Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SUSPENSION DEPORTIVA ORIGINAL ACCORD

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 13 marzo 2008 - 12:35:45

Pacolo yo llevo 225/45/17 y sigue siendo un cayuco... Eso es como me dice un colega, va según en gustos y en tipos de conducción como es normal...

#22 titorito

titorito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:Honda accord´06 2.2 i-cdti sport Negro, bluetooth y taloneras

Escrito 13 marzo 2008 - 12:35:56

Busqueda en modo avanzado (2 clicks más que en modo normal) solo en foro Accord:

"suspensión sport"
12 páginas

"suspension deportiva"
19 Páginas

Probar que no cuesta nada y funciona muy bien. :+:

Ok gracias :)

#23 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 13 marzo 2008 - 12:58:06

Por utilizar otra referencia.....¿la suspensión deportiva del Audi es más, o menos seca que la del Accord?....

De serie o con el S Line ? XD pués lo mismo ...

Utilizar el buscador que esto se ha tratado 1000 veces :)

Bueno, yo os lo resumo, ponerla y lamentareis cada minuto que estuvisteis sin ella XD jejeje

Lo preguntaba, porque mi otro coche es un A3 con suspensión deportiva (por lo tanto es lo que conozco, de ahí mi pregunta) y me parece excelente para tramos revirados, pero para viajes largos me resulta incómoda, ya que "meseme" saltan los empastes con las ondulaciones de los sucesivos re-asfaltados de nuestras carreteras y autovías.

La suspensión del Accord de serie me parece algo blanda, sobre todo si la comparo con el A3, pero adecuada (y mucho) al estado "tipo" de las carreteras, por su correcto filtrado y buena relación confort/prestaciones, sobre todo en curvas amplias. Por eso me interesa saberlo en comparación con esa marca, ya que es lo que mejor me va a indicar si me interesa o no cambiársela al Jacobo. Si es igual de dura, no la cambio; no sacrifico confort por prestaciones. Para quitarme el gusanillo en carreteras reviradas ya tengo el culohuevo, además con Haldex. Para viajar y pegarme porrón de kms por autovía, me gusta la suspensión de serie del Jacobo.

Un saludo

#24 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 13 marzo 2008 - 13:24:34

Lo preguntaba, porque mi otro coche es un A3 con suspensión deportiva (por lo tanto es lo que conozco, de ahí mi pregunta) y me parece excelente para tramos revirados, pero para viajes largos me resulta incómoda, ya que "meseme" saltan los empastes con las ondulaciones de los sucesivos re-asfaltados de nuestras carreteras y autovías.

La suspensión del Accord de serie me parece algo blanda, sobre todo si la comparo con el A3, pero adecuada (y mucho) al estado "tipo" de las carreteras, por su correcto filtrado y buena relación confort/prestaciones, sobre todo en curvas amplias. Por eso me interesa saberlo en comparación con esa marca, ya que es lo que mejor me va a indicar si me interesa o no cambiársela al Jacobo. Si es igual de dura, no la cambio; no sacrifico confort por prestaciones. Para quitarme el gusanillo en carreteras reviradas ya tengo el culohuevo, además con Haldex. Para viajar y pegarme porrón de kms por autovía, me gusta la suspensión de serie del Jacobo.

Un saludo

Si algún día te tienes que acercar por el norte de nuestra tierra, avisas y compruebas tu mismo. Pero ya te digo una cosa..... TE GUSTARAAAAA

#25 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 13 marzo 2008 - 13:30:55

Si algún día te tienes que acercar por el norte de nuestra tierra, avisas y compruebas tu mismo. Pero ya te digo una cosa..... TE GUSTARAAAAA

Pues esta semana santa estaré en Ferrol y Narón, pero con la family, por lo que lo veo difícil, peeeeero, si hago un huequecillo, cuenta conmigo :lol:

Por cierto... esas bonitas llantas en 18"... eres tú el que las tiene en venta en segundamano.com?

Un saludo

#26 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 marzo 2008 - 14:16:44

Solo decirte que no te arrepentiras.
y tranquilo que no es incomodo.

#27 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 13 marzo 2008 - 16:08:38

Pues esta semana santa estaré en Ferrol y Narón, pero con la family, por lo que lo veo difícil, peeeeero, si hago un huequecillo, cuenta conmigo :lol:

Por cierto... esas bonitas llantas en 18"... eres tú el que las tiene en venta en segundamano.com?

Un saludo

Ok estaré pendiente del foro. Si era yo el que las tenía en venta.

#28 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 13 marzo 2008 - 23:15:16

No estoy de acuerdo con vosotros.
La suspensión de serie del sport es bastante correcta, no es blanda.´
Lo que sí opino es que el neumatico 205 es un pelín escaso y por eso culea.
La 225/50 - 16 le iría de perlas, lo que pasa que creo que la garganta de 6,5 pulgadas es muy justitita y yo no me atrevo a montarlo.
Quizás la 215/55 -16 le mejoraría el agarre un poquito, por supuesto en código W.
Saludos

Creo que la 215/55-16 no pasaría la ITV,es más de un 9% de desarrollo y el máximo creo que es 3%.Además te quedaría muy largo,gastaría más y andaría
menos.slds.

#29 gatxo

gatxo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 19 marzo 2008 - 13:13:58

Lo subo para hacer una preguntilla, yo también estoy mirando cosillas para poner las suspension sport, mi conce es de Caceres y he llamado
para pedir presupuesto y NO SABIAN LO QUE ERA !!!!. Me he quedado flipao, luego ya han mandado un mail a Honda y me han dado precio, 850 euros en la calle , ya con IVA, no se que tal precio es. Lo que me inspira dierta desconfianza es que no hayan montado ninguna.

Me podéis decir de que partes consta exactamente este kit ?

Gracias

#30 CheChoO

CheChoO

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 19 marzo 2008 - 16:18:21

Lo subo para hacer una preguntilla, yo también estoy mirando cosillas para poner las suspension sport, mi conce es de Caceres y he llamado
para pedir presupuesto y NO SABIAN LO QUE ERA !!!!. Me he quedado flipao, luego ya han mandado un mail a Honda y me han dado precio, 850 euros en la calle , ya con IVA, no se que tal precio es. Lo que me inspira dierta desconfianza es que no hayan montado ninguna.

Me podéis decir de que partes consta exactamente este kit ?

Gracias

Buenas!

Me parece muy buen precio, la verdad, aquí en Mallorca pedí yo la sport la semana pasada y salen 970€ IVA y mano de obra incluidos.... Pero ya te digo que el primer precio que me dieron eran 1200€!!!! Me estaban cobrando (por desconocimiento del de recambios) un 12% de Impuesto de Matriculación y la hora de mano de obra a 60€. Una vez pusieron la mano de obra a 49€ (sigue siendo un palo, sin iva...) y quitaron el IM quedaron los 970€, con 4 horas de mano de obra, que también me parece excesivo.

El kit consta de 4 amortiguadores con sus 4 muelles. Según especificaciones, baja la altura del coche unos 25mm, homologada con todos sus papeles para pasar itv y sin perder ni pizca de garantía.

Saludos!

#31 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 19 marzo 2008 - 16:43:47

Entonces no hace falta regular la caida no? se desgastaran los neumaticos por dentro?
Tiene practicamente la misma caida que si a la suspension 30th le monto muelles eibach no?

es que solo muelles no es mucha pasta :P

#32 CheChoO

CheChoO

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord ExeCalamar

Escrito 19 marzo 2008 - 17:13:40

Entonces no hace falta regular la caida no? se desgastaran los neumaticos por dentro?
Tiene practicamente la misma caida que si a la suspension 30th le monto muelles eibach no?

es que solo muelles no es mucha pasta :P

Si, por lo que he leido sí se desgastarán irregularmente los neumáticos, aunque también depende mucho del tipo de conducción y el tipo de trayectos que se hacen. Por autopistas/autovías es más que probable que se acentúe el problema de "espatarramiento" trasero, mientras que por ciudad o conducción rápida por curvas quizás ni se note ;)

Yo creo que para conducción rápida es mejor que se espatarre un poco, ya que al desplazar los pesos hacia el lado se consiguen mejores apoyos.... de hecho, con el VTI pasaba exactamente lo mismo, con -7cm que lo llevaba (pegadito pegadito al suelo...) las gomas traseras se comían por dentro, pero tampoco de forma alarmante, me duraron 40.000km y las cambié por eso, porque el resto de la rueda estaba para otros 15 ó 20000km.

A mi me llega la suspensión deportiva la semana del 7 de Abril, o eso dicen en el conce, ya contaré que tal, aunque supongo que los primeros 1.000 ó 2.000km serán de adaptación de las piezas ;-)

Saludos!

#33 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 marzo 2008 - 20:13:26

Mi impresión era que se volvío un poco más firme el culito (del coche, malpensados XD ) con reguladores ;)

#34 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 marzo 2008 - 22:57:53

Mi impresión era que se volvío un poco más firme el culito (del coche, malpensados XD ) con reguladores ;)

Que caida te dajaron a ti?

Yo llevo -1.5º el trén trasero va bien sentado en curvas, pero tengo que vigilar las rotaciones para gastar las cubiertas de forma uniforme.
Es el eterno dilema, dejar algo menos de caida y seguramente perder prestaciones. En el taller donde me los regularon me recomendaron mucho dejar esa caida, que por cierto es la de serie con la suspensión original.

#35 CID

CID

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 454 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 21 marzo 2008 - 14:23:25

Anda, pues tomaré nota del ángulo ese del que hablas, Tole, para cuando vaya el próximo lunes a montar la mía. :roll: :+:

#36 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 21 marzo 2008 - 17:54:03

Me pusieron las caídas trasearas -0.96º (izda.) y -1.03º (dcha), o sea clavado a la mitad del rango. Queda todavía ligeramente "nervioso" detrás así, pero ya estoy encargando lo que va a ser el remedio de eso, jeje XD

#37 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 marzo 2008 - 13:22:59

Me pusieron las caídas trasearas -0.96º (izda.) y -1.03º (dcha), o sea clavado a la mitad del rango. Queda todavía ligeramente "nervioso" detrás así, pero ya estoy encargando lo que va a ser el remedio de eso, jeje XD

-1º esa era mi primera idea, pero veo que con -1,5 he acertado.

Por cuanto te sale la estabilizadora? XD

#38 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 24 marzo 2008 - 16:31:34

Tengo en mente cambiar la suspensión de serie de mi calamar, por la sport de Honda, pero una de las cosas que me echan para atrás es lo "saltarin" que quedará el eje trasero, con la suspensión normal me ya me resulta un tanto respondon en los baches...
Hago la mayoria de kms por autovía y me pregunto ¿afectará a la comodidad?

Los que ya la montais me podeis sacar de dudas...

PD: Mantendré mis llantas de 16" y neumaticos 205/55/16

#39 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 24 marzo 2008 - 17:42:09

Te aconsejo que cambies primero de llantas y te pases a 17 y luego con más tiempo y ahorro pongas la suspensión. Que me corrijan los expertoss. Un saludo.

#40 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 24 marzo 2008 - 19:09:13

Te aconsejo que cambies primero de llantas y te pases a 17 y luego con más tiempo y ahorro pongas la suspensión. Que me corrijan los expertoss. Un saludo.

Agradezco tu consejo Zumicom, pero por experiencia propia considero más importante cambiar la suspensión antes que pasar de 16" a 17". En mi anterior vehículo pasé de 15" a 16" y no note diferencia... cambié la suspensión de serie por unos "koni sport" regulables y unos muelles más firmes pero del mismo recorrido (sin variar altura) y mano de santo. Creo sinceramente que cambiar a 17" no es más que encarecer la operación.

Se que cada coche es un mundo pero tengo muy buena experiencia cambiando sólo amortiguación....

Qué decis???

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos