Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

8.4 de consumo medio en diesel en 5500km, Demasiado?


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 josecho

josecho

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 13 junio 2008 - 16:59:08

A ver si me podeis ayudar, llevo ahora mismo unos 5500km, en mi luxury diesel, el consumo medio es de 8.4, tampoco le piso mucho, 120 o 130.
Que os marca a vosotros?, una de las cosaas por las que me gusto el coche, era su "supuesto" consumo.

#2 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 13 junio 2008 - 17:03:12

Si el coche es nuevo dale un poco de tiempo que los consumos se iran ajustando con el rodaje

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 13 junio 2008 - 23:39:32

A ver si me podeis ayudar, llevo ahora mismo unos 5500km, en mi luxury diesel, el consumo medio es de 8.4, tampoco le piso mucho, 120 o 130.
Que os marca a vosotros?, una de las cosaas por las que me gusto el coche, era su "supuesto" consumo.



Hola josecho, a mi nunca me ha llegado a subir de 7.6, con esto no te quiero decir que tu coche tenga problemas ni mucho menos, ¿Haces mucha ciudad?, yo tengo el consumo clavado en 7.5l en 8000km, pero casi todo es carretera 120 130kmh, si haces mucha ciudad ese consumo es normal, y la diferencia de ir a 120 o 130 es abismal en este coche por la aerodinamica que tiene, también influyen los acelerones aunque luego vayas bien de velocidad.
salu2

#4 carlos1968

carlos1968

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Location:murcia-granada
  • Coche:golf plus y crv luxury diesel negro- tapiceria oscura

Escrito 14 junio 2008 - 08:32:12

Llevo 2000 km en un mes y el consumo es de 7,8 .Tampoco le piso mucho y ahora menos

#5 josecho

josecho

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 14 junio 2008 - 09:46:11

Hola josecho, a mi nunca me ha llegado a subir de 7.6, con esto no te quiero decir que tu coche tenga problemas ni mucho menos, ¿Haces mucha ciudad?, yo tengo el consumo clavado en 7.5l en 8000km, pero casi todo es carretera 120 130kmh, si haces mucha ciudad ese consumo es normal, y la diferencia de ir a 120 o 130 es abismal en este coche por la aerodinamica que tiene, también influyen los acelerones aunque luego vayas bien de velocidad.
salu2


No hago nada de ciudad, todo autovia, y generalmente pongo el cruise control a 130 y en sexta. El coche tiene solo 4 semanas, por si ayuda este dato.

#6 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 14 junio 2008 - 12:11:17

No hago nada de ciudad, todo autovia, y generalmente pongo el cruise control a 130 y en sexta. El coche tiene solo 4 semanas, por si ayuda este dato.



bueno a mi al principio sí qu me gastaba esos 8,5 l/100. Ahora llevo 19mil km y el consumo está en 7,5 l/100 con un 15% de ciudad y el resto autopista/autovía, conducción "alegro ma non troppo" je je
Si el coche no tiene ni un mes yo creo que es normal, ya irá bajando ¿què tal andas de aceite, has tenido que rellenar ya?

saludos

#7 josecho

josecho

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 14 junio 2008 - 12:18:11

bueno a mi al principio sí qu me gastaba esos 8,5 l/100. Ahora llevo 19mil km y el consumo está en 7,5 l/100 con un 15% de ciudad y el resto autopista/autovía, conducción "alegro ma non troppo" je je
Si el coche no tiene ni un mes yo creo que es normal, ya irá bajando ¿què tal andas de aceite, has tenido que rellenar ya?

saludos


no, de aceite va bien, en la revision de 3000km no tuvieron que añadir.

#8 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 14 junio 2008 - 12:49:21

no, de aceite va bien, en la revision de 3000km no tuvieron que añadir.

Prueba a no usar el cruisse control durante un deposito entero y compara el consumo a igual conduccion, yo creo que te bajara, a mi en el laguna que tenia antes me consumia mas usando el cruisse que sin el a mas velociddad. Salu2

#9 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 15 junio 2008 - 08:08:07

no, de aceite va bien, en la revision de 3000km no tuvieron que añadir.

No tienes porque alarmarte esperate a la revision de los 10000km,hay suele bajar un poco el consumo.
Yo creo que con los kilometros bajara el consumo.

#10 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 15 junio 2008 - 18:20:55

A ver si me podeis ayudar, llevo ahora mismo unos 5500km, en mi luxury diesel, el consumo medio es de 8.4, tampoco le piso mucho, 120 o 130.
Que os marca a vosotros?, una de las cosaas por las que me gusto el coche, era su "supuesto" consumo.

Pues lo que si te puedo decir es que con el controlocruise, el coche consume más. por lo demás el hecho de ir a más de 120km. también le perjudica bastante. Este coche es muy sensible al cambio de velocidad es decir si quieres que te baje de 8l. tienes que llevarlo "con mucho cariño". El Honda puede conseguir un consumo bajo llevandolo casi a punta de gas, porque como pises con un poco de alegría el acelerador, el consumo se resiente bastante. Es lo que he notado en los 14.000km que llevo hecho hasta ahora. Es un particularidad de este coche, ya que con otros que he tenido se podía conducir con un poco más de alegría, lástima porque el motor es una gozada, pero cuando ves lo que consume al pisarlo, rse te quitan las ganas. también hay que decir en su descargo que otros tienen un consumo mayor incluso yendo despacio. No te obceques mucho con el consumo porque es algo que no tiene mucho remedio. Suave poco consumo. Conducción más normal pues mayor consumo. Saludos.

#11 jmcunyi

jmcunyi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:honda cr-v executive vtec

Escrito 15 junio 2008 - 18:46:41

...hombre para ser diesel creo q es bastante elevado pq el mio q es gasolina llevo una media de unos 9l y casi siempre con el cruise por la autopista 120-130km/h y casi la mitad por ciudad,procuro no pisarlo demasiado,aunq eso fue al principio q iba un poco obsesionado con el consumo ahora intento disfrutar del coche...q para eso lo hemos comprado,para disfrutarlo!!!

#12 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 junio 2008 - 08:41:12

...hombre para ser diesel creo q es bastante elevado pq el mio q es gasolina llevo una media de unos 9l y casi siempre con el cruise por la autopista 120-130km/h y casi la mitad por ciudad,procuro no pisarlo demasiado,aunq eso fue al principio q iba un poco obsesionado con el consumo ahora intento disfrutar del coche...q para eso lo hemos comprado,para disfrutarlo!!!


jmcunyi, el tuyo es automático?
Porque yo en mi i-vtec automatico con el cruise a 120-130km/h no baja de 11l, eso si solo lo tengo 3 semanas y dicen por ahí que bajará el consumo pero no creo que llegue a 9l salvo que lo lleve a punta de gas y con mimo.
Además el cruise control creo que penaliza bastante el consumo porque en cualquier cuesta mete unas reduciones y acelerones importantes para no perder la velocidad fijada, cosa que uno cuando va normal no hace pues si en la cuesta se te queda 110km/h por unos segundos tampoco importa, ¿no?

#13 jmcunyi

jmcunyi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:honda cr-v executive vtec

Escrito 16 junio 2008 - 12:36:04

no,es manual...lo cierto s q solo le he hecho 1500km asi q a lo mejor cuando lleve más sube el consumo,no se!...

#14 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 junio 2008 - 12:50:32

Mira los hay peores
KIA SORENTO EN CIUDAD 13 Litros, en carretera 10L (Diesel automatico)

#15 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 16 junio 2008 - 13:14:10

A ver si me podeis ayudar, llevo ahora mismo unos 5500km, en mi luxury diesel, el consumo medio es de 8.4, tampoco le piso mucho, 120 o 130.
Que os marca a vosotros?, una de las cosaas por las que me gusto el coche, era su "supuesto" consumo.

hola a todos/as.....
que tal josecho, bueno pues esa es la vieja cancion...¿y a ti cuanto te consume?.....pues.... a ver, no es tan facil decir una cifra y sobre todo porque cada uno conduce de una manera diferente (tranquila, agresiva, acelerando hasta las 4500 vueltas, aflojando el acelerador si a 200 metros esta el semaforo en rojo, poniendo siempre el control de crucero, etc, etc, etc) y ademas vivimos en lugares también muchas veces diferentes (sitios llanos, de montaña, siempre por carretera, o por autovia.....a 100, a 130.....frio, calor -a.a.-, ciudades grandes, pequeñas, pueblos, etc, etc, etc....), veras que algunos dicen...."no bajo de 9", otros..."siempre estoy en 7,5", y los menos...."nunca sube de 7", todo es debido a lo comentado anteriormente.....el coche no tiene ni la culpa ni la gracia de hacer que gastemos mas o menos.....somos nosotros y nuestras circunstancias......
hasta pronto y salu2.

pd: no te digo lo que llevo de media porque no te lo creerias y como la camara de fotos la tengo arreglando no es posible demostrarlo.

#16 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 16 junio 2008 - 20:22:43

Pues lo que si te puedo decir es que con el controlocruise, el coche consume más. por lo demás el hecho de ir a más de 120km. también le perjudica bastante. Este coche es muy sensible al cambio de velocidad es decir si quieres que te baje de 8l. tienes que llevarlo "con mucho cariño". El Honda puede conseguir un consumo bajo llevándolo casi a punta de gas, porque como pises con un poco de alegría el acelerador, el consumo se resiente bastante. Es lo que he notado en los 14.000km que llevo hecho hasta ahora. Es un particularidad de este coche, ya que con otros que he tenido se podía conducir con un poco más de alegría, lástima porque el motor es una gozada, pero cuando ves lo que consume al pisarlo, rse te quitan las ganas. también hay que decir en su descargo que otros tienen un consumo mayor incluso yendo despacio. No te obceques mucho con el consumo porque es algo que no tiene mucho remedio. Suave poco consumo. Conducción más normal pues mayor consumo. Saludos.

Totalmente de acuerdo. Muy sensible a la velocidad y al toque de acelerador. Yo también me asusté del consumo en un principio, pues comencé conduciéndolo sin demasiadas contemplaciones (.... vamos como llevo el Passat), intentando sentir la entrega del motor, hasta que me di cuenta que para conseguir consumos medianamente normales (7,5-8 litros) hay que tratar el acelerador con mucho mimo y no correr demasiado < 120. También he comprobado que me consume menos sin el Cruise C., que con él ya que la diferencia de consumo entre velocidades por encima de 110 -120 es notable, si pones el C.C. a 140 en el primer minirepecho de autopista se te va el consumo instantáneo a 15-16 litros (realmente salvaje, este mismo tramo a 140 con el passat me marca un consumo instantáneo de 10 litros y desde luego nunca había visto los consumos instantáneos de 15 - 20 litros, que ahora veo).

Si en carretera / autopista queremos un consumo no más allá de 1,5 - 2 litros respecto a un coche diesel: mucho mimo con el acelerador, no correr a más de 120 y desconectar el C.C. para aprovechar la inercia del vehículo bajando la velocidad en las subidas ..... pero que aburrido es conducir así !

Pero el otro día, me hice una excursión por pistas del Pirineo (50 km) ..... Que gustazo !!! .... el consumo, ni lo miré ni me importó.

#17 'Mortadeloo'

'Mortadeloo'
  • Guests

Escrito 17 junio 2008 - 11:09:21

Saludos a todos!! En mi caso, tras 10.000 km. (ctdi) el consumo medio es de 7,5-7,6 litros/100 km, llevando una conducción tranquila, sobre todo en carretera de curvas y autopista, poca ciudad.
Contentotoi con este consumo, considerando motor 2,2 140 cv y el peso que arrastra.

un abrazo :hola2:

#18 'sion'

'sion'
  • Guests

Escrito 17 junio 2008 - 17:48:59

Saludos a todos!! En mi caso, tras 10.000 km. (ctdi) el consumo medio es de 7,5-7,6 litros/100 km, llevando una conducción tranquila, sobre todo en carretera de curvas y autopista, poca ciudad.
Contentotoi con este consumo, considerando motor 2,2 140 cv y el peso que arrastra.

un abrazo :hola2:


por lo que veo en tienes un executive, donde y como ves el consumo medio?

#19 javifb

javifb

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:HONDA CRV 08 I-CDTI 2.2 ELEGANCE

Escrito 17 junio 2008 - 22:52:35

Hola yo llevo 9600km con un consumo de 7,2l de media total.
Conducción tranquila no paso de 120-130 km

#20 'sion'

'sion'
  • Guests

Escrito 17 junio 2008 - 23:16:13

por lo que veo en tienes un executive, donde y como ves el consumo medio?


torpeza mia, ya lo he encontrado.

con 2000 km una medai 7.5




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos