Aceite S2000
#21
Escrito 04 February 2008 - 03:42:24
Ya contaras...
#22
Escrito 04 February 2008 - 09:24:19
Oye Deibit no te marches a otro foro que un tio como tu vale mucho esta claro que contigo por lo menos yo voy aprender muchas cosas nuevas
Cuando necesite que me tracuzcas algo ya te avisare cuento contigo
Quien yo?
Lol.. yo saber se pocas cosas.. pero leo mucho hay gente por aqui que si que realmente sabe.. yo soy un aprendiz..
Ah pero lo de traducir si que se me da bien .. aleman, ingles, catalan, castellano y en la "familia" también frances y euskera.. así que echadme lo que querais
#23
Escrito 04 February 2008 - 09:29:39
Quien yo?
Lol.. yo saber se pocas cosas.. pero leo mucho hay gente por aqui que si que realmente sabe.. yo soy un aprendiz..
Ah pero lo de traducir si que se me da bien .. aleman, ingles, catalan, castellano y en la "familia" también frances y euskera.. así que echadme lo que querais
Joer macho! eres un makina!!
#24
Escrito 04 February 2008 - 09:36:11
A mi coche le han hecho 2000km y ha estado parado. Cuando lo compré le han cambiado el aceite de nuevo. Pregunto si es el especial? Dónde lo consigo sinó? Me acabas de dejar preocupadillo.
Infórmame bien para saber qué decirles y que no parezca que hablo de oídas. Que se asusten y que se pongan a mirar y a preguntar no vaya a ser que se me joda algo en garantía y tal. Gracias e antemano. Todo un crack señor deibit
El del concesionario no va a tener mucha idea.. mas que nada porque ese aceite viene de origen (en Japon) y es dificil que un concesionario lo use para algo (a no ser cuando les llega un motor nuevo porque alguno se haya roto)..
en la web de Honda (america) pone en la seccion de "Owner Link - Service Maintenance"
Your Honda engine was delivered with an oil that is specially formulated for new engines that have not yet developed their "natural" wear patterns and may contain minute particles from the manufacturing process. American Honda strongly recommends this special oil be left in the engine long enough for these wear patterns to develop, usually until the first maintenance interval specified in your Owner's Manual, based on your specific driving conditions.
Eso lo dice Honda.. así que dile a tu mecanico que no es "de oidas"
A parte por lo que he leido por ahi.. no se recomienda cambiar a sintetico hasta el primer cambio oficial por que los cilindros FRM en el bloque de aluminio "necesitan" que ese aceite especial se use en esos primeros KM. Por lo visto el sintetico no es tan "resbaloso" (traduccion cutre de "slippery") y se necesita que sea "resbaloso" para que los anillos se asienten correctamente.
Y que yo no soy ningun experto leches... yo solo "transmito" lo que leo
Editado por deibit, 04 February 2008 - 10:04:35.
#25
Escrito 04 February 2008 - 16:45:52
Se puede comprar taros de 1 litro y cuando llega la hora de hacer un cambio de aceite solo hay botellas de 4litros, así que es mejor comprar uno de 4litros y uno de 1litro ya que como indican en s2ki.co.uk el motor requiere 4.8l.
por cierto, saludos! soy de Gibraltar, tengo el S desde hace 3 anos, y perdonadme si mi espanol deja mucho que desear, aparte tengo un teclado Ingles así que no tengo 'enies' etc...
#26
Escrito 04 February 2008 - 16:53:47
por cierto, saludos! soy de Gibraltar, tengo el S desde hace 3 anos, y perdonadme si mi espanol deja mucho que desear, aparte tengo un teclado Ingles así que no tengo 'enies' etc...
Don't worry.. mi teclado es aleman.. y a parte de no tener enyes, tengo la Z en el sitio de la Y (y viceversa).. pero como extra tengo unas letritas muy monas.. ßüöä
#27
Escrito 04 February 2008 - 17:03:32
Yo siempre uso Castrol GTX Magnatec 10w40 fully synth (100% syntetico).
Se puede comprar taros de 1 litro y cuando llega la hora de hacer un cambio de aceite solo hay botellas de 4litros, así que es mejor comprar uno de 4litros y uno de 1litro ya que como indican en s2ki.co.uk el motor requiere 4.8l.
por cierto, saludos! soy de Gibraltar, tengo el S desde hace 3 anos, y perdonadme si mi espanol deja mucho que desear, aparte tengo un teclado Ingles así que no tengo 'enies' etc...
Bienvenido.
Yo tembien uso Castrol GTX Magnatec aunque en mi caso 5W40, que en Soria hace una rasca de cojones.
#28
Escrito 04 February 2008 - 21:51:42
Os mantendré informados
#29
Escrito 04 February 2008 - 23:23:36
Pues dicen que es el aceite de rodaje. Que honda no da ese aceite a los concesionarios. Me dicen que nisiquiera pidiendo un bloque nuevo les viene. Que al año hay que cambiarlo porque pierde sus propiedades aunque no hayas utilizado el coche. La verdad es que no lñe encontré mucho sentido. Nisiquiera el jefe de taller, pero me dijo que el tenía que hacer lo que mandaba honda y eso es precisamente lo que hace. No existen circulares en honda españa sobre este tema. Voy a hablar con el jefe de taller de honda en ferrol (GALCAR) que tengo mucha confianza con el y seguro que me da una explicación menos "1oficial"...
Os mantendré informados
Si.. eso de que Honda no lo distribuye ya es "conocido" he leido de mucha gente que ha intentado conseguirlo para ponerselo a un boque nuevo y no ha habido manera..
Por cierto.. hoy he ido a buscar el aceite mineral de marras.. y no ha habido manera.. hoy en día solo hay sintetico o semisintetico.. y luego un mineral guarro con una "calidad" que no es la que toca (solo he encontrado SG como mucho).. así que lo rellenare con sintetico..
Tampoco debe de pasar nada por mezclar 1 litro de sintetico (espero no tener que rellenar mas) por casi 6L del aceite mineral de rodaje de marras... (al fin y al cabo supongo que la mayoria de la gente lo ha hecho así)
#30
Escrito 07 February 2008 - 22:15:33
Por cierto que cada vez me cuesta más encontrarlo...
Editado por S2000Granada, 07 February 2008 - 22:16:52.
#31
Escrito 26 September 2010 - 17:27:11
El tema es que tengo que cambiar aceite YA y quería comprar calidad.
Tengo en mente el Motul 300V 5W40, pero es caro de C O J O N E S el litro, pensáis que merece la pena pagarlo?
Se que este aceite es muy utilizado por los moteros dadas sus características y como nuestro coche es una especie de moto...
#32
Escrito 26 September 2010 - 18:07:06
Recupero este post por no abrir otro sobre el tema del aceite...
El tema es que tengo que cambiar aceite YA y quería comprar calidad.
Tengo en mente el Motul 300V 5W40, pero es caro de C O J O N E S el litro, pensáis que merece la pena pagarlo?
Se que este aceite es muy utilizado por los moteros dadas sus características y como nuestro coche es una especie de moto...
y e recomiendo el esso utron o el mobil1,yo uso el esso pero en el civic echaba el mobil1 y ningun problema tampoco
#33
Escrito 26 September 2010 - 21:55:15
Yo pongo el que usaba el anterior dueño:Recupero este post por no abrir otro sobre el tema del aceite...
El tema es que tengo que cambiar aceite YA y quería comprar calidad.
Tengo en mente el Motul 300V 5W40, pero es caro de C O J O N E S el litro, pensáis que merece la pena pagarlo?
Se que este aceite es muy utilizado por los moteros dadas sus características y como nuestro coche es una especie de moto...
http://clubhondaspir...ceite-y-filtro/
Aceite usado (35 € los 4 litros. El coche necesita 4,8 litros):
#34
Escrito 28 September 2010 - 15:30:00
sobre el aceite para el rodaje es simple aceite mineral, no tiene nada de especial, se lo echan porque al contrario que el sintetico lubrica menos, asi hacen que los segmentos sobretodo se adapten antes al cilindro, en realidad 6000 millas como dicen es mucho para un mineral aunq vayas a 2000rpm... yo cuando he reconstruido motores o bien segmentos nuevos el proceso, 100km con aceite mineral, cambio, y luego unos 1000km cambio, otros 1000/2000km y el aceite definitivo. El primer cambio tan rapido es debido a que cuando abres un motor siempre quedan residuos de limpiarlo, aceite de ensamblaje, restos de cualquier cosa... luego los proximos cambios se nota cada vez que suelta menos viruta, yo siempre monto tapon de carter imantado y se nota bastante el cambio de un aceite a otro que cada vez hay menos restos. Siempre existiran estos restos (desgaste), pero al principio suelta mas por el acoplamiento de los segmentos.
Ojo a todo esto siempre filtro nuevo en cada cambio (importante).
#35
Escrito 03 January 2011 - 00:44:08
El antiguo dueño de mi S le ponia esto.......................................
Según su consejo, es el mejor aceite que existe en el mercado para el S, encima de que es carísimo, creo que cuesta mas de 100€ la garrafa de 4l. Y claro, ahora que empiezo a entender algo del asunto, pues me parece que cuando toque el primer cambio de aceite, pues le pondré un 5w40 (que es lo que aconsejan los que diseñaron este pedazo de motor). Ya sea Esso Ultron, Mobil1 o Castrol Magnatex es lo mismo... pero la gradación me parece importante que sea la que aconseja la casa. Y que conste que no me quejo del rendimiento de mi S que va de perlas. Decía alguno que a mayor viscosidad, más le cuesta arrancar además algo de que las temperaturas a las que trabaja el motor no son las óptimas... creo que este tipo de aceites son los que usan el M3 y compañía, pero me pregunto, que tendrá que ver ese motor con nuestro F20C?
Leed lo que dijo Deibit al respecto de la viscosidad: http://clubhondaspir..._1#entry1568444
Editado por pitiS2000, 03 January 2011 - 01:01:34.
#36
Escrito 03 January 2011 - 01:37:42
Aparte no vale 100€ ni de coña, creo que por españa lo vendian a unos 60€, en UK por unos 40-50€ lo tenias. 100€ posiblemente lo vendan en la BMW, pero no en una tienda de recambios. El motul v300 vale mas caro aun.
Lo normal para una conduccion normal es meterle lo que el fabricante recomienda. Ahora si metemos en circuito el coche es recomendable subirle un poco la viscosidad en caliente, pero mas que nada para dias calurosos, zonas calurosas etc.. Aun asi mas que la viscosidad, es mas recomendable un aceite que tenga la HTHS mas alta de lo normal, asi si sube mucho la tª del aceite la viscosidad no baja tanto como en un aceite normal. Por ejemplo tenemos el famoso mobil1 5w50 y el motul v300 5w40. La viscosidad en caliente se mide a 100ºC mediante una tabla que especifica unos valores de viscosidad. Sin embargo si ponemos ambos aceites a 130ºC a pesar de que el mobil1 es un 50 posiblemente el motul mantenga mas su viscosidad debido a que tiene un valor HTHS superior.
Es por eso que a veces mas que poner una viscosidad extrema, lo ideal es un aceite de calidad. Eso si, para una conduccion normal con sus achuchones con un aceite buenecito va listo, otro mejor es tirar el dinero.
#37
Escrito 03 January 2011 - 10:58:12
http://www.redlineoi...x?pid=3&pcid=21
y aguanta muy bien incluso el circuito...ningun problema...eso si tampoco es barato
#38
Escrito 03 January 2011 - 12:29:42
#39
Escrito 03 January 2011 - 15:34:15
yo llevo este:
http://www.redlineoi...x?pid=3&pcid=21
y aguanta muy bien incluso el circuito...ningun problema...eso si tampoco es barato
Ese creo que es superior al motul v300, eso si, cuesta lo suyo, incluso encontrarlo porque el motul v300 no es tan dificil, pero este aqui en españa puff
#40
Escrito 03 January 2011 - 16:44:53
http://www.youtube.c...h?v=49kETjPZP9Y
no se la veracidad del test, pero de ser asi no mereceria para nada la compra del motul siendo el mas caro de la comparativa
Editado por mikaS2000, 03 January 2011 - 16:52:57.
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