Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coche para trabajar; duda Skoda octavoa rs o honda accord 2.2?

• Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#41 ppoty

ppoty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Accord Tourier 2.2 I-ctdi

Escrito 13 mayo 2008 - 22:54:22

La decision yo la tengo muy pero que muy clara :roll: el accord 2.2, 30 caballos de diferencia en las potencias que nos movemos no son tan importantes :oops:
Además, cuanto años y/o kilometros te da skoda de garantia :blink: ? Yo en mi accord tengo 5 años sin limite de kilometraje :D quien aforezca lo mismo que hable y si no que aprenda................

#42 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 14 mayo 2008 - 09:02:11

No hay color: 170cv son 170cv y el pobre hondita solo da 140. Hay que irse al producto pseudo-teutón, que para eso los departamentos de marketing se han pasado muchísimo tiempo cavilando hasta darse cuenta que los tios necesitamos muchos caballos en el pie, cuantos mas mejor, y que cuanto mas grande lo tengamos todo mucho mejor.

>>modo-Yayo-on:<<
Los del departamento de marketing de VAG están sopesando muy seriamente la opción de regalar un kit de consoladores a las que compren un calamar. Con las vibraciones propias de los motores que montan no necesitarían usar las manos :meparto:
>>modo-Yayo-off<<

Ya te digo, creo que no hay color: el skoda es el coche!

#43 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 14 mayo 2008 - 10:10:59

Yo creo que todo depende de las prioridades que tengas , el skoda le saca un segundo al accord en el 0 a 100, y unos 15 kms x h. de punta, si para el comprador esta es una gran prioridad, pues tendrá que comprarse el skoda.

Si por el contrario lo que el comprador quiere es una marca fiable, con solera e historia, con un motor diesel laureado hasta la saciedad, suave, progresivo y contundente como un gasolina, exento de vibraciones y ruidos, mas desahogado, con una linea mas juvenil y dinámica, y con tres años mas de garantia, entonces el honda es tu coche.

#44 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 14 mayo 2008 - 10:26:33

Yo votaría por el Accord, de hecho acabo de comprarme uno. Pero no entiendo a quienes no aceptais comparación entre el accord y el octavia, creo que son perfectamente comparables, son coches del mismo segmento de rendimiento comparable. Por tanto, es claro que alguien caiga en una duda lógica entre ambos coches.
Por cierto, el accord 2.2 exe lo puedes sacar por 25.000 euros Km 0 (que es un coche totalmente nuevo matriculado). En el acabado sport por unos 23.000 euros. Sólo tienes que llamar a varios concesionarios y lo encontrarás, quedan poquitos. ¿En cuánto queda el octavia RS?
Suerte, son dos buenos coches, comparables aunque con un caracter distinto.

#45 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 14 mayo 2008 - 12:14:05

Mi vecino antes de pillarse el accord 2.2 estaba emperrao en en octavia RS, lo probó y lo reprobó varias tardes, cortesía del concesionario que se lo prestó. Una tarde me dice, vecino me dejas tu coche para probarlo y nos damos 3 vueltas por ahi??. Total nos tiramos un buen rato dando vueltas, autovía y ciudad y cuando se baja del coche. "Que le den por saco a los alemanes, mañana voy a Honda a pedir este".

#46 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 14 mayo 2008 - 13:25:08

No hay color: 170cv son 170cv y el pobre hondita solo da 140. Hay que irse al producto pseudo-teutón, que para eso los departamentos de marketing se han pasado muchísimo tiempo cavilando hasta darse cuenta que los tios necesitamos muchos caballos en el pie, cuantos mas mejor, y que cuanto mas grande lo tengamos todo mucho mejor.

>>modo-Yayo-on:<<
Los del departamento de marketing de VAG están sopesando muy seriamente la opción de regalar un kit de consoladores a las que compren un calamar. Con las vibraciones propias de los motores que montan no necesitarían usar las manos :meparto:
>>modo-Yayo-off<<

Ya te digo, creo que no hay color: el skoda es el coche!

Amigo Ludwig:

En mi opinión, creo que en la elección de un coche priman muchas más cosas que el número de caballos. Que un coche tenga más caballos que otros no significa ni que sea más recomendable ni que sea mejor.

Obviamente, ese Skoda tiene mejores prestaciones que nuestro calamar. Tampoco es que 1 segundo en el 0-100 sea muchísimo, pero indudablemente anda más. Claro que también gastará más...

VAG introduce ahora el common-rail... Pues si generalmente hay que andarse con cuidado con las innovaciones, en el caso de VAG ya ni te cuento, hay que andar con pies de plomo <_< . Por lo menos parece seguro que ahora no será tan cafetera como el actual (lo cual no es difícil).

Para mí en lo único que es claramente superior (además de las prestaciones) es en habitabilidad, sobre todo maletero, es un auténtico carguero.

En equipamiento supongo que andarán del pelo.

Fiabilidad, garantía, imagen de marca, etc, etc, me parece que nuestro calamar lleva varios cuerpos por delante :)

Ese Skoda en relación calidad-precio es muy buen coche, pero hay niveles y niveles, y comparar un Skoda con un Honda es, por lo menos, atrevido :+:

#47 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 14 mayo 2008 - 13:37:04

Querido amigo Jenofonte, no has apreciado mi sutilísima ironía :D :D

Hay gente para la cual la potencia y las prestaciones lo significan todo. Se de sobra que tu y yo, en cambio, apreciamos simplemente lo exquisito.
Como decía Churchil: "I'm easily satisfied with the very best" :)

#48 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 14 mayo 2008 - 14:46:26

Hay gente para la cual la potencia y las prestaciones lo significan todo. Se de sobra que tu y yo, en cambio, apreciamos simplemente lo exquisito.

''simplemente lo exquisito'' jajajajaa q grande jajajaja

#49 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 14 mayo 2008 - 16:55:07

:oops: Es que lo de yayo on-off me ha descolocado. :lol:

Por un momento pensé que habías tenido un exceso de sidrina y se tambaleaban tus/nuestros planteamientos cercanos a la excelencia y/o exquisitez que tantas veces hemos comentado, como en el caso de nuestro admirado (aunque con algunas reticencias) C6 :)

Así que, contestando a nuestro compañero, ya sea para trabajar, disfrutar o una mezcla de ambas, que no lo dude: Jacobo es la respuesta :)

#50 Jackye

Jackye

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 698 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155 cv Renault 21 TXE 120 cv

Escrito 14 mayo 2008 - 17:41:47

Bueno yo la verdad es que también dude entre el jacobo y el RS,y al finalme quede con el hondita,por lo que decis...calidad,marca,cualidades dinamicas(0,26 de coeficiente,el mas bajo de su segmento,no se....en general por lo que decis·Honda es Honda".
Luego tengo una duda...los c-dti salen con llanta de 16? el mio es el 2.0 vtec y me vino con 17....quizas solo sea en los diesel.....

Yo opino una cosa,esta claro que no se pueden comparar..uno es mas deportivo(aunque sea diesel) y otro mas berlina aunque con una linea muy deportiva.
Ponle al accord las cosas que tiene el octavia suspension,llanta y esos 30 cv se evaporar ante la majestuosidad del jacobo...y lo siento por los fans de RS.
Es como querer comparar a un Hyundai coupe con un Porsche Cayman..si los dos son deportivos,los dos son coupes...pero uno es Porsche y el otro Hyundai.....son cosas diferentes,aunque los dos cumplan sus fines.

Yo,en tu lugar,si quieres un coche para trabajar,comodo,señorial y que sea elegante y a la vez deportivo el Accor...si quieres llevar caballos que no utilizaras,que las niñas de 17 años digan que coche mas wapo pasa y que tio mas molon..pues el RS..pero por comodidad y para currar el jacobo y sin ningun lugar a dudas.

Pero en fin,es tu gusto y para gustos los colores,asi que sea la que sea tu eleccion que lo disfrutes.

P.D:He leido que ponias que eras fanatico de Honda,puede que lo seas,pero un fanatico de Honda no dudaria jamas...... B)
De buen rollo,eh..

#51 Potolla

Potolla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 345 mensajes
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 14 mayo 2008 - 21:52:31

Yo votaría por el Accord, de hecho acabo de comprarme uno. Pero no entiendo a quienes no aceptais comparación entre el accord y el octavia, creo que son perfectamente comparables, son coches del mismo segmento de rendimiento comparable. Por tanto, es claro que alguien caiga en una duda lógica entre ambos coches.
Por cierto, el accord 2.2 exe lo puedes sacar por 25.000 euros Km 0 (que es un coche totalmente nuevo matriculado). En el acabado sport por unos 23.000 euros. Sólo tienes que llamar a varios concesionarios y lo encontrarás, quedan poquitos. ¿En cuánto queda el octavia RS?
Suerte, son dos buenos coches, comparables aunque con un caracter distinto.

El coche lo necesito con navegador por eso es dificil encontrar un km 0 ahora. El octavia (a nombre de empresa) con navegador y equipo de 12 altavoces, y igualando resto de equipamiento al accord no llega a 26mil.

#52 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 15 mayo 2008 - 00:14:11

P.D:He leido que ponias que eras fanatico de Honda,puede que lo seas,pero un fanatico de Honda no dudaria jamas...... B)
De buen rollo,eh..

Yo despues de leer el hilo lo que tengo claro es que fanatico de Honda no es...

En el primer post del hilo menciona como prioritarios los siguientes aspectos:

- Comodidad. No hay color.

- Fiabilidad. No hay color.

- Consumo. No hay color.

Despues que si uno corre más, que si el nuevo common rail de VAG va a aser la pera pero el Accord nuevo no lo quiero por ser conejillo de indias, que si tal, que si cual....

Si yo tuviera tal nivel de coherencia elegiría sin ninguna duda el Skoda.

#53 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 15 mayo 2008 - 09:16:33

El coche lo necesito con navegador por eso es dificil encontrar un km 0 ahora. El octavia (a nombre de empresa) con navegador y equipo de 12 altavoces, y igualando resto de equipamiento al accord no llega a 26mil.

Pues si queda algún accord 2.2 piel+navi se te irá a 28 y pico. Eso sí, el motor del accord es una camisa de cashmere y el del octavia, con sus mejores prestaciones, una camisa de pana.
Con el corazón, eligiría el accord, su línea y la suavidad en la que te envuelve me ganan. Con la cabeza y la calculadora, hay que reconocer que el octavia tiene una relación calidad/precio aún mejor que la buenísima que tienen los accord de Km 0 que todavía quedan.
Si has probado los dos y te ha gustado más "el otro" a por él.

Pues si queda algún accord 2.2 piel+navi se te irá a 28 y pico. Eso sí, el motor del accord es una camisa de cashmere y el del octavia, con sus mejores prestaciones, una camisa de pana.
Con el corazón, eligiría el accord, su línea y la suavidad en la que te envuelve me ganan. Con la cabeza y la calculadora, hay que reconocer que el octavia tiene una relación calidad/precio aún mejor que la buenísima que tienen los accord de Km 0 que todavía quedan.
Si has probado los dos y te ha gustado más "el otro" a por él.

#54 akelinho

akelinho

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes
  • Interests:Motor
    Viajar
    Deportes acuáticos
    Vehículos clásicos
  • Coche:Accord Type R

Escrito 15 mayo 2008 - 12:15:40

He probado una tarde Skoda RS y te quedas con un gustazo en el cuerpo con el empuje que tiene pero... Estás en un foro de Honderos, la opinión que te vamos a dar la mayoría está clara: Accord.
Y como bien dicen por ahi, aunque tengamos una diferencia notable de caballos, tan como están las cosas, los 140 serán suficientes para salir guapo en las fotos de los radares B)

#55 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 15 mayo 2008 - 12:38:35

Por un momento pensé que habías tenido un exceso de sidrina y se tambaleaban tus/nuestros planteamientos cercanos a la excelencia y/o exquisitez que tantas veces hemos comentado, como en el caso de nuestro admirado (aunque con algunas reticencias) C6 :)

¿Te imaginas el motor Honda del 2.4 junto a toda la electrónica que llevamos en nuestros Airbuses en un C6?....
La ruina de muchos alemanes :D

#56 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 15 mayo 2008 - 13:08:54

¿Te imaginas el motor Honda del 2.4 junto a toda la electrónica que llevamos en nuestros Airbuses en un C6?....
La ruina de muchos alemanes :D

:baba: :baba:

Eso ya sería la releche.

Simplemente un C6 con la fiabilidad de un honda llegaría a colmar todas mis pretensiones automovilísticas

#57 Kupa

Kupa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 168 mensajes
  • Coche:Citroen Xsara 1.6i

Escrito 15 mayo 2008 - 13:24:27

Handa Accord en Bronce... no se diga mas!

#58 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 15 mayo 2008 - 18:24:27

:baba: :baba:

Eso ya sería la releche.

Simplemente un C6 con la fiabilidad de un honda llegaría a colmar todas mis pretensiones automovilísticas

Creo que acamparíamos a la puerta del conce con el dinero en la mano para comprarlo nada mas abrir :)

#59 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 15 mayo 2008 - 19:53:26

¡¡¡Coñe!!! Qué tiene el C6 que os enamora tanto??? A mi particularmente me regalan un Citroen y lo dono al primero que pase por la calle.... y más cuanto más alto sea de gama.

Bueno, menos un 2Cv Charleston. Ese si que me mola. :D :D :D :D

#60 Potolla

Potolla

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 345 mensajes
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 16 mayo 2008 - 10:02:13

Yo despues de leer el hilo lo que tengo claro es que fanatico de Honda no es...

En el primer post del hilo menciona como prioritarios los siguientes aspectos:

- Comodidad. No hay color.

- Fiabilidad. No hay color.

- Consumo. No hay color.

Despues que si uno corre más, que si el nuevo common rail de VAG va a aser la pera pero el Accord nuevo no lo quiero por ser conejillo de indias, que si tal, que si cual....

Si yo tuviera tal nivel de coherencia elegiría sin ninguna duda el Skoda.

- Comodidad...tienes razón
- Fiabilidad Como lo sabes? el fabia no me ha dado problemas y tiene ahora 234mil km...
- Consumo, es normal que gaste mas, son 30cv mas.
y sí, soy un enfermo de honda, en casa tenemos 4, yo un s2000, mi madre un civic 1.8 de 140 y dos motos...pero como dice c 200 cdi, la relacion calidad precio del octavia es buenísima....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos