Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Todos teneis el ruido del CLICK?


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#81 josecho

josecho

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 03 junio 2008 - 15:20:08

Yo lo he comentado en mi concesionario, y me han dicho, que ese click, es debido, a la bomba del embrage, que hay que cambiar toda la bomba, porque Honda no les deja hacer el despiece, que si quiero ellos me lo tramitan en garantia, si realmente me aparece, porque de momento yo no lo oigo. Me da a mi, que cada uno se inventa una cosa, para no tener que cambiar toda la bomba.

#82 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 03 junio 2008 - 18:22:39

Yo lo he comentado en mi concesionario, y me han dicho, que ese click, es debido, a la bomba del embrage, que hay que cambiar toda la bomba, porque Honda no les deja hacer el despiece, que si quiero ellos me lo tramitan en garantia, si realmente me aparece, porque de momento yo no lo oigo. Me da a mi, que cada uno se inventa una cosa, para no tener que cambiar toda la bomba.



Josecho, podrias decirnos en que taller te han dado este diagnóstico???? :)

#83 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 03 junio 2008 - 19:01:19

Hola a todos, aprovecho este hilo para comentar unas cosas que me han dicho en el taller.
1 Holgura del asiento, me han desmontado los dos asientos delanteros y los han reapretado, me han dicho que no tienen nada, que estan en perfecto estado y que lo han probado despues de montarlo y que va perfecto. Del conce a casa parece que esta bien pero tengo que probarlo mas exaustivamente.
2 Cableado de faros, cuando pedi cita miraron por bastidor y no me corresponde el cambio porque en mi modelo ya esta solucionado. El mecanico me ha comentado que cualquier campaña de honda te avisan o te lo arreglan cuando lo llevas para algo.
3 gomas para el porton, me han comentado, que ellos no tienen constancia de honda en ese aspecto, que no sabe porque los conces lo estan haciendo y que si reciben circular de honda se me daria aviso.
4 para el que le quiera poner culin de escape al diesel, hay que cortar un cachito del final del escape, he preguntado por la garantia, me ha dicho que no tiene por que pasar nada por cortar el cacho, pero si pasara se perderia la garantia de ese tramo del escape.
5 Copia del navy, en el concesionario la unica circular que tienen es que ya hay una version nueva para vender, pero yo he llamado a att al cliente para preguntarlo y por fin att al cliente ha respondido muy bien. Al llamar y comentarle lo de mi caso, (entrega 22 de febrero, version 3.06) me han pedido matricula y bastidor, y con estos dos datos me han dicho que me corresponde que me den la actualizacion, el problema es que en att al cliente no saben como ni cuando lo van ha hacer, pero si que hay una campaña que se rige por año de matriculacion y por bastidor, asi que os animo a los matriculados en 2008 que no tengais la version 3.23 que pregunteis en att al cliente (tener a mano matricula y bastidor) y os diran si os corresponde la actualizacion por campaña. Se que hay gente que a tenido problemas con att al cliente y los compartio, y como aqui hay que poner lo bueno y lo malo, hoy rompo una lanza a favor de ellos, decir que yo no tenia ni el bastidor ni la matricula a mano y al final quede en llamar cuando los tuviera, pues a los 5 minutos me llaman al movil y me dicen que por mi nombre han logrado buscar el bastidor y que si me corresponde la actualizacion. Asi que en este caso por lo menos conmigo han funcionado bien, esto no quiere decir que lo mismo en otra ocasion este contando lo contrario.
6 revision de 10000 km, se cambia el aceite si se quiere:
- Revision de 10000 sin cambio y sin relleno de aceite por que no haga falta (13 euros +o-).
- Revision de 10000 con relleno de aceite +o- 1litro unos 50 euros
- Revision de 10000 con cambio de aceite y filtro unos 180 euros
Bueno perdon por el tocho pero creo que tenia que compartirlo con vosotros

Salu2.

#84 josecho

josecho

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 03 junio 2008 - 20:19:36

3 gomas para el porton, me han comentado, que ellos no tienen constancia de honda en ese aspecto, que no sabe porque los conces lo estan haciendo y que si reciben circular de honda se me daria aviso.
[/quote]

Yo lo he comentado en mi concesionario, y delante de mi, entraron en internet con sus claves en la intranet de Honda, y efectivamente, tienen colgado un archivo pdf, que les explica el problema y la solucion, el mecanico lo imprimio y me lo enseño y gestiono la garantia, solo 5 minutos.

Que poca gana de trabajar la gente!!!

#85 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 03 junio 2008 - 20:38:13

Gracias josecho cuando haga la revi de 10000 se lo dire un poco mas serio. :evil: :evil:

#86 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 junio 2008 - 22:29:19

Aunque todo lo que voy a comentar no esté relacionado con este hilo, os cuento:

Al final el mío también ha caído con el tema del líquido del diferencial trasero con 22.000km, y por supuesto el "click" del embrague que hace muchos meses que lo noto. Como en algún otro hilo ya comente, la tracción me había hecho cosas raras ultimamente y al final me fui al conce para que me lo revisaran. De paso les comente el tema de la actualización del software de la centralita para el asunto de la descarga de la batería y la sustitución del cableado de las luces de cruce que aún lo tenía pendiente.

Efectivamente quedamos un día para dejarlo y que me facilitaran el coche de cortesía; un Accord mas nuevo que mi CR-V (3.200km), que por cierto “que caña de buga” como tira el “bicho” aún teniendo el mismo motor, lo que hace la aerodinámica, el peso y la relación del cambio… eso sin contar el consumo, conduciendo de la misma forma que mi CR-V, le saqué 1.5litros menos de media, es increíble el nervio y el consumo que tiene ese coche. :amen:

Volviendo al hilo, me arreglaron el tema del "click", me actualizaron la centralita, me sustituyeron el cableado y el líquido del diferencial sin coste alguno, ya lo tienen muy claro que son cosas en garantía.

Sobre le "click" me dijeron que habían engrasado algo pero no se si el muelle o qué, no me lo especificaron del todo, el caso es que de momento ya no hace el “click”.

Sobre el tema del líquido del diferencial, efectivamente yo estaba en lo cierto, lo colocaron en el elevador lo pusieron en marcha, como las ruedas delanteras giran en el aire existe una diferencia de giro y en cosecuencia de presiónen las bombas, con lo cual deberían enviar par al eje trasero girando las cuatro ruedas. Pues resulta que me había quedado sin tracción por culpa del líquido del diferencial defectuoso, puesto que me comentaron que al hacer esta prueba giraban las delanteras y las traseras nada de nada… “con razón se me cruzo el otro día en una rotonda…” que aún se estará riendo el del C-Max que iba detrás… :evil:

Bueno! Por fin tengo todos los defectillos arreglados, ahora falta esperar que no se reproduzcan o salga nada mas. :)

P.D. como Honda tiene asumido estos defectos recomiendo, que si no os llaman para su reparación, os paséis por el conce para reclamar su arreglo en garantía. <_<

#87 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 05 junio 2008 - 07:57:22

3 gomas para el porton, me han comentado, que ellos no tienen constancia de honda en ese aspecto, que no sabe porque los conces lo estan haciendo y que si reciben circular de honda se me daria aviso.


Yo lo he comentado en mi concesionario, y delante de mi, entraron en internet con sus claves en la intranet de Honda, y efectivamente, tienen colgado un archivo pdf, que les explica el problema y la solucion, el mecanico lo imprimio y me lo enseño y gestiono la garantia, solo 5 minutos.

Que poca gana de trabajar la gente!!!


A mi me paso exactamente lo mismo. En cuanto nombre el tema del agua del portón me dijeron que hay una campaña para colocar una goma, pero que habia que pedirla y se tarda 15 min en instalarla.

RBEM podrias darnos más datos de como te han solucionado el tema del "Click" del embrague.
¿A que taller lo has llevado?, dinos el nombre please.

A mi me dicen en mi taller AutoSer que es el micro del embrague :blink: :blink: ¿que coño es eso?

De lo de la actualización de la 3.23 llamaré a mi conce donde lo compré a ver que me dicen primero, pero ya habia oido ese rumor de que todos los matriculados en 2008 presentando el número de bastidor y matricula tenian la inmensa mayoria derecho a esta actualizacion

#88 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 05 junio 2008 - 20:12:17

Totti en mi conce no sabian nada de la actualizacion, me he tenido que informar en att al cliente.
Rbem lo de la bateria te lo actualizan aunque no te hayas quedado sin bateria, se supone que si no tienes problemas no hay porque actualizarla ¿ o si?
Gracias y salu2

#89 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 06 junio 2008 - 07:35:41

Totti en mi conce no sabian nada de la actualizacion, me he tenido que informar en att al cliente.
Rbem lo de la bateria te lo actualizan aunque no te hayas quedado sin bateria, se supone que si no tienes problemas no hay porque actualizarla ¿ o si?
Gracias y salu2


"Totti" el conce esta en la provincia de Barcelona se llama Tecnovallés, lo único es que no creo que puedas venir... Sobre el "click" no me especificaron exactamente que iban a engrasar si el muelle o los micros... Los micros, lo he explicado como quince veces <_< , llevamos dos contactos, pulsadores, interruptores, microinterruptor, etc, o como los quieras llamar que hacen alguna función, da igual... y la cosa es que el el "click" viene por aquí... o bien cuando libera o presiona uno de estos micros o cuando el muelle del pedal actua es cuando notamos el "click". No se nada mas, si finalmente han engrasado algun micro, el muelle o le han puesto grasa a todo el pedal.... :+:

"Danna23" en principio el problema de la bateria es un tema comun, al menos en CR-V diesel del modelo 2007, desconozco hasta que mes o si son todos. Se trata de la electrovalvula de limpieza del circuito del gasoil, la cual, cuando paras el coche realiza la función de limpiar el circuito o no se que historia. Lo que pasa es que esta valvula se queda encendida en ocasiones emitiendo un zumbido electrico/electronico, si lo tienes en la calle no lo escucharas.
Respondiendo a tu pregunta, ¿es necesario actualizar aunque no tenga el problema? SI, puesto que es cuestion de suerte y tiempo... esta valvula se queda encendida en muy puntuales ocasiones, yo en 1,5 años la he enganchado solo dos veces con el zumbido, pero si en alguna de esas ocasiones no me doy cuenta o dejo sin tocar el CR-V un par de dias.... a la que lo hubiera encendido... SIN BATERIA, fijo!!! :evil:
Yo entiendo que habría que hacer la actualizacion del software, te hayas quedado sin bateria o no, siempre que tu CR-V esté entre los afectados por este defecto, pasa como con el líquido del diferencial, todos los del 2007 hasta un mes determinado caeran con este tema entre los 15-20mil/km.

Editado por RBEM, 06 junio 2008 - 07:45:17.


#90 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 06 junio 2008 - 09:10:56

"Totti" el conce esta en la provincia de Barcelona se llama Tecnovallés, lo único es que no creo que puedas venir... Sobre el "click" no me especificaron exactamente que iban a engrasar si el muelle o los micros... Los micros, lo he explicado como quince veces <_< , llevamos dos contactos, pulsadores, interruptores, microinterruptor, etc, o como los quieras llamar que hacen alguna función, da igual... y la cosa es que el el "click" viene por aquí... o bien cuando libera o presiona uno de estos micros o cuando el muelle del pedal actua es cuando notamos el "click". No se nada mas, si finalmente han engrasado algun micro, el muelle o le han puesto grasa a todo el pedal.... :+:

"Danna23" en principio el problema de la bateria es un tema comun, al menos en CR-V diesel del modelo 2007, desconozco hasta que mes o si son todos. Se trata de la electrovalvula de limpieza del circuito del gasoil, la cual, cuando paras el coche realiza la función de limpiar el circuito o no se que historia. Lo que pasa es que esta valvula se queda encendida en ocasiones emitiendo un zumbido electrico/electronico, si lo tienes en la calle no lo escucharas.
Respondiendo a tu pregunta, ¿es necesario actualizar aunque no tenga el problema? SI, puesto que es cuestion de suerte y tiempo... esta valvula se queda encendida en muy puntuales ocasiones, yo en 1,5 años la he enganchado solo dos veces con el zumbido, pero si en alguna de esas ocasiones no me doy cuenta o dejo sin tocar el CR-V un par de dias.... a la que lo hubiera encendido... SIN BATERIA, fijo!!! :evil:
Yo entiendo que habría que hacer la actualizacion del software, te hayas quedado sin bateria o no, siempre que tu CR-V esté entre los afectados por este defecto, pasa como con el líquido del diferencial, todos los del 2007 hasta un mes determinado caeran con este tema entre los 15-20mil/km.



Gracias RBEM,

No se que será lo que tienen que engrasar o no engrasar, pero lo que si se de fijo es que este ruido no me parece nada normal y voy a dar la coña en todos los talleres que haga falta hasta que me lo solucionen, incluso en att al clte y quien sea.
Me parece un pitorreo de co jo nes, que cada taller vaya diciendo o haciendo una cosa distinta cada vez que te presentas con este problema.

Luego a los 5 años que se te pasa la garantia vuelves y te dicen: "Tenemos que cambiar no se qué pieza del pedal del embrague por un ruidito que genera la no se qué de la no se cuantos" 200 € de arreglo.

Y me los como a todos juntos.

#91 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 06 junio 2008 - 11:35:52

No se cuantas veces he leido este hilo y aun no tengo claro si el clik se elimina o no, grasa, cambio de bomba de embrague....de verdad que no entiendo como en Honda tienen tal empanada mental con este tema, yo casi p`refiero que digan que no tiene solucion , por que da la impresion que cada conce tira por donde puede y no hay coordinacion ninguna.

#92 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 06 junio 2008 - 11:56:13

No se cuantas veces he leido este hilo y aun no tengo claro si el clik se elimina o no, grasa, cambio de bomba de embrague....de verdad que no entiendo como en Honda tienen tal empanada mental con este tema, yo casi p`refiero que digan que no tiene solucion , por que da la impresion que cada conce tira por donde puede y no hay coordinacion ninguna.


Esto mismo pienso yo... es mas, el mes pasado cuando lo llevé a la revisión de los 20mil me dijeron que era algo normal y que no tenia arreglo puesto que no era algo que estuviera roto o defectuoso, simplemente que es una pieza mecanica (el micro) y en ocasiones el movimiento de este "pulsador" hace ruido, como puede pasar con un interruptor de casa... y que de hecho los Accords también lo tenian.
Sin embargo cuando fui la semana pasada por lo del diferencial, cableado, y bateria... se me ocurrio comentarlo otra vez y me dijeron que ningún problema, que engrasaban y listo... Por el momento no lo hace...

De todas formas, me da la sensación, de que no se trata de una averia o de algo que pueda derivar en ésta, simplemente se trata de una pieza que con el uso hace ruido... con esto no digo que no haya que reclamar o que si estuviera bien ajustada o bien fabricada no deberia hacerlo, simplemente quiero tranquilizar a aquellos que no consigan que se lo solucionen, creo que no derivará en avería; yo pensaba que tendría que vivir toda la vida con el "click" y estaba bastante tranquilo en ese aspecto...

#93 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 06 junio 2008 - 12:04:03

Segun lo que tengo entendido, no es una averia como tal, como dice Rbem. Es un defecto del embrague tanto en el Accord como en el CR-V. No tiene una solucion determinada pero por lo menos lo mitigan con el engrase de alguna parte del embrague, bomba o yo que se.

Por lo menos no es una averia como tal.

#94 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 06 junio 2008 - 21:02:08

Gracias Rbem, el mio es de 2008 espero que este yA solucionado sino lo preguntare en la revi de 10000. Salu2

#95 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 09 junio 2008 - 11:37:29

cada día me parece mas decepcionante el servicio post-venta de Honda.

en cada concesionario cuentan una cosa distinta sobre el mismo tema

conversacion con el JEFE de taller sobre el click del embragueesta mañana:

-me tienes que mirar un ruido que me hace el embrague al pisarlo

-ahh eso es normal, no pasa nada

-yo no digo que sea anormal,simplemente que antes no lo hacía y ahora si

-eso es del interruptor del control de crucero

-si es eso,el del freno porque no lo hace?? también se desconecta cuando lo piso no?

no hay contestación a esta pregunta por su parte

-ya te lo miraré y lo engrasaré un poco



lo dicho,que a cada uno me parece que nos cuentan una pelicula distinta

la ECM ,osea, la centralita me la van a actualizar por el tema del consumo de aceite,a otros por la batería,que, por cierto,hace ya unos cuantos meses que se descargó y me decían que me había dejado alguna luz.Al final actualizarán la centralita también ppor el tema del click del embrague.

también cuando lo llevé por el ruido de los retrovisores me dijeron que era por la aerodinamica del coche y que casualidad,a los meses me dicen que tienen una famosa circular para "reparar" ese tema.


Lo de la batería y lo de los espejos me pasó antes de conocer este foro,asi que no tenía ningun tipo de influencia ni estaba mirando a ver si le pasaba una cosa u otra.Luego cuando empezé a ver que no era el unico me consolé (mal de muchos consuelo de tontos) y vi que no era yo el raro,sino que,simplemente NO TIENEN NI PAJOLERA IDEA

Estoy seguro de que todos los que estamos aqui conocemos mil veces mejor el coche que en la mayoría de concesionarios.
Es un poco penoso que tengas que ir a un concesionario oficial de una marca,les comentes un problema y tengas que ser tu quien les digas como se arregla porque te has enterado por otros medios

PA-TE-TI-CO

estoy :evil:

#96 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 09 junio 2008 - 16:30:48

anguleitor, te han dado exactamente la misma explicación que me dieron a mi sobre el click
y es cierto, no tienen ni pajolera idea, tienes que ser tú quien les diga las cosas. :evil:

#97 nnobel

nnobel

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:cr-v?

Escrito 09 junio 2008 - 23:37:49

Pues apuntar a otro en el tema del Click, no molesta mucho pero ahi está.

#98 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 11 junio 2008 - 12:21:14

los que no os habeis dado cuenta, quizas sea porque siempre vais con la radio. podeis probarlo sin radio?

me gustaría saberlo, porque me da la sensacion de que nos pasa a todos, con lo cual mi queja al respecto tendría difícil solución.

si, en cambio, muchos no lo teneis, se les planta el coche en la puerta y aunque sea una minucia, el click tiene que desaparecer.

Lo de siempre vas al concesionario un poquito de grasa y como nuevo. Si persiste y estas en garantia, a pelearte con ellos.



gracias por los comentarios.

DATO TECNICO:

- a mi me da la sensacion de que es el muelle de retroceso que cruje al ser estirado

- también podría ser un relé (o como se llame), el que desconecta el cruise control al pisar embrague


POR CIERTO, la intencion de este hilo, no solo es solucionarlo yo, sinó que si hay solución (o sea, si no os pasa a todos, por lo tanto, que no nos deba pasar a nadie), todos los que lo tenemos lo podemos exigir arreglar.



#99 hondalmeria

hondalmeria

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 14 junio 2008 - 11:53:48

"Totti" el conce esta en la provincia de Barcelona se llama Tecnovallés, lo único es que no creo que puedas venir... Sobre el "click" no me especificaron exactamente que iban a engrasar si el muelle o los micros... Los micros, lo he explicado como quince veces <_< , llevamos dos contactos, pulsadores, interruptores, microinterruptor, etc, o como los quieras llamar que hacen alguna función, da igual... y la cosa es que el el "click" viene por aquí... o bien cuando libera o presiona uno de estos micros o cuando el muelle del pedal actua es cuando notamos el "click". No se nada mas, si finalmente han engrasado algun micro, el muelle o le han puesto grasa a todo el pedal.... :+:

"Danna23" en principio el problema de la bateria es un tema comun, al menos en CR-V diesel del modelo 2007, desconozco hasta que mes o si son todos. Se trata de la electrovalvula de limpieza del circuito del gasoil, la cual, cuando paras el coche realiza la función de limpiar el circuito o no se que historia. Lo que pasa es que esta valvula se queda encendida en ocasiones emitiendo un zumbido electrico/electronico, si lo tienes en la calle no lo escucharas.
Respondiendo a tu pregunta, ¿es necesario actualizar aunque no tenga el problema? SI, puesto que es cuestion de suerte y tiempo... esta valvula se queda encendida en muy puntuales ocasiones, yo en 1,5 años la he enganchado solo dos veces con el zumbido, pero si en alguna de esas ocasiones no me doy cuenta o dejo sin tocar el CR-V un par de dias.... a la que lo hubiera encendido... SIN BATERIA, fijo!!! :evil:
Yo entiendo que habría que hacer la actualizacion del software, te hayas quedado sin bateria o no, siempre que tu CR-V esté entre los afectados por este defecto, pasa como con el líquido del diferencial, todos los del 2007 hasta un mes determinado caeran con este tema entre los 15-20mil/km.


Hola, tengo un CR-V de Octubre-2006 (rueda colgada en el portón trasero)
Zumbidito: he prestado atención, y se produce cuando introduces la llave y se gira a la "posición de contacto". En ese momento lo oígo en el interior y, si abro el capó, casi que lo tengo localizado el "zsssssssssss". ¿Este es su funcionamiento normal?. Si es así, cuando lo tengo en la cochera he de quitar la llave o ponerla en la posición "0" para no tener desagradable sorpresa.

Gracias.

#100 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 14 junio 2008 - 12:57:26

Hola, tengo un CR-V de Octubre-2006 (rueda colgada en el portón trasero)
Zumbidito: he prestado atención, y se produce cuando introduces la llave y se gira a la "posición de contacto". En ese momento lo oígo en el interior y, si abro el capó, casi que lo tengo localizado el "zsssssssssss". ¿Este es su funcionamiento normal?. Si es así, cuando lo tengo en la cochera he de quitar la llave o ponerla en la posición "0" para no tener desagradable sorpresa.

Gracias.

Hola hondalmeria, en tu modelo no pasa lo de la bateria, ese zumbido es normal cuando das al contacto se carga el circuito de gasoil de ahi el zumbido, ah y aunque la cochera sea solo para ti, yo nunca dejaria las llaves del coche puestas por si te entraran el el garaje, y si las dejas que sea en la posicion que esta cuando la vas a sacar para bajarte del coche, asi no creo que se quede nada encendido. Salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos