Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CR-V Consejos y límites en pistas.


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 06 marzo 2008 - 12:20:59

ISAAC DE ANDORRA COMENTA:

Desde ayer que no para de nevar en andorra,yo vivo en ordino,una zona bastante alta de andorra para quien no lo conozca.
A las 20h de hoy cuando he salido de trabajar,he ido para casa y cuando he llegado por donde vivo estaba bastante lleno de nieve, mejor dicho la nieve ya se ha hecho hielo,estaba la carretera helada,en subida bastante pronunciada y el suelo helado con los neumaticos que llevo los continetal M+S el coche una maravilla, agarre impresionante,dando una seguridad y una tranquilidad por la nieve genial,ni se ha inmutado,me he ido a dar una vuelta a proposito,hacer salidas desde parado pisando a fondo,en 1,2 y 3 agarra como un condenado! y luego para entrar en el parquin de casa, habria como 40 cm de nieve acumulada,le he quitado el control de estabilidad para entrar y ha empujado con las ruedas de atrás al instante,ha pasado por encima de la nieve como si nada.

si un día os pilla un temporal de nieve, estar tranquilos. Responde de maravilla hasta con hielo.


saludoss

#22 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 06 marzo 2008 - 13:14:25

Yo estoy muy contento con mi CRV, no lo cambiaria por nada, vivo en una urbanización y los accesos a veces se complican, y ya he tenido algún que otro susto con el yaris de mi mujer o con mi antigüo civic (que gran coche por cierto...). Pero tocaba un cambio y esta belleza nos gustó.
El consumo me daba miedo, pero la verdad es que en conducción normal, en tres semanas (4.000 km) la media de consumo está en 6,7, una pasada ¡¡¡
Es diesel por supuesto, mi primer diesel ¡¡
Sólo tiene una pega, una pega importante MI MUJER ME LO QUIERE QUITARRRRRRRRRRRRRR para esto ultima pega alguien tiene una solución ??? :lol: :unsure:

Pues resignate veo que te vas a quedar con el yaris,a mi me pasa lo mismo, tengo el crv y aparte un clio.
IMAGINAS QUIEN USA EL CLIO?.jejeje.

#23 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 06 marzo 2008 - 16:18:40

Esta es la rampa máxima superable según Autobild (num. Marzo 08). 36º.

Adjunto foto que ilustra, e ilustra. Jejejeje

Aki un ejemplo, desde The Cult. Subaru Vs CR-V

Un ejemplo más de donde estan los límites de nuestro querido CR-V.
Hay que tener en cuenta también, las manos del conductor, que el caso del que lleva el CR-V, pienso que se queda, porque le falta un poco de decisión para tirar hacia delante...

http://es.youtube.co...h?v=Ki9ad5UCmwo

En el video se ve lo necesario a veces del blocante de tracción. El CR-V a la que pierde adherencia en una rueda, cualquiera, estas perdido. Rueda y rueda, sin frenarla ni repartir más a las otras. :roll:



Aki un ejemplo, desde The Cult. Subaru Vs CR-V

Un ejemplo más de donde estan los límites de nuestro querido CR-V.
Hay que tener en cuenta también, las manos del conductor, que el caso del que lleva el CR-V, pienso que se queda, porque le falta un poco de decisión para tirar hacia delante...

http://es.youtube.co...h?v=Ki9ad5UCmwo

En el video se ve lo necesario a veces del blocante de tracción. El CR-V a la que pierde adherencia en una rueda, cualquiera, estas perdido. Rueda y rueda, sin frenarla ni repartir más a las otras. :roll:

#24 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 07 marzo 2008 - 09:50:08

http://es.youtube.co...h?v=Ki9ad5UCmwo



Insisto.


Vaya paquetes de conductores, parece que estan asociados con los de Autobild.

Yo he subido cuestas de ese tipo y sube de sobra.

Las cuestas que hay en las Hoces del Rio Duraton, donde la Hermita de San Frutos.

Que paquetes, eso lo sube mi padre hasta con su Renault 21.

#25 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 07 marzo 2008 - 10:09:07

http://es.youtube.co...h?v=Ki9ad5UCmwo



Insisto.


Vaya paquetes de conductores, parece que estan asociados con los de Autobild.

Yo he subido cuestas de ese tipo y sube de sobra.

Las cuestas que hay en las Hoces del Rio Duraton, donde la Hermita de San Frutos.

Que paquetes, eso lo sube mi padre hasta con su Renault 21.


Pues ya está, haz alguna excursión por ahí y lo grabas en video y lo cuelgas en el youtube, que almenos haya un video en el que el crv no se quede a medias por culpa de los conductores inexpertos y que encima se llevan a la familia a hacer trialeras :lol:
Yo me he metido por pistas anchas (sólo faltaría que el primer día del crv le haga un arañazo) pero con pendientes importantes y no he tenido ningún problema. Pero con lo burro que soy si lo grabo en video querré arriesgar más :lol: y acabará siendo un video como el de los que la "cagan" :lol: :lol: :huh:

#26 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 07 marzo 2008 - 12:58:09

En el video se ve esta WEB con accesorios para todos los Honda.

http://www.collegehillshonda.com

#27 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 07 marzo 2008 - 15:14:39

Estoy con Totti, yo con el R19 de cuando me saque el carné, he subido cuestas de ese tipo, la trampa está en el miedo, con el 19 me la pelaba destrozarlo, con 12 años antes de que yo lo condujera, ya había sobrevivido a la vida, pero el crv me impone algo más putearle, jejejejejeje, no sea que tenga que volver a buscar a algun desguace el R19

Sl2

JS

#28 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 07 marzo 2008 - 15:34:27

Por casualidad he encontrado un video, uffff :huh: que cagada ¡¡¡

http://www.youtube.c...feature=related

Este video no me anima mucho .... :blink: :blink:

Aunque se del modelo anterior, quizás este te anime más. Claro que aquí el conductor parece un poco más diestro:
http://www.youtube.c...feature=related

#29 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 07 marzo 2008 - 19:55:33

Hola a todos,

Bueno... viendo el video del italiano... a ver, las ruedas delanteras si que giran, sin embargo las traseras no, y eso puede ser pq el tipo no estuviera con el VAS desconectado, no se me ocurre otra cosa.

Despues, que intento cruzarse demasiado, tenia q haber tocado un poquito de bajos y afrontarlo mas de cara... El TT q lleva delante (cherokee?) lleva ruedas de TT, y eso también ayuda.

así que tampoco desconfieis de la maquina... creo q era el piloto el fallon :oops:

Un saludo.

#30 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 10 marzo 2008 - 14:27:18

Yo personalmente creo que ahí esta otro límite de este vehículo todo camino.

Seguro que si entra con más fuerza llega a arriba, seguro que si va más derecho también y seguro que si no frena también llega. Al pararlo necesita salir con buena tracción y fuerza, y ahí derrapa todo ya. Para entrar más fuerte se necesitaría + altura para no pararlo ante cada roca y una protección de bajos en condiciones para no reventarlo.

Para mi ilustra a la perfección lo que se puede y no se puede hacer con este todo camino. Y yo no pienso quemar mi embrague probando si sube a donde no sube.

Para mi ir por pistas como he ido con el, pisar nieve como he pisado con el , circular por carretera com he hecho con el y en breve arenaaaaaaaa es súper divertido y de un comportamiento + que notable. Ahhh Y con +-8,5l/100Km.

Un saludo.

#31 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 01 abril 2008 - 14:09:21

Muy buenas, Ayer se me quedo, no paso!!!

Estuve por la zona del Montseny, en Barcelona y me adentre por una pista que conducía a un club de polo. A los pocos metros vi un pequeño badén ascendente de arena. Puse el morro justo delante para ver si ángulo de entrada era correcto y no rozaba con los bajos o plásticos frontales. Entraba justo, justo.

Total, que pruebo de ascenderlo, con el coche parado, sin inercias. El coche empuja y la rueda delantera izquierda empieza a cavar, la delantera derecha totalmente parada; la trasera izquierda totalmente parada y la trasera derecha también patinando y cavando. Desistí, ya había cavado dos agujeros y el frontal se había hundido.

Total: El coche al ver que pierde tracción delante, pasa tracción atrás; delante, si la superficie es arenosa y le es fácil, escarba, atrás pasa lo mismo, al no avanzar el frente, la rueda que le es más fácil también escarba, y ahí se queda, con la otra parada.

Este tipo de obstáculos siempre es mejor hacerlos con cierta inercia, o entrando lateralmente, pero cuando te encuentras con el límite de ángulo de entrada, hay que hacerlo en parado para no golpear los bajos.

Ahí esta otro límite, que para superarlo hubiera sido suficiente con unos neumáticos + de tierra o más altura para entrar con inercia. Cualquier otro 4x4 sin blocante y con esos neumáticos M+S, desde parado, hubiera escarbado el suelo. Creo.

En definitiva, es importante conocer el límite de los neumáticos, su agarre, pues en condiciones de suelo blando (no playa húmeda), se queda atascado al no disponer de blocante. Otra cosa es ir con inercia.

#32 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 01 abril 2008 - 14:36:35

Interesante... pero es lo que hay... como ya hemos dicho en mas de una ocasión esta "limitadillo" en estas circunstancias, lo que no entiendo es como la gente de Honda no le ha colocado ninguna ayuda "tipo bloqueo" cuando hoy en día practicamente todos estos SUV's llevan algo de esto, que ojo! no hace milagros porque no se trata de una reductora pero ayuda...

Otra cosa.... te has mirado este hilo, http://clubhondaspir...p;#entry1167031

Haber si te animas

#33 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 03 abril 2008 - 18:12:03

Muy buenas, Ayer se me quedo, no paso!!!

Estuve por la zona del Montseny, en Barcelona y me adentre por una pista que conducía a un club de polo. A los pocos metros vi un pequeño badén ascendente de arena. Puse el morro justo delante para ver si ángulo de entrada era correcto y no rozaba con los bajos o plásticos frontales. Entraba justo, justo.

Total, que pruebo de ascenderlo, con el coche parado, sin inercias. El coche empuja y la rueda delantera izquierda empieza a cavar, la delantera derecha totalmente parada; la trasera izquierda totalmente parada y la trasera derecha también patinando y cavando. Desistí, ya había cavado dos agujeros y el frontal se había hundido.

Total: El coche al ver que pierde tracción delante, pasa tracción atrás; delante, si la superficie es arenosa y le es fácil, escarba, atrás pasa lo mismo, al no avanzar el frente, la rueda que le es más fácil también escarba, y ahí se queda, con la otra parada.

Este tipo de obstáculos siempre es mejor hacerlos con cierta inercia, o entrando lateralmente, pero cuando te encuentras con el límite de ángulo de entrada, hay que hacerlo en parado para no golpear los bajos.

Ahí esta otro límite, que para superarlo hubiera sido suficiente con unos neumáticos + de tierra o más altura para entrar con inercia. Cualquier otro 4x4 sin blocante y con esos neumáticos M+S, desde parado, hubiera escarbado el suelo. Creo.

En definitiva, es importante conocer el límite de los neumáticos, su agarre, pues en condiciones de suelo blando (no playa húmeda), se queda atascado al no disponer de blocante. Otra cosa es ir con inercia.


¡hola!

Recordar que el diferencial de cada uno de los ejes no es ni bloqueable ni de deslizamiento limitado, si el eje delantero pierde tracción mandara par al trasero pero si la superficie deslizante abarca todo el lateral (mitad derecha del coche en asfalto y mitad izquierda en hielo) la tracción se perdera por las ruedas de la izquierda.

Pequeño truco, intentar utilizar el freno de mano como diferencial autoblocante, subirlo lentamente para que frene la rueda que patina y pueda llegar algo de tracción a la otra rueda.

Un saludo. foxitto

#34 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 abril 2008 - 20:52:25

¡hola!



Pequeño truco, intentar utilizar el freno de mano como diferencial autoblocante, subirlo lentamente para que frene la rueda que patina y pueda llegar algo de tracción a la otra rueda.

Un saludo. foxitto


muy bueno!!!!!!!!!!

#35 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 04 abril 2008 - 12:12:42

El otro día vi estas dos subiditas, estaba solo y no me atreví. En la más suave, anduve hasta la mitad, pero cuando empecé a ver cielo y empezaba a derrapar me raje, el coche parecía que las subía bien, solo tenia que acelerar y controlarlo. La otra ni me atrevo.

Tengo previsto de ir con unos colegas a un circuito que hay en Badalona, uno va con un Korando y el otro con un Montero (unas maquinas de serie). Me han dicho que si entra en el circuito (hay un badén de la hostia) luego dentro se pueden probar cosas. En cuanto me pase añado alguna foto trepando.

Un saludo.

#36 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 abril 2008 - 13:05:44

El otro día vi estas dos subiditas, estaba solo y no me atreví. En la más suave, anduve hasta la mitad, pero cuando empecé a ver cielo y empezaba a derrapar me raje, el coche parecía que las subía bien, solo tenia que acelerar y controlarlo. La otra ni me atrevo.

Tengo previsto de ir con unos colegas a un circuito que hay en Badalona, uno va con un Korando y el otro con un Montero (unas maquinas de serie). Me han dicho que si entra en el circuito (hay un badén de la hostia) luego dentro se pueden probar cosas. En cuanto me pase añado alguna foto trepando.

Un saludo.


Hombre a simple vista no parecen tan, tan bestias como para que el CR-V no pueda subirlas... De todas formas esa es la primera lección... si no lo ves claro no te la juegues y mas si solo es por curiosidad... otra cosa seria que no tuvieras mas narices que seguir por ese camino... :+:

#37 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 04 abril 2008 - 14:04:04

La segunda tiene tela, parece poca cosa pero estas fotos suelen engañar, con inercia igual no hay problema pero que salta la traccion trasera eso seguro.Atrevete y cuentas :roll:

#38 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 05 abril 2008 - 14:14:29

La primera yo creo que la sube bien,la segunda no lo veo tan claro.

#39 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 07 abril 2008 - 19:35:18

El otro día vi estas dos subiditas, estaba solo y no me atreví. En la más suave, anduve hasta la mitad, pero cuando empecé a ver cielo y empezaba a derrapar me raje, el coche parecía que las subía bien, solo tenia que acelerar y controlarlo. La otra ni me atrevo.

Tengo previsto de ir con unos colegas a un circuito que hay en Badalona, uno va con un Korando y el otro con un Montero (unas maquinas de serie). Me han dicho que si entra en el circuito (hay un badén de la hostia) luego dentro se pueden probar cosas. En cuanto me pase añado alguna foto trepando.

Un saludo.


Eso lo subes seguro con un poco de inercia... es normal que derrape, al cabo de nada empiezas a notar que empuja de atrás y para arriba!

Con un hrv 1.6 de gasolina he subido una peor, además el firme parece bueno.. yo íba de copiloto y le dije al piloto:(casi 60 años) de verdad vamos a subir por ahí... y me dijo: claaaro... y le pregunto: se conecta la tracción? y dijo.... Pues la verdad, no lo sé.. y subió como si nada... fué cuando vi que para lo que tenía que hacer, me sobraba con el CRV...y lo compré...

#40 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 07 abril 2008 - 20:18:22

Si el problema es que creo que hrv tiene una mayor altura libre del suelo que el crv.Pueden que tocar los bajos,por traccion seguro que si que sube.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos