y yo que no te veo esquiando....
, ...
Yo si que no te veo a ti grandullón .. bueno si te veo hundido en la nieva o estampao

Bueno como va el parte esta semana?

Escrito 01 diciembre 2008 - 11:31:26
y yo que no te veo esquiando....
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Escrito 29 marzo 2009 - 11:48:38
Escrito 29 marzo 2009 - 12:43:42
Escrito 29 marzo 2009 - 17:23:15
Para los que no se conforman con las presiones de la pegatina de la puerta (que pone expresamente para 205/55R16 y estoy seguro que es la misma tanto para 2.0, 2.2 y 2.4)
e incluso desconfían del concesionario que les pone 2.5 Kg a toda rueda viviente.![]()
El Siguiente Procedimiento vale para cualquier coche y solo es necesario tener a mano un manómetro:
1 - Primero hinchamos los 4 neumáticos a una presión excesiva (en torno a 3,5 Kg para el Accord aunque yo no me fío mucho de los manómetros de las gasolineras, unos marcan de más y otros de menos pero lo bueno de esta guía es que el valor en si no es importante).
2 - Vamos un lugar con suelo duro tipo cemento plano o similar y a ser posible con algo de polvo, cualquier parking, gasolinera o nuestro garaje suele cumplir perfectamente.
3 - Una vez hemos rodado (despacio) por el parking bajamos del vehículo y observamos las marcas que han quedado en nuestros neumáticos.
(Lo que veremos es la marca que deja el polvo en nuestros neumáticos y unas marcas perfectamente visibles de la "Huella" que están dejando nuestras gomas)
4 - Lo siguiente que hay que hacer, en mayor o menor medida, dependiendo de la huella que hemos observado es ir soltando aire y comprobando la presión con un manómetro, luego rodar unos metros y volver a comprobar la huella.
5 - Repetir el punto 4 hasta conseguir que la huella ocupe toda la banda de rodadura de nuestro neumático.
IMAGEN EXPLICATIVA:
NOTAS:
- Una vez localizada la presión correcta (figura verde) con los neumáticos fríos y el coche vacío tendremos la Presión de referencia con nuestro manómetro.
- Para conseguir un mejor agarre en detrimento del desgaste se recomienda bajar 1 o 2 décimas la en el tren delantero y 2 o 3 décimas en el tren trasero en coches de tracción.
- En caso de pensar viajar con el coche cargado y pasajeros se recomienda subir hasta 2 décimas la presión en el tren delantero.
PD:
Siguiendo esta guía
Manómetros hay de mil tipos, en Ebay se encuentran a buen precio tanto digitales como de reloj. A mi me ha gustado este:
Espero que está guía sea de ayuda y vaya siendo completada con vuestras experiencias personales en los diferentes Accord.
Cada coche es diferente así como cada neumático (unos más rígidos y otros más flexibles hablando de flancos) por lo que en un mismo coche, una misma medida puede ir bien con varias presiones según modelo de goma).![]()
Indicar: Modelo, Motorización, Medidas Llanta, Marca - Modelo y Medida Neumáticos y PRESIONES claro.
Empiezo yo e iré actualizando con lo que me digais:![]()
NICK___MODELO_________LLANTAS_______NEUMÁTICOS_____PRESIONES____OBSERVACIONES
Accord 5ª Gen. (1994 - 1997):
Hondacco - Accord 2.0 LS AUT, Llantas 15", 185/60R15 - DEL. 2.5 TRAS. 2.4
Accord 6ª Gen. (1998 - 2002):
Wyrm - Accord 2.0i ES, Llantas 15", Michelin Pilot 195/65R15 - DEL. 2.5 TRAS. 2.2 Autopista y minimizar desgaste.
Accord 7ª Gen. (2003 - 2008):
Indiana - Accord 2.4 Exe 2003, Llantas 18"x7,5" Suspensión dura, Falken FK-452 225/40R18 - DEL. 2.2/2.3 TRAS. 1.9/2.0 Máximo agarre y frenada.
Daba - Accord 2.4 Exe, Llantas 17", Michelin Pilot Sport 2 225/45R17 - DEL. 2.4 TRAS. 2.3
TOLEDANO - Accord 2.0, Llantas 17"x7" Civic 8th, Michelin Primacy?? 225/45R17 - DEL. 2.4 TRAS. 2.3
FJF - Accord 2.0 Sport 30th, Llantas 30th aniversario 17x7", Bridgestone Potenza Re 040 225/45R17 - DEL. 2.5 TRAS. 2.3
Jsantos93 - Accord 06 2.2 i-CTDI Sport, Llantas 17", Hankook Ventus K104 y Pirelli P7 225/45/17 ORT K104 DEL. 2.7 TRAS. 2.5
LORDCARNAVON - Accord 2.2 i-CTDI, Llantas 16", Dunlop Super Fast Response 205/55R16 - DEL. 2.6 TRAS. 2.4
VERDOLAGA - Accord 2.2 i-CTDI Exe, ???????? - DEL. 2.7 TRAS. 2.5
Kosei - Accord 2.2 i-CTDI Exe, Llantas 30th aniversario 17x7", Michelin Pilot Sport 2 225/45R17 - DEL. 2.7 TRAS. 2.4
Alsi Accord 2.2 Llantas civic 8th 225/45 17 - 2.6 delante 2.2 detras
Saludos!
Escrito 29 marzo 2009 - 19:56:50
Escrito 30 marzo 2009 - 07:50:56
Rescato el post, a ver que presion llevais en los nuevos accords.
Escrito 25 junio 2009 - 16:36:15
Escrito 26 junio 2009 - 17:31:00
Escrito 28 junio 2009 - 13:58:41
Escrito 29 junio 2009 - 09:30:19
Siguiendo el metodo de "Sherlock holmes" (por lo de investigar las huellas) he hallado que en mi accord 2.0 (CL7) con unas toyo Proxes4 la mejor marca coincide justo con las presiones mas altas que vienen en la pegatina, es decir, 2,6 delante y 2,5 detrás. Con menos presion la marca es exactamente igual (a no ser que nos pasemos de soltar aire).
Escrito 29 junio 2009 - 12:12:15
Escrito 04 julio 2009 - 13:54:40
No te he entendido del todo tío, pero si dices que la huella se mantiene buena aunque bajes algo las presiones, eso es porque tiene los flancos muy rígidos y yo te diría que bajes algo las presiones (respecto de las máximas) para ganarle algo de agarre. Por ejemplo 2.4 delante para tu 2litos VTEC gasofa
![]()
Saludos tío, hace mil que no nos vemos, pero no se me olvidará que me compré el Accord por la vuelta que me diste en tu Jacobo!
Escrito 01 agosto 2011 - 20:40:37
Escrito 01 agosto 2011 - 22:01:19
Escrito 02 agosto 2011 - 11:27:44
JAM - Accord 2.2 i-CTDI Exe, Llantas 17x7", muelles Eibach, Pirelli Pzero Rosso 225/45R17 - DEL. 2.6 TRAS. 2.3
Sin querer entrar en polémicas, pero teniendo las cosas claras, ya que soy motorista, desde hace mucho tiempo, con muchos kilometros recorridos sobre todo tipo de superficies y condiciones, con los neumáticos, os diré que en el caso de lluvia, lo que hay que utilizar es el menos común de los sentidos, me explico:
Si vas en coche, uno de los efectos indeseables de circular sobre mojado es evidentemente el aquaplanning, que es el que más accidentes provoca, cuando se circula en estas condiciones, pero también hay que tener en cuenta que el coeficiente de fricción y como consecuencia el agarre de la goma al suelo disminuye, por lo que si disminuimos ligeramente la presión, aumentamos ligeramente la superficie de contacto, es decir la huella del neumático y lo compensamos. Evidentemente he dicho "ligeramente", no se trata de reducir 0,5 kp/cm², en cada rueda, hasta deformar el dibujo, pero el concepto, debe quedar claro, que pareceis estar diciendo lo contrario, en post anteriores.
En el coche, entre que son cuatro las ruedas que habría que deshinchar y que lloviendo, donde mejor se está es dentro, normalmente ninguno las modificamos, incluido yo mismo, además que si vas en carretera, salvo viajes muy largos, pasas por zonas donde en algunos tramos llueve mucho y en otros, luce el sol y no vas a estar continuamente parando a retocar presiones, y basta ir con un poco más de precaución, para que sea suficiente. Pero en moto importa mucho más el agarre, sobre todo del tren delantero, que el posible aquaplanning, que no se produce si circulas a una velocidad prudente, cuando la carretera está en malas condiciones y de siempre se ha aconsejado rebajar de 0,1 a 0,2 km/cm², las presiones sobre las recomendadas en seco.
En el Accord, como generalmente suelen ir algo por debajo, cuando llueve, a no ser que coincida la lluvia con que las acabes de revisar, lo mejor es pues, ni tocarlas y circular con mayor precaución. Si aumentas la presión, más de 0,2 kp/cm², lo normal es que sufras de subviraje y sobreviraje, en los sitios donde no haya mucha agua, pero la carretera esté mojada, por poco que se reduzca el efecto de aquaplanning en aquellos puntos donde se acumule más agua, cosa bastante discutible, para que llegues a notar en un turismo, pero bueno, que daremos por cierta.
Respecto a las Pirelli Pzero Rosso, me uno a los que están contentos, con ellas. Yo las monté desde que saqué el coche del concesionario y en más de tres años, ningún extraño, ni susto. El desgaste normal, permutando las ruedas de ambos ejes cuando toca: entre 8-12.000 km. El primer juego lo cambié con 42.000 km. y ahora estoy con el segundo. Da gusto enterarse de nuevas cosas leyendo el foro, puesto que no sabía nada de esta diferencia entre las Pzero Nero/Rosso. Me alegro de no haber cambiado, ya que tenía una buena oferta, en las Nero, cuando agoté el primer juego, pero finalmente decidí mantenerme con el mismo tipo que me había ido tan bien, y por lo visto acerté.
Salu22
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Empiezo yo e iré actualizando con lo que me digais:
NICK___MODELO_________LLANTAS_______NEUMÁTICOS_____PRESIONES____OBSERVACIONES
Accord 5ª Gen. (1994 - 1997):
Hondacco - Accord 2.0 LS AUT, Llantas 15", 185/60R15 - DEL. 2.5 TRAS. 2.4
Accord 6ª Gen. (1998 - 2002):
Wyrm - Accord 2.0i ES, Llantas 15", Michelin Pilot 195/65R15 - DEL. 2.5 TRAS. 2.2 Autopista y minimizar desgaste.
Accord 7ª Gen. (2003 - 2008):
Indiana - Accord 2.4 Exe 2003, Llantas 18"x7,5" Suspensión dura, Falken FK-452 225/40R18 - DEL. 2.2/2.3 TRAS. 1.9/2.0 Máximo agarre y frenada.
Daba - Accord 2.4 Exe, Llantas 17", Michelin Pilot Sport 2 225/45R17 - DEL. 2.4 TRAS. 2.3
TOLEDANO - Accord 2.0, Llantas 17"x7" Civic 8th, Michelin Primacy?? 225/45R17 - DEL. 2.4 TRAS. 2.3
FJF - Accord 2.0 Sport 30th, Llantas 30th aniversario 17x7", Bridgestone Potenza Re 040 225/45R17 - DEL. 2.5 TRAS. 2.3
Jsantos93 - Accord 06 2.2 i-CTDI Sport, Llantas 17", Hankook Ventus K104 y Pirelli P7 225/45/17 ORT K104 DEL. 2.7 TRAS. 2.5
LORDCARNAVON - Accord 2.2 i-CTDI, Llantas 16", Dunlop Super Fast Response 205/55R16 - DEL. 2.6 TRAS. 2.4
VERDOLAGA - Accord 2.2 i-CTDI Exe, ???????? - DEL. 2.7 TRAS. 2.5
Kosei - Accord 2.2 i-CTDI Exe, Llantas 30th aniversario 17x7", Michelin Pilot Sport 2 225/45R17 - DEL. 2.7 TRAS. 2.4
Saludos!
Escrito 02 agosto 2011 - 16:35:38
Las gomas hacen ruido sí o sí, probé a rotarlas y acabé consiguiendo que en menos de 1000km hicieran ruido las 4, con lo cual me da un poco igual que se desgasten irregularmente, lo que quiero ahora es eliminar ese zumbido y de momento lo estoy consiguiendo, y el desgaste, de momento no estoy notando una gran difeencia del centro a los flancos, y en cuanto las delanteras se gasten, (queda poco), montaré unas PZero ó PS3 atrás y las taqueadas alante para acabar pronto con ellas.pero... no crees que tendras un excesivo desgaste central, es una opinion simplemente.
Escrito 04 agosto 2011 - 09:49:30
Escrito 04 agosto 2011 - 10:03:53
Escrito 04 agosto 2011 - 10:26:47
Pues si no actualizas la tabla/resumen del primer post, no entiendo entonces la utilidad que pueda tener, la verdadLo siento pero no está actualizado el post con las presiones de todos los que habeis contestado.
Pido disculpas aunque la idea es que con esta guía cada uno pueda poner la presión que realmente le va bien a su coche con unos neumáticos concretos.
Yo ahora llevo FALKEN FK-452 y también he tenido que variar las presiones respecto a las 2 anteriores marcas (Michelin y Good Year) que por cierto los Falken son con los que más contento estoy de los probados.
Saludos!!
Escrito 04 agosto 2011 - 14:20:17
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