Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CR-V Consejos y límites en pistas.


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#41 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 abril 2008 - 12:02:21

como dicen, tacos + inercia (el samurai) es lo mejor para barro... pero ojo, que ahí hay otro problema que para mí no teneis en cuenta: a ver quien tiene webs de pasar a toda h*stia con el barranco que hay. para mí, eso disculpa al conductor.

#42 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 13 mayo 2008 - 13:38:35

Muy buenas,

Aquí sigo con este hilo.

Este fin de semana, he estado por el Pirineo, de Figueres a La Cerdanya y he aprovechado con unos amigos para hacer unas rutas TT. Íbamos un Mithsubishi Montero y un RAV-4 + yo.

Las pistas eran cortas, de entre 30 y 60 minutos y hemos pasado por varios caminos, unos sencillos y otros más justos para el CR-V, las lluvias de estos días han dificultado algunos tramos.

Ha estado lloviendo todo el finde y estaba todo fantástico para probar el coche, charcos, badeos y mucho barro. El coche se ha portado estupendamente, si bien en algunos puntos del camino se ha encontrado con dificultades, dada mi inexperiencia y su falta de altura he pasado nervios. En definitiva, se ha llevado un golpe en el protector del catalizador y se le ha arrancado la protección cubre-cárter (nada de importancia, se doblo toda para atrás y con bridas y las grapas supervivientes se ha vuelto a poner). La tracción no ha fallado ni en subidas ni en zonas muy embarradas (las roderas eran de profundidad media, tocaba los bajos justo).

A anotar: Llevar siempre bridas de plástico y alicates de punta para las grapas ( + cinta americana, llaves de vaso + carraca, destornillador de estrella bueno, esterilla suelo, para no ponerte perdido al quitar una rama de los bajos o reparar algún soporte o placa , alfombras de plástico mejor...., cuantas más cosas útiles mejor.... eslinga larga + ganchos por lo menos uno del grupo)

Algo que me ha gustado mucho en el motor diesel, con la primera engranada, y sin acelerar ni pisar embrague, todo suelto, tira muy bien, no se cala ni en subidas ni en roderas, va estupendo, una maravilla, todo suelto y va haciendo, pierda o no tracción, se queda a 1.000 r.p.m, una maravilla. Para pasar un rio o badeo, mejor poco a poco, eso lo he aprendido estos días, siempre mejor poco a poco, para no golpear, y siempre paciencia, uffff. Yo al temer que se quedaba, he tirado fuerte y se ha arrancado el cubre-cárter de plastelina que lleva. Y también lo mejor, nunca aconsejes a otro a hacer nada, siempre tu veras, no sea que el otro lo intente y se quede y luego la culpa de la rotura sea tuya.

He probado un cruce de ejes light, y el coche bien, la verdad en lo de la tracción y con estas gomas originales, ninguna queja. En pistas buenas, ligero y absorbiendo los baches, muy cómodo y con agarre.

Ahora lo siguiente es encontrar el cubre cárter, cuando reparaba el de plástico y veía el cárter ahí, desnudito, me entró un escalofrió. El cubre-cárter de plástico, lleva adherido una tela esponjosa para proteger la parte más débil y expuesta, insuficiente.

Realmente el coche es para hacer pistas de dificultad media, pero nunca sabes cuando entras en una lo que te vas a encontrar, dar la vuelta puede ser una buena opción, a veces, por que has de volver a hacer los puntos más difíciles que te has obligado a retroceder. Sin duda un buen divertimento que en ocasiones si te puede dar algún disgusto.

Adjunto fotitos.

Un saludo y a disfrutar........muxoooooo

Editado por Top Gun, 13 mayo 2008 - 13:39:37.


#43 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 14 abril 2009 - 23:12:51

Buenas,

Por el Bajo Martin (Teruel)

Tras los días de lluvia, barro y más barro. En dos tramos lo he pasado francamente mal y he lamentado ir solo, "que eres un ansia", pero te lo pasas teta. Ha ido de poco, de quedarme a esperar a que me socorran hasta las tantas o de darle un buen restregón lateral al meterse el solito en un lateral hondo, ufff. Finalmente lo saqué, mejor dicho el cabroncete salió, 1ª, marcha atrás, embrague y gas hasta salir, VSA conectado, pero eran un par de trampas de "cojones", pensaba que lo fregaba entero. Barro y más barro. Las pistas espectaculares, nunca más solo en esas condiciones.

Dejo fotos del marranete.

[attachment=136815:teruel.JPG]
[attachment=136816:teruel__2_.JPG]
[attachment=136817:teruel__3_.JPG]
[attachment=136818:teruel__4_.JPG]
[attachment=136819:teruel__5_.JPG]
[attachment=136820:teruel__6_.JPG]
[attachment=136821:teruel__7_.JPG]
[attachment=136822:teruel__8_.JPG]
[attachment=136823:teruel__9_.JPG]
[attachment=136824:teruel__10_.JPG]
[attachment=136825:teruel__11_.JPG]
[attachment=136826:teruel__12_.JPG]

#44 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 15 abril 2009 - 14:09:49

Lo he puesto en otro hilo pero como alguien pedía videos en éste sobre lo que puede hacer vuestra máquina lo vuelvo a poner ...



creo que despeja dudas sobre el bicho y las habilidades del conductor.

Saludos.

#45 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 15 abril 2009 - 15:01:12

Hola top gun, ahora lo que hace falta es que pongas fotos del atasquillo, asi nos hacemos una idea de por donde no pasar.
Respecto a lo de ir solo, es el primer consejo que te dan para las rutillas, siempre mas de un coche, para los posibles imprevistos, aunque no siempre es posible, pero seguro que te lo pasaste genial, y una vez en casa que te quiten lo bailao. Salu2

#46 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 15 abril 2009 - 15:18:59

Hola top gun, ahora lo que hace falta es que pongas fotos del atasquillo, asi nos hacemos una idea de por donde no pasar.
Respecto a lo de ir solo, es el primer consejo que te dan para las rutillas, siempre mas de un coche, para los posibles imprevistos, aunque no siempre es posible, pero seguro que te lo pasaste genial, y una vez en casa que te quiten lo bailao. Salu2



Hola Danna23,

Si la verdad que el "ansia te puede", jejeje.

Del atasco, me quede tan flipado y contento al sacarlo que me fui pitando. Mas o menos lo enterre en una rodera lateral que hice yo de un palmo, pa lante pa atrás, me quede fluipado cuando vi que traccionaba hacia atrás en subida y salía. Eso si, estaba convencido que le fregaba todo el lateral. El problema es que ahí es tierra de arcilla, y al coger una bajada, con inclinación a un lado, en este caso, derechas, cuando empezó a patinar, era inevitable que se metiera en la cuneta, se iba totalmente de lado, con el culo avanzaba de lado, al tirar hacia atrás se acabó de meter solito, donde me quedé, la cuneta era de unos 15cm, a un metro y medio ya era de 2 palmos. Tenia que sacarlo hacia atrás contra la pendiente por narices. El coche en barro reciente la verdad es que flota por completo, en muchos casos es mejor que existan roderas ya marcadas, es que si no vas flotando y con estas gomas tan anchas te mete en un lío. Era como en la tercera foto pero en bajada, campo arado a un lado y cuneta cada vez más profunda al otro, fijate por donde van las delanteras y por donde las traseras en esa foto, y ahí era plano.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 15 abril 2009 - 15:20:46.


#47 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 15 abril 2009 - 15:20:57

Buenas,

Por el Bajo Martin (Teruel)

Tras los días de lluvia, barro y más barro. En dos tramos lo he pasado francamente mal y he lamentado ir solo, "que eres un ansia", pero te lo pasas teta. Ha ido de poco, de quedarme a esperar a que me socorran hasta las tantas o de darle un buen restregón lateral al meterse el solito en un lateral hondo, ufff. Finalmente lo saqué, mejor dicho el cabroncete salió, 1ª, marcha atrás, embrague y gas hasta salir, VSA conectado, pero eran un par de trampas de "cojones", pensaba que lo fregaba entero. Barro y más barro. Las pistas espectaculares, nunca más solo en esas condiciones.

Dejo fotos del marranete.


Veo que te gusta mancharlo de barro y eres de la zona de Barcelona, si te animas, el proximo Sabado 18/4/2009, se esta organizando una salida.

Propuesta extensiva para todos los foreros.

Saludos

#48 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 15 abril 2009 - 16:02:01

Hola Danna23,

Si la verdad que el "ansia te puede", jejeje.

Del atasco, me quede tan flipado y contento al sacarlo que me fui pitando. Mas o menos lo enterre en una rodera lateral que hice yo de un palmo, pa lante pa atrás, me quede fluipado cuando vi que traccionaba hacia atrás en subida y salía. Eso si, estaba convencido que le fregaba todo el lateral. El problema es que ahí es tierra de arcilla, y al coger una bajada, con inclinación a un lado, en este caso, derechas, cuando empezó a patinar, era inevitable que se metiera en la cuneta, se iba totalmente de lado, con el culo avanzaba de lado, al tirar hacia atrás se acabó de meter solito, donde me quedé, la cuneta era de unos 15cm, a un metro y medio ya era de 2 palmos. Tenia que sacarlo hacia atrás contra la pendiente por narices. El coche en barro reciente la verdad es que flota por completo, en muchos casos es mejor que existan roderas ya marcadas, es que si no vas flotando y con estas gomas tan anchas te mete en un lío. Era como en la tercera foto pero en bajada, campo arado a un lado y cuneta cada vez más profunda al otro, fijate por donde van las delanteras y por donde las traseras en esa foto, y ahí era plano.

Un saludo.

Bueno, al final lo importante es que salieras airoso de la situacion, con unas ruedas mas camperas seguro que no hubieras tenido tantos problemas, yo para cuando las tenga que cambiar estoy valorando ponerle unas A/T de 50 carretera 50 campo y mas despues de haber salido con un amigo que tiene un santa fe y con muy poquito barro estuvimos un buen rato circulando como tu dices el morro por un lado y la trasera por otro, se lo pasa uno bien pero el sustillo al ver la zanja que hay en la cuneta no te lo quita nadie, pero bueno al final lo que importa es que no paso nada y la proxima vez ya se sabe intentar liar a alguien que tenga otro 4x4 y a disfrutar. Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos