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Ecu upgrade


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239 respuestas en este tema

#201 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

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Escrito 08 agosto 2008 - 18:13:06

Me alegro de que hayamos recuperado un buen tono en el hilo.
Lo voy dejando de chincheta :okk:

#202 Touge Master

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Escrito 08 agosto 2008 - 18:38:04

Me alegro de que hayamos recuperado un buen tono en el hilo.
Lo voy dejando de chincheta :okk:


:+:

#203 raulhp1

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Escrito 09 agosto 2008 - 09:33:35

Si quereis puedo hacer una especie de post guia, con los sistemas de gestion electronica que hay para el S2000 con sus pros y sus contras. Ya que ademas como los he tocado, puedo opinar cual me parece mejor y porque, sus cualidades etc etc.

Ademas, la ventaja que tengo soporte tecnico de los fabricantes

#204 Lluiset2

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Escrito 09 agosto 2008 - 13:29:38

Si quereis puedo hacer una especie de post guia, con los sistemas de gestion electronica que hay para el S2000 con sus pros y sus contras. Ya que ademas como los he tocado, puedo opinar cual me parece mejor y porque, sus cualidades etc etc.

Ademas, la ventaja que tengo soporte tecnico de los fabricantes



Seria perfecto, mas que nada por unificar conceptos y tener las cosas basicas claras.

Gracias a los dos por toda la informacion aportada, es un post muyyyyyy interesante

saludos!!!

#205 deibit

deibit

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Escrito 09 agosto 2008 - 14:14:53

Si quereis puedo hacer una especie de post guia, con los sistemas de gestion electronica que hay para el S2000 con sus pros y sus contras. Ya que ademas como los he tocado, puedo opinar cual me parece mejor y porque, sus cualidades etc etc.
Ademas, la ventaja que tengo soporte tecnico de los fabricantes


Eso no se pregunta :D

Pon pon :P

#206 raulhp1

raulhp1

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Escrito 11 agosto 2008 - 12:57:41

Sistemas de gestion electronica para S2000

Vamos a dar un repaso a las unidades de gestion aftermarket mas accesibles para los usuarios de Honda S2000. Haber seguro que hay mas, pero estas son las mas conocidas y mas usadas.

Entre ellas podemos identificar tres tipos principalmente:

Chip Tune: Reajuste de los parámetros del chip de la ECU original, flasheando el clip interno.

Piggyback: Sistemas que trabajan conjuntamente con la ECU original del vehiculo, modificando las señales que recibe/envia.

Standalone: Sistemas que sustituyen la ECU original del vehiculo por la unidad aftermarket

Chip Tune:
Este sistema es en especial en el S2000 algo complicado, La ecu del S2000 esta muy protegida y solamente ciertas empresas muy conocidas disponen del material y conocimientos para poder rehalizar este tipo de tuning. Entre ellas por ejemplo esta Mugen, Spoon, J’s Racing.

El proceso de tuning de la ecu se realiza mediante la lectura del mapa original del vehiculo, realizando los ajustes que consideremos oportunos, y volviendo a grabar esos datos modificados en la ecu otra vez.

Para esto, hay dos sistemas, en funcion de la posibilidad que nos de la ecu, en caso de tener un chip que permita reescritura.
-Sobre el interface de la ecu del coche, ya sea por el puerto serie (como puede los Mitsubishi evo o subarus) o directamente sobre los pines de la ecu (algunos modelos japoneses)
-Reposicion del chip con los nuevos datos, desoldando el chip de la placa base, flasheandolo con las herramientas adecuadas y volviendo a soldarlo a la placa base.

Como podeis ver, ese sistema no es un sistema de ajuste en tiempo real, lo que hace muy tedioso el ajuste para nuestro vehiculo, ya que cada vez que hacemos una modificacion debemos verificar los cambios en el banco de potencia para ver los resultados, y una vez realizado esto, volver a hacer las modificaciones pertinentes.

La totalidad de tuners que usan este sistema, lo que realizan es un Flasheado de la ecu con unas modificaciones con margenes de seguridad muy altos y muy probados para no causar problemas en el motor, ya que ni saben que piezas aftermarket usamos y el uso del vehiculo. también como J’s Racing, puede realizar un flash bajo una petición sobre material, ejemplo, si tenemos un 2.2 con escape y admisión. Pero también nos limitamos a los mapas que tenga el tuner y por supuesto es un mapa muy conservador. Esta es una desventaja, ya que los ajustes seran un poco a “ojo” ya que no se hace sobre el coche en banco de potencia. En caso de hacerlo en banco, es sin duda el proceso mas largo y costoso de todos. En caso de poder flasear la ecu directamente por puerto serie, se acorta mucho el trabajo como puede hacerse en los Evos y Subarus, ya que con un tramo de carretera nos es suficiente para ir viendo los valores lamba y loging vehiculo.

Lo normal a la hora de adquirir este sistema, sobretodo en el s2000, es la compra de una unidad ECU completa ya tuneada. Ya que el tuner necesita insitu la ecu para poder hacer la modificacion. Por lo que en algunos modelos se pierde el antirobo que lleva la ecu.

La ventaja, es que no hay que instalar nada en el coche, simplemente conectar la ecu en su sitio y ya tenemos todo. Si la ecu ha sido programada por una persona con conocimientos no tendremos problemas de Cell o close loops.

Piggyback
Estos sistemas trabajan conjuntamente con la ecu. La base del sistema es modificar las señales que recibe y envia la ecu original para modificarla en funcion de nuestras necesidades.

Greddy Emanage
El sistema mas rentable en la actualidad y con mas soporte y desarrollo son las Greddy Emanage Ultimate. La ultimate es una evolucion de la antigua Greddy Emanage Blue, a la que se le han ido aplicando mejoras tanto a nivel de software como hardware.
Este sistema es universal, se puede montar en cualquier coche, siempre y cuando tengamos cierta información sobre el pin-out de la ecu y los sensores que lleva el vehiculo. En Grecia hay gente que las monta en los Renault con muy buenos resultados.

El montaje se realiza interceptando las señales de los sensores de la ecu original asi, como el robo de señal de otros para poder tener información.

Una vez cableada, debemos configurarla para que “sepa” que va montada en un S2000. Tras estos ajustes, se realiza el tuning propiamente dicho de los parámetros que queramos modificar.

La ventaja de este sistema es la alta posibilidad de personalización en funcion de lo que necesitamos de los mapas y sensores. En este caso, dependera mas de la experiencia / capacidad de desarrollo del tuner. Nos permite la posibilidad de hacer cambios de algunos sensores, como caudalímetro, sensor de presion, inyectores y hacer la correccion sobre los ajuste de compensación de los mismos. Asi también nos permite eliminar limites que tenga la ecu, como limites de velocidad o sobrepresion, ya sean por sensor de presion o caudalímetro.

también nos da la posibilidad de hacer logs, en tiempo real del vehiculo asi como tuning en tiempo real. A la hora de hacer el tuning, con una carretera abierta es suficiente para hacer los ajustes pertinentes. Los ajustes se realizar en los cables de “salida” de la ecu (excepto el del caudalímetro / sensor de presion que es de entrada) con lo que nos evitamos que la ecu corrija esa señal si no “cuadra” con los parámetros que la ecu tiene escritos. Excepto en Close loop, donde la sonda corregira a lo que le diga la programación de su mapa, ya que la sonda es un sistema post combustión para ajustar en ciertos rangos de rev.

Una desventaja de este sistema es que al ser modificacion de señales de la ecu, podemos tener problemas con los parámetros grabados en la ecu sobre temas de close loop por ejemplo.

Tampoco se puede modificar la presion de turbo en los coches que lo lleven, o modificar los mapas de compensación.

Apexi SAFC2 / NEO
Este sistema es relativamente sencillo, de facil instalacion y ajuste, pero su rentabilidad es bastante nula e incluso negativa en mas de un caso.

El sistema funciona modificando la señal del caudalímetro o en caso particular del S2000, la del sensor de presion. Esta señal es de entrada, con lo que si la modificamos, la ecu analizara esta señal conjuntamente con el resto de sensores del vehiculo, si esta señal provoca un desfase sobre lo que tenga en memoria, la modificara para ajustarla, y ademas ira haciendo correcciones en sus mapas de ajuste (long y short trim) para intentar volver a los parámetros para los que a la ecu le son normales.

Aparte su limitada capacidad de ajuste no la hace especialmente util.
Hace unos años, este sistema era muy popular en US, por su facilidad de manejo e instalacion, pero ha caido en desuso por los problemas que ha provocado a posteriori y ademas por la experiencia de los usuarios que han ido cambiando a otros sistemas mas eficaces y seguros.

Otros fabricantes tienen otros sistemas similares, como HKS con el PFC F-CON (solo control de gasolina y especifico para cada modelo) o el AFR, que es mas primitivo todavía

HKS F-CON V Pro
Esta piggyback es el sistema más complejo que tiene HKS, es el que usa el S2000 turbo de Amuse. Es un sistema un tanto desconocido, ya que solamente y exclusivamente pueden ser tuneados por distribuidores oficiales de HKS, que son los unicos de los que tienen acceso al software. Aparte son sistemas especificos para cada modelo de automovil.

La ventaja que tiene, es la integración de demas sistemas de HKS como el CAMP2 o el HKS EVC6.

Standalones.
Estas centralitas nos dan control absoluto sobre el coche, incluso podemos añadir caracteristicas que no vienen incluidas en la unidad de serie. Son modelos especificos para nuestro modelo y version.

AEM.
Creo que fue la primera en ser desarrollada para el S2000. Esta ecu es impresionante, por la capacidad de personalización. Permite hacer absolutamente todo.
Permite modificar todos los sensores, ajustar nuevos o incluso añadir control de traccion a nuestro S2000 para salidas, launch control, antilag, control de nitro y turbo, gestion de cambio automatico etc. Todo ellos configurable por el usuario.
también permite la modificacion de los mapas de correccion, activarlos o desactivarlos a nuestro gusto etc.

Los inconvenientes se podria decir, son la dificultad de tuneo de las mismas, asi como el precio, que suele superar con creces los sistemas antes mencionados. también en el caso especifico del S2000, el reloj de temperatura del agua del cuadro no funciona correctamente

Tal cual sale de la caja, la ecu esta vacia, no trae mapa base en absoluto, AEM facilita un mapa Base certificado por ellos, como mapa de arranque. Pero esto no implica que nuestro coche nisiqiuera arranque, ya que hay que hacer un proceso de arranque que entre otras cosas implica ajustar los parámetros de los sensores en la AEM tales como el encendido, mariposa etc.

Esta standalone, la lleva instalada el coche de J’s Racing US, que esta corriendo el SuperLap con un kit stroker a 2.5 y kit turbo de Greddy.

Hydra.
De reciente aparicion, esta ecu es soberbia. De “facil” ajuste, y con la ventaja de que trae ya interiormente un mapa base para nuestro vehiculo con la mayoria de los parámetros ya ajustados para que el vehiculo arranque.Estos mapas son mapas base, con los que nos facilita la tediosa tarea del tuning de la electronica.

Muchos de los parámetros y menus de esta ecu, viene bloqueados por el propio Dealer de Hydra. Hydra tiene un ferreo control sobre sus distribuidores, llegando al punto que actualmente solo hay un distribuidor en UK para toda Europa, y es imposible importar una desde US legalmente, ya que los dealer de US corren el riesgo de perder su licencia en caso de hacerlo. Hydra a su vez tiene unos tuners oficiales, que suelen ser sus distribuidores, que son capaces de modificar absolutamente todos los mapas ya que son ellos los encargados de ajustar las ecus que se mandan pretuneadas. En caso de querer los servicios de estos tuners, ya os podeis poner a ahorrar, ya que creo que el precio esta a unos 1500 libras (en caso de UK) por día, gastos aparte.

Aun asi, tunear una Hydra tal cual viene del distribuidor es relativamente sencilla (básicamente como una AEM) si se tiene el conocimiento adecuado. Solo que estan capados algunos menus donde se aplican las calibraciones de los sensores.

Otros sistemas.
Pueden ser la Motec M-800, pero estos sistemas ya no son especificos, y hay que cablear la standalone al cableado de nuestro coche, se necesitan altos conocimientos ya que no solo hay que cablear la ecu, sino luego ajustar absolutamente todos los sensores del coche, y posiblemente perdiendo algunas caracteristicas de nuestros coches como pudiera ser el control de ac, o el cruise control.

#207 deibit

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Escrito 11 agosto 2008 - 13:04:56

:+:

Una cosa referente al chiptune..

En principio en un S2000 las unicas ECU reprogramables son las de los modelos a partir del 2006, las de los modelos anteriores no permiten "reflash"

Y que yo sepa hoy por hoy solo Hondata ofrece esta posibilidad de tuneado:

http://www.hondata.c...ash_s2k_06.html
http://www.hondata.c...oda_header.html

(El problema para nosotros es que esta parametrizada para el F22C)

#208 vtek

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Escrito 11 agosto 2008 - 13:04:59

te haz dejado las RTP ECU como el Neptune, Hondata k-pro o S300 afuera no?

Editado por vtek, 11 agosto 2008 - 13:06:27.


#209 raulhp1

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Escrito 11 agosto 2008 - 14:54:48

Si, perdon, me deje las K-pro que son las que se menten en los S2000 posteriores al 2006 usando una ecu de a RSX.
Pero el flasheado de la ecu (aunque no se si llamarlo asi, ya que se sustituye el chip) en los modelos previos se puede hacer ya que J's racing lo hace

La hondata se integra en las ecus standalones. Y el precio si que es modico, en comparacion con otras del mismo tipo, ademas tienes control absoluto de todos los parametros basicos.
Tiene tuneo en tiempo real asi como log, muy muy recomendable para usuarios con modelo compatible

El inconveniente que tiene es que solo vale para modelos posteriores del 2006, y ademas debes cambiar los sensores por los del RSX.

Si alguien puede editarlo y meterlo en la categoria de Standalones estaria bien

Editado por raulhp1, 11 agosto 2008 - 14:57:25.


#210 deibit

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Escrito 11 agosto 2008 - 15:13:34

Si, perdon, me deje las K-pro que son las que se menten en los S2000 posteriores al 2006 usando una ecu de a RSX.
Pero el flasheado de la ecu (aunque no se si llamarlo asi, ya que se sustituye el chip) en los modelos previos se puede hacer ya que J's racing lo hace


Ermmm la ECU de un S2000 posterior al 2006 ya es "estilo" RSX y los sensores/inyectores etc son compatibles..

Mira este post:

http://www.s2ki.com/...t...2638&st=131

No hay que cambiar nada para hacer un reflash en un 2006-2008.. simplemente le envias la ECU a Hondata, te la reprograman, te la envian de vuelta y la instalas.

Los que necesitan modificaciones son los coches con ECUs viejas (del 2005 para atras):

http://www.hondata.com/s2000kpro.html

Editado por deibit, 11 agosto 2008 - 15:17:21.


#211 vtek

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Escrito 12 agosto 2008 - 07:40:41

No estamos hablando de un Re flash estamos hablando de una centralita de RSX con el K-pro RTP.

Vtek, yo en mi Honda no llevo nada, se lo compre a mi padre hace un par de meses. El "coche experimento" es un mx5 del año 91 donde se puede decir que lleva "todo"



cuando dices que lleva de todo ese MX5 , incluya alguna forma de induccion forzada o que systema usas para controlar la electronica ??

#212 deibit

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Escrito 12 agosto 2008 - 08:45:56

No estamos hablando de un Re flash estamos hablando de una centralita de RSX con el K-pro RTP.


Estamos hablando de lo mismo :)

Yo lo que decia es que a un S2000 del 2006 no se le pone una K-Pro sino que se le aplica un Reflash:

http://www.hondata.c...ash_s2k_06.html
http://www.hondata.c...oda_header.html

A un S2000 anterior al 2006 no se le hace reflash sino que se le pone una K-Pro

http://www.hondata.com/s2000kpro.html

En principio es el mismo.. ponere una centralita RSX-style reprogramada, los post-2005 ya la tienen de serie por tanto solo hace falta reprogramarla, los pre-2006 no la tienen de serie por lo que hay que cambiar la centralita, los sensores y reprogramarla.

#213 raulhp1

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Escrito 12 agosto 2008 - 10:02:01

cuando dices que lleva de todo ese MX5 , incluya alguna forma de induccion forzada o que systema usas para controlar la electronica ??


Pues todo es todo...ejjeje. Lleva stoker kit a 2.0 litros, kit turbo con GT3071R y gestion electronica LINK ECU

#214 Touge Master

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Escrito 12 agosto 2008 - 10:18:56

Pues todo es todo...ejjeje. Lleva stoker kit a 2.0 litros, kit turbo con GT3071R y gestion electronica LINK ECU


Pedazo de turbo.
Uno de los mejores que tiene Garrett.

#215 raulhp1

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Escrito 12 agosto 2008 - 13:56:10

Pedazo de turbo.
Uno de los mejores que tiene Garrett.


Si, estuve calculado cual era el tamaño ideal para el motor de 2 litros y por la compresion nueva que lleva. Y al final escogi este, con el A/R mas pequeño que habia y con wastegate interna, para tener un spool decente (a 3000 rev tengo casi 14 psi de presion)

Se que no tiene nada que ver con Honda pero si a alguen le apetece curiosear, puede ver el enlace del parte del proceso aqui.

http://www.rush-work...ta-proyect.html

#216 deibit

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Escrito 14 agosto 2008 - 08:25:58

jeje les he enviado un mail preguntando si alguno de sus preconfigurados podria servir para un coche europeo del 2008.


Me autocito..

Tengo respuesta de los de Ballisticmotorsport:

Hi Dave sorry your e-mail ended up in my Junk folder :-( But the good thing is I caught it :-)


We do offer a 2.0 UK DBW kit , I just added it to my webstore ..

Basically you are $1120 for the kit $28 for colder Plugs and $45 shipping

Let me know if you are still interested :-)


:roll: tempting, huh? :roll:

#217 Touge Master

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Escrito 14 agosto 2008 - 09:09:04

Me autocito..

Tengo respuesta de los de Ballisticmotorsport:



:roll: tempting, huh? :roll:


Pues mi mail también debe de tenerlo en el desguace <_<

Y si, es muy muy tentador.

Ya que te han hecho caso, ¿puedes responderles a ver si tienen un kit con arnés P&P para un 2001 europeo? El que viene con mapas base (4 de mezcla y 4 de encendido)

Gracias Deibit :D

#218 raulhp1

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Escrito 14 agosto 2008 - 11:50:40

seran 2 y 2. Cada mapa de emanage solo puede tener 2 mapas de sopa y dos de encendido.

Que te diga que trae el kit, porque me parece un pelo caro. Aunque claro, a los mapas cada uno le pone el precio que considera.

#219 Touge Master

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Escrito 14 agosto 2008 - 14:04:27

Combinando los interruptores salen 4 y 4 ¿no?
Al menos eso pone es su web.

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#220 deibit

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Escrito 14 agosto 2008 - 20:34:32

Ya que te han hecho caso, ¿puedes responderles a ver si tienen un kit con arnés P&P para un 2001 europeo? El que viene con mapas base (4 de mezcla y 4 de encendido)


Se lo he preguntado.. a ver que contesta.. de todas maneras tiene toda la pinta de que el harnes que tiene es el de Boomslang.. pero como por lo visto tienen clientes en UK que han usado sus ECU pues a lo mejor tenemos suerte... :)




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