Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coche para trabajar; duda Skoda octavoa rs o honda accord 2.2?

• Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#1 Potolla

Potolla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 345 mensajes
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 19 marzo 2008 - 15:02:20

Hola!!! a ver si me podeis dar vuestras opiniones, que seguro serán mucho más objetivas que las de los comerciales de las respectivas marcas. Utilizo el coche para trabajar y hago unos 80mil km anuales, hasta ahora tenía un Fabia tdi de 101cv que me ha dado un resultado simplemente espectacular. Tiene 225mil km y sigue pasando de 200km/h sin problemas con un consumo realmente contenido y una fiabilidad tremenda. Pero por las propias características del coche, no es excesivamente cómodo para largos trayectos y ya toca cambio. Los posibles sustitutos despues de descartar varias opciones por precio y gustos, son el octavia rs tdi de 170 cv o el accord 2.2. executive de 140, ambos salen por un precio similar montando navegador. El caso es que el accord se que va de maravilla, los asientos son comodísimos y el motor suave y silencioso, pero los 170 cv del skoda y su contenido consumo me hacen dudar entre ellos. El problema del accord es que solo se pueden pedir las unidades que existen en españa porque ya no lo producen y solo hay 6 unidades con las características que yo quiero pero el color que me toque, negro o bronce....El skoda se puede hacer a medida sin problemas pero el plazo de entrega es más largo...
¿¿que opinais?? que resultado os ha dado el accord a los que haceis muchos km??
Muchas gracias!!!!

#2 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 19 marzo 2008 - 15:12:10

Yo tengo un amigo que se compro la primera unidad del octavia rs tdi... y no le dió mas que problemas (supongo que ahora ya estaran solucionados)

El Rs tdi anda que se las pega... tiene una patada impresionante cosa que el accord es algo mas lineal.

El rs en consumos me da a mi que supera bastante el del accord... mi amigo si le da un poco de cera se pone en 8.5/9

Yo me iria al accord por fiabilidad y por consumos....

#3 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 19 marzo 2008 - 15:54:17

sinceramente, no pretendo menospreciar a skoda, pero vamos no le llega al accord ni a las llantas, en acabados, motor y un largo etc........sinceramente para mi skoda no tiene nada que hacer y en los tiempos que corren 30 cv de diferencia a estas alturas no son la muerte de nadie.

#4 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 19 marzo 2008 - 16:10:23

Ambos colores, negro y bronce, son preciosos, esos si, el negro para mantenerlo limpio ... :D

Pero para gustos los colores.

El Skoda, ...

Conste que tengo uno de cada.

Editado por J_J, 19 marzo 2008 - 16:38:13.

#5 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 19 marzo 2008 - 16:36:35

Accord 2.2 pero sin navegador. Si no tengo mal entendido el navegador de honda es un poco chapuza y te saldrá mucho mas barato pillar un tom tom y seguro que tienes mas unidades para elegir.

El Skoda monta motor VAG y con 170cv pues tiene que tener una patada de narices que eso se transmite en mas gasto y mas posibles problemas por mucha compresión. Creo que los 140 del accord dan de sobra para las carreteras españolas.

Sin dudarlo me iria al que te de 5 años de garantia sin limite de Km que creo que es HONDA :P y también debes de mirar el precio de las rev y los intervalos y dodne tienes un taller cercano ya que te tocaran 4 revisiones anuales.

#6 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 19 marzo 2008 - 16:42:07

si no buscas ir todo el día enciscao aprobechando los caballos del rs....con sus consiguienetes problemas:...consumos,...precio del seguro,....turbos,...caudalimetros,....ruedas,.....embragues,....transmisiones,.
..multas,......puntos,.....etc , etc......

pues el accord , aunque seguro que en foro skoda te diran justo lo contrario....

un saludo y buena decision.... :unsure: .

#7 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2008 - 16:45:59

Aquí muy imparciales no es que seamos... :P

El Ocatia RS me gusta. Al Accord le gana en motor, son 30cv más. Lo fiable que sea ya no lo sé pero tampoco tiene que ser un hervidero de problemas por ser VAG.

#8 jacortes

jacortes

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:Accord 2006 i-CTDI Sport y Civic 1.4i del 97.

Escrito 19 marzo 2008 - 16:47:55

Mucho cuidadín con el TDI 170 del grupo VAG. Es muy gastón.

Un amigo se ha comprado un leon con el mismo motor, pensando en hacerle muchos kms. (aproximadamente los mismos que tu dices que sueles hacer) y ahora anda tirando siempre que puede del coche de su mujer (aunque más viejo y no tan preparado para hacerle muchos kms.) porque con el 170 se le va un montón de pasta al mes en combustible (mucho más de lo que esperaba).

En cuanto a la patada, cierto, si por algo destaca es por la patada. Pero salvo eso, te aseguro que no te va a transmitir mejores sensaciones que los 140 cvs. de nuestro i-CTDi. Y no solo lo pienso yo, también el resto de amigos que han probado los dos coches.

Saludos.

#9 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 19 marzo 2008 - 17:08:21

El TDI de VAG es una mecánica obsoleta,aceite especial,correa de distribución carísima,dos años de garantía y de la suavidad y bajo consumo del
Jacobo ni te cuento,yo también miré el Passat y.... los tractores para el campo.Prueba los dos y verás la diferencia.Suerte.

#10 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 19 marzo 2008 - 17:17:01

Si haces esta pregunta es evidentemente porque no has probado aun ninguno de los dos, o al menos no has probado aun el Accord.

Vete a un consionario de Skoda y a uno de Honda. Prueba los dos y escoge el que mas te guste. así de sencillo :+:

Eso es lo que hice yo antes de decidirme con varias marcas y al final gano el Jacobo ;)

#11 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 marzo 2008 - 17:27:30

amigo, el motor 1.9 tdi de 100 cv que llevabas en el favia es lo mejor que ha echo vag, sin embargo el 2.0 es mas ratonero, y problematico. en prestaciones el 2.0 de 140 vc esta mas o menos a la par con el de honda en cuanto a prestaciones, consumo..pero no en agrado de uso. El de 170 cv andara mas que el accord pero tendras que subirlo mas de vueltas para conseguir esos 30 cv extras, con lo cual el consumo se dispara.. POr otro lado, y se que alguno me dira que estoy loco...las prestaciones que vas a obtener con el accord van a ser muy parecidas a las que tienes con el favia, aunque el motor del accord no es tan brusco y mas lineal en la entrega de potencia las prestaciones son muy parecidas y el honda te va a gastar mas que el mechero que tienes. Hablo por experiencia, por que tengo un golf con el motor de tu favia, y el jacobo icdti.

#12 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 19 marzo 2008 - 17:35:43

Y si le optimizas con el programa del amigo Fredy,ni te cuento,en subidas fuertes como la del Caloco en la N-VI puedes coronarla a más de 160 en 6ª sin
despeinarte,mientras los calamarcillos sudan tinta china.Este es el KRAKEN,silencioso y veloz. :lol:

#13 Potolla

Potolla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 345 mensajes

Escrito 19 marzo 2008 - 20:10:07

Bueno señores, ya he probado los 2, ayer probe el accord y hoy el octavia...

El octavia es 3mil euros más barato.(no creia tanta la diferencia, pero hacen un precio especial para autonomos y empresas)
El motor del octavia, es tosco, ruidoso y carece de potencia en las primeras vueltas, luego es simplemente impresionante, claramente superior al japones, realmente no hay color entre ambos motores en lo que a prestaciones se refiere. En suvidad i sonoridad el accord gana por goleada. Consumos no puedo comparar porque han sido recorridos de unos 30 km haciendo mil perrerias.

En cuanto a estabilidad el octavia es claramente superior (al contrario de lo que imaginaba), mucho menos barca pero también más incómodo por ser más seco. Los asientos son más comodos los del accord pero mucho mas deportivos y envolventes los del skoda.
El navegador, és táctil en el skoda y el del accord no lo se, pero tenemos un civic en casa con navegador y el garmin que monto en el fabia le da mil vueltas...

La garantía es mejor en el accord porque no tiene límite de km, pero el skoda da 2 mas 3 años (los 3 últimos con clausulas).

Lo de la fiabilidad es algo que no se puede predecir, pero si en un coche sencillo y barato como un fabia he tenido poquísimos problemas en un rs imagino que será más de lo mismo.
El que menosprecie skoda y no lo vea rival del honda accord és porque no ha probado ni uno(DIESEL). Cuando honda andaba con motores diesel de inyección indirecta (cedido de otras marcas), skoda montava la referencia en el mercado en motores diesel (también de otras marcas).

La conclusión es que por la diferencia de precio en el leasing, pago el gasoil de tres semanas del octavia. Pero el accord es claramente más confortable para viajar, no se que voy a hacer!!!!

Si haces esta pregunta es evidentemente porque no has probado aun ninguno de los dos, o al menos no has probado aun el Accord.

Vete a un consionario de Skoda y a uno de Honda. Prueba los dos y escoge el que mas te guste. así de sencillo :+:

Eso es lo que hice yo antes de decidirme con varias marcas y al final gano el Jacobo ;)

Ahora sí, y la diferencia no depende de qual sea más bueno, sino de que aspectos priorizo, si la diversión y las prestaciones (skoda, juas) o la comodidad y suavidad (honda).
Cada vez que me leo veo mi afirmación más contradictoria con la filosofía de ambas marcas, pero realmente es así.

amigo, el motor 1.9 tdi de 100 cv que llevabas en el favia es lo mejor que ha echo vag, sin embargo el 2.0 es mas ratonero, y problematico. en prestaciones el 2.0 de 140 vc esta mas o menos a la par con el de honda en cuanto a prestaciones, consumo..pero no en agrado de uso. El de 170 cv andara mas que el accord pero tendras que subirlo mas de vueltas para conseguir esos 30 cv extras, con lo cual el consumo se dispara.. POr otro lado, y se que alguno me dira que estoy loco...las prestaciones que vas a obtener con el accord van a ser muy parecidas a las que tienes con el favia, aunque el motor del accord no es tan brusco y mas lineal en la entrega de potencia las prestaciones son muy parecidas y el honda te va a gastar mas que el mechero que tienes. Hablo por experiencia, por que tengo un golf con el motor de tu favia, y el jacobo icdti.

Te doy la razón, las prestaciones del Fabia no distan mucho de las del accord, comprobado empíricamente :oops:
El accord empieza a marcar diferencias a partir de 160km/h...

El TDI de VAG es una mecánica obsoleta,aceite especial,correa de distribución carísima,dos años de garantía y de la suavidad y bajo consumo del
Jacobo ni te cuento,yo también miré el Passat y.... los tractores para el campo.Prueba los dos y verás la diferencia.Suerte.

Mecánica obsoleta? Seguramente hay 50 veces más de unidades de TDI inyector bomba en el mercado que de motores 2.2 honda...

#14 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 19 marzo 2008 - 20:12:47

hazme un favor,
no me compares coches....
acabados , sonoridad, consumo, estabilidad, comodidad,EQUIPAMIENTO!!!
es otro mundo nen!!!
un saludete!!!!

#15 Potolla

Potolla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 345 mensajes

Escrito 19 marzo 2008 - 20:18:07

hazme un favor,
no me compares coches....
acabados , sonoridad, consumo, estabilidad, comodidad,EQUIPAMIENTO!!!
es otro mundo nen!!!
un saludete!!!!

comparare lo que haga falta porque de eso se trata cuando compro un coche. Equipamiento es muy parecido, con puntos a favor del skoda y otros a favor del honda, lo otro que comentas ya lo he escrito más arriba, insisto que en estabilidad no hay color, el skoda lo supera con creces. ALgo que no me esperaba en absoluto.

#16 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 19 marzo 2008 - 20:23:56

Bueno señores, ya he probado los 2, ayer probe el accord y hoy el octavia...

El octavia es 3mil euros más barato.(no creia tanta la diferencia, pero hacen un precio especial para autonomos y empresas)
El motor del octavia, es tosco, ruidoso y carece de potencia en las primeras vueltas, luego es simplemente impresionante, claramente superior al japones, realmente no hay color entre ambos motores en lo que a prestaciones se refiere. En suvidad i sonoridad el accord gana por goleada. Consumos no puedo comparar porque han sido recorridos de unos 30 km haciendo mil perrerias.

En cuanto a estabilidad el octavia es claramente superior (al contrario de lo que imaginaba), mucho menos barca pero también más incómodo por ser más seco. Los asientos son más comodos los del accord pero mucho mas deportivos y envolventes los del skoda.
El navegador, és táctil en el skoda y el del accord no lo se, pero tenemos un civic en casa con navegador y el garmin que monto en el fabia le da mil vueltas...

La garantía es mejor en el accord porque no tiene límite de km, pero el skoda da 2 mas 3 años (los 3 últimos con clausulas).

Lo de la fiabilidad es algo que no se puede predecir, pero si en un coche sencillo y barato como un fabia he tenido poquísimos problemas en un rs imagino que será más de lo mismo.
El que menosprecie skoda y no lo vea rival del honda accord és porque no ha probado ni uno(DIESEL). Cuando honda andaba con motores diesel de inyección indirecta (cedido de otras marcas), skoda montava la referencia en el mercado en motores diesel (también de otras marcas).

La conclusión es que por la diferencia de precio en el leasing, pago el gasoil de tres semanas del octavia. Pero el accord es claramente más confortable para viajar, no se que voy a hacer!!!!

Ahora sí, y la diferencia no depende de qual sea más bueno, sino de que aspectos priorizo, si la diversión y las prestaciones (skoda, juas) o la comodidad y suavidad (honda).
Cada vez que me leo veo mi afirmación más contradictoria con la filosofía de ambas marcas, pero realmente es así.

Te doy la razón, las prestaciones del Fabia no distan mucho de las del accord, comprobado empíricamente :oops:
El accord empieza a marcar diferencias a partir de 160km/h...

Mecánica obsoleta? Seguramente hay 50 veces más de unidades de TDI inyector bomba en el mercado que de motores 2.2 honda...

Pues sí obsoleta,y la prueba la tienes en que el nuevo A4,Tiguán,y demás VAG van a ir pasando a conducto común en breve.La bomba-inyector puede funcio-
nar en pequeñas potencias,pero un coche que pretende ser "premium" no puede montar ese sistema,que usaba Cummins en los años 50.Véase el libro del
Sr. Arias-Paz.Suerte.

#17 Maxiato-R

Maxiato-R

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 19 marzo 2008 - 20:35:49

Aqui es inutil que pidas opinion entre esos 2 coches, porque seguramente se decanten hacia el que ellos tienen, logicamente.
Yo solamente te voy a comentar un "pequeño" fallo del 2.oTDI, a parte de sonoridad y tal, algunos pueden romper culata.En principio la garantia se hace cargo y te montan un motor completo, no se si nuevo o de canje.No es que hayan muchos casos para el nivel de ventas que tiene, pero haberlos haylos.

Todo ese rollo de caudalimetros y turbos paso a la historia (era un mal que tuvo el 1.9TDI y que se subsano en cierta medida a partir de 2002-2003)
Lo del aceite especial, pues usan castrol txt si no me equivoco, antes Repsol 50501 TDI, y creeme, te sale igual de caro que el ESSO que usan nuestros motores.

Respecto al accord, me remito a lo que veo y leo.El principal "problemilla" te puede llegar con el consumo de aceite, dado el numero de kms que realizas al año, lo notarias mas que cualquier otro usuario que realiza los normales.
El navegador que esta un poco obsoleto, y muchas de las nuevas carreteras todavia no estan instaladas, habra que esperar esa nueva version del mapa.El del Skoda no se como andara pero a mi colega en el audi le sale un tramo de la general que abrieron hace 4 años aqui y a mi no me sale :roll:

Lo mejor es hablar con talleres mecanicos de confianza, taxistas, etc... esos si que no te engañaran

Salu2

#18 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 19 marzo 2008 - 20:53:51

Se me olvidaba,hay más unidades common-rail en el mercado que inyector-bomba.Todas las marcas usan common-rail menos VAG.
El TDI tiene patada,pero en consumo y bajo ruido le gana el Accord al Passat en todas las pruebas de Autopista,por ejemplo en consumo el Passat 2.0 TDI 140cv consumo:ciudad 8,8L carretera 5,4,autopista 6,3L.Media=7.0
Accord:ciudad 7,7L carretera 5,4 autopista 6,2.media=6,5.no es gran cosa pero indica que el 2,2 tiene mejor rendimiento.
En la família tenemos un Toledo TDI 2.0 140 cv y no hay color.

#19 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.922 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 marzo 2008 - 21:07:14

El Skoda más estable... hombre, es un RS. Tendrías que hacer esa comparación con un Accord que por lo menos lleva suspensión deportiva y llantas de 17". Son detalles que hacen muchísimo para el comportamiento dinámico, simplemente por las leyes de física.

De todas formas, usándolo en el curro y haciendo muchos kms, yo también daría mucha preferencia a la comodidad.

Suerte con la elección
AL

#20 Potolla

Potolla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 345 mensajes

Escrito 19 marzo 2008 - 22:28:30

Se me olvidaba,hay más unidades common-rail en el mercado que inyector-bomba.Todas las marcas usan common-rail menos VAG.
El TDI tiene patada,pero en consumo y bajo ruido le gana el Accord al Passat en todas las pruebas de Autopista,por ejemplo en consumo el Passat 2.0 TDI 140cv consumo:ciudad 8,8L carretera 5,4,autopista 6,3L.Media=7.0
Accord:ciudad 7,7L carretera 5,4 autopista 6,2.media=6,5.no es gran cosa pero indica que el 2,2 tiene mejor rendimiento.
En la família tenemos un Toledo TDI 2.0 140 cv y no hay color.

En el mercado hay mas inyector-bomba que common rail, te olvidas de los camiones (aunque el sistema sea más rudimentario). La presión a la que pueden llegar a trabajar estas inyecciones es mucho mayor y por eso el rendimiento es generalmente muy bueno.

El Skoda más estable... hombre, es un RS. Tendrías que hacer esa comparación con un Accord que por lo menos lleva suspensión deportiva y llantas de 17". Son detalles que hacen muchísimo para el comportamiento dinámico, simplemente por las leyes de física.

De todas formas, usándolo en el curro y haciendo muchos kms, yo también daría mucha preferencia a la comodidad.

Suerte con la elección
AL

Tienes razón, se me ha olvidado un detalle muy importante, la version que probe del accord era con llanta 16 y eso tiene que influir mucho. En parte me decepcionó el comportamiento porque hace un par de meses tuve oportunidad de probar el 2.4 gasolina y realmente es un coche que me enamoró dinamicamente. No entiendo tanta diferencia con la version diesel, el gasolina también era llanta 16...

Pues sí obsoleta,y la prueba la tienes en que el nuevo A4,Tiguán,y demás VAG van a ir pasando a conducto común en breve.La bomba-inyector puede funcio-
nar en pequeñas potencias,pero un coche que pretende ser "premium" no puede montar ese sistema,que usaba Cummins en los años 50.Véase el libro del
Sr. Arias-Paz.Suerte.

Hablar de obsoleto me parece algo injusto teniendo en cuenta que es uno de los sistemas más fiables que existen y más utilizados, pero tienes razón en que en los modelos mas "refinados" intentan utilizar el common rail, el nuevo superb montará un 2.0 tdi de 170cv pero por conducto común. Seguro que será mucho mas suave y silencioso que el actual. No intento defender el skoda, soy un fanàtico de honda, pero cada cosa en su sitio.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos