Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

CR-V Consejos y límites en pistas.


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 03 March 2008 - 17:11:02

[attachment=109448:CR_V_Snowww.jpg]Muy buenas,

Si bien mi intención no es introducirme en el mundo TT, ni utilizar mi nuevo CR-V en pistas extremas, si quiero sacarle el máximo jugo en pistas y caminos.

Mi intención es poderlo disfrutarlo con toda seguridad para mi y los ocupantes, y al mismo tiempo respetar al máximo el entorno y a los otrs que también lo disfrutan, como siempre he hecho.

Me gustaría conocer más sus límites y opciones de conducción, rutas y consejos.

En fin, divertirse uno más con el.

Ahí algun consejo de mis primeras salidas:

- Cómprate unas alfombrillas baratillas de plástico. ( si te embarras, las necesitaras, y otros zapatos también)
- Si puede ser ves siempre con otro vehículo (mejor con eslinga).
- Mantén distancia con el vehículo que te precede (evitares pedradas en bajos y luna delantera)
- Asegura que hay salida en la ruta que has escogido y si se puede dar la vuelta.
- Baja del coche si tienes la mínima duda de roce lateral o toque en bajos.
- Avisa si vas solo de por donde vas a ir.
- Como siempre. Gasolina y batería a tope.
- Si no te fías, no lo hagas.

Eso y a disfrutar un poco más. En cuanto pueda, os resumo un par de rutillas que ya he hecho. Barro, Nieve, río, y en breve ARENAAAAA, uffffffff

#2 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 03 March 2008 - 23:17:22

[attachment=109448:CR_V_Snowww.jpg]Muy buenas,

Si bien mi intención no es introducirme en el mundo TT, ni utilizar mi nuevo CR-V en pistas extremas, si quiero sacarle el máximo jugo en pistas y caminos.

Mi intención es poderlo disfrutarlo con toda seguridad para mi y los ocupantes, y al mismo tiempo respetar al máximo el entorno y a los otrs que también lo disfrutan, como siempre he hecho.

Me gustaría conocer más sus límites y opciones de conducción, rutas y consejos.

En fin, divertirse uno más con el.

Ahí algun consejo de mis primeras salidas:

- Cómprate unas alfombrillas baratillas de plástico. ( si te embarras, las necesitaras, y otros zapatos también)
- Si puede ser ves siempre con otro vehículo (mejor con eslinga).
- Mantén distancia con el vehículo que te precede (evitares pedradas en bajos y luna delantera)
- Asegura que hay salida en la ruta que has escogido y si se puede dar la vuelta.
- Baja del coche si tienes la mínima duda de roce lateral o toque en bajos.
- Avisa si vas solo de por donde vas a ir.
- Como siempre. Gasolina y batería a tope.
- Si no te fías, no lo hagas.

Eso y a disfrutar un poco más. En cuanto pueda, os resumo un par de rutillas que ya he hecho. Barro, Nieve, río, y en breve ARENAAAAA, uffffffff



Fotos fotos fotos fotos!!! :D

Y mas cosillas... que tal en arena... saliendo de parado...? En que condiciones (lo tienes tuneao con ruedas TT para barro...?)

Di mas cosillas.... Yo aparte de una pista "forestal" que frecuento y llevarlo por cantidad de agua, y algo de nieve, poco mas... :S

#3 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 04 March 2008 - 14:56:49

Yo soy un novato total, de ahí que me interese conocer de alguien, algunos trucos y rutas. En mis primeras rutillas me he encontrado con algunos obstáculos que he esquivado o evitado por precaución, no conozco bien el comportamiento del coche ni sus límites.

Yo ya lo he probado por nieve y por pista media. En nieve tuve la oportunidad de probar la salida con y sin control de estabilidad y la estabilidad circulando. El comportamiento fue fenomenal con los Michelin M+S. Eso si, el grueso de nieve era de +-20cm y la temperatura unos 12ºC. Lo que también me gusto, y mucho, es el tacto de los frenos en estos firmes tan resbaladizos, en la bajada, te ayuda mucho a frenar sin que se active el ABS. En asfalto, si noto falta de eficacia o frenada más seca y potente.

Por caminos y pistas bacheadas, es súper seguro y confortable, tragándose cualquier obstáculo sin problemas. Eso si, si llevas mucha carga (2 o 3 ocupantes atrás), los recorridos de la suspensión trasera, llegan fácilmente a su final de carrera, rebotando así toda la carrocería. En barro, mojado, blando (el pie se enterraba unos 4cm), vi un comportamiento también fenomenal, nada, sin problemas.

En pista, y particularmente, cruzando un pequeño río, con gran (gran) acumulación de grava, vi que me acercaba mucho al límite (ahí con el control activado, sin no lo probé ), el coche se enterraba y arrastraba el culo hacia la corriente. Se nota que la tracción entra pero al estar casi parado cuesta afinar bien con el embrague y coger inercia, no se notaba seguro y firme, más bien sufriendo y justo, imagino que las gomas y el inflado también influyeron en su inestable comportamiento. Ahí me di cuenta que si me quedaba, la cagaba pero bien. También, me fui el otro día a una cantera, con pendientes, ahí probé la arrancada en pendiente, de todos modos, no era muy (muy) pronunciada (+-20º), las típicas rampas que hacen los camiones en las canteras. Eso si, había una zona embarrada, con rodadas profundas de camión, que me quede con las ganas de meterlo, se veía muy seguro, +- uniforme y una zona bien ancha, iba con mi coche solo y no me atreví, pero tenia una pinta, además de seguro, sin obstáculos.
Uffffffff, volveré.

Ahora estamos preparando con otros dos colegas una salida al "Delta del Ebro. Dicen que puedes hacer pistas en arena. Y nada, buscando recomendaciones y algún mapa de las rutas de la zona. Que si el inflado del neumático, otro coche con eslinga por si acaso....

Ya os comento. Y saludossssss

Adjunto unas fotillos.

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 March 2008 - 15:08:22

Bueno cuando comiences a conocer sititos y le vayas cogiendo el truco y las limitaciones al CR-V, será cuestión intentar hacer una KDD, si no te importa...

Aqui te dejo mi aportación al tema que encontre por algun sitio en la Web, espero que te sirva de algo....

#5 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 04 March 2008 - 15:20:19

Bueno cuando comiences a conocer sititos y le vayas cogiendo el truco y las limitaciones al CR-V, será cuestión intentar hacer una KDD, si no te importa...

Aqui te dejo mi aportación al tema que encontre por algun sitio en la Web, espero que te sirva de algo....




RBEM, eres el mejor, esta de coña el doc. Eres un Crack!!!

#6 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 04 March 2008 - 15:33:20

Yo soy un novato total, de ahí que me interese conocer de alguien, algunos trucos y rutas. En mis primeras rutillas me he encontrado con algunos obstáculos que he esquivado o evitado por precaución, no conozco bien el comportamiento del coche ni sus límites.

Yo ya lo he probado por nieve y por pista media. En nieve tuve la oportunidad de probar la salida con y sin control de estabilidad y la estabilidad circulando. El comportamiento fue fenomenal con los Michelin M+S. Eso si, el grueso de nieve era de +-20cm y la temperatura unos 12ºC. Lo que también me gusto, y mucho, es el tacto de los frenos en estos firmes tan resbaladizos, en la bajada, te ayuda mucho a frenar sin que se active el ABS. En asfalto, si noto falta de eficacia o frenada más seca y potente.

Por caminos y pistas bacheadas, es súper seguro y confortable, tragándose cualquier obstáculo sin problemas. Eso si, si llevas mucha carga (2 o 3 ocupantes atrás), los recorridos de la suspensión trasera, llegan fácilmente a su final de carrera, rebotando así toda la carrocería. En barro, mojado, blando (el pie se enterraba unos 4cm), vi un comportamiento también fenomenal, nada, sin problemas.

En pista, y particularmente, cruzando un pequeño río, con gran (gran) acumulación de grava, vi que me acercaba mucho al límite (ahí con el control activado, sin no lo probé ), el coche se enterraba y arrastraba el culo hacia la corriente. Se nota que la tracción entra pero al estar casi parado cuesta afinar bien con el embrague y coger inercia, no se notaba seguro y firme, más bien sufriendo y justo, imagino que las gomas y el inflado también influyeron en su inestable comportamiento. Ahí me di cuenta que si me quedaba, la cagaba pero bien. También, me fui el otro día a una cantera, con pendientes, ahí probé la arrancada en pendiente, de todos modos, no era muy (muy) pronunciada (+-20º), las típicas rampas que hacen los camiones en las canteras. Eso si, había una zona embarrada, con rodadas profundas de camión, que me quede con las ganas de meterlo, se veía muy seguro, +- uniforme y una zona bien ancha, iba con mi coche solo y no me atreví, pero tenia una pinta, además de seguro, sin obstáculos.
Uffffffff, volveré.

Ahora estamos preparando con otros dos colegas una salida al "Delta del Ebro. Dicen que puedes hacer pistas en arena. Y nada, buscando recomendaciones y algún mapa de las rutas de la zona. Que si el inflado del neumático, otro coche con eslinga por si acaso....

Ya os comento. Y saludossssss

Adjunto unas fotillos.

casi a 120 por esa pista :blink: pues si que tiene que dar confianza...muy chulas las fotos.

#7 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 04 March 2008 - 15:36:10

casi a 120 por esa pista :blink: pues si que tiene que dar confianza...muy chulas las fotos.



La foto es un montaje, ehhhhh. Se me colo jejejeje. :)

Jopeeeee que os fijais en tooooo

#8 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 04 March 2008 - 21:32:36

La foto es un montaje, ehhhhh. Se me colo jejejeje. :)

Jopeeeee que os fijais en tooooo


Hola Chicos,
Yo hace unas 3 semanas que tengo mi elegance y lo he metido por pistas sencillas, aún es pronto para arriesgarse a nada y más sin tener ni idea de hacer burradas por la montaña. Llevo mucho tiempo buscando por internet videos del crv en acción haciendo off road pero nada.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar algún video que me de una ligera idea de hasta donde puedo llegar con el? más que nada para no animarme mucho y cagarla.

Saludos y gracias

#9 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 04 March 2008 - 22:49:00

Hola Chicos,
Yo hace unas 3 semanas que tengo mi elegance y lo he metido por pistas sencillas, aún es pronto para arriesgarse a nada y más sin tener ni idea de hacer burradas por la montaña. Llevo mucho tiempo buscando por internet videos del crv en acción haciendo off road pero nada.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar algún video que me de una ligera idea de hasta donde puedo llegar con el? más que nada para no animarme mucho y cagarla.

Saludos y gracias

Por casualidad he encontrado un video, uffff :huh: que cagada ¡¡¡

http://www.youtube.c...feature=related

Este video no me anima mucho .... :blink: :blink:

#10 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 04 March 2008 - 22:59:42

La foto es un montaje, ehhhhh. Se me colo jejejeje. :)

Jopeeeee que os fijais en tooooo

<_< :) créeme, me habias dejado acojonado.

mas aun cuando parece que la foto esta sacada por el que conduce ;P





Por casualidad he encontrado un video, uffff :huh: que cagada ¡¡¡

http://www.youtube.c...feature=related

Este video no me anima mucho .... :blink: :blink:


muy bueno el video, queda claro que por esos sitios si no pasas con decision te quedas.

Inercia+neumaticos de tacos y pasa sin problema, aunque la rodera es ya bastante profunda y la altura de bajos esta muy justa.

#11 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 04 March 2008 - 23:02:59

Por casualidad he encontrado un video, uffff :huh: que cagada ¡¡¡

http://www.youtube.c...feature=related

Este video no me anima mucho .... :blink: :blink:


J@$~#R vaya cagada!!!

1º Ya sabemos que el CR-V no es para tirar cohetes off road
2º El que conduce es bastante malo, en vez de salirse de las roderas, se empeña en ir aún sabiendo de la poca altura del coche.
3º A quien se le ocurre hacer off road con el coche cargado hasta los dientes!!!!

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 March 2008 - 23:08:46

Por casualidad he encontrado un video, uffff :huh: que cagada ¡¡¡

http://www.youtube.c...feature=related

Este video no me anima mucho .... :blink: :blink:


Bueno, bueno.... Lo que voy a comentar es facil decirlo puesto que no soy el que conduce ese CR-V, pero me da que es un poco "torpón"... al final solo lo saca dándole con decisión (cogiendo inercia) que es lo que requiere un barrizal así... si vas probando poquito a poco y con el coche cargado de gente, vamos no lo sacas ni loco... se va viendo claramente durante todo el video que le va dando un poquitin hacia delante y un poquitin hacia atrás y el CR-V ni se inmuta... pero es que ni tracciona... a saber si al principio hasta llevaba el VSA conectado...

#13 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 04 March 2008 - 23:25:43

Bueno, bueno.... Lo que voy a comentar es facil decirlo puesto que no soy el que conduce ese CR-V, pero me da que es un poco "torpón"... al final solo lo saca dándole con decisión (cogiendo inercia) que es lo que requiere un barrizal así... si vas probando poquito a poco y con el coche cargado de gente, vamos no lo sacas ni loco... se va viendo claramente durante todo el video que le va dando un poquitin hacia delante y un poquitin hacia atrás y el CR-V ni se inmuta... pero es que ni tracciona... a saber si al principio hasta llevaba el VSA conectado...

A ver ... la verdad es que parece muy torpe el que lo lleva, pero lo peor es lo de llevar a toda la familia dentro :lol: :lol: Claro que si yo llego a estar dentro del crv no me bajo ni de broma, con ese barrizal.

Los que si lo tienen muy claro son los del panda 4x4, es impresionante ¡¡¡ :huh:

http://www.youtube.c...feature=related

Pero encuentro que el crv es un poquito más elegante :lol: :lol:

Saludos

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 March 2008 - 23:36:43

EN DOS PALABRAS:

IM PRESIONANTE :lol: :lol:

#15 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 05 March 2008 - 10:05:25

Jopeeeeee, vaya máquinas. Ahí hay duros y buenas manos. (video Panda 4x4)



El video de la pista de barro, me parece una buena muestra de donde uno se lo tiene que pensar mucho, y mucho. Y dependerá de que gomas lleve. Lo de coger carrerilla lo veo perfecto, pero si se te va de morro te vas abajo y lo chafas. Ufffff. Mejor un panda para eso, claro.

Ese creo que es un buen límite. E imagino que aun así fue tocando bajos. Creo que además las roderas es uno de los peores obstáculos para el CR-V. Y vaya rustida de embrague.

En el Autobild de Marzo 08 salen las cotas del CR-V comparado con sus rivales. Si alguien las quiere se las paso por PDF. Dejan claro que es un coche de pistas y poco más. A no ser que lo perepares claro.

Además también lo ponen como de lo mejor de lo mejor (motor, cambio, conducción, calidad general), Menos en TT, en todo (menos frenos). Yo me miraba antes el Vitara y el RAV-4, el Vitara lo desestime por calidad (motor, frenos, garantia, acabados, cambio....pero es el mejor SUV en TT, y el RAV-4 por tamaño interior, parece un mini, sobretodo el habitáculo para el conductor, portón trasero incómodo, + rueda en porton o Kit antipinchazos, además la caja ya es vieja y el recorridos del embrague es largo y rudo, tiene un buen motor).

Cada uno sabrá para que se ha comprado su coche y lo que precisa de el.

#16 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 05 March 2008 - 11:21:08

Por casualidad he encontrado un video, uffff :huh: que cagada ¡¡¡

http://www.youtube.c...feature=related

Este video no me anima mucho .... :blink: :blink:



J o d e e e e e e e e e r r r r r r r r!!!! que tio más sostro el que conduce, que pocas luces, vaya ser que esta hecho.

No es por el coche, es por el conductor que es un paquete de Citroen Picasso total.

Vaya tela, vaya tela..

#17 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 05 March 2008 - 14:56:41

videos,

Son de CR-V de los primeros. Hay varios.

http://video.google....148187668150375

#18 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 05 March 2008 - 15:21:50

videos,

Son de CR-V de los primeros. Hay varios.

http://video.google....148187668150375


No es por desmoralizar a nadie, pero dudo que con uno de los nuestros llegaramos a pasar por aqui... parece mentira pero esos dos o tres centimetros más de altura que tenia el modelo anterior, marcan mucho la diferencia....

Yo he visto infinidad de videos con el modelo anterior casi off-road, p.e. hay uno en un barrizal mas grande del que se mete el modelo 2007 y sin embargo el CR-V antiguo sale bastante mejor... La verdad es que, aunque nuestro modelo es bastante nuevo y escasean, los pocos videos que hay haciendo alguna cosilla son solo por nieve la nieve... pocos hay haciendo algo mas complicado y cuando encontramos uno, vaya cagada.... Pero es lo que hay, nuestro modelo esta concevido para carretera y nieve y salidas por pistas en buen estado...

#19 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 05 March 2008 - 22:00:37

No es por desmoralizar a nadie, pero dudo que con uno de los nuestros llegaramos a pasar por aqui... parece mentira pero esos dos o tres centimetros más de altura que tenia el modelo anterior, marcan mucho la diferencia....

Yo he visto infinidad de videos con el modelo anterior casi off-road, p.e. hay uno en un barrizal mas grande del que se mete el modelo 2007 y sin embargo el CR-V antiguo sale bastante mejor... La verdad es que, aunque nuestro modelo es bastante nuevo y escasean, los pocos videos que hay haciendo alguna cosilla son solo por nieve la nieve... pocos hay haciendo algo mas complicado y cuando encontramos uno, vaya cagada.... Pero es lo que hay, nuestro modelo esta concevido para carretera y nieve y salidas por pistas en buen estado...


Yo estoy muy contento con mi CRV, no lo cambiaria por nada, vivo en una urbanización y los accesos a veces se complican, y ya he tenido algún que otro susto con el yaris de mi mujer o con mi antigüo civic (que gran coche por cierto...). Pero tocaba un cambio y esta belleza nos gustó.
El consumo me daba miedo, pero la verdad es que en conducción normal, en tres semanas (4.000 km) la media de consumo está en 6,7, una pasada ¡¡¡
Es diesel por supuesto, mi primer diesel ¡¡
Sólo tiene una pega, una pega importante MI MUJER ME LO QUIERE QUITARRRRRRRRRRRRRR para esto ultima pega alguien tiene una solución ??? :lol: :unsure:

#20 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 06 March 2008 - 09:55:29

Yo creo que en situaciones así solo me vere (y si me veo alguna vez) y muy levemente cuando baje a cargar a la huerta de mi padre, je, je, je...

Ya os colgaré algun video o foto pasando a través del rio con cantos rodados, ranitas verdes y culebrillas, je, je, je...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos