Coche para trabajar; duda Skoda octavoa rs o honda accord 2.2?
'MERLIN'
Escrito 19 March 2008 - 23:48:58
coches que usan common-rail,que son todas las marcas,menos VAG.
Me dás la razón al decir lo de los camiones,esos motores no llegan a 3000 rpm,ahí si funciona el bomba-inyector,pero en un turismo como que no.
Cada cosa en su sitio,el common-rail en los turismos por suavidad y facilidad de subir de vueltas,el TDI se muere a partir de las 4000 y el Honda sube
como un rayo hasta las 5000 sin perder fuerza y ahí corta.Lo que ocurre es que es más sencillo y barato pero vibra y suena como un campeón.
El sistema bomba-inyector es más rudimentario y antiguo,en un camión irá bien pero un turismo es otra cosa diferente y yo jamás compraría algo que me
están dando gato por liebre.
El honda vá catalizado y no necesita filtro de partículas,lleva válvulas de mariposa(trhottle valve)para ajustar a mezcla estequiométrica (14,7 partes de aire
por una de combustible) ,para que funcione el catalizador correctamente y además al ralentí limita el volumen de aire,por eso suena poco,como mi ex-
Avensis D-CAT 177.Suerte.
Escrito 20 March 2008 - 00:09:48
pero tu has probado un accord¿?comparare lo que haga falta porque de eso se trata cuando compro un coche. Equipamiento es muy parecido, con puntos a favor del skoda y otros a favor del honda, lo otro que comentas ya lo he escrito más arriba, insisto que en estabilidad no hay color, el skoda lo supera con creces. ALgo que no me esperaba en absoluto.
de que año¿?

Escrito 20 March 2008 - 01:14:02
Bueno señores, ya he probado los 2, ayer probe el accord y hoy el octavia...
El octavia es 3mil euros más barato.(no creia tanta la diferencia, pero hacen un precio especial para autonomos y empresas)
El motor del octavia, es tosco, ruidoso y carece de potencia en las primeras vueltas, luego es simplemente impresionante, claramente superior al japones, realmente no hay color entre ambos motores en lo que a prestaciones se refiere. En suvidad i sonoridad el accord gana por goleada. Consumos no puedo comparar porque han sido recorridos de unos 30 km haciendo mil perrerias.
En cuanto a estabilidad el octavia es claramente superior (al contrario de lo que imaginaba), mucho menos barca pero también más incómodo por ser más seco. Los asientos son más comodos los del accord pero mucho mas deportivos y envolventes los del skoda.
El navegador, és táctil en el skoda y el del accord no lo se, pero tenemos un civic en casa con navegador y el garmin que monto en el fabia le da mil vueltas...
La garantía es mejor en el accord porque no tiene límite de km, pero el skoda da 2 mas 3 años (los 3 últimos con clausulas).
Lo de la fiabilidad es algo que no se puede predecir, pero si en un coche sencillo y barato como un fabia he tenido poquísimos problemas en un rs imagino que será más de lo mismo.
El que menosprecie skoda y no lo vea rival del honda accord és porque no ha probado ni uno(DIESEL). Cuando honda andaba con motores diesel de inyección indirecta (cedido de otras marcas), skoda montava la referencia en el mercado en motores diesel (también de otras marcas).
La conclusión es que por la diferencia de precio en el leasing, pago el gasoil de tres semanas del octavia. Pero el accord es claramente más confortable para viajar, no se que voy a hacer!!!!
Ahora sí, y la diferencia no depende de qual sea más bueno, sino de que aspectos priorizo, si la diversión y las prestaciones (skoda, juas) o la comodidad y suavidad (honda).
Cada vez que me leo veo mi afirmación más contradictoria con la filosofía de ambas marcas, pero realmente es así.
Te doy la razón, las prestaciones del Fabia no distan mucho de las del accord, comprobado empíricamente :oops:
El accord empieza a marcar diferencias a partir de 160km/h...
Mecánica obsoleta? Seguramente hay 50 veces más de unidades de TDI inyector bomba en el mercado que de motores 2.2 honda...
Con todos mis respetos, antes de comprarme el accord i-ctdi, estuve dudando con el passat 2.0 tdi, (dudé, hasta que probé ambos), no se ahora, que al parecer dejan la bomba-inyector, para lanzarse al rail común, pero en su momento el motor tdi me pareció simplemente un TRACTOR al lado del honda, hosco, vibrador, rudo y ruidoso como el mismo, notaba las vibraciones hasta en el embrage, también he tenido el placer, o disgusto, segun como se mire, de probar el del fr del león, otro tanto de lo mismo, podrá tener toda la patada que quiera, pero después de llevar el accord, y sin querer faltar el respeto a nadie, me pareció que simplemente no hay color con el honda, en lo que respecta a pogresividad, suavidad, comfort de marcha etc, etc, etc, vamos, que os voy a decir a los que lo teneis, si es que ¡¡hasta con las ventanas abiertas suena poco!!, ¿¿cuantas veces me han preguntado si es gasolina o diesel??.
Vamos a ver, habrá muchos mas ventas de motores tdi y todo lo que tu quieras, estamos en Europa, donde para honda todavia no somos un mercado potencial (de momento), estos japoneses, cuando se propusieron hacer un motor diesel por si mismos, lo hicieron tan bien, tan bien, que mira, casualmente ganaron el premio al mejor motor DEL MUNDO del 2005 en la categoria de 2.0 a 2.5 cc, fijate, este motor, tiene contabilizados no se cuantos records, creo que 19, entre ellos el de realizar con una velocidad media de 209 kph, un perido de resistencia de 24 horas, todos los records realizados en el circuitod oval de alta velocidad de Papenburg en el Noroeste de Alemania, los dias 1 y 2 de mayo de 2004, y todos ellos avalados por la ratificación de la FIA.
Por algo honda es la décima empresa mundial en innovación, (toyota es la 3ª), mientras que wolksvagen es la. . . 41, skoda, pues no lo sé porque no sale, bueno , cuando estuve en chequia vi muchos , muchos, skodas.
Sin acritud, para los poseedores de un skoda, pero es que honda es honda.
'MERLIN'
Escrito 20 March 2008 - 10:11:13
el siglo XXI.slds.
Escrito 20 March 2008 - 10:45:26
Con todos mis respetos, antes de comprarme el accord i-ctdi, estuve dudando con el passat 2.0 tdi, (dudé, hasta que probé ambos), no se ahora, que al parecer dejan la bomba-inyector, para lanzarse al rail común, pero en su momento el motor tdi me pareció simplemente un TRACTOR al lado del honda, hosco, vibrador, rudo y ruidoso como el mismo, notaba las vibraciones hasta en el embrage, también he tenido el placer, o disgusto, segun como se mire, de probar el del fr del león, otro tanto de lo mismo, podrá tener toda la patada que quiera, pero después de llevar el accord, y sin querer faltar el respeto a nadie, me pareció que simplemente no hay color con el honda, en lo que respecta a pogresividad, suavidad, comfort de marcha etc, etc, etc, vamos, que os voy a decir a los que lo teneis, si es que ¡¡hasta con las ventanas abiertas suena poco!!, ¿¿cuantas veces me han preguntado si es gasolina o diesel??.
Vamos a ver, habrá muchos mas ventas de motores tdi y todo lo que tu quieras, estamos en Europa, donde para honda todavia no somos un mercado potencial (de momento), estos japoneses, cuando se propusieron hacer un motor diesel por si mismos, lo hicieron tan bien, tan bien, que mira, casualmente ganaron el premio al mejor motor DEL MUNDO del 2005 en la categoria de 2.0 a 2.5 cc, fijate, este motor, tiene contabilizados no se cuantos records, creo que 19, entre ellos el de realizar con una velocidad media de 209 kph, un perido de resistencia de 24 horas, todos los records realizados en el circuitod oval de alta velocidad de Papenburg en el Noroeste de Alemania, los dias 1 y 2 de mayo de 2004, y todos ellos avalados por la ratificación de la FIA.
Por algo honda es la décima empresa mundial en innovación, (toyota es la 3ª), mientras que wolksvagen es la. . . 41, skoda, pues no lo sé porque no sale, bueno , cuando estuve en chequia vi muchos , muchos, skodas.
Sin acritud, para los poseedores de un skoda, pero es que honda es honda.
Estoy totalmente deacuerdo, y de hecho en mi explicación de ambos motores lo dejo bastante claro.
Es interesante el tema de los premios, no lo sabía.
Igualmente honda es honda pero en más de una ocasión algún modelo ha sido literalmente aplastado por otro de una marca generalista. Dígase anterior civic con motor 1.7 d, o accord con 2.0 d, no hace tantos años y realmente tenian un rendimiento y un tacto horroroso.
Escrito 20 March 2008 - 11:07:53
Estoy totalmente deacuerdo, y de hecho en mi explicación de ambos motores lo dejo bastante claro.
Es interesante el tema de los premios, no lo sabía.
Igualmente honda es honda pero en más de una ocasión algún modelo ha sido literalmente aplastado por otro de una marca generalista. Dígase anterior civic con motor 1.7 d, o accord con 2.0 d, no hace tantos años y realmente tenian un rendimiento y un tacto horroroso.
Aqui tienes realmente la razón, honda no ha montado motores propios diesel hasta hace ahora 4 años, (no se porqué no lo hicieron antes), quizas por el tema del mercado, donde en Asia y America que es donde realmente dan caña, impera todavia la gasolina, le pasa lo mismo a otras marcas japonesas, excepto a toyota, es ahora que ven el filón del diesel que ya realmente se estan moviendo, (subaru también se ha subido al tren, con un diesel boxer).
Estos motores a que haces referencia, me parece que eran de origen Isuzu, perdonad si me equivoco.
Pero lo cierto es que se ahora han puesto las pilas, y muy bien por cierto, ahora han retocado este ictdi, i se denomina i-dtec, (disponible con el nuevo accord junio 2008), el rendimiento es de 10 cv mas, y auguran mejores consumos y todavia mas refinamiento (tarea harto dificil por cierto), y se espera un 180 cv como agua de mayo, también estan preparando motores diesel, mas "grandes", para los EEUU, que en su día tendremos conocimiento.
Un saludo.
Escrito 20 March 2008 - 15:50:20
Escrito 20 March 2008 - 16:35:53
El Skoda más estable... hombre, es un RS. Tendrías que hacer esa comparación con un Accord que por lo menos lleva suspensión deportiva y llantas de 17". Son detalles que hacen muchísimo para el comportamiento dinámico, simplemente por las leyes de física.
Me lo has quitado de la boca , yo creo que hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras, si le pones la suspension sport y llantas 17" estariamos hablando de otras sensaciones muy muy distintas, el problema que estos accesorios en honda te supondrian otros 2500 euros mas o menos que sumados a los 3000 que tiene a favor el RS es una gran diferencia. de todas formas Honda es Honda aunque que te voy a decir yo, estoy encantadisimo con el mio.
Suerte en la elección y escojas el que escojas hazlo con toda la conviccion del mundo sino estaras arrepintiendote toda la vida del coche.
Editado por Jsantos93, 20 March 2008 - 16:37:33.
Escrito 20 March 2008 - 20:20:42
En km77 dan buena opinión...
Las nuevas versiones de 150 y de 180 en el accord me comentaron en el concesionario que serían mucho mas caros...
sí realmente cuando eliges un coche lo mejor que puedes hacer es comprar el que te gusta más personalmente cuando sabes que ambos van a cumplir con la funciónMe lo has quitado de la boca , yo creo que hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras, si le pones la suspension sport y llantas 17" estariamos hablando de otras sensaciones muy muy distintas, el problema que estos accesorios en honda te supondrian otros 2500 euros mas o menos que sumados a los 3000 que tiene a favor el RS es una gran diferencia. de todas formas Honda es Honda aunque que te voy a decir yo, estoy encantadisimo con el mio.
Suerte en la elección y escojas el que escojas hazlo con toda la conviccion del mundo sino estaras arrepintiendote toda la vida del coche.
Escrito 20 March 2008 - 23:35:39

1) Creo que no son coches comparables por plataforma, es como si comparas un focus/megane/mazda 3 de 4 puertas con un accord.
Dicho lo cual:
Me dieron un Toledo 2.0 TDI 140cv de alquiler para un finde y la verdad de chasis me encanto, me sorprendio mucho lo estable que era y lo bien que iba, no me gusto el motor que por debajo de 2.000 rpm parecia que no existia, esto no lo he notado en el 1.9 TDI de VAG. Cuando tuve que rodar en ciudad me desesperaba par salir de los semaforos y en cruces y demas donde tenia que parar, el motor por encima de 2000 si que me gusto.
Si el Toledo iba bien, me supongo que el Skoda RS ira de vicio al ser mas bajito y encima una version deportiva, como te han dicho ya creo que lo suyo seria compararlo con un Accord con las llantas de 17" y con la suspension deportiva pero claro entonces ya serian muchos miles de euros de diferencia.
En fiabilidad yo me fio mas de Honda aunque solo sea por los 5 años sin limite de kms y creo que en tu caso es algo a tener muy en cuenta si vas a hacer tantos kms.
Resumiendo, el skoda no creo que sea mal coche si no todo lo contrario aunque yo si fuese tu y necesitase el coche para trabajar y estar comodo con el todo el día cogeria el accord porque a fin de cuentas es mas comodo, tu mismo lo dijiste, y tienes mas garantia... por cierto no dejes de contarnos cual cojes al final

Escrito 21 March 2008 - 02:26:12
Escrito 22 March 2008 - 10:55:56
Escrito 22 March 2008 - 11:05:21
Escrito 22 March 2008 - 13:17:37
Si es que...Es que es incoherente compara al octavia RS con el accord 2.2......
No hay color, es como comparar a cristo con un gitano.
Escrito 22 March 2008 - 22:16:08
Si es que...
No hay color, es como comparar a cristo con un gitano.
hombre se pueden comparar todavia lo q no se podria comparar es el 2.0tdi de 140 pero este de 170 dinamicamente no nos engañemos tiene q ser un gran coche quizas mejor q un accord si es un RS y no es ''derpotivo'' y muy dinamico q Skoda se jubile

un saludo.
Escrito 13 May 2008 - 20:16:32
http://www.blogomoto...rs-common-rail/
Escrito 13 May 2008 - 21:23:24
Escrito 13 May 2008 - 22:03:02
No me gusta ser de los primeros en comprar un modelo, puede que lo compre y me de un resultado muy bueno pero es una mania que tengo. A parte a igualdad de equipamiento sale unos 2000 euros mas caro.Por curiosidad, ¿el concesionario de Honda no te ha empezado a hablar de la 8ª generación del Accord?
Escrito 13 May 2008 - 22:12:42
No me gusta ser de los primeros en comprar un modelo, puede que lo compre y me de un resultado muy bueno pero es una mania que tengo. A parte a igualdad de equipamiento sale unos 2000 euros mas caro.
Y sin embargo si estas dispuesto a comprarte el primer common rail de VAG.

Escrito 13 May 2008 - 22:31:31
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos