Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coche para trabajar; duda Skoda octavoa rs o honda accord 2.2?

• Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#61 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 mayo 2008 - 10:43:20

- Comodidad...tienes razón
- Fiabilidad Como lo sabes? el fabia no me ha dado problemas y tiene ahora 234mil km...
- Consumo, es normal que gaste mas, son 30cv mas.
y sí, soy un enfermo de honda, en casa tenemos 4, yo un s2000, mi madre un civic 1.8 de 140 y dos motos...pero como dice c 200 cdi, la relacion calidad precio del octavia es buenísima....

Has decidido ya? lo has comprado?
Mi cuñao lleva en la misma encrucijada un tiempo, ayer estuvo en el conce de Skoda, a verlo de nuevo, le dijeron que lo dejan de fabricar en bomba inyector y pasa a ser common rail, será algo menos brusco y menos tractor. Al final tal y como se están poniendo los precios del combustible casi se va a comprar el de gasolina.
Logicamente aqui todo el mundo está en cierta medida influenciado por la marca, es cierto que el RS tiene un equipamiento superior a un precio muy ajustado, muy tentador, pero yo lo veo para otros fines más que para utilizarlo a diario para trabajar, en ese sentido veo mejor el Accord, incluso quizás otro coche un poco más pequeño como un Civic.

#62 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 mayo 2008 - 11:13:47

¡¡¡Coñe!!! Qué tiene el C6 que os enamora tanto??? A mi particularmente me regalan un Citroen y lo dono al primero que pase por la calle.... y más cuanto más alto sea de gama.
Bueno, menos un 2Cv Charleston. Ese si que me mola. :D :D :D :D

Que que tiene el C6?.... un lujazo de comodidad al que se hace dificil llegar incluso para la serie 5, el A6 y los Merche E.

Creo que los alemanes han impuesto un gusto y una moda por los coches duros de suspensión un tanto injustos. Recuerdo un amigo alemán de mi padre allá por el año 70-72 que tenía un Ford Capri (mi padre un Renault-12S). Un día subí atrás y todavia recuerdo lo duro que era de suspensión, y eso que por entonces yo era un crio de unos 11 años. El R12 era una maravilla, por cierto, y ahora, en la perspectiva que dan los años, se ve que era mucho mejor coche que el 124 / 1430. El caracter seco en suspensión venía de la cantidad de autopistas que ya tenían por aquellas fechas, pero donde esté ir en butaca...

Jenofonte y yo lo tenemos claro: si no fuese por la teórica mala fiabilidad de los Citroen, ni nuevo Accord ni gaitas :)

#63 'Futuroaccord'

'Futuroaccord'
  • Guests

Escrito 16 mayo 2008 - 12:05:22

Yo sólo por sonoridad y comodidad elegiría el Honda. Son muchos kms los que haces y el ruido del inyector-bomba es cansino, por no hablar de los problemas que ha dado la versión 2.0 tdi de 140cv con las culatas.

#64 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 16 mayo 2008 - 13:48:54

Aquí va un enlace donde hablan del accord. Interviene un forero que precisamente defiende el caracter del RS frente a la suavidad del accord. Si te sirven de algo las opiniones, mejor.
Sigo votando por el accord con dos aclaraciones. Una: de ruido desagradable en frío, absolutamente nada. Dos: los accord Km 0 diesel que se venden ahora tienen todos de serie suspensión deportiva y llanta de 17". B)

http://debates.coche...ad.php?t=116055

#65 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 mayo 2008 - 15:00:47

los accord Km 0 diesel que se venden ahora tienen todos de serie suspensión deportiva

Eso va a ser que no ;)

Tren de rodaje deportivo, cosa que estamos por adivinar que es, desde luego no es la suspensión deportiva.

#66 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 16 mayo 2008 - 15:08:44

Jenofonte y yo lo tenemos claro: si no fuese por la teórica mala fiabilidad de los Citroen, ni nuevo Accord ni gaitas :)

Teórica??????? Me parece que no habéis sufrido en vuestras carnes la "super-mega-innovadora tecnología" Citröen.

Menos mal que para los futuros usuarios de un Citröen, ya pasan por el aro de la suspensión convencional, más o menos parecido a lo que ocurre con el grupo VAG con el Common rail y los bomba-inyector..... :D :D

Al final lo sencillo, que siempre ha sido sinónimo de fiabilidad, prima sobre lo complejo y supuestamente más avanzado. Porque me da la impresión que aquí ya está todo inventado.

#67 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 mayo 2008 - 20:37:01

- Comodidad...tienes razón
- Fiabilidad Como lo sabes? el fabia no me ha dado problemas y tiene ahora 234mil km...
- Consumo, es normal que gaste mas, son 30cv mas.
y sí, soy un enfermo de honda, en casa tenemos 4, yo un s2000, mi madre un civic 1.8 de 140 y dos motos...pero como dice c 200 cdi, la relacion calidad precio del octavia es buenísima....

Ya se que en Europa no se llevan mucho pero por otros lares sí que funcionan los rankings de fiabilidad de las marcas. Trasladado a un símil futbolístico honda disputaría el título mientras que todos los equipos del grupo Vag estarían en segunda división.

En tu situación yo me quedaría con el Honda sin dudarlo. Son muchos km como para dejar de lado la comodidad y el consumo. Encima tienes un S2000....... ¿para que se necesitan 30CV mas para ir a diario? Mucha gente en el foro también se queja de que Honda no saque motores mas potentes que los que tiene actualmente. No eres el único que pide mas potencia, aunque yo no entiendo muy bien para qué la quieren.

Saludos, y ya nos contarás que cae al final.

#68 Potolla

Potolla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 345 mensajes
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 17 mayo 2008 - 00:47:03

Has decidido ya? lo has comprado?
Mi cuñao lleva en la misma encrucijada un tiempo, ayer estuvo en el conce de Skoda, a verlo de nuevo, le dijeron que lo dejan de fabricar en bomba inyector y pasa a ser common rail, será algo menos brusco y menos tractor. Al final tal y como se están poniendo los precios del combustible casi se va a comprar el de gasolina.
Logicamente aqui todo el mundo está en cierta medida influenciado por la marca, es cierto que el RS tiene un equipamiento superior a un precio muy ajustado, muy tentador, pero yo lo veo para otros fines más que para utilizarlo a diario para trabajar, en ese sentido veo mejor el Accord, incluso quizás otro coche un poco más pequeño como un Civic.

Sí, ya lo he pedido, de hecho lo matriculan el martes...ya os contaré que tal...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos