Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Placas de leds en las puertas.


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#41 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 27 septiembre 2008 - 20:29:43

Bueno, pues esta tarde he visitado el Norauto y me he pillado dos placas de 8 leds cada una, blancos (al final, la elección creo que para mi jaco negro irán mejor que las azules), las he montado en un periquete y Bualá! qué maravilla y qué diferencia respecto a las bombillas...................un mundo

Pero ahora lo que da el cantazo es el plafón central, la luz se ve amarilla y anticuada respecto a las que dan las puertas. He abierto el plafón y veo que el tipo de conexión es distinto, supongo que en el quit del Norauto viene el acople justo para esta conexión, pero lo que me da la impresión es de que la placa de 8 leds no cabe en el hueco del plafón, y en el Norauto no las venden más pequeñas.
¿Alguien me puede asesorar sobre el apaño que hicisteis en el plafón para meter leds? Porque por lo que veo alguno se cargó un fusible................. creo que no será tan fácil como las puertas.

En el maletero, he probado a meter una de esas plaquitas pero no entra tampoco, asíque creo que compraré una bombilla de led con ese tipo de conexión y se la meteré, ¿supongo que dará suficiente luz y no me dará problemas no?

Editado por VCD1, 27 septiembre 2008 - 20:31:19.


#42 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 28 septiembre 2008 - 10:30:16

En el maletero, he probado a meter una de esas plaquitas pero no entra tampoco, asíque creo que compraré una bombilla de led con ese tipo de conexión y se la meteré, ¿supongo que dará suficiente luz y no me dará problemas no?


Aunque queda un poco cutre, yo pegué la plaquita (la más grande) a la parte superior del maletero ya que como tú dices, no cabe dentro... El casquillo viene en el "pack" y tienes cable suficiente para maniobrar. La tapa de plástico encaja bien pese a que sale ese cable del interior...

No se ve la chapuza y alumbra bastate más... :P

#43 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 29 septiembre 2008 - 08:29:49

Bien, luz de maletero solucionado con el brico de Jcasas. La verdad que aunque es chapucero, donde va la placa pegada ni se vé.

Para terminar con este tema ¿Quién puede ayudarme con la lámpara de plafón central; entran bien las placas de 8 leds o hay que buscar alguna lámpara led específica?

#44 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 29 septiembre 2008 - 11:49:53

Estaba viendo este mensaje que publicó hace tiempo el forero Mesachin (en referencia a los arrays de leds para el plafón de techo):

"No hay que hacer nada raro, solamente hay que acoplar el adaptador que corresponde a la bombilla que quitas, (viene dentro de la caja), quitas la bombilla pones el adaptador, y le conectas la tira de leds, despegas la pegatina que lleva la tira la colocas sobre la lampara y poner el plafon."


Bien, según esto, una placa de 8leds encaja a la perfección en el plafón, solamente hay que sacar la bombilla actual, sustituirla por el acople tipo Festoon, y luego pegar sobre el acople Festoon la placa de leds utilizando la tira adhesiva que traen estos.
¿Alguien me puede confirmar si esto es así?
Tengo miedo de que alguna parte roce, me haga un corto y cargarme algo en la centralita............ asique si me lo confirmais probaré.

Gracias por la ayuda

#45 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 septiembre 2008 - 12:06:36

Estaba viendo este mensaje que publicó hace tiempo el forero Mesachin (en referencia a los arrays de leds para el plafón de techo):

"No hay que hacer nada raro, solamente hay que acoplar el adaptador que corresponde a la bombilla que quitas, (viene dentro de la caja), quitas la bombilla pones el adaptador, y le conectas la tira de leds, despegas la pegatina que lleva la tira la colocas sobre la lampara y poner el plafon."


Bien, según esto, una placa de 8leds encaja a la perfección en el plafón, solamente hay que sacar la bombilla actual, sustituirla por el acople tipo Festoon, y luego pegar sobre el acople Festoon la placa de leds utilizando la tira adhesiva que traen estos.
¿Alguien me puede confirmar si esto es así?
Tengo miedo de que alguna parte roce, me haga un corto y cargarme algo en la centralita............ asique si me lo confirmais probaré.

Gracias por la ayuda


En el plafón del techo no se puede colocar la placa si no es con brico de por de medio :oops:

Por supuesto, ese brico ya está hecho en el foro B) , así que a tirar de buscador :)

Yo tuve problemas en ese plafón y peté un fusible, desde entonces es "zona oscura", no he vuelto a poner nada...

#46 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 29 septiembre 2008 - 12:14:56

Gracias Jenofonte, mira que si llego a probar y me pasa algo............... me dá yuyu. Yo de esto de electrónica ni papa, la verdad.
Bueno, la solución entonces sería buscar una bombilla con casquillos Festoon que lleve dentro leds, que supongo que sería lo único que valdría sin tener que modificar nada en el plafón, ni limar ni otros inventos.
¿Alguien ha puesto algo así: http://cgi.ebay.es/w...ame=mem_guide:4?

#47 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 septiembre 2008 - 12:29:43

El tema es que la plaquita de marras entrar, entra. Pero vas a poner el plástico embellecedor otra vez y ya no encaja por poquito, se abomba y no cierra.

Después puse una bombilla de 2 leds y funcionó bien, aunque la luz era muy pobre. Era de tamaño un poco más grande pero valía.

Encontré la del tamaño bueno, la puse y ¡chof!, a tomar vientos un fusible. Tembleque generalizado y no me atreví ni a volver a poner la de serie, creo que debí hacer algo de fuerza y forcé algo (el tener el contacto dado creo que tampoco ayudó :oops: )

Salvo que entiendas un poco del tema, yo no enredaría mucho ahí... (yo ni entiendo del tema y además soy un poco hipocondriaco para el tema mecánico :P )

#48 jose javier

jose javier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 29 septiembre 2008 - 13:36:48

Gracias Jenofonte, mira que si llego a probar y me pasa algo............... me dá yuyu. Yo de esto de electrónica ni papa, la verdad.
Bueno, la solución entonces sería buscar una bombilla con casquillos Festoon que lleve dentro leds, que supongo que sería lo único que valdría sin tener que modificar nada en el plafón, ni limar ni otros inventos.
¿Alguien ha puesto algo así: http://cgi.ebay.es/w...ame=mem_guide:4?


Si yo si las llevo puestas y la verdad que alumbran una barbaridad. Y mas sencillo que quitar y poner no lo hay. A ver si me acuerdo y esta noche le hago fotos

#49 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 29 septiembre 2008 - 14:03:47

Pues creo que me arriesgaré a colocar una de estas bombillas. Eso sí, con el contacto fuera, e incluso cortaré el paso de corriente en el interruptor del plafón para hacer la maniobra, no vaya a ser.
Estuve mirando y parece que hay varias referencias en bombillas festoon:
- C5W (longitud 36 mm)
y
-C10W (longitud 42mm)

¿Cuál de las dos referencias es la buena?

#50 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 30 septiembre 2008 - 09:01:18

Tengo intención de encargarlas por ebay, pero tengo dudas sobre cuál es la referencia de estas lámparas para el plafón, ya que hay varios tipos dentro de las Festoon. ¿Jose Javier, tú cuales has puesto?

#51 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 01 octubre 2008 - 08:39:58

Yo tuve problemas en ese plafón y peté un fusible, desde entonces es "zona oscura", no he vuelto a poner nada...


Por lo menos, lo tuyo fue sólo un fusible... yo me cepillé la ECU por cambiar la bombilla de la puerta del conductor por una de leds... :oops:

Desde entonces Vade Retro!! :D

#52 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 01 octubre 2008 - 11:59:04

Por lo menos, lo tuyo fue sólo un fusible... yo me cepillé la ECU por cambiar la bombilla de la puerta del conductor por una de leds... :oops:

Desde entonces Vade Retro!! :D


Buuu :blink: cuéntanos cómo fué el tema de cargarte la ECU, porque ya me está dando el tema mucho yuyuuuu.............. eran leds del chino cudeiro?, o es que hiciste la operación con el contacto puesto, o qué fue?

#53 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 01 octubre 2008 - 18:41:47

Buuu :blink: cuéntanos cómo fué el tema de cargarte la ECU, porque ya me está dando el tema mucho yuyuuuu.............. eran leds del chino cudeiro?, o es que hiciste la operación con el contacto puesto, o qué fue?


Que va chico... contacto apagado, bombillas de leds sajonas compradas por ebay...

Imagina, puerta del conductor, cambio la bombilla incandescente por la de leds y... se acabó.

El coche no detectaba la puerta del conductor: no se encendía el cuadro al abrirla ni la luz de cortesía, no se apagaban los mandos de los elevalunas (como sabes se apagan unos segundos después de haber quitado el contacto), en el check control no existía esa puerta... Al abrir el coche tenía que abrir alguna puerta que no fuese la del conductor ya que si no, se cerraba sólo (claro, como si tras abrirlo no hicieses nada, ya sabes que se cierra sólo...)

Comprobé los fusibles uno a uno y nada... lo llevé al conce y lo revisaron... En resumen, la ECU... por una maldita bombilla... 8O

Menos mal que entró en garantía si no, 700 leuros del ala... :oops: Aun así, dos días sin coche.

#54 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 01 octubre 2008 - 20:01:05

DIOS................ menos mal que te entró en garantía. Pues ya se me quitaron las ganas de seguir "argallando" con las lucecitas, asique la del plafón se queda como está. Me quedo con las de las puertas y la del maletero que no me han dado ningún problema en la instalación, y espero que no me lo den en adelante (toco madera).
Por casualidad, ¿sabeis si el accord funde mucho los leds o su duración es buena?

#55 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 02 octubre 2008 - 08:37:43

Puedes imaginar que yo pensé lo mismo... NUNCA MAIS! :lol:

#56 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 02 octubre 2008 - 18:44:00

Os comento un detalle curioso: las dos placas que he puesto en las puertas, al principio creo recordar q daban una luz ligeramente azulada (la verdad, no recuerdo bien). Bueno, pues la luz que dan ahora es blanca pura..................... el caso es que la placa que he puesto en el maletero da una luz blanca con un ligero tono azulado-rosáceo??? :blink: :blink:
Y ahí va mi cuestión: las 3 placas se han comprado en Norauto, aunque la del maletero un par de días después que las otras, ¿la diferencia de color es porque pueden ser de distinta tirada? ¿o es que con el uso los leds van pasando de un color azulado y van adquiriendo "blancura" hasta llegar a un blanco perfecto (como no abro mucho el maletero pues no me había fijado antes)?
El caso es que el asunto me ha dejado perplejo, pues no recuerdo bien si la luz que ofrecían al principio las puertas era tan azulada-rosácea.............................. ¿alguien notó lo mismo?

#57 Rodri!

Rodri!

    <-=FTW=->

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato

Escrito 03 octubre 2008 - 01:28:45

Yo compre todas poco a poco y creo que son todas igual,no sera que te vendió unas azules y otras blancas? lo digo por que cuando yo las compre tuve que decirle cuales eran blancas y cuales azules XD no se enteran,tienen una pegatina en una eskina de color azul o blanco.
Lo de la ecu no seria por que tenias el contacto puesto???

Editado por Rodri!, 03 octubre 2008 - 01:29:37.


#58 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 03 octubre 2008 - 08:02:21

Las cogí yo mismo en el estante, todas con pegatina blanca en la parte inferior derecha del "paquete", la luz que da la del maletero es blanca con tono como violeta (azul-rosado) :blink: y las puertas son blanco "puro"
Ya no sé si puede ser otra partida de placas led, pues cuando compré las de las puertas no les quedaban más, y luego a los dos días fuí a buscar la del maletero, ya les llegara una remesa nueva. Es que no me explico la diferencia de tono........... de todas formas, creo recordar que la luz de las puertas era de un tono más azulado al principio (o será el Alzheimer lo que me confunde??)

#59 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 03 octubre 2008 - 08:11:17

Lo de la ecu no seria por que tenias el contacto puesto???


Puedo asegurarte que no...

#60 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 03 octubre 2008 - 12:35:37

Entonces si ponemos las luces en las puertas,¿nos cargaremos la ECU o no???Me refiero sobre todo a conocer el motivo para buscar forma de evitarlo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos