Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones Surmotor


  • Por favor identifícate para responder
148 respuestas en este tema

#141 'SKyo'

'SKyo'
  • Guests

Escrito 27 mayo 2008 - 09:04:06

Ayer hice la revision de los 2 años (40.000Km - Civic 5P 2006 140CV Diesel) y me cobraron 333€. Como decis por aqui, un abuso absoluto lo del precio del aceite, el oro esta mas barato vamos. Al menos me limpiaron el coche por dentro y por fuera y me lo dejaron como nuevo, pero a cambio también me hicieron esperar 2 horas para poder retirar el coche. ¿Para cuando un segundo concesionario oficial Honda en Sevilla? Realmente necesitan algo de competencia, se suben demasiado a la parra.

#142 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 junio 2008 - 19:50:59

Como bien decis el aceite lo cobran de oro, yo hace unas semanas fui a pasarle la revision pero le lleve el aceite comprado en el norauto de san juan me costo 34€ 4l de esso ultron 5w40 le entrege su correspondiente ticket al recepcionista y al final me lo kerian cobrar pq no se que hicieron que no vieron el ticket grapado pero al final nada, la verdad esq ahora veo que le hechan otro aceite mobil 0w50 o algo asi lei en el ordenador, pero como en el libro de revisiones pone HONDA RECOMIENDA LUBRICANTE ESSO pues le lleve esta marca y no hubo problemas, eso si os digo que el aceite a subido XD la ultima vez que fui me cobraron 70€ y ahora esta cerca de los 80-90€ por 4l de oroaceite asi que les recomiendo que busquen el aceite por alguna tienda de repuestos: carrefour, norauto, feuver, aurgi... que seguro que os ahorrais 40-50€ minimo.
(Por cierto por el tema este de que te diga el recepcionista q ese aceite en la calle vale tanta pasta habria que darle con el ticket de compra en las narices, desde luego no se como se puede ir engañando asi a la gente)

#143 'supermotarro'

'supermotarro'
  • Guests

Escrito 23 junio 2008 - 13:12:28

Muy buenas, trabajo en Surmotor y he decidido registrarme en el foro para poder responder a algunas cuestiones que se plantean de mi empresa que son por falta de conocimiento o porque nosotros no lo hayamos explicado correctamente. Me refiero al tema del oroaceite que estáis comentando. En primer lugar, deciros que es cierto que ha subido al igual que ha subido el combustible y todos los derivados del petróleo. Eso no es culpa nuestra. Por otro lado, en Surmotor estamos trabajando desde hace 1 año con Mobil 1 (0w 40) un aceite sintético 100% que es lo mejor que existe hoy en día en el mercado de lubricantes. Este es por supuesto más caro que Esso ultron, pero el fabricante es el mismo, es decir Exxon Mobil (Esso España), compañía lider mundial en lubricantes. Hemos decidido cambiar a este aceite de mejores prestaciones por un motivo fundamental; se han acortado los intervalos de mantenimiento siendo éstos cada 20.000 KMs o al año (antes eran inferiores) y las exigencias de nuestros motores, cada vez más avanzados y con más prestaciones técnicas, requieren de un aceite que se degrade lo menos posible para evitar averías. Decir que en España somos unos 15 concesionarios de Honda los que estamos usando este aceite en todas las revisiones y cada año se adhieren más concesionarios por los motivos que estoy comentando.
Por otro lado decir, que estamos haciendo un 25% de descuento en el precio del aceite a todos los clientes (y creo que está bastante bien), pero no voy a negar que se pueda encontrar más barato por ahí. Lo que no es lógico es venir a un concesionario a pasar la revisión con la garrafa de aceite al igual que no es lógico ir a un restaurante a comer con la botella de vino (porque el restaurante lo cobra bastante más caro que en el supermercado, ?a que sí?).

Pero esto no es engañar a nadie. Si todo el mundo, hiciera eso, con el aceite y con otras cosas, el concesionario acabaría cerrando y ¿que ocurriría cuando tuvieses una avería electrónica? porque lo que está claro es que nos gastamos una pasta importante en formación continua a mecánicos, máquinas de diagnósis, utillaje específico para coches Honda, etc... además, pienso que no es ningún disparate que una revisión cueste entre 160- 250 € una vez al año para mantener nuestra máquina en perfecto estado.

Más te cuesta hoy en día un fontanero o electricista (con todos mis respetos para ambas profesiones que son indisoensables)

Bueno un saludo y me pongo a tu disposición para aclararte lo que necesites.

P.D.: Mi único interés en el foro es responder vuestras dudas y consultas y si tenéis problemas con el taller, os ruego que me lo digáis para daros una solución

#144 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 junio 2008 - 13:40:30

Por otro lado decir, que estamos haciendo un 25% de descuento en el precio del aceite a todos los clientes (y creo que está bastante bien), pero no voy a negar que se pueda encontrar más barato por ahí. Lo que no es lógico es venir a un concesionario a pasar la revisión con la garrafa de aceite al igual que no es lógico ir a un restaurante a comer con la botella de vino (porque el restaurante lo cobra bastante más caro que en el supermercado, ?a que sí?).



En esto estoy completamente en desacuerdo con usted. Se lo voy a justificar. Según la ley un taller de automoviles no puede beneficiarse de la reventa de los productos que utiliza para dar servicio. Es decir aunque si es licito que se quede con el descuento que el recambista le dá, en el caso de los concesionarios es un poco vergonzoso el precio que se le da concretamente a los lubricantes.

Ustedes dicen que usan Mobil1 0w40. Un gran aceite cierto es, pero yo consigo el Mobil1 0w35 que utilizo en mis coches a mitad de precio que al que venden ustedes. Y yo compro una lata de 4 litros y la compro en Aurgi, no la compro en Bidones de 500 litros ni en un recambista que me haga un 50% de descuento, la compro donde la puede comprar todo el mundo.

Siguiendo con lo que usted comenta, la ley también me apara para que lleve el aceite que a mi me de la gana y ustedes me lo pongan, por el mismo motivo que le expuse antes, un taller y más una concesión oficial para poder mantener garantias me exige unos mantenimientos que yo he aceptado a la hora de comprar el vehiculo, pero la ley me permite comprar yo el aceite puesto que se supone que el taller no obtiene beneficio de su venta y asi ademas me dejan elejir a mi si quiero un 0-35w o un 10w40 o el que ustedes me pongan.

Siguiendo con su razonamiento no es lo mismo que ir a un restaurante con una botella del supermercado. NO es comparable, pk cuando yo voy a un restaurante pago pk me pongan las cosas por delante, pago pk el vino este en su punto y conservado correctamente, pago pk en el restaurante hay 200 variades de vino y puedo elejir la que quiera, pago pk hay una persona que me recomienda el vino me lo da a probar y si no me gusta se lo mete por donde le quepa. ES MÁS hay restaurantes en los que voy y si no tienen el vino que a mi me gusta, no les importa que se lo lleve y hasta me lo guardan en su bodega.


Y mira que a mi surmotor me cae bien y tengo varios "amigos" dentro de la empresa, pero eske lo que no es no puede ser ;) y para hacer un cambio de aceite, tenga usted por seguro que no ire ;)

#145 'supermotarro'

'supermotarro'
  • Guests

Escrito 23 junio 2008 - 19:46:48

En primer lugar, te pediría que me tutearas para no mantener un debate tan formalista y te ruego me aceptes que yo también te tutee. No quiero entrar en polémica contigo, pero creo que no estás del todo bien informado cuando dices que la ley no nos permite revender productos que utilizamos para dar servicio. Vamos a ver, no te estamos cobrando el desgaste de una llave allen o de un destornillador plano o el uso de una lámpara o de la cubeta porta aceite, etc... Estamos cobrando el aceite que llevará tu coche posteriormente. Nosotros, al igual que el resto de concesionarios de todas las marcas (al menos la gran mayoría porque hay algunos desaprensivos que no lo hacen), tenemos los precios de tarifa que el proveedor del aceite nos dá junto con uns descuentos. Parte de estos descuentos (25%), se lo repercutimos a nuestros clientes y el resto es el margen comercial del concesionario. estarás conmigo, si te digo, que somos una empresa con ánimo de lucro y que por tanto perseguimos un beneficio comercial que justifique las enormes inversiones y el enorme riesgo que asume el inversor al montar un concesionario. Y con ello no quiero decir que este sea un beneficio enorme, es más, cada día es menor y eso si hay suerte de conseguirlo porque a veces las pérdidas son enormes, pero bueno, ese es otro tema que a ti no te tiene porque importar. Lo que pretendo decir es que estamos sometidos a enormes controles por parte del fabricante (auditorías de precios, controles de calidad, encuestas de satisfacción, etc...), por parte de las autoridades medioambientales (que cada día nos exigen más requisitos legales, muchos de ellos absurdos y en todos los casos que requieren grandes inversiones), formación de pèrsonal, inversiones en máquinas de diagnosis, etc... y esto hay que pagarlo.
Siguiendo con el ejemplo de la botella de vino, no es lo mismo, comprar una botella de Vega Sicilia en un hipermercado que tomartela en una venta de carretera o en un restaurante de la Guía Michelín. Así como, no es lo mismo, el aceite va a tener un precio en las tiendas Aurgi, otro muy distinto en un taller multimarca y otro muy distinto en un Concesionario Oficial, porque los costes y los riesgos que asumen unos y otros son distintos.
No pretendo convencerte, pero sí que entiendas que las cosas son algo más complicadas a como tu las expones.

Un saludo

P.D.: Si quieres, el día que te apetezca, te invito a que pases por el concesionario y te enseño las entrañas del negocio. Sin ánimo de nada, sólo para que conozcas un poco mejor el tema.

#146 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 09 julio 2008 - 00:34:27

En breve tendré que cambiar la luna ya que una piedrecita me lo ha dejado bonito, y espero no tener el problema como la última vez, que iba a cambiar la luna y me cortaron todo el cableado del manos libre....
Por cierto Radioak, estaremos encantados de que nos enseñen todo, pero también estaremos encantados de rellenar la famosa "encuesta" como Dios manda.

#147 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 julio 2008 - 20:30:39

Pues si que estaremos encantados.

Como bien dices tu puedes repercutir en el "descuento" que el distribuidor del aceite te aplica, pero no puedes aumentar el precio del aceite. Te buscaria la ley donde lo dice, pero soy bastante flojo, lo siento ;)

#148 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 24 julio 2008 - 23:44:55

Otro día entre en debate porque ahora mismo no tiempo, lo unico que si quiero alabar y agradecer es que supermotarro en nombre de SURMOTOR entre en este foro para aclarar, exponer o incluso puede ofertar productos, descuentos, promociones etc....
Es algo que estabamos demandando, ya que la aclaracion de asuntos es importante y mas en el tono amistoso que has entrado supermotarro ;)
Conozco levemente el funcionamiento de los concesionarios, tengo amigos en otro concesionario de otra provincia. Se como funcionan las empresas (junto con mi padre llevamos una empresa de maquinaria de contruccion) y comprendo ciertos aspectos que citas sobre las dificultades de las empresas... sobre el tema del aceite es amplio de debatir porque por ejemplo en otros concesionarios de otras provincias (honda por supuesto) puedes llevar el aceite e incluso son algo mas baratas las revisiones.
Espero que entres por este foro mas a menudo porque podemos aprender unos de otros para llevarnos mejor :+:

#149 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 septiembre 2008 - 02:20:36

no se, sea ESSO ULTRON, o MOBIL 1, ambas garrafas estan aproximadamente a unos 30-40€ lo que no es logico que se cobre 70€, mas del 100% de su precio, ademas seguro que también es cierto que a vosotros os cuestan los 4l a 20-30€ (al pedirlo por bidon), ya se que un concesionario tiene que sacar de algun lado, pero no solo os conformais con la diferencia de precio que os rebajan por pedirlo en bidon(o grandes cantidades), sino que ademas lo poneis mas caro que en cualquier tienda de recambios, ¿no es logico que lleve una garrafa de aceite? Pues si, si me ahorro 40€ mira, 40€ no es una tonteria, si me dices 10 o 20€ pues mira...

Por aqui tengo una factura del 03/2006 en el cual vendeis el aceite a: 65,36€ + IVA = 75,81€ (nada de descuentos por lo menos antes). Vale, antes no habia crisis, el petroleo no estaba tan caro ¿Cual era el problema?
Si te das cuenta vale mas el aceite que la mano de obra, mucha gente porque no se molesta en buscar aceite, o no saben que eso se puede hacer, pero si todo el mundo lo supiese ahi se os caducaba el aceite, porque es logico que todo el mundo se quiera ahorrar esos 40€, yo mismo pienso que tu también lo harias, no creo que no exista persona en el mundo que mire por su dinero (excepto a los que les sobra).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos