8.4 de consumo medio en diesel en 5500km, Demasiado?
#21
Escrito 18 junio 2008 - 10:26:01
El otro día, por el tema de la huelga de transportistas llené el depósito hasta arriba en cada trayecto por lo que pudiese pasar, y me molesté en calcular el consumo:
Trayecto de 220km aproximadamente: Reus-Sant Cugat por AP-7 a 125km/h de crucero (no de media total) con A.A. puesto. Vuelta por N-340 passando por el puerto del Ordal, y sin A.A. y múltiples adelantamientos.
Condución dosificada en el 80% del trayecto, sólo exigiendo el mácimo del motor en adelantamientos por nacional..
Consumo real después de llenar a tope el depósito: 8,58 L/100 No sabía si creérmelo o no.
#22
Escrito 18 junio 2008 - 12:04:44
Volviendo al objeto del tema, en 5500km el coche no está suficientemente rodado (has acabado justo el rodaje) y hasta los 10.000-15,000km te irá abjando el consumo para estabilizar-se....
también depende del tipo de conducción..
un saludo
Editado por Urihal, 18 junio 2008 - 12:05:09.
#23
Escrito 19 junio 2008 - 19:17:48
No pretendo ser un modelo de consumo pues gastando un litro más habrá gente que disfrute mucho también de su coche. Lo que si he descubierto (la amenaza de las multas, la seguridad y el petróleo son los culpables) es la gozada de ir relajado. Igual cuando voy de viaje como cuando vuelvo del trabajo. Pongo mi tarjetita de memoria y sólo me preocupo de hacer zapping entre mi discogría selecta. Mola un montón cuando te adelante a toda ostia un coche (sobre todo si es pequeño) y tú vas con tu aire acondicionado y con Pearl Jam a toda candela.
#24
Escrito 20 junio 2008 - 08:25:26
CRV-II 2.0 i-vtec automático. Ahora lleva 61.000km lo compré con 55.000km.
El otro día, por el tema de la huelga de transportistas llené el depósito hasta arriba en cada trayecto por lo que pudiese pasar, y me molesté en calcular el consumo:
Trayecto de 220km aproximadamente: Reus-Sant Cugat por AP-7 a 125km/h de crucero (no de media total) con A.A. puesto. Vuelta por N-340 passando por el puerto del Ordal, y sin A.A. y múltiples adelantamientos.
Condución dosificada en el 80% del trayecto, sólo exigiendo el mácimo del motor en adelantamientos por nacional..
Consumo real después de llenar a tope el depósito: 8,58 L/100 No sabía si creérmelo o no.
Hola,
¿Y cuanto consumo medio te ponía el ordenador?
#25
Escrito 20 junio 2008 - 11:01:44
Hola,
¿Y cuanto consumo medio te ponía el ordenador?
Se trata de un CR-V 2a generación, y no tiene ordenador de abordo, por eso tuve que echar mano de la "técnica tradicional", osea llenar depósito a tope, poner a "0" el cuentakm parcial, y al llegar a casa volver a llenar a tope, contar los litros gastados, y mano de calculadora. Creo que es la forma más fiable de averiguar el consumo real.
A tener en cuenta que mi CRV lleva neumáticos de 205/75R15 creo recordar, debe de influir en un menor consumo.
En 4a con el convertidor bloqueado, a 120km/h va a 3.000 rpm solamente, de ahí el bajo consumo en carretera y autopista respecto al manual.
En general estoy gratamente satisfecho y sorprendido del consumo del coche, siendo automático y gasolina, y teniendo que arrastrar rozamiento extra debido a la tracción 4x4
saludos
#26 'sion'
Escrito 20 junio 2008 - 14:12:34
Se trata de un CR-V 2a generación, y no tiene ordenador de abordo, por eso tuve que echar mano de la "técnica tradicional", osea llenar depósito a tope, poner a "0" el cuentakm parcial, y al llegar a casa volver a llenar a tope, contar los litros gastados, y mano de calculadora. Creo que es la forma más fiable de averiguar el consumo real.
A tener en cuenta que mi CRV lleva neumáticos de 205/75R15 creo recordar, debe de influir en un menor consumo.
En 4a con el convertidor bloqueado, a 120km/h va a 3.000 rpm solamente, de ahí el bajo consumo en carretera y autopista respecto al manual.
En general estoy gratamente satisfecho y sorprendido del consumo del coche, siendo automático y gasolina, y teniendo que arrastrar rozamiento extra debido a la tracción 4x4
saludos
... que tiempos aquellos!
#27
Escrito 23 junio 2008 - 13:14:14
pero NO ADMITO (permitidme esta pequeña intolerancia por mi parte) que se compare el ICTDI de Honda con el TDI de Vag (y encima el inyector-bomba), poniendo al Vag como ejemplo, ya que BAJO NINGUN CONCEPTO EL TDI DE VAG SUPERA EN ABSOLUTAMENTE NADA AL ICTDI DE HONDA. Poned bajo el mismo capó los 2 motores, y comparad; es decir, coged un golf 2.0tdi y un civic ictdi, o un passat 2.0tdi y un accord ictdi, y comparad, prestaciones, consumos, aceleracion, recuperaciones, y sobretodo PROGRESIVIDAD, RUMOROSIDAD Y FIABILIDAD. Sólo en estos 2 aspectos el tdi no es ejemplo para nadie.
O sea, que no me compareis un passat que pesa 300kg menos y tiene un coeficiente aerodinámico mucho mejor. SEÑORES, TENEMOS UN SUV.
ni comparéis las "sensaciones" del tdi, que no son mas que eso, sensaciones, ya que el crono no engaña, pues el accord con motor equivalente es superior siendo mucho mas comodo, no con el latigazo en la nuca del vag, estando muerto antes de las 2000rpm (intenta subir cargado una subida fuerte sin gastar goma), y por encima de las 4000rpm (intenta apurar las marchas viendo que solo sirve para gastar mas).
DICHO ESTO, para gastar menos:
- conducción legal (pero se puede ir alegre sin que se dispare en exceso, es decir, puedes gastar 8'5 en lugar de 7'5 y ya te lo estas pasando bastante bien)
- espera a acabar el rodaje, en conduccion legal y sin divertirse mucho (procurando hacer una conduccion economica) es facil sacar medias de 7'5
- no usar el cruise control si no es estrictamente necesario (viajes largos a 120), pues en cuanto hay una subida el cruise inyecta gasoli para mantener velocidad, y a lo mejor conducionendo nosotros no nos importa subir a 110km/h y luego la bajada a 130 (consiguiendo así un consumo mas bajo que subiendo y bajando fijo a 120km/h, tardando igual)
- luego si las circunstancias no ayudan a la conduccion economica, simplemente asumirlo. o sea si cada día entras a bcn o madrid en retención, o vives en un puerto de montaña... difícilmente podrás conseguir esas medias. de todos modos yo cojo retenciones en bcn y no se me dispara si no es una retencion histórica. gastando 7'5 de media, si entro a bcn en retencion y me tiro media hora, la media (del parcial) tampoco pasa de 8 (u 8 y algo).
- olvidarse del consumo instantaneo, y sobretodo no compararlo con el mentiroso y lento ordenador de vw
- tampoco comparar con el vtec, ya que en condiciones similares el de gasolina gasta 2 litros más. y a más apurar marchas, más se incrementa la diferencia (el vtec destaca en la zona alta, de modo que en zona baja, gastando más, tienes mucho menos par). los 2 son excelentes pero con cualidades muy distintas (silencio y elasticidad vs. consumo y par)
#28
Escrito 23 junio 2008 - 14:31:27
Bien razonado.hay mucho que decir aunque basicamente ya se ha dicho todo.
pero NO ADMITO (permitidme esta pequeña intolerancia por mi parte) que se compare el ICTDI de Honda con el TDI de Vag (y encima el inyector-bomba), poniendo al Vag como ejemplo, ya que BAJO NINGUN CONCEPTO EL TDI DE VAG SUPERA EN ABSOLUTAMENTE NADA AL ICTDI DE HONDA. Poned bajo el mismo capó los 2 motores, y comparad; es decir, coged un golf 2.0tdi y un civic ictdi, o un passat 2.0tdi y un accord ictdi, y comparad, prestaciones, consumos, aceleracion, recuperaciones, y sobretodo PROGRESIVIDAD, RUMOROSIDAD Y FIABILIDAD. Sólo en estos 2 aspectos el tdi no es ejemplo para nadie.
O sea, que no me compareis un passat que pesa 300kg menos y tiene un coeficiente aerodinámico mucho mejor. SEÑORES, TENEMOS UN SUV.
ni comparéis las "sensaciones" del tdi, que no son mas que eso, sensaciones, ya que el crono no engaña, pues el accord con motor equivalente es superior siendo mucho mas comodo, no con el latigazo en la nuca del vag, estando muerto antes de las 2000rpm (intenta subir cargado una subida fuerte sin gastar goma), y por encima de las 4000rpm (intenta apurar las marchas viendo que solo sirve para gastar mas).
DICHO ESTO, para gastar menos:
- conducción legal (pero se puede ir alegre sin que se dispare en exceso, es decir, puedes gastar 8'5 en lugar de 7'5 y ya te lo estas pasando bastante bien)
- espera a acabar el rodaje, en conduccion legal y sin divertirse mucho (procurando hacer una conduccion economica) es facil sacar medias de 7'5
- no usar el cruise control si no es estrictamente necesario (viajes largos a 120), pues en cuanto hay una subida el cruise inyecta gasoli para mantener velocidad, y a lo mejor conducionendo nosotros no nos importa subir a 110km/h y luego la bajada a 130 (consiguiendo así un consumo mas bajo que subiendo y bajando fijo a 120km/h, tardando igual)
- luego si las circunstancias no ayudan a la conduccion economica, simplemente asumirlo. o sea si cada día entras a bcn o madrid en retención, o vives en un puerto de montaña... difícilmente podrás conseguir esas medias. de todos modos yo cojo retenciones en bcn y no se me dispara si no es una retencion histórica. gastando 7'5 de media, si entro a bcn en retencion y me tiro media hora, la media (del parcial) tampoco pasa de 8 (u 8 y algo).
- olvidarse del consumo instantaneo, y sobretodo no compararlo con el mentiroso y lento ordenador de vw
- tampoco comparar con el vtec, ya que en condiciones similares el de gasolina gasta 2 litros más. y a más apurar marchas, más se incrementa la diferencia (el vtec destaca en la zona alta, de modo que en zona baja, gastando más, tienes mucho menos par). los 2 son excelentes pero con cualidades muy distintas (silencio y elasticidad vs. consumo y par)
#29
Escrito 23 junio 2008 - 16:02:18
hay mucho que decir aunque basicamente ya se ha dicho todo.
pero NO ADMITO (permitidme esta pequeña intolerancia por mi parte) que se compare el ICTDI de Honda con el TDI de Vag (y encima el inyector-bomba), poniendo al Vag como ejemplo, ya que BAJO NINGUN CONCEPTO EL TDI DE VAG SUPERA EN ABSOLUTAMENTE NADA AL ICTDI DE HONDA. Poned bajo el mismo capó los 2 motores, y comparad; es decir, coged un golf 2.0tdi y un civic ictdi, o un passat 2.0tdi y un accord ictdi, y comparad, prestaciones, consumos, aceleracion, recuperaciones, y sobretodo PROGRESIVIDAD, RUMOROSIDAD Y FIABILIDAD. Sólo en estos 2 aspectos el tdi no es ejemplo para nadie.
O sea, que no me compareis un passat que pesa 300kg menos y tiene un coeficiente aerodinámico mucho mejor. SEÑORES, TENEMOS UN SUV.
ni comparéis las "sensaciones" del tdi, que no son mas que eso, sensaciones, ya que el crono no engaña, pues el accord con motor equivalente es superior siendo mucho mas comodo, no con el latigazo en la nuca del vag, estando muerto antes de las 2000rpm (intenta subir cargado una subida fuerte sin gastar goma), y por encima de las 4000rpm (intenta apurar las marchas viendo que solo sirve para gastar mas).
DICHO ESTO, para gastar menos:
- conducción legal (pero se puede ir alegre sin que se dispare en exceso, es decir, puedes gastar 8'5 en lugar de 7'5 y ya te lo estas pasando bastante bien)
- espera a acabar el rodaje, en conduccion legal y sin divertirse mucho (procurando hacer una conduccion economica) es facil sacar medias de 7'5
- no usar el cruise control si no es estrictamente necesario (viajes largos a 120), pues en cuanto hay una subida el cruise inyecta gasoli para mantener velocidad, y a lo mejor conducionendo nosotros no nos importa subir a 110km/h y luego la bajada a 130 (consiguiendo así un consumo mas bajo que subiendo y bajando fijo a 120km/h, tardando igual)
- luego si las circunstancias no ayudan a la conduccion economica, simplemente asumirlo. o sea si cada día entras a bcn o madrid en retención, o vives en un puerto de montaña... difícilmente podrás conseguir esas medias. de todos modos yo cojo retenciones en bcn y no se me dispara si no es una retencion histórica. gastando 7'5 de media, si entro a bcn en retencion y me tiro media hora, la media (del parcial) tampoco pasa de 8 (u 8 y algo).
- olvidarse del consumo instantaneo, y sobretodo no compararlo con el mentiroso y lento ordenador de vw
- tampoco comparar con el vtec, ya que en condiciones similares el de gasolina gasta 2 litros más. y a más apurar marchas, más se incrementa la diferencia (el vtec destaca en la zona alta, de modo que en zona baja, gastando más, tienes mucho menos par). los 2 son excelentes pero con cualidades muy distintas (silencio y elasticidad vs. consumo y par)
confirmado, al TDI 140 a 4000 se le acaba la vida.. y de qué manera... lo digo por experiencia, soy un agraciado poseedor de ese motor, que su gran cualidad, es que no destaca en absolutamente nada..
#30
Escrito 23 junio 2008 - 16:17:11
hay mucho que decir aunque basicamente ya se ha dicho todo.
pero NO ADMITO (permitidme esta pequeña intolerancia por mi parte) que se compare el ICTDI de Honda con el TDI de Vag (y encima el inyector-bomba), poniendo al Vag como ejemplo, ya que BAJO NINGUN CONCEPTO EL TDI DE VAG SUPERA EN ABSOLUTAMENTE NADA AL ICTDI DE HONDA. Poned bajo el mismo capó los 2 motores, y comparad; es decir, coged un golf 2.0tdi y un civic ictdi, o un passat 2.0tdi y un accord ictdi, y comparad, prestaciones, consumos, aceleracion, recuperaciones, y sobretodo PROGRESIVIDAD, RUMOROSIDAD Y FIABILIDAD. Sólo en estos 2 aspectos el tdi no es ejemplo para nadie.
O sea, que no me compareis un passat que pesa 300kg menos y tiene un coeficiente aerodinámico mucho mejor. SEÑORES, TENEMOS UN SUV.
ni comparéis las "sensaciones" del tdi, que no son mas que eso, sensaciones, ya que el crono no engaña, pues el accord con motor equivalente es superior siendo mucho mas comodo, no con el latigazo en la nuca del vag, estando muerto antes de las 2000rpm (intenta subir cargado una subida fuerte sin gastar goma), y por encima de las 4000rpm (intenta apurar las marchas viendo que solo sirve para gastar mas).
DICHO ESTO, para gastar menos:
- conducción legal (pero se puede ir alegre sin que se dispare en exceso, es decir, puedes gastar 8'5 en lugar de 7'5 y ya te lo estas pasando bastante bien)
- espera a acabar el rodaje, en conduccion legal y sin divertirse mucho (procurando hacer una conduccion economica) es facil sacar medias de 7'5
- no usar el cruise control si no es estrictamente necesario (viajes largos a 120), pues en cuanto hay una subida el cruise inyecta gasoli para mantener velocidad, y a lo mejor conducionendo nosotros no nos importa subir a 110km/h y luego la bajada a 130 (consiguiendo así un consumo mas bajo que subiendo y bajando fijo a 120km/h, tardando igual)
- luego si las circunstancias no ayudan a la conduccion economica, simplemente asumirlo. o sea si cada día entras a bcn o madrid en retención, o vives en un puerto de montaña... difícilmente podrás conseguir esas medias. de todos modos yo cojo retenciones en bcn y no se me dispara si no es una retencion histórica. gastando 7'5 de media, si entro a bcn en retencion y me tiro media hora, la media (del parcial) tampoco pasa de 8 (u 8 y algo).
- olvidarse del consumo instantaneo, y sobretodo no compararlo con el mentiroso y lento ordenador de vw
- tampoco comparar con el vtec, ya que en condiciones similares el de gasolina gasta 2 litros más. y a más apurar marchas, más se incrementa la diferencia (el vtec destaca en la zona alta, de modo que en zona baja, gastando más, tienes mucho menos par). los 2 son excelentes pero con cualidades muy distintas (silencio y elasticidad vs. consumo y par)
Totalmente de acuerdo.
Vengo de un Leon TDI bomba-inyector, y no tienen nada que ver con el i-CTDI de Honda. Mucho mas elastico y fiable el de Honda. No lo cambio por nada del mundo.
#31
Escrito 24 junio 2008 - 16:06:05
Creo que tenemos una filosofía parecida, en cuanto al trato que le damos a nuestros vehiculos. A mi cuando voy a cambiar de coche (llevo 10), en el curro me preguntan todos cuando lo voy a cambiar. Hombre la verdad es que de vez en cuando me doy el lujo de darle un poco y de ver como sube la aguja del cuentavueltas, pero de normal no lo paso de las 3.000rpm. Yo tampoco se lo que es cambiar un embargue, y en algunos coches les hecho casi los 200.000km. Saludos.Yo llevo 4600 km y el consumo medio está en 7,1 l, este depósito 6,9 l. El trayecto que hago es habitualmente de carretera aunque subo todos los días un puerto con muchas curvas. Mi velocidad nunca excede demasiado las legales y no voy a más de 130 km/h. Reconozco que aunque me permito algún adelantamiento llevo el coche muy tranquilo y me he especializado en conducción económica. Mis coches viejos son muy apreciados en la familia pues los traspaso sin haber cambiado embragues, discos, amortiguadores ni cosa de esas.
No pretendo ser un modelo de consumo pues gastando un litro más habrá gente que disfrute mucho también de su coche. Lo que si he descubierto (la amenaza de las multas, la seguridad y el petróleo son los culpables) es la gozada de ir relajado. Igual cuando voy de viaje como cuando vuelvo del trabajo. Pongo mi tarjetita de memoria y sólo me preocupo de hacer zapping entre mi discogría selecta. Mola un montón cuando te adelante a toda ostia un coche (sobre todo si es pequeño) y tú vas con tu aire acondicionado y con Pearl Jam a toda candela.
#32
Escrito 05 julio 2008 - 13:11:14
A ver si me podeis ayudar, llevo ahora mismo unos 5500km, en mi luxury diesel, el consumo medio es de 8.4, tampoco le piso mucho, 120 o 130.
Que os marca a vosotros?, una de las cosaas por las que me gusto el coche, era su "supuesto" consumo.
Igualito que yo...los que dicen que 7 y cosas así es por que van pisando huevos. Pisa huevos y verás como te baja, si quieres ir rápido gasta más, no hay vuelta de hoja.
#33 'sion'
Escrito 05 julio 2008 - 16:38:42
Igualito que yo...los que dicen que 7 y cosas así es por que van pisando huevos. Pisa huevos y verás como te baja, si quieres ir rápido gasta más, no hay vuelta de hoja.
el mio es un diesel también y con casi 4000 km llevo una media de 7.2 y suelo ir a 120-130, lo que te he dicho en otro post, mira a ver como conduces.
#34
Escrito 07 julio 2008 - 18:57:32
Me estoy empezando a preocupar, he llegado a los 10.000 km y esto no baja de 8,3 de media. Ya no se que hacer mas, para intentar bajar el consumo. Una curiosidad, cunado saque el coche del conce, esta la media en 9,3 km con solo 11 km, ¿el vuestro tenia una media tna alta, cuando os lo entregaron??.
#35
Escrito 07 julio 2008 - 19:47:43
Totalmente de acuerdo en eso de los VAG. Yo a veces voy con la musica un poco alta y a veces se me olvida cambiar y cuando miro el cuenta revoluciones me va a 4000 y el coche aun tiene fuelle. En el leon que tenia, cuando llegaba a las 4000 parece que se le iba a salir las valvulas por el carter.
¡¡¡¡¡y el ruido!!!!! pero si los diesel honda hacen ruido de gasolina VAG!!! si es que no se le oye.
En cuanto al consumo subscribo lo que han dicho por ahi. A mi al principio no me bajaba de 8,5l (a 130). Ahora, 25.000 Km mas tarde estoy ya por los 7,3. Y lo que si que estoy notando es que antes, al principio el motor iba agarrotado, ahora va super suave, se nota que ya se han soltado y ajustado las piezas ahi dentro.
En resumen, el motor es increible.... por cierto, no lo he dicho, es un diesel.
Saludotes
#36
Escrito 11 julio 2008 - 10:07:54
hola a todos/todas....conductores/conductoras.... foreros/foreras, etc.....Igualito que yo...los que dicen que 7 y cosas así es por que van pisando huevos. Pisa huevos y verás como te baja, si quieres ir rápido gasta más, no hay vuelta de hoja.
futurohonda (ya deberías cambiar el nick)....no creo que el 100% del consumo sea el pisar o no pisar huevos, también cuenta mucho (como dice sion) la manera de conducir, he comprobado que si conduzco agresivamente (que no por ello mas divertido) el diesel puede no bajar de los 9-10 l/100km y la verdad, al menos para mi, conducir tan "activamente" me llega a cansar y a estresar. otra cuestion que también hace mas elevados los consumos es, como no, la orografia del terreno....e incluso si por donde vives es sitio de "ciertos" vientos.
bueno pues dejemos a los huevos en paz, que con las cosas de comer no se juega.
salu2.
#37
Escrito 19 julio 2008 - 00:11:37
Autopista 120 a 140, no más, aunque hay veces puntuales que te vas a los 150 y un poquito más sin querer
#38
Escrito 20 julio 2008 - 10:27:23
un saludo.
#39 'coyote2007'
Escrito 25 julio 2008 - 11:41:38
Pero puedo asegurar que el coche consume 6 poco a los 100 e incluso he llegado a ver 5.9, pero conduciendo a 100/105 de gps (tengo pruebas)
#40
Escrito 25 julio 2008 - 12:18:03
Ahora tengo 28.000 km de un elegance 2.2 diesel. El coche va como la seda.
El mes pasado hice El Puerto Santa Maria - Ferrol y vuelta, cargado con la familia y hasta arriba de equipaje.
Total 2.500 km la mayoría entre 120-140 km/h. Climatizador enchufado y luces de cruce también.
Consumo medio = 7,7. Nada mal. Me llevé una sorpresa al ver el resultado al final del viaje.
Os digo que el consumo después de los 15.000 km ha bajado bastante. Eso sí, lo llevo bastante suave, sin grandes aceleraciones y aprovechando al máximo las inercias.
En el recorrido diario de ir a currar y vuelta, no paso de 100 km/h, y el consumo lo dejo por debajo de 6. Eso sí, hago conducción orientada a reducir el consumo al máximo.
Espero que os ayude en algo todo esto.
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