Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Montando un 2 Din


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#101 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 septiembre 2009 - 19:34:25

Los nuevos no se como saldran, pero nosotros dejamos de montar radios de Parrot. Todas las que vendimos-montamos las tuvimos que mandar a reparar en garantia (y cuando digo todas, TODAS). Esa tiene mejor pinta, pero... :evil:

#102 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 03 septiembre 2009 - 20:24:07

Vamos alla,

La alimentacion de la radio de origen se queda y de esa misma tiramos un cable para alimentar la radio nueva.

El instalador que me puso la radio (yo también estuve alli), pidio una pieza como un adaptador en forma de Y que te tiene todo listo y solo es plug&play, pero como no le llego el bueno, pues estuvimos cortando cables y demas, pero todo de p#%@ madre y el sonido de lo mejor.

#103 mezgo

mezgo

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord i-CTDI

Escrito 09 enero 2010 - 23:46:56

este tutorial vale para los accord con navegador de 7º gen???

#104 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 12 marzo 2013 - 13:16:54

No se si estará Matrix por ahí, ya que lleva bastante tiempo sin actividad, pero si por casualidad lee el mensaje, u otra persona que lo haya hecho, que parece que hay más que lo han hecho puede ayudarme, ahí dejo una duda que tengo: este fin de semana he hecho exactamente ese mismo montaje, conexión de un 2 DIN indéntico modelo a través de un audiolink al AUX del original del coche para llevar los dos en paralelo y unos tweeters. Pues bien, según Matrix, ha conectado las salidas RCA del 2DIN al aux del audiolink y puede oír el 2DIN por los altavoces del coche. Pues bien, a mí esto no me sucede, yo solo puedo oír el 2DIN por los tweeters, que para el GPS muy bien, pero para la música es más que pobre. Él dice que conecta los tweeters a la salida "en altas", y yo por esa expresión entiendo a la salida de altavoces normales del 2DIN y el audiolink a los RCA, "salida en bajas". Pues eso he hecho yo y no me funciona. Cuál puede ser el problema?

Explico mi montaje para si a alguien le sirve de referencia. Antes tenía el 2DIN conectado a los altavoces del coche y la antena y simplemente no utilizaba el original. Pero al ver el montaje de Matrix, me gustó el poder las dos cosas y lo he implementado de la siguiente manera:

1- Instalación eléctrica en paralelo para poder llevar los dos equipos encencidos a la vez con el cable Honda-ISO
2- Quitada la antena de radio del 2DIN y puesta al equipo original, mucha mejor calidad de sonido y recepción.
3- Quitado el conector de los altavoces del 2DIN y puesto en el equipo original para escuchar el original por los altavoces del coche
4- Conexión de un audiolink a través del AUX del equipo original, para poder escuchar música en MP3 vía SD, USB o AUX.
5- Conectados dos tweeters a la salida de altavoces del 2DIN para escuchar el GPS por los altavoces simultaneamente con la música
6- Conectado el 2DIN al AUX del audiolink mediante un cable RCA-jack

Esto me debería permitir poder escuchar el 2DIN por los altavoces del coche igual que a Matrix. Alguien me explica porqué no es así?

Gracias de antemano.

Editado por JTX11, 12 marzo 2013 - 15:58:37.


#105 'luigihd'

'luigihd'
  • Guests

Escrito 25 mayo 2013 - 16:23:56

No se si estará Matrix por ahí, ya que lleva bastante tiempo sin actividad, pero si por casualidad lee el mensaje, u otra persona que lo haya hecho, que parece que hay más que lo han hecho puede ayudarme, ahí dejo una duda que tengo: este fin de semana he hecho exactamente ese mismo montaje, conexión de un 2 DIN indéntico modelo a través de un audiolink al AUX del original del coche para llevar los dos en paralelo y unos tweeters. Pues bien, según Matrix, ha conectado las salidas RCA del 2DIN al aux del audiolink y puede oír el 2DIN por los altavoces del coche. Pues bien, a mí esto no me sucede, yo solo puedo oír el 2DIN por los tweeters, que para el GPS muy bien, pero para la música es más que pobre. Él dice que conecta los tweeters a la salida "en altas", y yo por esa expresión entiendo a la salida de altavoces normales del 2DIN y el audiolink a los RCA, "salida en bajas". Pues eso he hecho yo y no me funciona. Cuál puede ser el problema?

Explico mi montaje para si a alguien le sirve de referencia. Antes tenía el 2DIN conectado a los altavoces del coche y la antena y simplemente no utilizaba el original. Pero al ver el montaje de Matrix, me gustó el poder las dos cosas y lo he implementado de la siguiente manera:

1- Instalación eléctrica en paralelo para poder llevar los dos equipos encencidos a la vez con el cable Honda-ISO
2- Quitada la antena de radio del 2DIN y puesta al equipo original, mucha mejor calidad de sonido y recepción.
3- Quitado el conector de los altavoces del 2DIN y puesto en el equipo original para escuchar el original por los altavoces del coche
4- Conexión de un audiolink a través del AUX del equipo original, para poder escuchar música en MP3 vía SD, USB o AUX.
5- Conectados dos tweeters a la salida de altavoces del 2DIN para escuchar el GPS por los altavoces simultaneamente con la música
6- Conectado el 2DIN al AUX del audiolink mediante un cable RCA-jack

Esto me debería permitir poder escuchar el 2DIN por los altavoces del coche igual que a Matrix. Alguien me explica porqué no es así?

Gracias de antemano.

 



Hola, No se si tiene que ver pero en la radio que tengo llevan 3 pares de salidas (rojo-blanco) 1 altavoces delanteros, otro traseros y otro subwoofer. quizás hayas conectado los erróneos.


 



#106 'luigihd'

'luigihd'
  • Guests

Escrito 08 junio 2013 - 17:29:51

AYUDA!!!!

 

Quiero instalar un radio 1 din y conectarla al AUX de la radio (cargador 6 cd premium de accord 2003). En todos los foros veo que utilizan  audiolink, 2connect, ect. pero no entiendo porque se puede conectar directamente con un cable adaptador la radio sin pasar por el audiolink.

 

Un saludo

 



#107 Diegueles

Diegueles

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Accord 2004 2.2

Escrito 26 diciembre 2016 - 17:50:08

J@$~#R llevo tiempo buscando y rompiendome la cabeza para hacer algo asi
Eres un crack!!

#108 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 14 marzo 2017 - 13:25:01

Bueno por fin ya tengo el 2 din montado y en marcha, así que os cuento un poco como lo he hecho por si a alguno le sirve.

Materiales:

1-Un 2din que os guste. A mi me ha salido por 500 € con portes incluidos, con GPS (con el Tomtom), DVD, Divx, CD, mp3, radio RDS, televisión, manos libres bluetooth, conexión para camara trasera etc. Mas sencillos los hay desde 200 € en ebay.
2-Adaptador de Honda que sustituye a la guantera central. 82 € en la Honda. Para el sport la referencia es: 08B06-SEA-600.
3-Cable Honda-ISO: 29 € en Honda
4-Interface para conectar el 2din a la toma aux. De 70 a 100 € en ebay. Los de la marca Connect2 van bien. El que tenga el audiolink del chino le vale.
5- Cable prolongador USB (3 €)
6- Cable prolongador de RCA (4,5 €)
7- Adaptador de jack a RCA (2€)
8- Pareja de Tweeter (unos 20 €)
9-Destornillador de estrella de punta imantada (fundamental que sea imantada para no perder tornillos)
10- Cinta aislante, clemas de conexión


El 2 din yo lo he montado como aux del original, pero la alimentación la he sacado independiente, lo que me permite llevar funcionando el navegador y a la vez escuchar musica por el equipo original.

Otra opcion es anular el equipo original y usar solo el 2 din. Para gustos los colores.
Yo creo que es mucho mejor como lo he montado yo, porque no se pierde el original.

Pues bien, lo primero es desmontar la consola central. Ya esta explicado mil veces en el foro, así que con el permiso de Queno os cuelgo su PDF (que esta en el Jacobator) de cómo desmontar todo, que esta muy muy bien explicado

attachicon.gifcomo_mon...by_queno.pdf

y este enlace de youtube en el que se ve como se desmonta

http://video.google....406744061594140

Os dejo también el manual de Honda de montaje y desmontaje

attachicon.gifDesmonta...a_Accord.pdf

Con esto el que no lo desmonte es para matarlo laugh.gif .


Una vez con todo desmontado como se ven en la foto

attachicon.gifP1260002.JPG

, debemos de montar 3 piezas metalicas que lleva el adaptador de Honda y sobre las que anclaremos el 2 din. Viene muy bien explicado en el manual de Honda

attachicon.gifP1270005.JPGattachicon.gifP1270006.JPG


Ahora desenchufamos el conector azul que va al radio CD original.

attachicon.gifP1270013.JPG

Su acceso esta un poco complicado pero se llega. Tiene una pestaña que hay que presionar a la vez que se tira hacia atrás

Ahora intercalo el cable Honda-ISO que he comprado entre el conector azul y el radio cd original. Lo utilizo solo para sacar la masa (-), el positivo continuo (cable amarillo) y el positivo bajo llave (cable rojo), para el 2 din y así no cortar ningun cable original del Jacobo, por si algun día hay que dejarlo todo como estaba.

attachicon.gifP1280022.JPG

Esquema de colores ISO para que no os perdais

attachicon.gifconector_iso_178.png

Esas tomas las conecto a la toma del conector del 2 din

attachicon.gifEC_7100BG2.jpg

Una cosa: la mayoria de 2 Din llevan un sistema para que no se vea el DVD en marcha, que va conectado o al freno de mano o a los pulsos. Ese cable del 2Din (que suele poner brake), si no lo conectais ahi, lo podeis conectar directamente a masa y arreglado.

Ahora el 2 din ya tiene alimentación.

La toma de audio la saco de los cables RCA del 2 din

attachicon.gifLF7100G_5.jpg

y las conecto al audiolink ( o interface que tengais).

El audiolink o interface lo conecto a su vez al aux del radio CD original (lo explica muy bien Queno).

Monto todo y trabajo finalizado.

attachicon.gifP2050028.JPGattachicon.gifP2050029.JPG

Como el 2 din tenia la toma USB trasera, lo que he hecho es sacar una toma USB por el frontal con un alargador de USB y tirando de Dremel
attachicon.gifP1270014a.JPG
attachicon.gifP1270015a.JPG

Una ultima cosa. El adaptador de Honda no tiene el tamaño Standard de un 2 din (es 2 cm mas ancho) :evil: . He tenido que colocar 2 suplementos para tapar los huecos laterales
attachicon.gifP2040025.JPG


2ª PARTE DEL BRICO:

Despues de una temporadilla con el aparatejo montado, que por cierto va muy bien, he vuelto a desmontar todo y he sacado el audiolink / xcarlink (que utilizaba de interface) de su ubicacion, oculto detras del 2din, y lo he colocado en la guantera del copiloto.
attachicon.gifP4130052.JPG. Cuando saque la foto aun no habia colocado bien los cables smile.gif . Ahora esta perfecto tongue.gif

también he colocado dos tweeter escondiditos y los he conectado a la salida en altas del 2din que estaban sin utilizar. Recordad que la salida de audio del 2din que iba al audiolink la habia sacado de la salida en bajas (RCA) del 2din

attachicon.gifP4130054.JPGattachicon.gifP4130056.JPG.
Uno de los tweeter esta debajo de la guantera del copi ( a la altura de los pies). El otro tweeter esta escondido debajo del cuadro de mandos, cerca del pedal de acelerador.


¿Con esto que consigo?: pues que como ya sabeis en el audiolink no se puede llevar el jack y el USB conectado a la vez (o uno u otro). Ahora al llevarlo en la guantera puedo desconectar el jack que viene del 2 din y poner un lapiz de memoria con musica para ir escuchandola y a la vez puedo llevar el navegador conectado y escuchar las instrucciones o los radares por los 2 tweeter que he instalado.
Si por ejemplo quiero escuchar el 2 din a traves de los altavoces del coche como si fuese un equipo normal, no tengo mas que sacar el lapiz de memoria y conectar el jack y así se escucha el 2 din a las mil maravillas.

El esquema final orientativo de como queda todo el tinglado es este (espero que se entienda):
attachicon.gifESQUEMA_...ION_2DIN.doc


Bueno yo creo que esta es la version final definitiva por que lo de desmontar medio coche cada vez que quiero hacer una mejora es un coñazo laugh.giflaugh.gif

Es justo lo que quiero hacer en mi CL7. Has hecho un buen trabajo y queda muy bien.

Bueno por fin ya tengo el 2 din montado y en marcha, así que os cuento un poco como lo he hecho por si a alguno le sirve.

Materiales:

1-Un 2din que os guste. A mi me ha salido por 500 € con portes incluidos, con GPS (con el Tomtom), DVD, Divx, CD, mp3, radio RDS, televisión, manos libres bluetooth, conexión para camara trasera etc. Mas sencillos los hay desde 200 € en ebay.
2-Adaptador de Honda que sustituye a la guantera central. 82 € en la Honda. Para el sport la referencia es: 08B06-SEA-600.
3-Cable Honda-ISO: 29 € en Honda
4-Interface para conectar el 2din a la toma aux. De 70 a 100 € en ebay. Los de la marca Connect2 van bien. El que tenga el audiolink del chino le vale.
5- Cable prolongador USB (3 €)
6- Cable prolongador de RCA (4,5 €)
7- Adaptador de jack a RCA (2€)
8- Pareja de Tweeter (unos 20 €)
9-Destornillador de estrella de punta imantada (fundamental que sea imantada para no perder tornillos)
10- Cinta aislante, clemas de conexión


El 2 din yo lo he montado como aux del original, pero la alimentación la he sacado independiente, lo que me permite llevar funcionando el navegador y a la vez escuchar musica por el equipo original.

Otra opcion es anular el equipo original y usar solo el 2 din. Para gustos los colores.
Yo creo que es mucho mejor como lo he montado yo, porque no se pierde el original.

Pues bien, lo primero es desmontar la consola central. Ya esta explicado mil veces en el foro, así que con el permiso de Queno os cuelgo su PDF (que esta en el Jacobator) de cómo desmontar todo, que esta muy muy bien explicado

attachicon.gifcomo_mon...by_queno.pdf

y este enlace de youtube en el que se ve como se desmonta

http://video.google....406744061594140

Os dejo también el manual de Honda de montaje y desmontaje

attachicon.gifDesmonta...a_Accord.pdf

Con esto el que no lo desmonte es para matarlo laugh.gif .


Una vez con todo desmontado como se ven en la foto

attachicon.gifP1260002.JPG

, debemos de montar 3 piezas metalicas que lleva el adaptador de Honda y sobre las que anclaremos el 2 din. Viene muy bien explicado en el manual de Honda

attachicon.gifP1270005.JPGattachicon.gifP1270006.JPG


Ahora desenchufamos el conector azul que va al radio CD original.

attachicon.gifP1270013.JPG

Su acceso esta un poco complicado pero se llega. Tiene una pestaña que hay que presionar a la vez que se tira hacia atrás

Ahora intercalo el cable Honda-ISO que he comprado entre el conector azul y el radio cd original. Lo utilizo solo para sacar la masa (-), el positivo continuo (cable amarillo) y el positivo bajo llave (cable rojo), para el 2 din y así no cortar ningun cable original del Jacobo, por si algun día hay que dejarlo todo como estaba.

attachicon.gifP1280022.JPG

Esquema de colores ISO para que no os perdais

attachicon.gifconector_iso_178.png

Esas tomas las conecto a la toma del conector del 2 din

attachicon.gifEC_7100BG2.jpg

Una cosa: la mayoria de 2 Din llevan un sistema para que no se vea el DVD en marcha, que va conectado o al freno de mano o a los pulsos. Ese cable del 2Din (que suele poner brake), si no lo conectais ahi, lo podeis conectar directamente a masa y arreglado.

Ahora el 2 din ya tiene alimentación.

La toma de audio la saco de los cables RCA del 2 din

attachicon.gifLF7100G_5.jpg

y las conecto al audiolink ( o interface que tengais).

El audiolink o interface lo conecto a su vez al aux del radio CD original (lo explica muy bien Queno).

Monto todo y trabajo finalizado.

attachicon.gifP2050028.JPGattachicon.gifP2050029.JPG

Como el 2 din tenia la toma USB trasera, lo que he hecho es sacar una toma USB por el frontal con un alargador de USB y tirando de Dremel
attachicon.gifP1270014a.JPG
attachicon.gifP1270015a.JPG

Una ultima cosa. El adaptador de Honda no tiene el tamaño Standard de un 2 din (es 2 cm mas ancho) :evil: . He tenido que colocar 2 suplementos para tapar los huecos laterales
attachicon.gifP2040025.JPG


2ª PARTE DEL BRICO:

Despues de una temporadilla con el aparatejo montado, que por cierto va muy bien, he vuelto a desmontar todo y he sacado el audiolink / xcarlink (que utilizaba de interface) de su ubicacion, oculto detras del 2din, y lo he colocado en la guantera del copiloto.
attachicon.gifP4130052.JPG. Cuando saque la foto aun no habia colocado bien los cables smile.gif . Ahora esta perfecto tongue.gif

también he colocado dos tweeter escondiditos y los he conectado a la salida en altas del 2din que estaban sin utilizar. Recordad que la salida de audio del 2din que iba al audiolink la habia sacado de la salida en bajas (RCA) del 2din

attachicon.gifP4130054.JPGattachicon.gifP4130056.JPG.
Uno de los tweeter esta debajo de la guantera del copi ( a la altura de los pies). El otro tweeter esta escondido debajo del cuadro de mandos, cerca del pedal de acelerador.


¿Con esto que consigo?: pues que como ya sabeis en el audiolink no se puede llevar el jack y el USB conectado a la vez (o uno u otro). Ahora al llevarlo en la guantera puedo desconectar el jack que viene del 2 din y poner un lapiz de memoria con musica para ir escuchandola y a la vez puedo llevar el navegador conectado y escuchar las instrucciones o los radares por los 2 tweeter que he instalado.
Si por ejemplo quiero escuchar el 2 din a traves de los altavoces del coche como si fuese un equipo normal, no tengo mas que sacar el lapiz de memoria y conectar el jack y así se escucha el 2 din a las mil maravillas.

El esquema final orientativo de como queda todo el tinglado es este (espero que se entienda):
attachicon.gifESQUEMA_...ION_2DIN.doc


Bueno yo creo que esta es la version final definitiva por que lo de desmontar medio coche cada vez que quiero hacer una mejora es un coñazo laugh.giflaugh.gif

Hay una cosa que no entiendo: has sacado el conector azul pero lo has vuelto a conectar o has conectado algo en su lugar? Me imagino que si desconectas el conector azul la radio original deja de funcionar. También quiero saber si, sin el conector azul conectado funciona el clima y la pantalla de la radio original, si se veen los ajustes del clima.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos