
Coche para trabajar; duda Skoda octavoa rs o honda accord 2.2?
#1
Escrito 19 marzo 2008 - 15:02:20
¿¿que opinais?? que resultado os ha dado el accord a los que haceis muchos km??
Muchas gracias!!!!
#2
Escrito 19 marzo 2008 - 15:12:10
El Rs tdi anda que se las pega... tiene una patada impresionante cosa que el accord es algo mas lineal.
El rs en consumos me da a mi que supera bastante el del accord... mi amigo si le da un poco de cera se pone en 8.5/9
Yo me iria al accord por fiabilidad y por consumos....
#3
Escrito 19 marzo 2008 - 15:54:17
#4
Escrito 19 marzo 2008 - 16:10:23

Pero para gustos los colores.
El Skoda, ...
Conste que tengo uno de cada.
Editado por J_J, 19 marzo 2008 - 16:38:13.
#5
Escrito 19 marzo 2008 - 16:36:35
El Skoda monta motor VAG y con 170cv pues tiene que tener una patada de narices que eso se transmite en mas gasto y mas posibles problemas por mucha compresión. Creo que los 140 del accord dan de sobra para las carreteras españolas.
Sin dudarlo me iria al que te de 5 años de garantia sin limite de Km que creo que es HONDA

#6
Escrito 19 marzo 2008 - 16:42:07
..multas,......puntos,.....etc , etc......
pues el accord , aunque seguro que en foro skoda te diran justo lo contrario....
un saludo y buena decision....

#7
Escrito 19 marzo 2008 - 16:45:59

El Ocatia RS me gusta. Al Accord le gana en motor, son 30cv más. Lo fiable que sea ya no lo sé pero tampoco tiene que ser un hervidero de problemas por ser VAG.
#8
Escrito 19 marzo 2008 - 16:47:55
Un amigo se ha comprado un leon con el mismo motor, pensando en hacerle muchos kms. (aproximadamente los mismos que tu dices que sueles hacer) y ahora anda tirando siempre que puede del coche de su mujer (aunque más viejo y no tan preparado para hacerle muchos kms.) porque con el 170 se le va un montón de pasta al mes en combustible (mucho más de lo que esperaba).
En cuanto a la patada, cierto, si por algo destaca es por la patada. Pero salvo eso, te aseguro que no te va a transmitir mejores sensaciones que los 140 cvs. de nuestro i-CTDi. Y no solo lo pienso yo, también el resto de amigos que han probado los dos coches.
Saludos.
#9
'MERLIN'
Escrito 19 marzo 2008 - 17:08:21
Jacobo ni te cuento,yo también miré el Passat y.... los tractores para el campo.Prueba los dos y verás la diferencia.Suerte.
#10
Escrito 19 marzo 2008 - 17:17:01
Vete a un consionario de Skoda y a uno de Honda. Prueba los dos y escoge el que mas te guste. así de sencillo

Eso es lo que hice yo antes de decidirme con varias marcas y al final gano el Jacobo

#11
Escrito 19 marzo 2008 - 17:27:30
#12
'MERLIN'
Escrito 19 marzo 2008 - 17:35:43
despeinarte,mientras los calamarcillos sudan tinta china.Este es el KRAKEN,silencioso y veloz.

#13
Escrito 19 marzo 2008 - 20:10:07
El octavia es 3mil euros más barato.(no creia tanta la diferencia, pero hacen un precio especial para autonomos y empresas)
El motor del octavia, es tosco, ruidoso y carece de potencia en las primeras vueltas, luego es simplemente impresionante, claramente superior al japones, realmente no hay color entre ambos motores en lo que a prestaciones se refiere. En suvidad i sonoridad el accord gana por goleada. Consumos no puedo comparar porque han sido recorridos de unos 30 km haciendo mil perrerias.
En cuanto a estabilidad el octavia es claramente superior (al contrario de lo que imaginaba), mucho menos barca pero también más incómodo por ser más seco. Los asientos son más comodos los del accord pero mucho mas deportivos y envolventes los del skoda.
El navegador, és táctil en el skoda y el del accord no lo se, pero tenemos un civic en casa con navegador y el garmin que monto en el fabia le da mil vueltas...
La garantía es mejor en el accord porque no tiene límite de km, pero el skoda da 2 mas 3 años (los 3 últimos con clausulas).
Lo de la fiabilidad es algo que no se puede predecir, pero si en un coche sencillo y barato como un fabia he tenido poquísimos problemas en un rs imagino que será más de lo mismo.
El que menosprecie skoda y no lo vea rival del honda accord és porque no ha probado ni uno(DIESEL). Cuando honda andaba con motores diesel de inyección indirecta (cedido de otras marcas), skoda montava la referencia en el mercado en motores diesel (también de otras marcas).
La conclusión es que por la diferencia de precio en el leasing, pago el gasoil de tres semanas del octavia. Pero el accord es claramente más confortable para viajar, no se que voy a hacer!!!!
Ahora sí, y la diferencia no depende de qual sea más bueno, sino de que aspectos priorizo, si la diversión y las prestaciones (skoda, juas) o la comodidad y suavidad (honda).Si haces esta pregunta es evidentemente porque no has probado aun ninguno de los dos, o al menos no has probado aun el Accord.
Vete a un consionario de Skoda y a uno de Honda. Prueba los dos y escoge el que mas te guste. así de sencillo![]()
Eso es lo que hice yo antes de decidirme con varias marcas y al final gano el Jacobo
Cada vez que me leo veo mi afirmación más contradictoria con la filosofía de ambas marcas, pero realmente es así.
Te doy la razón, las prestaciones del Fabia no distan mucho de las del accord, comprobado empíricamenteamigo, el motor 1.9 tdi de 100 cv que llevabas en el favia es lo mejor que ha echo vag, sin embargo el 2.0 es mas ratonero, y problematico. en prestaciones el 2.0 de 140 vc esta mas o menos a la par con el de honda en cuanto a prestaciones, consumo..pero no en agrado de uso. El de 170 cv andara mas que el accord pero tendras que subirlo mas de vueltas para conseguir esos 30 cv extras, con lo cual el consumo se dispara.. POr otro lado, y se que alguno me dira que estoy loco...las prestaciones que vas a obtener con el accord van a ser muy parecidas a las que tienes con el favia, aunque el motor del accord no es tan brusco y mas lineal en la entrega de potencia las prestaciones son muy parecidas y el honda te va a gastar mas que el mechero que tienes. Hablo por experiencia, por que tengo un golf con el motor de tu favia, y el jacobo icdti.

El accord empieza a marcar diferencias a partir de 160km/h...
Mecánica obsoleta? Seguramente hay 50 veces más de unidades de TDI inyector bomba en el mercado que de motores 2.2 honda...El TDI de VAG es una mecánica obsoleta,aceite especial,correa de distribución carísima,dos años de garantía y de la suavidad y bajo consumo del
Jacobo ni te cuento,yo también miré el Passat y.... los tractores para el campo.Prueba los dos y verás la diferencia.Suerte.
#14
Escrito 19 marzo 2008 - 20:12:47
no me compares coches....
acabados , sonoridad, consumo, estabilidad, comodidad,EQUIPAMIENTO!!!
es otro mundo nen!!!
un saludete!!!!
#15
Escrito 19 marzo 2008 - 20:18:07
comparare lo que haga falta porque de eso se trata cuando compro un coche. Equipamiento es muy parecido, con puntos a favor del skoda y otros a favor del honda, lo otro que comentas ya lo he escrito más arriba, insisto que en estabilidad no hay color, el skoda lo supera con creces. ALgo que no me esperaba en absoluto.hazme un favor,
no me compares coches....
acabados , sonoridad, consumo, estabilidad, comodidad,EQUIPAMIENTO!!!
es otro mundo nen!!!
un saludete!!!!
#16
'MERLIN'
Escrito 19 marzo 2008 - 20:23:56
Pues sí obsoleta,y la prueba la tienes en que el nuevo A4,Tiguán,y demás VAG van a ir pasando a conducto común en breve.La bomba-inyector puede funcio-Bueno señores, ya he probado los 2, ayer probe el accord y hoy el octavia...
El octavia es 3mil euros más barato.(no creia tanta la diferencia, pero hacen un precio especial para autonomos y empresas)
El motor del octavia, es tosco, ruidoso y carece de potencia en las primeras vueltas, luego es simplemente impresionante, claramente superior al japones, realmente no hay color entre ambos motores en lo que a prestaciones se refiere. En suvidad i sonoridad el accord gana por goleada. Consumos no puedo comparar porque han sido recorridos de unos 30 km haciendo mil perrerias.
En cuanto a estabilidad el octavia es claramente superior (al contrario de lo que imaginaba), mucho menos barca pero también más incómodo por ser más seco. Los asientos son más comodos los del accord pero mucho mas deportivos y envolventes los del skoda.
El navegador, és táctil en el skoda y el del accord no lo se, pero tenemos un civic en casa con navegador y el garmin que monto en el fabia le da mil vueltas...
La garantía es mejor en el accord porque no tiene límite de km, pero el skoda da 2 mas 3 años (los 3 últimos con clausulas).
Lo de la fiabilidad es algo que no se puede predecir, pero si en un coche sencillo y barato como un fabia he tenido poquísimos problemas en un rs imagino que será más de lo mismo.
El que menosprecie skoda y no lo vea rival del honda accord és porque no ha probado ni uno(DIESEL). Cuando honda andaba con motores diesel de inyección indirecta (cedido de otras marcas), skoda montava la referencia en el mercado en motores diesel (también de otras marcas).
La conclusión es que por la diferencia de precio en el leasing, pago el gasoil de tres semanas del octavia. Pero el accord es claramente más confortable para viajar, no se que voy a hacer!!!!
Ahora sí, y la diferencia no depende de qual sea más bueno, sino de que aspectos priorizo, si la diversión y las prestaciones (skoda, juas) o la comodidad y suavidad (honda).
Cada vez que me leo veo mi afirmación más contradictoria con la filosofía de ambas marcas, pero realmente es así.
Te doy la razón, las prestaciones del Fabia no distan mucho de las del accord, comprobado empíricamente![]()
El accord empieza a marcar diferencias a partir de 160km/h...
Mecánica obsoleta? Seguramente hay 50 veces más de unidades de TDI inyector bomba en el mercado que de motores 2.2 honda...
nar en pequeñas potencias,pero un coche que pretende ser "premium" no puede montar ese sistema,que usaba Cummins en los años 50.Véase el libro del
Sr. Arias-Paz.Suerte.
#17
Escrito 19 marzo 2008 - 20:35:49
Yo solamente te voy a comentar un "pequeño" fallo del 2.oTDI, a parte de sonoridad y tal, algunos pueden romper culata.En principio la garantia se hace cargo y te montan un motor completo, no se si nuevo o de canje.No es que hayan muchos casos para el nivel de ventas que tiene, pero haberlos haylos.
Todo ese rollo de caudalimetros y turbos paso a la historia (era un mal que tuvo el 1.9TDI y que se subsano en cierta medida a partir de 2002-2003)
Lo del aceite especial, pues usan castrol txt si no me equivoco, antes Repsol 50501 TDI, y creeme, te sale igual de caro que el ESSO que usan nuestros motores.
Respecto al accord, me remito a lo que veo y leo.El principal "problemilla" te puede llegar con el consumo de aceite, dado el numero de kms que realizas al año, lo notarias mas que cualquier otro usuario que realiza los normales.
El navegador que esta un poco obsoleto, y muchas de las nuevas carreteras todavia no estan instaladas, habra que esperar esa nueva version del mapa.El del Skoda no se como andara pero a mi colega en el audi le sale un tramo de la general que abrieron hace 4 años aqui y a mi no me sale

Lo mejor es hablar con talleres mecanicos de confianza, taxistas, etc... esos si que no te engañaran
Salu2
#18
'MERLIN'
Escrito 19 marzo 2008 - 20:53:51
El TDI tiene patada,pero en consumo y bajo ruido le gana el Accord al Passat en todas las pruebas de Autopista,por ejemplo en consumo el Passat 2.0 TDI 140cv consumo:ciudad 8,8L carretera 5,4,autopista 6,3L.Media=7.0
Accord:ciudad 7,7L carretera 5,4 autopista 6,2.media=6,5.no es gran cosa pero indica que el 2,2 tiene mejor rendimiento.
En la família tenemos un Toledo TDI 2.0 140 cv y no hay color.
#19
Escrito 19 marzo 2008 - 21:07:14
De todas formas, usándolo en el curro y haciendo muchos kms, yo también daría mucha preferencia a la comodidad.
Suerte con la elección
AL
#20
Escrito 19 marzo 2008 - 22:28:30
En el mercado hay mas inyector-bomba que common rail, te olvidas de los camiones (aunque el sistema sea más rudimentario). La presión a la que pueden llegar a trabajar estas inyecciones es mucho mayor y por eso el rendimiento es generalmente muy bueno.Se me olvidaba,hay más unidades common-rail en el mercado que inyector-bomba.Todas las marcas usan common-rail menos VAG.
El TDI tiene patada,pero en consumo y bajo ruido le gana el Accord al Passat en todas las pruebas de Autopista,por ejemplo en consumo el Passat 2.0 TDI 140cv consumo:ciudad 8,8L carretera 5,4,autopista 6,3L.Media=7.0
Accord:ciudad 7,7L carretera 5,4 autopista 6,2.media=6,5.no es gran cosa pero indica que el 2,2 tiene mejor rendimiento.
En la família tenemos un Toledo TDI 2.0 140 cv y no hay color.
Tienes razón, se me ha olvidado un detalle muy importante, la version que probe del accord era con llanta 16 y eso tiene que influir mucho. En parte me decepcionó el comportamiento porque hace un par de meses tuve oportunidad de probar el 2.4 gasolina y realmente es un coche que me enamoró dinamicamente. No entiendo tanta diferencia con la version diesel, el gasolina también era llanta 16...El Skoda más estable... hombre, es un RS. Tendrías que hacer esa comparación con un Accord que por lo menos lleva suspensión deportiva y llantas de 17". Son detalles que hacen muchísimo para el comportamiento dinámico, simplemente por las leyes de física.
De todas formas, usándolo en el curro y haciendo muchos kms, yo también daría mucha preferencia a la comodidad.
Suerte con la elección
AL
Hablar de obsoleto me parece algo injusto teniendo en cuenta que es uno de los sistemas más fiables que existen y más utilizados, pero tienes razón en que en los modelos mas "refinados" intentan utilizar el common rail, el nuevo superb montará un 2.0 tdi de 170cv pero por conducto común. Seguro que será mucho mas suave y silencioso que el actual. No intento defender el skoda, soy un fanàtico de honda, pero cada cosa en su sitio.Pues sí obsoleta,y la prueba la tienes en que el nuevo A4,Tiguán,y demás VAG van a ir pasando a conducto común en breve.La bomba-inyector puede funcio-
nar en pequeñas potencias,pero un coche que pretende ser "premium" no puede montar ese sistema,que usaba Cummins en los años 50.Véase el libro del
Sr. Arias-Paz.Suerte.
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