Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pata-motor amortiguador.


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 julio 2008 - 10:18:55

Por ejemplo en el type r no puedo meter las marchas de 1a2 o de 2a 3 cuando lo subo a mas de 9500 porque bascula tantisimo que no entran las marchas, y si entran, rascan y lo monte y 0 problemas.
Solo vale para circuitos o para gente muy muy racing, para los que pasean mejor invertir ese dinero en algo de carbono que mole mas.


Pero en el S2000 te cuesta meter las marchas cambiando al corte? yo la verdad no noto ninguna diferencia.. aunque también podria ser que con el tiempo los puntos de montaje de goma se desgasten y por eso flexione mas?

Bueno, en ese caso una utilidad del muellecito podria ser la de evitar el desgaste de esas gomas.

Por cierto, los que lo habeis montado.. que habeis hecho con la placa de aluminio aislante?

Js vende un conjunto de muelle mas placa, pero sale por 325$ mas portes.. (bueno solo el muelle ya es 10 veces mas caro que la version ebay) :)

#22 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 julio 2008 - 10:54:57

os doy mi humilde opinion, ese amortiguador lo llevo montado en mis dos coches, uno muy potenciado y el s2000 un poco menos. El problema no viene en 4,5o6 marcha sino en 1,2y3 ya que estas por la gran potencia que desarrollan hacen que bascule muchisimo el motor, ya que estamos frenando y cambiando a muerte en un circuito. Esto hace que no bascule casi nada y podamos cambiar sin problemas, a parte en los circuitos ratoneros es inprescindible. Por ejemplo en el type r no puedo meter las marchas de 1a2 o de 2a 3 cuando lo subo a mas de 9500 porque bascula tantisimo que no entran las marchas, y si entran, rascan y lo monte y 0 problemas.
Solo vale para circuitos o para gente muy muy racing, para los que pasean mejor invertir ese dinero en algo de carbono que mole mas.
espero ser de ayuda



Gracias tio, has dicho lo que quería oír, me lo pillo :okk:

Importante pillarlo de buena marca o son todos parecidos?

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 julio 2008 - 13:03:44

os doy mi humilde opinion, ese amortiguador lo llevo montado en mis dos coches, uno muy potenciado y el s2000 un poco menos. El problema no viene en 4,5o6 marcha sino en 1,2y3 ya que estas por la gran potencia que desarrollan hacen que bascule muchisimo el motor, ya que estamos frenando y cambiando a muerte en un circuito. Esto hace que no bascule casi nada y podamos cambiar sin problemas, a parte en los circuitos ratoneros es inprescindible. Por ejemplo en el type r no puedo meter las marchas de 1a2 o de 2a 3 cuando lo subo a mas de 9500 porque bascula tantisimo que no entran las marchas, y si entran, rascan y lo monte y 0 problemas.
Solo vale para circuitos o para gente muy muy racing, para los que pasean mejor invertir ese dinero en algo de carbono que mole mas.
espero ser de ayuda


No sé Neira, puede que tengas razón y para un uso 100% racing venga bien pero en mi caso no tengo ningún problema al cambiar a 9.000rpm, ni al reducir con punta tacón cuadno sube mucho de vueltas. A veces me rasca la segunda cuando cambio muy rápido de 1ª a 2ª pero supongo que será por el problema que tenían los primeros S que fallaba el sincro de esa marcha...

Un saludo.

#24 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 12 julio 2008 - 15:37:21

Jose, a mi me pasaba hasta que monte al amortiguador, incluso de 2a a 3a también, yo estoy de acuerdo con Neira, pienso que pagas marca, a mi el de Ebay me va bien, y el protector calorico de J,S lo venden por separado, sera una de mis proximas compras, 50 euros mas portes

http://www.evasivemo...da_S2000_Engine

#25 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 12 julio 2008 - 16:03:33

Ami me molaria comprar para mi modelo ,pero creo que no lo hacen ,solo hacen para el 5ª y la verdad no se lo complicado que sera adaptarlo...

#26 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 julio 2008 - 16:30:32

Jose, a mi me pasaba hasta que monte al amortiguador, incluso de 2a a 3a también, yo estoy de acuerdo con Neira, pienso que pagas marca, a mi el de Ebay me va bien, y el protector calorico de J,S lo venden por separado, sera una de mis proximas compras, 50 euros mas portes


Es que 10 veces de diferencia de precio me parece algo mas que solo por la marca... tres veces mas caro lo veo normal.. pero de 20$ a 200$... yo creo que algo mas de diferencia habra..

En que parte se engancha? es que he visto que los americanos comentan que para engancharlo hay que "romper" el enganche de la caja de fusibles, y que ademas hay problemas de ajuste en los modelos superiores al 2002 por la posicion del tubo del aire acondicionado. Alguien que tenga un MY03 (o superior) lo tiene montado?

J's también tiene un pack de amortiguador + barra de torretas (entonces el amortiguador se fija en la barra).. tiene buena pinta.. asi la barra de torretas tendria una doble utilidad (la de servir de apoyadero cuando estas trabajando en el motor y la de aguantar el amortiguador) :)

#27 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 12 julio 2008 - 17:09:23

no tiene ningun secreto, es un amortiguador y si ya el mio me hace la funcion, que plus me puede aportar el de marca? porque dudo que me de mas cv, sabes a lo que me refiero no? en segun que piezas, por ejemplo un Escape, suspension o sistema de frenado si pagas lo que compras, pero en segun que cosas, pagas la marca

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 julio 2008 - 17:36:33

no tiene ningun secreto, es un amortiguador y si ya el mio me hace la funcion, que plus me puede aportar el de marca? porque dudo que me de mas cv, sabes a lo que me refiero no? en segun que piezas, por ejemplo un Escape, suspension o sistema de frenado si pagas lo que compras, pero en segun que cosas, pagas la marca


Que ya que ya.. que yo por la marca soy capaz de pagar mas.. por eso me compre un Honda y no un Hyundai o en cuanto a piezas, pagaria 1500€ por un escape Mugen en ver de 500€ por otro escape de otra marca.. pero lo que no pagaria es 5000€ por un escape Mugen :D

Por eso me extraña esa diferencia de precio x10.. por ebay también hay amortiguadores de motor "sin marca" por 80$ cosa que me parece mas razonable.. pero es que ese de 20$ me hace desconfiar..

Y lo que pueda ir mal.. bueno lo unico que puede ir mal en el amortiguador de motor es que sea o demasiado rigido o demasiado fragil y que se rompa (y no me gustaría tener una pieza metalica suelta en el motor cuando voy a toda leche..

Editado por deibit, 12 julio 2008 - 17:44:25.


#29 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 12 julio 2008 - 19:38:33

En eso tienes razón, no se como sera el de 20 dolares, el mio costo 80, pero seguro que son los mismos

#30 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 16 julio 2008 - 09:18:43

Bueno cabritos, al final os he liado con el amortiguadorcito eh ? ja ja ja ja, sólo deciros que yo lo he pedido. De hecho he pedido el que os puse en el link. Deibit según estuve mirando por inet en fotos va cogido de uno de los agujeros de las copelas en la torreta de amortiguación. Ahí lleva una plaquita a modo de prolongador y luego va directamente al motor. Cuando me llegue os pondré un bricomanía y os cuento la experiencia. :P La verdad es que no estaba muy convencido de pedirlo pero como soy novatillo en esto de Ebay gracias al amigo Miki lo pedí a modo de "test" ja ja ja... como costaba con portes 40 leurillos pues na me tiré a la piscina...

#31 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 10:56:29

Bueno cabritos, al final os he liado con el amortiguadorcito eh ? ja ja ja ja, sólo deciros que yo lo he pedido. De hecho he pedido el que os puse en el link. Deibit según estuve mirando por inet en fotos va cogido de uno de los agujeros de las copelas en la torreta de amortiguación. Ahí lleva una plaquita a modo de prolongador y luego va directamente al motor. Cuando me llegue os pondré un bricomanía y os cuento la experiencia. :P La verdad es que no estaba muy convencido de pedirlo pero como soy novatillo en esto de Ebay gracias al amigo Miki lo pedí a modo de "test" ja ja ja... como costaba con portes 40 leurillos pues na me tiré a la piscina...


Bueno SeR, ya contarás si notas algo el chisme ese.
Un saludo.

#32 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 16 julio 2008 - 11:37:43

Sí, claro que sí aunque como puse estoy un poco incrédulo con el tema éste a no ser que los tacos de mi coche estuvieran 1/2 jodidillos... Sólo lo he pedido porque era barato y me quería estrenar con lo de ebay y el paypal. No obstante, lo mismo va y es un invento del carajo ja ja ja, vaya usted a saber!!!! :lol: :lol: . Lo siguiente sí que tengo claro que es la x-brace y aprovecho para hacerte una pregunta Touge, qué tal funciona lo del catch oil ese de las narices ¿? Esto es algo como lo que trae el turbillo de serie no ¿? que es una perolita que te recoge los vapores de aceite que provienen del cárter no ¿? Claro que esto se llenará y habrá que vaciarlo, digo yo... Y otra pregunta, ese aceite que quemamos adicionalmente no hace que lubrique mejor todo ¿?

http://cgi.ebay.com/...p3286.m14.l1318

Mira Deibit, en este link puedes ver bien los accesorios que trae para soportarla desde la torre del amortiguador ;) Éste es otro fabricante pero básicamente es lo mismo. Lo que tengo que ver cuando llegue es el tarado que hay que darle ya que me imagino que si se pone demasiado duro, pues no aguante 2 telediarios.

#33 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 12:33:32

Sí, claro que sí aunque como puse estoy un poco incrédulo con el tema éste a no ser que los tacos de mi coche estuvieran 1/2 jodidillos... Sólo lo he pedido porque era barato y me quería estrenar con lo de ebay y el paypal. No obstante, lo mismo va y es un invento del carajo ja ja ja, vaya usted a saber!!!! :lol: :lol: . Lo siguiente sí que tengo claro que es la x-brace y aprovecho para hacerte una pregunta Touge, qué tal funciona lo del catch oil ese de las narices ¿? Esto es algo como lo que trae el turbillo de serie no ¿? que es una perolita que te recoge los vapores de aceite que provienen del cárter no ¿? Claro que esto se llenará y habrá que vaciarlo, digo yo... Y otra pregunta, ese aceite que quemamos adicionalmente no hace que lubrique mejor todo ¿?

http://cgi.ebay.com/...p3286.m14.l1318

Mira Deibit, en este link puedes ver bien los accesorios que trae para soportarla desde la torre del amortiguador ;) Éste es otro fabricante pero básicamente es lo mismo. Lo que tengo que ver cuando llegue es el tarado que hay que darle ya que me imagino que si se pone demasiado duro, pues no aguante 2 telediarios.



El recuperador de aceite... Pues no te sabría decir que pérdidas de potencia puede haber al reintegrar los gases de la tapa de balancines a la admisión pero te puedes imaginar que son mínimas.
Puede venir bien para evitar se acumule aceite en la válvula de ralentí, la mariposa de admisión y el sensor MAP.
Por lo demás, queda bonito ;)

En cuanto a tu pregunta sobre la lubricación, si fuera un motor de 2 tiempos tendría sentido pero un motor de 4 tiempos no necesita aceite en la cámara de combustión. Reintegrar los gases a la admisión es un tema de emisiones, los coches antiguos no lo llevan y funcionan sin priblemas.

Olvidate de la X-Brace. Si quieres mejora en el comportamiento comprate la estabilizadora delantera, me lo agradecerás :lol:

#34 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 12:53:05

Mira Deibit, en este link puedes ver bien los accesorios que trae para soportarla desde la torre del amortiguador ;) Éste es otro fabricante pero básicamente es lo mismo. Lo que tengo que ver cuando llegue es el tarado que hay que darle ya que me imagino que si se pone demasiado duro, pues no aguante 2 telediarios.


Si hay que precargar el muelle no hagas mas fuerza de la que puedas darle con una mano.. es decir.. no empujes el motor con una palanca ni les digas a tus tres primos zumosol que empujen el motor para precargar el muelle, porque entonces seguro que estara demasiado tenso (y por tanto se va a romper).

Editado por deibit, 16 julio 2008 - 12:53:27.


#35 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 16 julio 2008 - 14:39:28

Touge, la intención es poner la x-brace + estabilizadora e incluso la barra superior ( aunque no haga prácticamente nada pero queda de pm ) A todas estas, qué diámetro es la estabilizadora que debo de pedir para el mío ? 2001

Ok Deibit, lo tendré en cuenta, se supone que eso vendrá ya con la medida del coche y no habrá que forzar nada, vamos digo yo...

PD: mira otro link más donde se ve puesta

http://cgi.ebay.com/...p3286.m14.l1318

#36 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 16 julio 2008 - 15:13:52

Creo que notaras mas una barra de torretas que una estabilizadora nueva..

#37 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 15:18:54

PD: mira otro link más donde se ve puesta
http://cgi.ebay.com/...p3286.m14.l1318


Anda, para esta no hay que agujerear la placa aislante.. las que habia visto (Js, Spoon) van fijadas al lado de la caja de fusibles (y por tanto hay que agujerear o quitar la placa)

#38 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 15:52:22

Creo que notaras mas una barra de torretas que una estabilizadora nueva..


:nono:

Ya lo he explicado alguna vez. El esquema de suspensión de triángulos superpuestos no se beneficia de la barra entre torretas, de hecho no hace absolutamente nada.
SeR, en serio, si te sobra el dinero compra lo que quieras, si quieres algo que funcione de verdad compra la estabilizadora. Cualquiera de 30mm aprox. te valdrá. Yo llevo la Whiteline que es maciza. Es dura pero el coche va de lujo.
Ya se lo dije a Danie, que anda pensando en lo mismo. Espero que me haya hecho caso :)

Un saludo.

#39 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 16 julio 2008 - 16:42:40

:nono:

Ya lo he explicado alguna vez. El esquema de suspensión de triángulos superpuestos no se beneficia de la barra entre torretas, de hecho no hace absolutamente nada.
SeR, en serio, si te sobra el dinero compra lo que quieras, si quieres algo que funcione de verdad compra la estabilizadora. Cualquiera de 30mm aprox. te valdrá. Yo llevo la Whiteline que es maciza. Es dura pero el coche va de lujo.
Ya se lo dije a Danie, que anda pensando en lo mismo. Espero que me haya hecho caso :)

Un saludo.

Entonces Touge entiendo con tus palabras que poniendo la estabilizadora no hace falta poner la barra de torreta superior verdad?

Tu que recomiendas, las 4 barras de torretas, las 2 de arriba y las de abajo, o la estabilizadora la que llevas tu?

1 saludo makina :+:

#40 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 16 julio 2008 - 17:03:24

Entonces Touge entiendo con tus palabras que poniendo la estabilizadora no hace falta poner la barra de torreta superior verdad?

Tu que recomiendas, las 4 barras de torretas, las 2 de arriba y las de abajo, o la estabilizadora la que llevas tu?

1 saludo makina :+:


Para un S de los primeros años sin ninguna otra modificación de suspensión realizada (lease muelles o amortiguadores de cuerpo roscado) estabilizadora delantera y a disfrutar :+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos