Tratar el cuero, vale, pero TINTARLO, ni se te ocurra. A no ser que te decidas a tintar TODA la superficie de cuero del coche. Mi consejo es que si no se recupera con un buen tratamiento de limpieza e hidratación, pues te estás quietecito, y habrá que llevarlo a un profesional.
Yo soy muy mijicas para estas cosas. Con decirte que tinté el volante de mi Lude y, no contento con el resultado final, lo he desmontado y lo he mandado a Tapicerías Zabala para que me lo retapicen como de origen, aunque les he pedido que le den un pelín de regrueso.
El asunto de la piel es muy delicado. Y ya habrá tiempo para dedicarse a eso. Ahora lo más importante es ponerlo al día de mantenimiento y mecánica.
Tranqui yayo que de momento solo voi a limpiar e hidratar el cuero no me voi a poner a tintar para hacer una chapuza,ya se que lo mas importante es dejarlo al día de mantenimiento y mecanica pero hasta que no me venga el radiador como ya te dije no muevo el coche para nada, es mas ni sikiera lo tengo a mano lo tengo en el pueblo de al lado en casa de mi prima en una coxera a la espera de encontrarle un alojamiento y ya ponerme a pulir los pequeños detalles.