso lo digo. Si estas en un atasco, no adelantas, por que no adelantas nada, valga la redundancia. Es lo que os he explicado, se vio alli parado, le entraron los nervios y cometio la imprudencia y temeridad de querer avanzar...y cuando saco el coche, venia mi hermano en ese momento, vamos, que ni miro el tio. Esta acusado de homicidio por imprudencia al volante, invadir el sentido contrario. pero como tiene 70 años, la aseguradora se hara cargo de todo y como mucho, le retiraran de por vida el carne de conducir.

Los piques son imprudentes y temerarios, por lo tanto, todo tiene relación.

#188 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 23 enero 2008 - 09:36:14

A los que les gustan los coches, correr, divertirse, etc. son una minoría comparado con la sociedad en general, para la que están hechas las normas. Quiero decir que la mayoría de gente usa el coche para ir de un lado a otro, el problema es cuando se tiene prisa, se bebe, no se respeta nada, y se es un conductor por obligación o necesidad, sin más que conocimientos muy básicos de lo que puede hacer un coche, etc. de estos hay muchos y provocan seguramente más accidentes que los que nos divertimos con los coches, pero la mayoría son "ellos" y las normas son para todos.

Lamentablemente eso no es noticia, si lo es la del flipado o flipados de turno que disfrutan con los coches pero que no saben más que los conductores normales, al final se junta el hambre con las ganas de comer y sucede una desgracia.


Totalmente de acuerdo con Indiana!! No puede ser que conservemos determinadas normas de hace 30 años con los coches del siglo XXI... Pero bueno que este post ya no lleva a ningún sitio (si es que lo pretendió en algún primer momento). Cada uno de nosotros conducirá como siempre lo ha hecho.

P.D.: Todavía no me creo que haya gente que cumpla ABSOLUTAMENTE toda la normativa de Tráfico.

#189 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 enero 2008 - 13:10:02

P.D.: Todavía no me creo que haya gente que cumpla ABSOLUTAMENTE toda la normativa de Tráfico.

algunos lo intentamos, como podemos, eso de que te piten por ir a tu velocidad por la castellana, en fin , que quereis que diga, si le abroncan a uno por respetar la velocidad, no puedo hacer otra cosa que tiren y que corran y que conste que no iba a 50 de aguja, si no mas bien mas cerca de 60, que serien 50 reales.
Es otra cosa igual como cuando te sales por una vía de servicio limitada a 80 y se te pega al culo el listo de turno (por que hay un solo carril) por que se ha salido para adelantar al trafico de la autovia, pues se tuvo que tragar el kilometro y medio hasta la gasolinera detras a 80, por espabilao, si no se arrima tanto, a lo mejor incluso acelero un poco, pero como la gente agobia y acosa, pues ala, a cumplir las normas que es lo que les fastidia.
Y me siento bien por que como no hago ningun mal, pues tan contento, si hay dos carriles por supuesto que me pongo a la derecha y que pasen corriendo. No sere yo quien les entorpezca en su camino veloz. Siempre intento facilitar el quitarmelo de detras para que corran y no estar pendiente de el.

#190 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 23 enero 2008 - 14:08:00

igual que tal vez tp se puede demostrar que era un flipao que adelanto a 20 coches.

Por eso no hay que juzgar antes de hora, "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" :+:

#191 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 23 enero 2008 - 14:09:56

algunos lo intentamos, como podemos, eso de que te piten por ir a tu velocidad por la castellana, en fin , que quereis que diga, si le abroncan a uno por respetar la velocidad, no puedo hacer otra cosa que tiren y que corran y que conste que no iba a 50 de aguja, si no mas bien mas cerca de 60, que serien 50 reales.
Es otra cosa igual como cuando te sales por una vía de servicio limitada a 80 y se te pega al culo el listo de turno (por que hay un solo carril) por que se ha salido para adelantar al trafico de la autovia, pues se tuvo que tragar el kilometro y medio hasta la gasolinera detras a 80, por espabilao, si no se arrima tanto, a lo mejor incluso acelero un poco, pero como la gente agobia y acosa, pues ala, a cumplir las normas que es lo que les fastidia.
Y me siento bien por que como no hago ningun mal, pues tan contento, si hay dos carriles por supuesto que me pongo a la derecha y que pasen corriendo. No sere yo quien les entorpezca en su camino veloz. Siempre intento facilitar el quitarmelo de detras para que corran y no estar pendiente de el.


algo similar también me ha pasado alguna vez y he hecho lo mismo que tu.

no hace mucho un GILIPOLLAS PROFUNDO me adelantó en una carretera nacional con línea continua en los dos sentidos y de noche, creo que en mi vida me había cabreado tanto como ese día, afortunadamente no vino nadie de frente pero le pille la matrícula y como algun día lo vea por ahi no se lo que le haré.

yo soy de los que intenta cumplir las normas y usar la coherencia en situaciones adversas (niebla, lluvia, etc).

también he tenido mi época de hacer mas el loco y correr mas, pero cada vez me doy mas cuenta de que no merece la pena arriesgar la vida para llegar un par de minutos antes. afortunadamente no he tenido ningún susto y reconozco que he aprendido donde están lo límites de mi coche y a manejarlo un poco mejor, pero no es excusa para jugársela

#192 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 23 enero 2008 - 19:25:00

algo similar también me ha pasado alguna vez y he hecho lo mismo que tu.

no hace mucho un GILIPOLLAS PROFUNDO me adelantó en una carretera nacional con línea continua en los dos sentidos y de noche
y luego.........
también he tenido mi época de hacer mas el loco y correr mas,


Entonces porque criticas y juzgas (gilipollas profundo) cuando tu también has hecho "el loco". Si tu crees que antes actuabas mal y ahora bien, intenta hacer a la gente entrar en razón, pero no criticar y repito, menos cuando tu lo has hecho. No seamos hipócritas.

Saludoss

#193 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 enero 2008 - 19:53:23

algo similar también me ha pasado alguna vez y he hecho lo mismo que tu.

no hace mucho un GILIPOLLAS PROFUNDO me adelantó en una carretera nacional con línea continua en los dos sentidos y de noche, creo que en mi vida me había cabreado tanto como ese día, afortunadamente no vino nadie de frente pero le pille la matrícula y como algun día lo vea por ahi no se lo que le haré.

yo soy de los que intenta cumplir las normas y usar la coherencia en situaciones adversas (niebla, lluvia, etc).

también he tenido mi época de hacer mas el loco y correr mas, pero cada vez me doy mas cuenta de que no merece la pena arriesgar la vida para llegar un par de minutos antes. afortunadamente no he tenido ningún susto y reconozco que he aprendido donde están lo límites de mi coche y a manejarlo un poco mejor, pero no es excusa para jugársela

no pongas palabrotas que aqui te crucifican rapidisimo.

#194 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 23 enero 2008 - 23:17:00

Aqui se llegan a ver hasta juicios rapidos y todo no??Ahora resultara que nos persigue por correr la justicia, y los "justicieros"

Yo he adelantado muchas veces en linea discontinua al tipico que va a 50 por la carretera de 80 y el muy capullo no ha quitado ni las largas, y me toca comerme to el destello hasta que lo pierdo de vista, ahi tienes a un tipo que cumple.Otros que cuando les adelantas en vez de facilitar lo unico que hacen es acelerar mas, y si luego pasa algo es el temerario el que adelanta...

Con este post nunca se llegara a ningun lado...los malos siempre tendran algo malo y los buenos también

#195 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 enero 2008 - 00:26:11

Otros que cuando les adelantas en vez de facilitar lo unico que hacen es acelerar mas, y si luego pasa algo es el temerario el que adelanta...

a esos los odio, a los que no facilitan el adelantamiento, con una simple levantada del acelerador, cuando estas iniciando el adelantamiento, suficiente. Simple y efectivo.

#196 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 24 enero 2008 - 00:38:04

Entonces porque criticas y juzgas (gilipollas profundo) cuando tu también has hecho "el loco". Si tu crees que antes actuabas mal y ahora bien, intenta hacer a la gente entrar en razón, pero no criticar y repito, menos cuando tu lo has hecho. No seamos hipócritas.

Saludoss



en mi vida se me ocurriría ponerme a adelantar en línea continua (además sin intermitente) con cambio brusco de rasante incluido, y si lo llamo así es porque se lo merece, que una cosa es tomar una curva rápido cuando no viene nadie y otra es ponerte a hacer el kamikaze adelantando a alguien que va tan "tranquilo" (a 110km/ en una nacional). pero aun así no defiendo que se tomen las curvas a toda hostia, yo he dicho lo que hacía antes, que corría mas, pero no era un suicida en potencia.

a esos los odio, a los que no facilitan el adelantamiento, con una simple levantada del acelerador, cuando estas iniciando el adelantamiento, suficiente. Simple y efectivo.


yo también me he encontrado con semejantes ejemplares, y yo además con mis 90cv no tengo mucho margen para jugar en situaciones como esas y alguna vez ya me ha tocado volverme a mi carril sin adelantarle, eso si con pitada y luces incluidas.

#197 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 24 enero 2008 - 14:22:21

yo también me he encontrado con semejantes ejemplares, y yo además con mis 90cv no tengo mucho margen para jugar en situaciones como esas y alguna vez ya me ha tocado volverme a mi carril sin adelantarle, eso si con pitada y luces incluidas.


Es que hay gente que piensa que compiten. A mi me ha llegado a pasar que adelantando a uno, el muy soplapenes me acelera en lugar de dejarme pasar.

#198 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 enero 2008 - 15:57:05

Aqui se llegan a ver hasta juicios rapidos y todo no??Ahora resultara que nos persigue por correr la justicia, y los "justicieros"

Yo he adelantado muchas veces en linea discontinua al tipico que va a 50 por la carretera de 80 y el muy capullo no ha quitado ni las largas, y me toca comerme to el destello hasta que lo pierdo de vista, ahi tienes a un tipo que cumple.Otros que cuando les adelantas en vez de facilitar lo unico que hacen es acelerar mas, y si luego pasa algo es el temerario el que adelanta...

Con este post nunca se llegara a ningun lado...los malos siempre tendran algo malo y los buenos también


yo me he ganado una multa por conducción temeraria por eso, porque estaba adelantando a dos coches que iban a 60 en una zona de 100 y yo iría a 90, cuesta abajo y al llegar a la altura del segundo, aceleró y como no iban guardando la distancia d seguridad (iban pegaditos) no pude meterme entre ambos así que aceleré y pasé la señal de prohibiso adelantar por unos metros (como mucho 10 metros) y llegó la guardia civil en coche camuflado (k venían a unos 300m y de noche) y me recetaron:

Conducción temeraria, maniobra de adelantamiento invadiendo el sentido contrario de la circulación, sin visibilidad y con grave peligro para la seguridad del tráfico. Todo esto de noche en una curva amplia y con carril doble de subida en sentido contrario....


Más casos: ayer casi me meriendo un C4 que se pasó un desvío a la entrada de coruña y frenó en seco en mitad de la entrada de coruña (alfonso molina) para orillar al arcén y ponerse a dar marcha atrás para pillar el desvío...... y yo iba justo detrás... pero claro, esos como no corren y van pisando huevos... si provocan un accidente la culpa es del joven psicópata de 27 años que iba detrás en un saxo diesel de enorme cilindrada.... TOCATE LAS PELOTAS CON LOS QUE CUMPLEN LOS LÍMITES

yo no cumplo los límites de velocidad pero cumplo la distancia d seguridad, las marcas viales, las señales de prohibido, los semáforos y me considero mejor conductor y MÁS PRUDENTE que el que no le pisa al coche y se salta el resto de las normas, no t jode......

#199 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 24 enero 2008 - 16:23:21

yo no cumplo los límites de velocidad pero cumplo la distancia d seguridad, las marcas viales, las señales de prohibido, los semáforos y me considero mejor conductor y MÁS PRUDENTE que el que no le pisa al coche y se salta el resto de las normas, no t jode......

no puedo estar mas de acuerdo contigo, una de las frases más coherentes que he leido en el post. Parece que se va relajando esto. :+:

#200 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 24 enero 2008 - 16:53:08

yo cuando conduzco, estoy atento ala conducion, no es eso de subirme al coche y pensar en otras cosas, mientras sin darme cuenta estoy invadiendo el carril contrario o giro repentinamente si mirar por los retrovisores y señalizar. Yo si que voy atento, y no respecto los limites de velocidad, pero ajusto la velocidad alas circunstancias, aparte se las reacciones de mi coche. Ante un peligro no cierro los ojos y piso freno a fondo. Ha se me olvida, cuando el coche no va bien o hay alguna rueda a cambiar y no puedo, no lo uso aunque lo necesite. Cuando tenga dinero lo arreglo y lo usare, pero no ire con un coche que ponga en peligro a los demas aunque fuera a 20 por hora.




A todo esto, donde hay que coger numero para el club de los asesinos? Habra descuento no?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos