Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

medio lleno o medio vacio?

• Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#1 'HASH'

'HASH'
  • Guests

Escrito 24 mayo 2008 - 20:26:57

Hola, me dirijo a ustedes con la firme intencion primero de aprender que siempre es enriquecedor y por otro lado para buscar posibles soluciones a lo que mi coche padece, en el supuesto caso de que asi sea y no se trate de un "mal coche" lo entrecomillo porque es muy matizable siempre, depende del prisma con el que se mire.

Poseo un accord restlyng del 2007 que compre nuevo, es una version 2.4 executive
el coche esteticamente es precioso y algunos de sus componentes pasan con buena nota, no asi el chasis que es vergonzoso que un vehiculo con casi 200 caballos tenga tan malos apoyos a pesar de ser una berlina y no estar concebida para correr.
Ojo, no hablo de ir haciendo el cafre con el y no se si sere el unico al que le da estas sensaciones de inseguridad.
cuando estas en un apoyo en plena curva y la carretera no es de lo mejor (dado el pais donde vivimos, es lo mas normal)
tengo que estar corrigiendo constantemente la trazada a pesar de circular a una velocidad adecuada a la vía, he probado a jugar con las presiones y sigue con el mismo comportamiento, es muy sobrevirador y no puedes descuidarte ni un instante con el.
el motor es perezoso, pero esto lo asumo al comprar un coche atmosferico, el consumo es normal, bastante contenido. Es decepcionante que los cristales se empañen a la minima, el sistema de desempañado tampoco va a la zaga y es de lo mas lento que he visto hasta la fecha.
pedi el pack sport con el coche y todo el día se esta despegando, me parece increible que ajuste tan mal en un coche de esta (se supone que categoria)
en viajes largos los asientos son bastante incomodos y terminas con el cuerpo dolorido, el asiento en si me parece corto y no recoge bien las piernas para su descanso.

En definitiva creo que el vehiculo no esta a la altura general de una berlina de su categoria, vehiculos como el nuevo mazda6 (el cual he probado en dos viajes largos) como el laguna III o incluso el II, passat nuevo A4 estan muy por encima de nuestro coche, desgraciadamente es asi al menos para mi y queria expresar mi descontento y si es posible recabar informacion para poder subsanar algunos de mis problemas se lo agradeceria enormemente ya que no puedo cambiar de coche en este momento.
Gracias y un saludo

#2 eugeniouge

eugeniouge

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Accord sport 2.2 ictdi

Escrito 24 mayo 2008 - 20:46:24

Pues socio creo que estas viendo la botella medio vacia....Es verdad que no puedes trazar curvas como con un compacto con buenas suspensiones,pero yo tampoco lo veo tan torpe como dices,lo he probado en algunas rotondas a velocidad similar a otro compacto coupe que tengo con suspension bilstein y paso con nota.Lo de empañarse los cristales no me ha pasado en todo el invierno,tanto en auto como en velocidad con las flechitas no se me ha empañado nada ni lloviendo,prueba a configurar la salida del aire para luna delantera.Los asientos no son los mas comodos del mundo pero en viajes de 400 kms no he notado dolores,es cuestion de gustos. Bueno espero que lo veas desde otra perspectiva y si puedes le aprecies las cosas buenas,si aun asi sigues quemado con el vendelo y con lo que saques compra otro,odiar tu coche puede ser un suplicio.Saludos

#3 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 24 mayo 2008 - 21:19:17

Buenas yo tengo el mismo modelo que tu , el 2.4 Exe desde hace cosa de 2 meses , el primer trayecto que hizé con el fue de unos 750 km y la verdad que los asientos los note comodos , no para quedarme dormido en marcha jejejje pero me bajé del coche sin ningún dolor ni de cuello , y bueno por lo demás estoy muy contento con el , el coche se mueve muy bien , un amigo con un celica T-sport de 192 cv lo ha cogido y se quedo sorprendido de como iba el coche y de sus reacciones , los 2 hemos coincidido en lo mismo es un coche que para ser una berlina es bastante divertida y mira que he cogido berlinas pues antes trabajaba en un rent&car en fin que estoy contentisimo con la compra y cada vez que lo aparco , miro de nuevo hacia atrás y digo bua que cochazo jejejjje ... sinceramente si pensará como tu y no estuviera contento con el , no tardaría un segundo en mirar la opción de venderlo , no hay nada peor que ir a disgusto con tu coche , saludos

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.060 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 24 mayo 2008 - 21:37:33

Perezoso? jejejeje seguro que antes no tenías un vtec, cuestión de adaptarse a como funciona un vtec y listo.

#5 belmar

belmar

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 24 mayo 2008 - 21:57:49

Me sorprende lo de "sobrevirador".

#6 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 24 mayo 2008 - 23:16:30

a mi me sorprende lo de que un laguna esta a un nivel superior....la unica manera de que un laguna este un nivel por encima es que aparques el jaco en un garage subterraneo y el laguna en la calle :D

#7 Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 24 mayo 2008 - 23:18:56

No estoy de acuerdo :evil: , yo no lo encuentro nada subvirador he cogido curvas de 100 a 180 y más y el coche se agarra perfectamente y en puertos de montaña he ido bastante rapido jugando con el cambio y ha respondido de manera muy noble. En cuento a los asientos los encuentro muy comodos este verano hice Valencia - Napoles en dos etapas y no llegamos nada cansados.Por último con respecto a lo de los cristales a mí no me ha pasado nunca , vivo en una zona bastante cálida y cuando he tenido que desempañarlos me ha funcionado perfectamente, B) un saludo

#8 chiromero

chiromero

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 24 mayo 2008 - 23:23:28

:blink: tu coche y el mio no se parecen en nada

#9 Capeland

Capeland

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 215 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 25 mayo 2008 - 00:00:45

¿Seguro que es un Accord?. A ver si va a ser un Hyundai, los escudos se parecen un güevo. :roll:

#10 eosuna

eosuna

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 297 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 25 mayo 2008 - 00:22:51

¿Seguro que es un Accord?. A ver si va a ser un Hyundai, los escudos se parecen un güevo. :roll:

Fijo que va ser esooo. :lol:

#11 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 mayo 2008 - 00:49:14

¿Cual era tu anterior coche para que pienses así del jacobo?

Una vez decía uno en forocoches que el tdi de Audi de 180 cv le parecia escaso de potencia. Yo le pondría muchas pegas a ese motor, pero no sería la falta de potencia una de ellas. A saber a qué estaba acostumbrado a conducir aquel forero.

Saludos.

#12 kukyto

kukyto

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 7ª 2.4 exe.

Escrito 25 mayo 2008 - 01:01:34

Yo tengo un accord del 2003 2.4 exe. y sinceramente no creo que el coche sea perezoso, todo lo contrario.¿Comodo? posiblemente no sea el que mas, pero yo mido 1,95cm. y de -casi- todos los coches que he tenido es el mas comodo para ser un cuatro puertas. Lo de subvirador.....todos los coches tienen su limite respetando la comodidad-seguridad. Si circulas a la velocidad adecuada a la vía como comentas ni si quiera un laguna te dara problemas

#13 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 25 mayo 2008 - 01:51:00

que conste que no estoy nada de acuerdo con ninguna cosa que has dicho...
pero..... no has probado el coche antes de comprarlo¿?¿?¿? :huh:
hay que ver lo que hae tener un mal día... :lol: :lol:

#14 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 25 mayo 2008 - 06:07:14

Hola, me dirijo a ustedes con la firme intencion primero de aprender que siempre es enriquecedor y por otro lado para buscar posibles soluciones a lo que mi coche padece, en el supuesto caso de que asi sea y no se trate de un "mal coche" lo entrecomillo porque es muy matizable siempre, depende del prisma con el que se mire.

Poseo un accord restlyng del 2007 que compre nuevo, es una version 2.4 executive
el coche esteticamente es precioso y algunos de sus componentes pasan con buena nota, no asi el chasis que es vergonzoso que un vehiculo con casi 200 caballos tenga tan malos apoyos a pesar de ser una berlina y no estar concebida para correr.
Ojo, no hablo de ir haciendo el cafre con el y no se si sere el unico al que le da estas sensaciones de inseguridad.
cuando estas en un apoyo en plena curva y la carretera no es de lo mejor (dado el pais donde vivimos, es lo mas normal)
tengo que estar corrigiendo constantemente la trazada a pesar de circular a una velocidad adecuada a la vía, he probado a jugar con las presiones y sigue con el mismo comportamiento, es muy sobrevirador y no puedes descuidarte ni un instante con el.
el motor es perezoso, pero esto lo asumo al comprar un coche atmosferico, el consumo es normal, bastante contenido. Es decepcionante que los cristales se empañen a la minima, el sistema de desempañado tampoco va a la zaga y es de lo mas lento que he visto hasta la fecha.
pedi el pack sport con el coche y todo el día se esta despegando, me parece increible que ajuste tan mal en un coche de esta (se supone que categoria)
en viajes largos los asientos son bastante incomodos y terminas con el cuerpo dolorido, el asiento en si me parece corto y no recoge bien las piernas para su descanso.

En definitiva creo que el vehiculo no esta a la altura general de una berlina de su categoria, vehiculos como el nuevo mazda6 (el cual he probado en dos viajes largos) como el laguna III o incluso el II, passat nuevo A4 estan muy por encima de nuestro coche, desgraciadamente es asi al menos para mi y queria expresar mi descontento y si es posible recabar informacion para poder subsanar algunos de mis problemas se lo agradeceria enormemente ya que no puedo cambiar de coche en este momento.
Gracias y un saludo

Lo primero, a pesar de lo que comentas, es felicitarte por haber comprado un Accord ;) y darte la bienvenida a este foro en el que seguro que como todos nosotros aprenderas cada día algo nuevo y sobre todo haras buenos amigos.

Del motor no puedo hablar por que yo tengo el diesel, pero imagino que si el diesel da mil vueltas a cualquier motor de su categoria y es el primer diesel que fabrica Honda, en gasolina que es lo que llevan haciendo toda la vida me cuesta creer que hayan hecho un mal motor :huh: , de todas formas como te he dicho en este tema no puedo opinar.

Respecto a la estabilidad decir que el Accord es una berlina de 4 puertas en la que Honda ha primado la comodidad de marcha sobre otros parametros. Tu achacas la mala estabilidad al chasis y no es cierto, porque el chasis es buenisimo y tremendamente rigido. El problema esta en el conjunto de la suspension, que es demasiado burgues, primando la comodidad de marcha. En este punto te tengo que dar la razón totalmente, porque en mi opinion Honda deberia haber puesto una suspension un poco mas rigida y con menos balanceo, pero tiene una solucion muy facil y de hecho la misma Honda te la da: poner la suspension Sport de Honda, con sus papeles Homologados y todo. Notaras una tremenda mejoria, tanto dinamica, como estetica ( el coche creo que bajaba sobre 4 cm). Si te resulta muy cara siempre puedes poner una suspension que no sea de Honda, con lo que te ahorraras unos eurillos (hay varios post sobre el tema). Si ya quieres rizar el rizo de la estabilidad e ir sobre una tabla, puedes cambiar la barra estabilizadora por una mas gruesa (también hay varios post sobre el tema).

En lo del empañado solo puedo decir que se me empañan lo mismo que en cualquiera de los coches que he tenido. Un cristal es un cristal y se empañan igual en cualquier coche en funcion de 2 parametros: humedad interior y diferencial termico. Lo de los tratamientos de los cristales es una milonga y solo es relativamente efectivo el doble cristal. Respecto al sistema de empañado di que te lo miren en el concesionario porque a mi me funciona perfectamente. Si te sirve de referencia tarda de 5 a 7 segundos en desenpañar.

Respecto al pack sport (al igual que muchas de las opciones que pidas como los antinieblas, sensores, suspension sport, aleron, ipod) decirte que, aunque lo hayas pedido como opcion antes de comprar el coche, no viene montado desde Japon, si no que te lo han montado en el concesionario, asi que si el mecanico no ha estado fino ese día............................... :evil: . Como el coche esta en garantia, vete al concesionario para que te lo dejen perfecto que es estas en tu derecho ( o acaso cuando pagaste el coche les diste algun billete con defectos :lol: :lol: ).

Del asiento solo puedo decir que me parece bastante comodo y con los reglajes suficientes. De todas formas este es un tema muy particular y subjetivo y lo que para uno es comodo para otro es incomodo. Si para ti es incomodo, es incomodo y punto: no hay nada mas que hablar.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo y bienvenido nuevamente

#15 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 25 mayo 2008 - 08:27:45

a mi me sorprende lo de que un laguna esta a un nivel superior....la unica manera de que un laguna este un nivel por encima es que aparques el jaco en un garage subterraneo y el laguna en la calle :D

No sabe lo que dice, el laguna II era uno de los peores coches del mercado, lo digo yo que sufri uno 5 añitos, no solo en cuanto a fiabilidad, que es de lo peor , sino en cuanto a estabilidad, precisamente ayer hacia un comentario en un hilo sobre el VSA, que en el accord no me ha entrado aún y en el laguna entraba a la mas minima, ten en cuenta que aunque sean japos los dos, el nuestro no es un EVO, no se a que estaras acostumbrado, pero yo del laguna a este he mejorado un 100%. Comodidad de los asientos, eran superblandos, tenias que ir colocandote continuamente de lo poco que agarraban, y lo de la dureza, en viajes largos eso si era un suplicio. ¿Se te despega el pack sport?, es una putada, si, pero como bien te ha dicho MATRIX, es achacable al concesionario, protestales a ellos, en todos los sitios cuecen habas, a mi en el laguna, siendo el tope de gama y viniendo con radiocd con cargador de serie, el día que lo fui a recoger me tenia puesto un triste radiocasette :huh: , misterios de la vida, y el tapizado de un asiento suelto, y el tapizado del techo caído, a todos nos pasan cosillas, pero dejame decirte algo, nunca valoras lo que es un Honda hasta que lo tienes, en mi caso es así, siento que en el tuyo no lo sea. Ojala que te solucionen todo pronto y puedas disfrutar del coche y del foro, aqui no dudes en preguntar, te ayudaremos en todo lo que podamos.

#16 Jackye

Jackye

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 698 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 155 cv Renault 21 TXE 120 cv

Escrito 25 mayo 2008 - 08:47:55

Yo la verdad no soy un tecnico de coches y ademas no tengo el 2.4 sino el 2.0,pero te cuento.
Lo del Laguna II no se..pero mi suegro lo tiene,el 2.2 diesel de 150 cv y esta hasta los webs,en cuanto vio el jacobo ya decia que ra mejor que el suyo de calle y aun no lo habia probado.
Se agarra muchomejor que el laguna de calle,yo cada día hago un puerto de montaña(sollube,de bermeo a mungia para los que lo conozcan) y te aseguro que no todos son capaces de seguirme y eso que voy con una berlina pero el tiron que tiene el vtec y paso de curva que tiene no le envidia nada a los modelos que has dicho,es mas te diria que esta a la altura de mas de un compacto.
Lo del VSA..que quieres que te diga...a mi suegro le a saltado dos veces en una rotonda y a mi aun ni ver la lucecita,ayer sin ir mas lejos fui a un centro comercial nuevo de la zona(portugalete) y cuando ya me iba para casa un notas se me pega con un C4 al culo justo en el ceda de entrada a una rotonda para que saliera,el tio detras pegadito y acelerando y frenando,que no me dió de milagro...bueno la cuestion que cuando veo libre me digo...veamos como sale este(solo tiene 6000 kms y aun no lo tengo del todo pillado)..le meti segunda pase la rotonda a toda leche y el de c4 aun no habia metido ni la primera y yo ya habia pasado la rotonda y le vi la cara de primaveras diciendo..joer con el pureta...jajajaja y el Vsa ni se inmuto y te aseguro que tanto las revoluciones(que sonido mas lindo) como el coche salieron a toda ostia,en curva y con el suelo un pelin mojadillo y el coche se agarro que parecia que iba por railes.

La verdad,he echo bilbao-bcn en 5h30m y te aseguro que lo de incomodos nada de nada,pero como antes te han dicho eso es subjetivo y si para ti son incomodos lo son.

te aseguro que mi suegro cambiaria ya el laguna por el accord sin mirar y lo intento convencer para ver si se pilla el nuevo....jejejejeje...o en su defecto el Legend,a ver si cuela.
Disfruta del coche,tiene muchas virtudes y te sentiras orgulloso de el(yo también me giro cada vez que lo aparco y me digo,vaya carro tienes macho),y si no hay manera de que te guste,cambialo,no hay nada peor que ir a disgusto con algo.

Un abrazo

#17 nippon ichi

nippon ichi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 25 mayo 2008 - 09:03:33

Va a ser eso.

El motor de perezoso no tiene nada, pero hay que llevarlo como hay que llevarlo, que es de gasolina.

De comodidad a mi me parece notable. Los hay mejores, obviamente, pero pasa con muy buena nota.

Y de lo de sobrevirar, jamás lo he notado. Al límite lo que me ha tendido a hacer ha sido subvirar.

#18 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 25 mayo 2008 - 09:22:00

Entiendo algunos puntos que comentas:
El chasis es muyyyy bueno, tan solo cambia los muelles de la amortiguacion y veras como cambia el coche en comportamiento y estetica. Yo tampoco estaba contento con el efecto barca ( aunque es solo una sensación, xq agunata mucho) cambie solo los muelles y otro mundo.
Sobre lo del motor también te comprendo, pero lo que aun no te han explicado es que como todos los motores gordos, necesitan un buen periodo de rodaje para dar lo que tienen. Espera a que pasen unos miles de kms y veras como despierta mucho el motor, y fijate como sube el cuenta kms (cuidado con los radares) Ah, estos motores su personalidad es un poco diferente al resto, hay muyyyy buena vida mas alla de las 5000rpm y es para usarla.
Si estas acostumbrado a un motor turbo, te tendras que acostumbrar a un atmosferico, y aprender (una vez hecho un buen rodaje) a sacarle partido

En cuanto a lo del empañamiento y pack, a mi no me pasa <_< mira a ver si es un defecto de tu coche.....
Daros tiempo para conoceros y veras como tu percepcion cambia, si lo de la supension te incomoda, haz como hemos hecho unos pocos.cambia los muelles.

Te aseguro que mis amistades cuando lo cojen alucinan con lo bien que va el coche,lo bien que anda el motor, como hace el paso por curva y como va mejorando el motor con el paso de los kms, y te aseguro que tienen coches de igual o mayor "caché" y yo, por "suerte" cojo muchos coches buenos y puedo compararlos y te aseguro que el accord en todas sus versiones es un cochazo, que vale lo pagas, cosa dificil de encontar en otros...

P.D. ah, muyyyyyy importante, revisa la presion de las ruedas 2,2/2.3 delante y 2,1/2,2 edtrás, te lo digo xq suelen meterle en los conces y demas demasiada presion ( 2.5 ó más) por cierto, si llevas brigestone potenza bien :+: con las michelin me gusta menos...
Ya nos contarás en un tiempo lo contento que estas y como van cambiando tus apreciaciones

#19 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 mayo 2008 - 09:28:45

Suscribo plenamente las líneas de Matrix. Si quieres más aplomo, cambia suspensiones. Indi lo lleva de lujo e incluso en circuito al límite va como la seda.
Lo de «perezoso» se llama VTEC (y ahora dinos como va de consumos un 2.4 con 192 jacos cuando no le pisas).
Lo de la banqueta, a mi me va de lujo, aunque reconozco que soy más bien de complexión erética.
Lo del desempañado, a mí me tarda 3/4 segundos en desempañar y con respecto al acabado del Kit Sport, haz lo que Verdo (leve alisado) -parece montado en Japan-.

#20 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 25 mayo 2008 - 12:19:42

joooooodeer!!!!!
vaya post de ladrillos!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
salu22222 pa tooooosss!!!!!

0 usuarios están leyendo este tema