Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Placas de leds en las puertas.


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#21 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 14 mayo 2008 - 20:08:24

trasto de cuanto metes las resistecias?¿ y conectas en paralelo o en serie ... XD sq estoy harto de quemar circuitos impresos,reguladores,,, y la madre q los pario XD
enga un saludo.

#22 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 14 mayo 2008 - 22:13:54


:+:


:blink: Casi iguales que los mios y sin ver este brico. Yo me los he hecho con 4 rojos arriba y 4 naranjas abajo :roll:

trasto de cuanto metes las resistecias?¿ y conectas en paralelo o en serie ... XD sq estoy harto de quemar circuitos impresos,reguladores,,, y la madre q los pario XD
enga un saludo.



Yo los he puesto en dos grupos de cuatro leds en serie. A cada grupo se le añade una Resistencia en serie de 220 Ohms.

Editado por Pedro V, 14 mayo 2008 - 22:16:36.


#23 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 mayo 2008 - 07:35:06

trasto de cuanto metes las resistecias?¿ y conectas en paralelo o en serie ... XD sq estoy harto de quemar circuitos impresos,reguladores,,, y la madre q los pario XD
enga un saludo.


Depende del voltaje de los leds , y este varia en función del color que emite.

Para conectarlos en paralelo cada led debe llevar su resistencia. Ventaja , si se jode uno no afecta a los demás.
En serie se suma el voltaje de los que vayan conectados en cadena y se calcula el valor de la única resistencia . Si se jode uno se apagan todos.

Para garantizar el máximo rendimiento ( mas luminosidad) se ajusta el valor de la resistencia para la tensión máxima que da el jacobo (14,4 v) de la siguiente forma;

Para un montaje de 4 leds rojos en serie.

:icon_arrow: Sumas el voltaje máximo de los leds que van conectados en serie....por ejemplo , los rojos suelen ir a 1.8 v...1.8 x 4 leds = 7,2 v.

:icon_arrow: Restas dicho valor a la tensión máxima que vas a tener en el coche....14.4 v - 7.2 v = 7,2 v.

:icon_arrow: El valor resultante lo multiplicas por el consumo máximo del led ( normalmente 20 miliamperios) y obtendras el valor de la resistencia que debes utilizar ...... . 7,2 x 20 = 144 ohmios.

Con un valor mas alto de resistencia los leds iluminaran menos . Con un valor menor se van a tomar p..c... :P

¿ Que leds vas a colocar ?

#24 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 15 mayo 2008 - 09:13:58

Depende del voltaje de los leds , y este varia en función del color que emite.

Para conectarlos en paralelo cada led debe llevar su resistencia. Ventaja , si se jode uno no afecta a los demás.
En serie se suma el voltaje de los que vayan conectados en cadena y se calcula el valor de la única resistencia . Si se jode uno se apagan todos.

Para garantizar el máximo rendimiento ( mas luminosidad) se ajusta el valor de la resistencia para la tensión máxima que da el jacobo (14,4 v) de la siguiente forma;

Para un montaje de 4 leds rojos en serie.

:icon_arrow: Sumas el voltaje máximo de los leds que van conectados en serie....por ejemplo , los rojos suelen ir a 1.8 v...1.8 x 4 leds = 7,2 v.

:icon_arrow: Restas dicho valor a la tensión máxima que vas a tener en el coche....14.4 v - 7.2 v = 7,2 v.

:icon_arrow: El valor resultante lo multiplicas por el consumo máximo del led ( normalmente 20 miliamperios) y obtendras el valor de la resistencia que debes utilizar ...... . 7,2 x 20 = 144 ohmios.

Con un valor mas alto de resistencia los leds iluminaran menos . Con un valor menor se van a tomar p..c... :P

¿ Que leds vas a colocar ?


pues tenia pensado meter azules... yo sq puse los leds en paralelo con resistencias de 180 cada uno y luego un regulador de 8V a la entrada de todo pero me aparece q la corriente de la bateria no la aguanta.
un saludooo y muchas gracias.

#25 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 mayo 2008 - 09:45:47

pues tenia pensado meter azules... yo sq puse los leds en paralelo con resistencias de 180 cada uno y luego un regulador de 8V a la entrada de todo pero me aparece q la corriente de la bateria no la aguanta.
un saludooo y muchas gracias.


Los leds azules suelen trabajar a 3.4 v máximo.

14.4 v - 3.4 v = 11 v x 20 = 220 ohmios.

Si le metes a cada uno una resistencia de 220 ohmios o un poquito mas no morirán en el intento :) . No necesitas el regulador de tensión.

Si lo instalas con el regulador y este realmente da 8 voltios de salida ( mídelo con el polímetro ) necesitarías una resistencia de 92 ohmios ( 8 - 3.4 x 20 = 92 ).
Si con el doble de resistencia ( 180 ohm ) el led se fue a tomar por c...es que el regulador no furrula. <_<

#26 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 15 mayo 2008 - 11:27:28

Los leds azules suelen trabajar a 3.4 v máximo.

14.4 v - 3.4 v = 11 v x 20 = 220 ohmios.

Si le metes a cada uno una resistencia de 220 ohmios o un poquito mas no morirán en el intento :) . No necesitas el regulador de tensión.

Si lo instalas con el regulador y este realmente da 8 voltios de salida ( mídelo con el polímetro ) necesitarías una resistencia de 92 ohmios ( 8 - 3.4 x 20 = 92 ).
Si con el doble de resistencia ( 180 ohm ) el led se fue a tomar por c...es que el regulador no furrula. <_<

OK muchisimas gracias trasto :+:

#27 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 15 mayo 2008 - 14:33:12

Os habéis planteado alguna vez los manitas vender este tipo de cosas? Es decir, bajo encargo o algo...
A mi es que se me cae la :baba:

#28 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 15 mayo 2008 - 17:00:06

Pregunta para trasto, bueno en primer lugar decir que eres un "artista" y en segundo al lio..¿Tienes alguna razón para poner la tira roja y blanca o fue por puro "vicio" "led_filico" o por ser del Atleti?

#29 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 15 mayo 2008 - 20:50:28

Pregunta para trasto, bueno en primer lugar decir que eres un "artista" y en segundo al lio..¿Tienes alguna razón para poner la tira roja y blanca o fue por puro "vicio" "led_filico" o por ser del Atleti?


:lol:

Tira roja señalización cuando abres la puerta.
Tira blanca ilumina el suelo debajo de la puerta.
Ademas .....queda bonito :P

Os habéis planteado alguna vez los manitas vender este tipo de cosas? Es decir, bajo encargo o algo...
A mi es que se me cae la :baba:


Joer , fabricarlos para venderlos seria complicado por falta de tiempo.

De todas formas , si alguien necesita ayuda para montarlos aquí me tenéis para echar una mano.

:+:

#30 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 16 mayo 2008 - 16:10:27

gracias Trasto :+:

Editado por vito_c, 16 mayo 2008 - 16:11:00.


#31 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 16 mayo 2008 - 16:41:56

pues bueno hacer un cursillo poniendo material herramienta y paso a paso como en fasciculos,estara way habrir un tema dedicado a eso,
royo bricomania o cocina para torpes jeje

#32 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 16 mayo 2008 - 18:11:24

pues bueno hacer un cursillo poniendo material herramienta y paso a paso como en fasciculos,estara way habrir un tema dedicado a eso,
royo bricomania o cocina para torpes jeje


No problemo :)

¿ Con que brico queréis comenzar?
¿ Quien se apunta?

#33 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 17 mayo 2008 - 23:37:11

Me conformo con fabricar una pastilla artesanal de 4X6 por que mi jako esta aun con el apagón y estoy out de pasta tengo soldador el estaño lo cojo del curro ara dinos que tenemos que comprar en la tienda de manualidades jeje.
Gracias por echarnos un cable

#34 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 18 mayo 2008 - 12:06:18

Los leds azules suelen trabajar a 3.4 v máximo.

14.4 v - 3.4 v = 11 v x 20 = 220 ohmios.

Si le metes a cada uno una resistencia de 220 ohmios o un poquito mas no morirán en el intento :) . No necesitas el regulador de tensión.

Si lo instalas con el regulador y este realmente da 8 voltios de salida ( mídelo con el polímetro ) necesitarías una resistencia de 92 ohmios ( 8 - 3.4 x 20 = 92 ).
Si con el doble de resistencia ( 180 ohm ) el led se fue a tomar por c...es que el regulador no furrula. <_<


Perdone magestad ledman por mi osadia :amen2: pero en la formula se te a pasado poner en amperios los miliamperios
20 miliamperios = 0,020 amperios

#35 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 18 mayo 2008 - 12:37:13

Perdone magestad ledman por mi osadia :amen2: pero en la formula se te a pasado poner en amperios los miliamperios
20 miliamperios = 0,020 amperios


Perdonado quedas hermano , razón tenéis y ademas , debo fustigarme con 10 latigazos porque no debemos multiplicar sino dividir la tensión resultante entre el consumo del led para averiguar el valor de la resistencia.

He confundido la formula para averiguar el consumo con la del valor de la resistencia.

Sorry..... :oops: ...cosas de la edad :evil:


Rectifico por tanto ...Antonio , ojo , que con el valor de resistencia que te di ante te vuelves a cargar el led :P


Lo correcto seria.-

14.4 v - 3.4 v = 11v / 0.020 amperios = 550 ohmios.

Gracias Lek ;)

#36 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 18 mayo 2008 - 13:03:36

Perdonado quedas hermano , razón tenéis y ademas , debo fustigarme con 10 latigazos porque no debemos multiplicar sino dividir la tensión resultante entre el consumo del led para averiguar el valor de la resistencia.

Esa se me a colado a mi también. 5 latigazos pa mi :azote:

#37 jasko

jasko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC (30 aniv.)

Escrito 18 mayo 2008 - 22:48:23

Pues yo mas bien pienso que sería mejor poner los 4 LEDs en serie y así tendríamos 3.4*4=13.6V, y luego tendríamos 14.4-13.6=0.8V, y de esta manera tendrémos que poner una resistencia más pequeña y tendremos menos perdidas en la resistencia por calentamiento, y el resultado de la resistencia sería: R=0.8/0.02=40 Ohms.

Todo esto, claro está, siempre que quieras poner mas de 1 LED.

Si tan solo quieres poner 1 solo LED (que dudo que sea el caso), tendríais que seguir el método que describe trasto2es.

Saludos :roll:

#38 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 25 septiembre 2008 - 10:48:56

Aprovechando que voy a cambiar las luces de posición y cruce, tengo intención de pillar placas de leds para las puertas, me parece un brico sencillo y que puede quedar muy bien, además de que me será de gran ayuda pues en el garaje donde aparco no hay mucha luz...........
¿Aumenta mucho la cantidad de luz que ofrece este sistema respecto a las bombillas de serie?
¿Si las pusiera azules, quedaría muy truñing?

Siempre dudas .............................. pero este brico ya será de los últimos, ya está quedando el Accord como yo quería, asique no os daré mucho más la lata con preguntas de este tipo.

Gracias por vuestra ayuda

#39 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 25 septiembre 2008 - 19:18:06

Aprovechando que voy a cambiar las luces de posición y cruce, tengo intención de pillar placas de leds para las puertas, me parece un brico sencillo y que puede quedar muy bien, además de que me será de gran ayuda pues en el garaje donde aparco no hay mucha luz...........
¿Aumenta mucho la cantidad de luz que ofrece este sistema respecto a las bombillas de serie?
¿Si las pusiera azules, quedaría muy truñing?

Siempre dudas .............................. pero este brico ya será de los últimos, ya está quedando el Accord como yo quería, asique no os daré mucho más la lata con preguntas de este tipo.

Gracias por vuestra ayuda


En las puertas tengo las azules y dan bastante más luz que las originales (creo recordar que son de 8 leds, ya no me acuerdo), aunque si lo que buscas es solo iluminación, las blancas te irán un poco mejor. Yo tuve las blancas en las puertas y luego las pasé a los mapas buscando eso, iluminación.

¿Truñing? puessss, hombre, un poco sí, pero poco, ¿eh? Yo soy de los puretas del foro :P y las veo bien, además, van a juego con el color del coche, así que "canta" menos.

Además, ten en cuenta que hay un accesorio de luz oficial en los pies de ese mismo color, así que muy truñing no puede ser :)

Y fácil no es que sea el brico, es ridículo, menos de 1 minuto.

No te lo pienses y a por ello :)

Editado por jenofonte, 25 septiembre 2008 - 19:18:57.


#40 marchonda

marchonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 168 mensajes
  • Location:( Lleida )
  • Coche:Accord 30th Aniv. // Civic Coupe SR

Escrito 25 septiembre 2008 - 21:04:08

Yo también me apunto a seguir el "proyecto LED" si finalmente os animais a hacer el brico.
Donde puedo encontrar plaquitas de baquelita y demas material?? Alguna tienda de estas que reparen TV's?? :duda:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos