Si nos centramos en el amarillo, hay un rasgo que comparte con los otros dos y con otros muchos que hay por Europa: que llevan muchos años en venta sin ningún éxito (algunos te aseguro que más de 5 años). Esto es fundamental, si algo lleva años en venta y no se vende, debe haber un problema verdad? Gente que quiere presumir de coche (no está realmente en venta), gente que sólo quiere recuperar lo que gastó en el coche (o no 'perder' ni un céntimo con la venta), etc etc etc, el resultado es que no se venden tras varios años. Como sabrás, el precio de salida lo establece el vendedor, pero el precio de venta se establece cuando se efectúa la venta - esto es como la vivienda o la bolsa, si tu casa o tus acciones se revalorizan, no has ganado nada hasta que lo vendas al precio de la valoración vigente (tienes que hacer efectiva la venta).
Con este amarillo, esperan a un supuesto cliente que busca exactamente un NSX y que va a pagar lo que se pida por el coche (o casi). Si alguien se plantea comprar un coche por 65.000 Euros, primero que no es tonto, ha manejado pasta (y mucha) y tiene un conocimiento de lo que valen las cosas. Si además es un NSX y amarillo, tiene que ser, como dices, fanático de la marca por lo que te va a pillar hasta el más mínimo fallo y va a esperar q todo esté perfecto (o casi). Este coche gusta mucho a los que no pueden permitírselo y no gusta nada a la gran mayoría de la gente que tiene la pasta para comprarlo. Y a los muy pocos que puedan comprárselo y que les guste de verdad el coche, saben que una cosa es verlo o darse una vuelta, y otra cosa es comprarlo, tenerlo y mantenerlo, sabiendo además que llama muchísmio la atención (incluso en La Moraleja o en El Viso) y que no se puede usar salvo en contadas ocasiones (la mujer del dueño de este coche se niega a montarse en él, lo que me parece bastante esclarecedor). La gente con pasta no se compra un NSX amarillo por 65.000 Euros, se compra otra cosa (Porsche, Mercedes, etc.) o se guarda la pasta para otros gastos que seguro que los tienen. Es aquí donde se equivocan de pleno, porque este coche es uno de los más difíciles de vender, y mucho más teniendo en cuenta cómo está la economía. Y volvemos a las tretas... por qué la gente engaña para venderte el coche... porque el mercado está totalmente parado, no se vende nada! Y en esta gama ni hablemos, si alguien trabaja en el sector o está intentando vender su coche, sabe que está todo parado (sólo se mueven los coches muy baratos - menos d 5mil Euros).
El tema es que a pesar de todo voy a Huelva, una paliza d viaje en pleno noviembre, y después de que les insistí varias veces por teléfono y por email para que me confirmasen todo lo que tiene el coche porque no quiero hacerme el viaje para descubrirlo allí, llego y me encuentro el panorama... en el propio taller me habían dicho que no se ha hecho ni un cambio de aceite en dos años, que está paradísmo, pero además: golpe y rozadura en el parachoques trasero, paragolpes trasero descolocado, roce en aleta delantera izq, aleta delantera derecha (si no recuerdo mal) repintada (este es el famoso "porrazo"), la consola central que era una verdadera guarrería (se caian trozos, os lo juro y el dueño como si nada, cogiendo un cacho y poniéndolo otra vez 'en su sitio'), no tenía ningún tipo de seguro sobre el coche (ni el obligatorio, para ahorrarse una perras) y le habían puesto en algún momento el parktronic criminal. Y eso es lo que yo vi en un rato y si hay algo más que no se ve a primera vista, qué hacemos? Estas actitudes crean desconfianza y el que sabe lo que quiere, tiene la pasta y sabe lo que cuesta ganarla, sale pitando de allí a las primeras de cambio. Por cierto, a pesar de que en su propio taller dijeron que no se había cambiado ni aceite desde que lo tenían, me enviaron escaneado el manual de servicio un mes más tarde con tres revisiones pasadas por ellos. Aunque hay un intervalo de casi dos años entre las tres revisiones, todas están firmadas por la misma persona, utilizando el mismo boli y con los sellos, firmas y fechas perfectamente centrados: han apuntado las tres a la vez, a posteriori creo (vamos, lo han hecho en el mismo momento, aunque la primera es de marzo-2008 y la última de nov-2009, cuando mi viaje). A pesar de todo, el coche me lo hubisese podido llevar por 50mil, el coche no estaba para nada en la excelentes condiciones que supuestamente justificaban su precio, así que incluso esos 50mil ya me parecieron demasiado...
La verdad es que no quería poner más detalles, pero lo he hecho para que se vea que hablo con conocimiento de causa, y como he dicho varias veces: el dueño puede decidir el precio que quiera, lo que pasa es que esta forma de proceder me parece mal.
A día de hoy pagaría 40.000 Euros en efectivo como máximo y siendo generosos...
...pero la realidad es que ni me plantearía ya la compra de un NSX. He llegado a la conclusión de que el NSX era para el que tenía mucha pasta y se lo compró nuevo en los 90 y lo difrutó entonces, cuando era igual o superior a los Porsche y Ferrari de la época, o para el que es un loco de la marca y sabe de mecánica y encuentra uno de hace bastantes años a un precio muy asequible y lo tiene como segundo, tercer, o cuarto coche, casi como un hobby o una reliquia. Además, y aunque me encante la marca, hay que recordar que este NSX de 2005 no difiere mucho del que salió en 1990 (diseñado y creado a finales de los 80), el cual competía con Porsche 964 y Ferrari 348; ambas marcas han pasado por varios modelos en estos 20 años, como es lógico, y no cabe duda de que a día de hoy nada tienen que ver con el NSX. Porsche: 993, 996, 997. Ferrari: 355, 360, 430, 458. Y qué decir de otras marcas, con las q el NSX no competía entonces (Nissan GT-R, Lexus LFA, Aston Martin, Maserati, Audi R8, etc etc)...
Editado por LooD, 29 July 2010 - 15:51:59.