Veo que sigue activo el post...jeje. Bueno voy a liarla un poquito mas haber si entre todos damos explicaciones a porque hay desgaste de balancines y ejes de levas en los B series...
Dejo algunas fotos por ejemplo de un TIPO DE CASO ojo...uno solo...si se anima pues se podrian poner varios...
Demomento pondre las fotos de un proyecto en un B series , Ejes de levas Stage 3....rollo agarraos!!jeje Un alzado maximo de 37,2 mm que medi en su momento...con muelles bastante mas fuertes a comparar de los OEM en conjunto con ellos...si os fiajais en las fotos hay una foto donde el coche se habia arrancado para hacer rodaje de ejes en parado y justo pararlo habiendo saltado el electroventilador por llegar a temperatura adecuada procedi a desmontar la tapa superior de balancines para comprobar su asentamiento...
El problema es que se asento mas de lo debido...los joios empezaron a comerse los balancines muy DRASTICAMENTE y digo drasticamente por que habia escalon al desmontar los ejes despues de ver el tema que era para quedarse
Fijaos que ahi empiezan las marcas ,luego estas fueron progresando hasta tener un desgaste lineal en todo el eje...
que provoco el tema?.........en este caso ?
Podriamos poner entre todos los diferentes tipos de desgastes que puedan haber...por situaciones.
Empiezo yo...Este gripamiento de ejes
fue debido a que los da la rectificadora(Culata rebajada) no supieron limpiar adecuadamente el laberinto de conductos de alta presion del sistema de distribucion variable...provocando un atascamiento en el volumen de aceite y presion debido al gran acumulamiento de viruta en los conductos, dando una carencia de lubricacion en la parte alta...sin contar en otros lados...pero vamos ni los conductos estandard ni los suplementarios que hay en los B series unidos pudieron lubricar esos ejes lo suficiente para que hubiera una fina capa de aceite al arrancar el motor.
Esto provoco gripada , desgaste bestial de balancines, ejes de FASE 3 (como valen dos duros
)y tener que desmontar el motor ENTERO pieza a pieza limpiar a presion todos sus conductos y piezas a doquier hasta tener la certeza de su limpieza integra , aceite nuevo , filtro nuevo, balancines nuevos, ejes nuevos..(si, otros fase 3) y por fin rodar.
En fin un fiasco para X rectificadora...ya me encargue de darles el toque por su gran trabajo,
y lo peor era que luego fue el cliente al yo explicarle el porque de todo eso...............pobrecillos..
Haber si otros pueden exponer por ejemplo desgastes en balancines por alzados de ejes de gran tamaño
Casos , fotos, limites de alzado,,,etc
Un saludo a todos y que siga el post
Luis
La ultima foto es la que empezaba el desgaste
Editado por EVOLUTIONVTEC, 01 julio 2009 - 10:34:43.