Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tanabe Medalion Concept-G


  • Por favor identifícate para responder
278 respuestas en este tema

#61 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 22 septiembre 2008 - 19:45:01

Por lo que comentas el sonido es el que a mi me gusta :) , pero esteticamente no me acaba, para mi gusto demasido....


.... tunero :P XD

#62 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.887 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2008 - 19:50:02

Mañanaaa :D
de momento he puesto fotos :P (en el primer post)
Vengo de usarlo un poco mas. Entre 2500-3500 suena droneado, asi que ir por ciudad es un poco cargante, pero a partir de 4000 suena bastante fino (mas gordo que el de serie eso si).. a bajas rpm es bastante bronco, pero vamos sin escandalo publico (vamos.. que ni mucho menos es un Invidia)

Muy chulo!
El sonido del video que pusiste mola, a ver tu video!

#63 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 septiembre 2008 - 11:11:58

Nop, no lleva capadores, es asi de serie (vamos, supongo) :lol: :)


Rectifico el "supongo" :lol:

He hablado con el instalador y me ha comentado que para pasar el TÜV tuvo que poner un capador, que sino el escape es demasiado ruidoso (por lo visto puee ser como mucho 3dB mas que el de serie).

Para que el inspector del TÜV lo apruebe, la instalacion tiene que ser fija (no vale un capador removible) asi que lo que hizo fue ponerle unos pocos puntos de soldadura para que fuese "fijo" de todas maneras me dice que los puntos estan hechos de manera que se pueden "quitar" si quiero. Pero que el coche entonces sera ilegal (en los controles o la proxima vez que pase el TÜV).

De momento lo voy a dejar, el ruido me encanta a bajas suena ronco y a altas suenafino (antes pensaba que el Tanabe ya era asi pero ahora que suena fino en altas debe de ser por el capador)

#64 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 23 septiembre 2008 - 11:29:03

Rectifico el "supongo" :lol:

He hablado con el instalador y me ha comentado que para pasar el TÜV tuvo que poner un capador, que sino el escape es demasiado ruidoso (por lo visto puee ser como mucho 3dB mas que el de serie).

Para que el inspector del TÜV lo apruebe, la instalacion tiene que ser fija (no vale un capador removible) asi que lo que hizo fue ponerle unos pocos puntos de soldadura para que fuese "fijo" de todas maneras me dice que los puntos estan hechos de manera que se pueden "quitar" si quiero. Pero que el coche entonces sera ilegal (en los controles o la proxima vez que pase el TÜV).

De momento lo voy a dejar, el ruido me encanta a bajas suena ronco y a altas suenafino (antes pensaba que el Tanabe ya era asi pero ahora que suena fino en altas debe de ser por el capador)


Es una putadilla Deibit. El capador te va a restar potencia.
Yo se lo quitaría.

#65 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 septiembre 2008 - 11:40:28

Es una putadilla Deibit. El capador te va a restar potencia.
Yo se lo quitaría.


Ya ya lo se <_<

Supongo que se lo acabare quitando.. pero de momento lo tengo que dejar porque tengo que pasar por el TÜV de nuevo para algunas cosillas mas, entre ellas una para que me den le pegatina de emisiones (ahora en alemania no puedes circular por segun que ciudades dependiendo del nivel de emision del coche)

No se si habra perdida de potencia con respecto al Tanabe sin restrictor pero tal y como esta ahora no noto nada malo.. de hecho my "dyno-culo" me dice que el coche va mejor que antes.. es dificil de explicar pero es como si el coche "suba mejor" (pero bueno también puede ser subjetivo) :lol: Tampoco estoy muy seguro de que me gustase un sonido mas fuerte.

El capador es diferente a los que haba visto.. los que habia visto antes tenian la base "recta" o con dos niveles rectos, este es redondeado (como una trompeta)

#66 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 23 septiembre 2008 - 13:08:23

Quitaselo ya, jejeje

#67 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 septiembre 2008 - 20:26:20

Quitaselo ya, jejeje


Joer que impacientes :lol:

Le he enviado un mail al taller para ver cuando me lo pueden quitar :P (tiene un punto de soldadura asi que no lo puedo quitar yo) :P

#68 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 23 septiembre 2008 - 21:34:25

k envidia J@$~#R XD jajajaj vaaa :P keremos video del tuyo :D con capador y sin capador XD asi tmb oiremos la diferencia :)

#69 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 08:44:40

Joer que impacientes :lol:

Le he enviado un mail al taller para ver cuando me lo pueden quitar :P (tiene un punto de soldadura asi que no lo puedo quitar yo) :P



ESA ES LA ACTITUD...!!! EL PESAO ERES TU QUE YA TARDABAS...!!! QUEREMOS UN VIDEO DEL ANTES Y EL DESPUES...

#70 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 14:19:05

A ver.. he estado en el muffler shop..

Le he comentado al dueño el tema de que queria quitar el silenciador por el posible tema de si pierde rendimiento y blablabla..

Despues de un tenso momento del palo de "te piensas que no se hacer mi trabajo"? ( :lol: )

El tio me ha dicho que el no me lo puede quitar pero que me podia dar la direccion de otro mecanico que me lo podia hacer (gratis), el no se compromete a hacerlo porque el certificado de homologacion lleva asociado su numero de taller y que no quiere problemas.

Luego me ha comentado de que lo que le decia del rendimiento no tiene sentido ( :lol: ) que evidentemente el no puede controlar a todo el mundo que se compra piezas incorrectas en ebay o que hacer dynos de forma incorrecta. Me comenta que la trompeta que me ha puesto no es "standard" y que su unico objetivo era reducir 2dB, el diametro de a trompeta es un poco mayor (1mm) que el de la linea de escape, para que la linea de escape encaje directamete con la trompeta (y no haya reduccion del flujo de aire) también dice que la trompeta esta cortada, ya que no hacia falta una trompeta de 10cm sino una de 5cm para reducir esos dB (si que es verdad que la trompeta esta muy al fondo).

Me ha dicho que su trompeta no afecta a la eficiencia volumetrica, ya que ni hay reduccion de flujo y el backpressure es infimo. que me imagine una manguera con un tramo de 60mm de diametro y un metro de largo acoplada a una manguera de 80mm de diametro y 40cm de largo expulsando agua a presion. Y que luego alarge el tramo de 60mm a 1,05 y que reduzca el de 80mm de diametro a 35cm. Y que a ver como leches afectaba eso significativamente al flujo de agua de salida.

En fin.. os he puesto dos videos en el primer post ;)

Editado por deibit, 24 septiembre 2008 - 14:19:41.


#71 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 24 septiembre 2008 - 15:15:20

Que bonita habria sido tu matricula si acabara en S2000 en vez de S2200 jajajajajajaja

queda perfecto el escape, y el sonido... no esta nada mal... :)

#72 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 16:02:17

Que bonita habria sido tu matricula si acabara en S2000 en vez de S2200 jajajajajajaja
queda perfecto el escape, y el sonido... no esta nada mal... :)


Gracias :P

Lo de la matricula.. si.. estoy esperando a que la 2000 se quede libre (es lo bueno de vivir en un pais en donde se puede escoger/cambiar el numero de matricula) :lol:

#73 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 16:17:15

Gracias :P

Lo de la matricula.. si.. estoy esperando a que la 2000 se quede libre (es lo bueno de vivir en un pais en donde se puede escoger/cambiar el numero de matricula) :lol:



Por cierto, bonita matrícula. El día que le pongas un kit de 2.2 lo bordas :lol:


:mafia:


Y mira a ver si te haces con una cámara que grabe buen audio, que estoy seguro de que el video no le hace justicia al Tanabe.

#74 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 16:42:26

Y mira a ver si te haces con una cámara que grabe buen audio, que estoy seguro de que el video no le hace justicia al Tanabe.


pues no tengo mas camaras :(

Que es lo que no te gusta?

#75 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 24 septiembre 2008 - 16:44:28

Prueba a grabar el sonido con una camiseta enrollada a la camara, asi no se distorsionara tanto el sonido :P

#76 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 24 septiembre 2008 - 16:53:12

Gracias :P

Lo de la matricula.. si.. estoy esperando a que la 2000 se quede libre (es lo bueno de vivir en un pais en donde se puede escoger/cambiar el numero de matricula) :lol:

jaja J@$~#R... esta bien eso jaja

tienen razón en que el sonido se distorsiona mucho, quiza sea cosa de youtube, lo mas posible es que al llegarle los gases al micro de la camara distorsione mucho el sonido jaja, pero aun asi se aprecia mas o menos bien el sonido del S con el Tanabe jaja

#77 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 17:40:36

mm si, el sonido se distorsiona,el problema es que la camara esta pensada para captar las fequencias normales de voz, sonido ambiente y el sonido de este escape suena muy grave, estoy convencido de que si el escape tuviese un tono un punto mas agudo no se escucharia la distorsion.

Se solucionaria con un microfono que cubriese mas rango de frequencias.. pero a tanto no llego..

Igual ayuda si pongo la camara en diagonal (no justo detras del escape) es probable que tal y como este puesto sature el microfonito.

En directo la diferencia es que no se satura ( :lol: ) pero bueno lo que cuenta es la idea.. el otro video de Tanabe del americano del otro video que puse, suena mas "agudo" (dentro de la gravedad) pero en mi caso noto que las retenciones se escuchan mas que las del video americano.. (la retencion y el taconazo del punta tacon es lo que mas me gusta) :D

Bueno cuando os paseis por aqui os lo enseño en persona :P

Una cosa buena del escape es que ahora no tengo porque tocar el claxon para que algun peaton despistado me vea.. solo hace falta apretar el acelerador un poco y se giran al instante :D

Editado por deibit, 24 septiembre 2008 - 17:41:06.


#78 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 24 septiembre 2008 - 18:44:25

mm si, el sonido se distorsiona,el problema es que la camara esta pensada para captar las fequencias normales de voz, sonido ambiente y el sonido de este escape suena muy grave, estoy convencido de que si el escape tuviese un tono un punto mas agudo no se escucharia la distorsion.

Se solucionaria con un microfono que cubriese mas rango de frequencias.. pero a tanto no llego..

Igual ayuda si pongo la camara en diagonal (no justo detras del escape) es probable que tal y como este puesto sature el microfonito.

En directo la diferencia es que no se satura ( :lol: ) pero bueno lo que cuenta es la idea.. el otro video de Tanabe del americano del otro video que puse, suena mas "agudo" (dentro de la gravedad) pero en mi caso noto que las retenciones se escuchan mas que las del video americano.. (la retencion y el taconazo del punta tacon es lo que mas me gusta) :D

Bueno cuando os paseis por aqui os lo enseño en persona :P

Una cosa buena del escape es que ahora no tengo porque tocar el claxon para que algun peaton despistado me vea.. solo hace falta apretar el acelerador un poco y se giran al instante :D

jaja no lo digas dos veces que mi madre tiene ganas de volver por su tierra y ya hace tres años que no vamos jaja

#79 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 18:45:41

pues no tengo mas camaras :(

Que es lo que no te gusta?


Tranqui Deibit, si seguro que suena muy bien.
No me gusta el sonido del video pero sé que es por el micro de la cámara.
Mira a ver si algún compañero de trabajo o algún amiguete te deja alguna mejor.
Yo mi video lo hice con una Canon Ixus 75, graba un video y un audio acojonantes.

#80 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 septiembre 2008 - 19:23:04

Tranqui Deibit, si seguro que suena muy bien.
No me gusta el sonido del video pero sé que es por el micro de la cámara.
Mira a ver si algún compañero de trabajo o algún amiguete te deja alguna mejor.
Yo mi video lo hice con una Canon Ixus 75, graba un video y un audio acojonantes.


El video la grabamos con la pentax compacta que tenemos, acabo de ver que la camara-bazoka de mi novia también graba audio (Sony DSC-F828) Mañana pruebo con esta.

Pero si no te gusta el sonido "profundo"... no se yo si mejorara tu sensacion :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos