hola luis
pues desgaste de balancines por leva con ma alzado no tengo de momento. antes llevaba las toda A2, con un alzado de 12.5 en admision y ahora llevo 13.34.
jejeje tu es que tienes balancines con rodillos aparte de menos perdidas de motor simplemente por este hecho el desgaste sera menor...vamos que esa es una de las cosas a envidiar en un K series....pero no muchas mas eeeeeh jejeje (los nuevos avances es lo que tienen)
En los casos de B series aveces he llegado a ver desgastes de balancines y propio arbol , por un eje con mal diseño...que los hay y os sorprenderian las marcas...simplemente por tener el lado de la leva despues de llegar a su punto maximo de alzado en su descenso acontinuacion una curva muy rapida hacia CERO.por así decirlo.....en vez de ser progresivo el cierre de la valvula, esto causaria en altas rpm un picado , rebote, un clac sobre el eje, una transmision de ruido ala valvula no muy bueno...pudiendo ocasionar desgastes en el balancin y en el EJE...hasta un mal ajuste en el reglaje de valvulas , por no hacerlo a 38 grados.., mala lubricacion ,filtro obturado en el dispositivo selenoide.....bueno hay muchos motivos ....incluso unos ejes DE UNA MARCA y unos muelles de OTRA MARCA...esto podria ocasionar que para esos ejes no hiciera falta X presion o una ASIMETRIA entre aristas de muelles especifica o SIMETRIA también creando vibraciones inadecuadas ,ejerciendo una fuerza excesiva con mas perdidas en el motor sin tener porque...vamos que no me enrollo mas...
La curiosidad era ver algun caso....lastima de la poca info visual..
En fin un saludo Hyro!
Luis