Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

accord pillado en control de alcoholemia en galicia,habeis sido alguno de vosotros?

• Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#21 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 agosto 2008 - 15:12:35

A ver, a mí tampoco me parecen coherentes los límites de autopista (no sé por qué, pero cuando se habla de limites de velocidad parece como si solo existieran autopistas), soy el primero que voy varias veces muy por encima de los 120, pero es lo que hay, y para todos.

Ni deberían ser iguales para todos los coches, ni para todos los conductores, pero ¿cómo lo arreglamos eso? Ya se intentó en Italia hace unos años y no funcionó, era bastante lioso y los policías acabaron desquiciados.

Lo de Alemania, pues claro que es mucho mejor, Ludwig nos puede hablar bien del tema, pero se necesita muchos recursos (dinero, otra vez) y tiempo, mucho tiempo, para alcanzar una situación parecida por aquí. Y un cambio de mentalidad mucho mayor todavía entre los conductores y eso lo veo más difícil todavía.

No he circulado por Alemania nunca, pero la gente que lo ha hecho habla maravillas de su educación, de cómo se echan a la derecha para dejarte paso, de cómo se respetan los límites escrupulosamente, etc, etc. Vamos, igualito que aquí <_< (y yo el primero, que casi ninguno nos escapamos).

Y el afán recaudatorio es cierto, de los gobiernos en general y de este en particular, pero del gobierno, no de la GC. Y el panorama autonómico en las que tienen transferidas las competencias es mucho peor, yo lo noto con la ertzaintza, la presión sobre el conductor es mucho mayor que en Cantabria...

#22 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 05 agosto 2008 - 19:50:53

yo creo que es un problema de muy dificil solucion, aunque esta sea muy sencilla, educación educación Y educación.
En este santo pais de risa podemos dar millones de euros para mejorar carreteras etc etc, todo lo que querais, que nos seguiremos matando como moscas, porque la educación no se puede comprar, y nos quedan muuuuuuuchos años para llegar al nivel de ciertos paises.
El respeto y educación de ciertos paises no es solo en conduccion, sino en todo, normalmente va unido, los paises mas avanzados socialmente etc etc también lo son en la carretera.
también se mejoraria mucho endureciendo el sistema penal, las penas y castigos, hablais de acoso y derribo del gobierno y de la guardia civil (hablo con conocimiento, y os aseguro que si la gc es la mitad de dura que deberia de ser ......vamos que perdonan todos los dias que ni os imaginais), pero como en todo en este pais es un cachondeo, solo te ponen una p#%@ multa de 4 duros y a correr.
Matas a una persona por ir borracho y naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada, si no tienes antecedentes penales ni pisas la carcel.
si conduces sin arnet ni seguro.......multa
etc etc etc, si haces la mitad de eso en otros paises sabeis que pasa?????? en francia, alemania etc???????
Yo también estoy a favor de la legalizacion de todo tipo de sustancias y el maximo defensor de las libertades de la gente, pero señores, cuando ponemos la vida de las personas en el otro lado de la balanza.....

#23 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 agosto 2008 - 19:53:37

No es fiable, te lo digo pq tengo más d uno, si consigues uno de "verdad" tendrás el negocio al salir de las discotecas.

Parece que conoces el tema. Dános algún dato mas, precios ¿poco fiable o nada fiable? El de verdad ¿no se consigue o es demasiado caro?

Saludos :+:

#24 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 05 agosto 2008 - 20:00:30

y por si hay alguna duda, la gc no tiene cupos de multas ni historias de esas, ni tienen ningun tipo de comision ni nada de nada, son leyendas urbanas que me hacen mucha gracia.
Un radar recauda mas dinero en 1 día (y cuesta 4 duros) que un monton de gc en 1 semana, si tanto quisieran recaudar pondrian muchos mas radares y no los señalizarian.

Y lo que ya clama al cielo es lo de los moteros....estamos cayendo como moscas, pagamos un "güevo" de seguros, impuestos y demás, y nadie escucha nuestras peticiones sobre los guardarailes. No os dejeis manipular, a los politicos le importan tres cojones que se mate la gente o se quede minusvalida, lo que les importa es recaudar, que es mucha la pasta que se recauda........Aunque no venga a cuento y sin animo de crear polémica, es como lo del tabaco, si tan malo es y tanta gente muere, porque no lo prohiben? y ojo que yo soy de los que piensa que deberia ser libre todo tipo de sustancias...NO A LA MANIPULACION

yo pienso como tu, tengo moto de toda la vida, me encanta correr, y tengo compañeros enterrados que vi morir delante mia, pero cuando quiero correr voy al circuito, y tu sabes como anda la gente.
el tema de los guarda railes es basico y una verguenza que dice lo que le importamos el gobierno, pero también es cierto que se reducirian las muertes y amputaciones en un altisimo porcentaje si la gente no anduviera como minimo a mas del doble de la velocidad permitida en muchiiisimas vias, no se si me explico....

#25 falete

falete

calamaaaaar

• Miembros
  • 839 mensajes
  • Coche:un calamar con mu mala leche

Escrito 05 agosto 2008 - 20:50:58

Pues yo discrepo en este asunto con alguno de vosotros. Mientras en EEUU y en UK tengan una tasa de alcohol permitida de 0,8 (por cierto, la misma con la que hemos conducido en España durante muchos años hasta que decidieron cambiarla, sin ningún resultado en lo que a reducción de muertos se refiere, que no se puede decir lo mismo de la recaudación por multas, verdadero objetivo de la medida) lo que tenemos en este país me parece un atraco a mano armada contra la ciudadanía.

Y sí, he tenido que soplar algunas veces en controles de alcoholemia con el resultado habitual de 0,0.

reduccion de muertos no, pero reduccion de consumo, segun que casos, yo ya no bebo ni vino en las comidas, y los domingos me levanto de mil amores :+: :lol: :lol: :lol:

#26 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 05 agosto 2008 - 22:23:57

Creo que por lo que hay que empezar es por el respeto y la educación y creo que de eso falta mucho en las carreteras y no se va a solucionar con miles de multas

#27 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 agosto 2008 - 22:29:41

Matas a una persona por ir borracho y naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada, si no tienes antecedentes penales ni pisas la carcel.
si conduces sin arnet ni seguro.......multa
etc etc etc, si haces la mitad de eso en otros paises sabeis que pasa?????? en francia, alemania etc???????
Yo también estoy a favor de la legalizacion de todo tipo de sustancias y el maximo defensor de las libertades de la gente, pero señores, cuando ponemos la vida de las personas en el otro lado de la balanza.....

aqui si que estoy totalmente deacuerdo contigo , yo pondria mucho mas duras las penas de la gente que va borracha , drogada , sin carnet ...etc, etc....

pero el tema de los limites de velocidad es otro cantar, y es donde mas nos estan dando para el pelo... :evil: .

se podria solucionar con un carnet especial , el que quiera que se examine y que haga un curso de conduccion , y el que apruebe , pues que pueda ir mas rapido de 120km/h , tendria mas esperiencia al volante en situaciones estremas , mas reflejos y sabrias actuar ante un suceso imprevisto....no lo veo tan complicado.... :huh:

#28 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 05 agosto 2008 - 22:53:17

a mi también los 120 me parecen ridiculos, pero bueno, digamos que tenems casi un 140, el radar no salta a 121, ni a 130.
tu maiden a que velocidad limitarias a esos supuestos grandes conductores que hacen el curso y tal?????
no es tan facil.
yo pondria los 140 de veloc max y con la correspondiente tolerancia y margen del radar creo que es suficiente

#29 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 agosto 2008 - 23:08:38

a mi también los 120 me parecen ridiculos, pero bueno, digamos que tenems casi un 140, el radar no salta a 121, ni a 130.
tu maiden a que velocidad limitarias a esos supuestos grandes conductores que hacen el curso y tal?????
no es tan facil.
yo pondria los 140 de veloc max y con la correspondiente tolerancia y margen del radar creo que es suficiente

por ahi van los tiros , 140km/h y margen hasta 160km/h es algo mas que razonable para los tiempos que corren...;)

#30 E-javi

E-javi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 905 mensajes
  • Coche:nada...

Escrito 05 agosto 2008 - 23:11:54

la solución esta en la educación.

Y lo que mas me molesta de todo esto, es la forma con la que se manipula todo, sobretodo en el telediario, no hacen mas que criticar la velocidad y poner imagenes de 4 degenerados armandola.

Los medios de comunicación estan aciendo mucho daño al sector.

#31 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 05 agosto 2008 - 23:16:46

la solución esta en la educación.

Y lo que mas me molesta de todo esto, es la forma con la que se manipula todo, sobretodo en el telediario, no hacen mas que criticar la velocidad y poner imagenes de 4 degenerados armandola.

Los medios de comunicación estan aciendo mucho daño al sector.

la culpa es de matias el humilde....que dice que se pule hondas y subarus.... :lol: , eso es todo lo que le preocupa a la tv , la verdad es que estamos a años luz de paises como alemania , que es cierto que en autopistas no hay limites , pero luego en comarcales y demas , la gente es muy prudente y educada , todo el mundo respeta los limites y ademas las multas son mucho amas gordas que aqui , pero para eso hace falta educación que es lo que falta en esta pais , en alemania algien pone un intermitente y todo el mundo se para para dejarlo pasar y a qui como lo pongas no pasas ni de coña , te tienes que tirar.... :evil:

#32 _sentinel_

_sentinel_

Asimo

• Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 06 agosto 2008 - 10:44:26

Parece que conoces el tema. Dános algún dato mas, precios ¿poco fiable o nada fiable? El de verdad ¿no se consigue o es demasiado caro?

Saludos :+:

http://www.draeger.es habla con ellos, intenta haber si te lo quieren vender, te costara bastantes €€

De los q regalan o q valen menos d 20€ no son fiables para nada, exageran o marcan 0,00 siempre, el único uso q le doy yo a uno de estos es cuando doy 0,05 entonces cojo el coche, depende d la persona pero normalmente se baja 0,10 por hora.

#33 Sonda

Sonda

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 agosto 2008 - 11:22:09

Lo de subir los límites no lo veremos nunca sobre todo si no rebajamos las emisiones de los automoviles lo que a muchos se la trae floja pero es una realidad.
Supongo que esto lo habeis escuchado todos estos días:
http://es.noticias.y...ba-61bd63d.html
SSSSSSSSSS

#34 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 06 agosto 2008 - 11:48:29

Parece que todo el tema se desvia del original pero bueno. Lo que estamos hablando es, como bien se ha dicho. educación, pero no solo educación al volante que es lo que nos atañe en este caso y, los "viejos" de 41 años como yo, con nuestros cacharros del 93 y 160 cv hechamos en falta. Por si no lo habiais notado toda va unido. La falta de respeto total que campa a sus anchas por este Pais, en donde todo el mundo tiene DERECHOS pero olvida que llevan aparejados de forma inseparable, OBLIGACIONES, llega a todos los ambitos de la vida y como no, a la carretera. El derecho a beber termina, desde mi punto de vista, cuando puedes poner en riesgo la vida de otro y asi con todo lo demas.

Ojo que soy el primero en entonar el "mea culpa", locuras en las carreteras se hen hecho siempre y quizas antes peor que ahora - Precisamente ayer estabamos recordando algunas con unos amiguetes algunos de los cuales fue campeon de España de rally y tiene el honor de participar en el de Montecarlo -porque como bien aveis dicho no se pueden comparar las condiciones actuales de vias y calidad de coche con las de antes.

Insisto y quiero acabar este tocho:Que tenemos que mejorar el estado de la vias. Por supuesto, pero tenemos que pensar que el codigo de la circulacion es para una gran masa de gente y nosotros, los que sabemos o creemos que sabemos conducir, nos encontramos, como se dice en estadistica, fuera de la media y somos "despreciables" por poco relevantes en el conjunto general y las leyes y los derechos, mal que nos pese, se hacen para la mayoria de la poblacion. Otro tema sera su aplicacion y ahi si que creo que pecamos bastante de dejadez. Como han dicho no puedes matar a una persona con tu coche , llendo borracho y que , "salgas de rositas" y aun encima le reclames a los padres del fallecido los dalos de la reparacion de tu coche.

El numero de muertos y accidentes es logico y normal que aumentes pues el parque movil también aumenta y no solo por eso sino porque NO NOS ENSEÑAN A CONDUCIR, nos enseñan a SACAR EL CARNET que es muy distinto y con un mes al volante nos creemos Loeb.

UN SALUDO Y PERDON POR EL TOCHO

#35 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 06 agosto 2008 - 14:52:59

otra cosa que podria ser interesante, es poner algun tipo de limitacion de caballos hasta determinada edad y años de carnet, algo tipo a las motos, tu te sacas el carnet y tienes que esperar 2 años para andar con un pepino.
En mi pueblo no hay un guaje de 18 años que tenga de 170 cv para arriba, es increible, el pueblo parece un circuito a todas horas, en lo que va de año, que yo sepa se mataron ya 2 artistas de volante, uno con un clio sport, y otro con un focus rs, pero nada cambia....
no es normal dejar esos pepinos de coches en manos totalmente inexpertas.
también deberia haber por parte de la administracion facilidades o subenciones para hacer cursos de conduccion, son utilisimos, parece mentira lo que se puede aprender en un fin de semana de curso, tanto en coche como en moto, con eso y un poco de cabeza y educación se arreglarian muchas cosas

#36 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 06 agosto 2008 - 16:42:40

otra cosa que podria ser interesante, es poner algun tipo de limitacion de caballos hasta determinada edad y años de carnet, algo tipo a las motos, tu te sacas el carnet y tienes que esperar 2 años para andar con un pepino.
En mi pueblo no hay un guaje de 18 años que tenga de 170 cv para arriba, es increible, el pueblo parece un circuito a todas horas, en lo que va de año, que yo sepa se mataron ya 2 artistas de volante, uno con un clio sport, y otro con un focus rs, pero nada cambia....
no es normal dejar esos pepinos de coches en manos totalmente inexpertas.
también deberia haber por parte de la administracion facilidades o subenciones para hacer cursos de conduccion, son utilisimos, parece mentira lo que se puede aprender en un fin de semana de curso, tanto en coche como en moto, con eso y un poco de cabeza y educación se arreglarian muchas cosas

y cuanto tardarian en quitarle el limitador??? igual que a las motos , no conozco a nadie que lo respete, cuantos coches ves con la "L"...???? en autopista??? cuantos va a 80km/h ???? alguna vez me he tenido que quitar para que pase alguien que venia tóf0$||4o y al pasarme llevaba la "L" :blink:

esto tiene mala solucion.... :huh:

#37 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 06 agosto 2008 - 17:21:54

en las motos la idea me parece buiena, pero esta llevada a la practica de forma penosa, como casi todas las normas y leyes aqui.
yo quitaria los limtadores, no se pueden llevar x motos o coches, no vale, ale chaval con 18 años te sacas el carnet (que da pena el examen y la preparacion que hacen las autoescuelas, en vez formar a conductores, deforman a conductores) y te puedes comprar y andar con una moto de 130 cv y 150 kilos, pero eso si, se tan buenin que tienes que limitarla, nunca te lo miraremos y ademas toooooooooooooooodos los talleres estan locos por limitartela en papeles, y lo mejor chaval, que nosotros, la administracion no tenemos medios para saber si la limitaste o no asi que corre chaval y como te hemos formado muy bien como conductor y dominas perfectamente las 2 ruedas, y como es tan facil ademas, corre corre dale caña a esos 130 cv y ponte pero ya a 280 km/h, y ademas como no vivas en madrid, Valencia etc etc ni podras pisar un circuito en tu vida asi que buscate un puerto guay con unos guardalailes poco oxidados para que el corte sea limpio y no se te infecte cuendo te amputes cuando menos una pierna.
Todo esto lo hago extensivo exactamente a los coches

#38 ssalso

ssalso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 06 agosto 2008 - 17:33:36

Yo con el alcohol mano dura, muy dura. Vivimos en el pais de la cultura que cuanto mas se bebe mas te diviertes y eso no es así.
Hace poco salio un reportaje de las fiestas de un pueblo, donde un individuo decía ( con un pedo del carajo) lo bien que se pasaba y lo único que decía era beber, beber, beber....después se metió en coche y se fue.....si te encuentras con el y tienes un accidente ¿que?

Sobre la velocidad es otra cosa, estamos de acuerdo que cuanto mas deprisa menos oportunidades tienes de salir con vida, ¿pero no os habéis dado cuenta lo mal que se conduce últimamente? la gente va agarrotada, torpe, no nos fiamos de ningún coche...esa tensión tampoco es buena para conducir.
Sobre todo en autovías y autopistas que 140 puede ser una velocidad muy normal con los coches que se tienen. Antes los coches eran una porquería y se circulaba a 120 por carreteras mucho peores.
Los 120 Km se impuso hace (no 50 años como ponia un compañero antes) muchos años, y fue una medida para ahorrar combustible ¿?

#39 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 agosto 2008 - 20:12:05

http://www.draeger.es habla con ellos, intenta haber si te lo quieren vender, te costara bastantes €€

De los q regalan o q valen menos d 20€ no son fiables para nada, exageran o marcan 0,00 siempre, el único uso q le doy yo a uno de estos es cuando doy 0,05 entonces cojo el coche, depende d la persona pero normalmente se baja 0,10 por hora.

Deduzco que no te lo venden y además cuesta mucha pasta jeje. Lo otro tampoco me hace mucha gracia. Lo interesante es que por un precio razonable puedas saber donde está ese límite en el que van a empezar a atracarte.

Por el momento prefiero no beber o hacerlo de manera muuuuuy restrictiva para evitar el robo, que no es otra cosa el actual límite de alcoholemia.

Gracias por la info :+:

Hombre ssalso, con un pedo del carajo uno no da 0,70, hoy delito, pero hace unos años TOTALMENTE LEGAL. Dás bastante más, y ahí sí que estaremos de acuerdo en que no se anden con tonterías al perseguir y sancionar esas conductas.

#40 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes

Escrito 06 agosto 2008 - 23:16:13

Deduzco que no te lo venden y además cuesta mucha pasta jeje. Lo otro tampoco me hace mucha gracia. Lo interesante es que por un precio razonable puedas saber donde está ese límite en el que van a empezar a atracarte.

Por el momento prefiero no beber o hacerlo de manera muuuuuy restrictiva para evitar el robo, que no es otra cosa el actual límite de alcoholemia.

Gracias por la info :+:

Hombre ssalso, con un pedo del carajo uno no da 0,70, hoy delito, pero hace unos años TOTALMENTE LEGAL. Dás bastante más, y ahí sí que estaremos de acuerdo en que no se anden con tonterías al perseguir y sancionar esas conductas.

hombre.................creo que son temas muy sensibles, y como tales (aunque se deberia hacer con todo) uno no debe hablar de lo que no sabe, yo te aseguro que hay gente que con 0,70 no se tiene derecha y no sabe ni donde esta.
tu argumento es que hace pocos años 0,70 era legal, con lo cual no es pa tanto no??? pues yo te digo, hace no tantos mas no habia limite, era igual de legitimo y de guay que el 0.70??????
seamos serios hombre....con 0.70 llevas una mamada cojonuda, hay personas que con poco mas de 1.00 o con 1.00 hay que ingresarlas....
cada persona es un mundo, pero los limites hay que ponerlos para todos, para superhombres que aguantais la de dios bebiendo y para el resto de mortales que con 0.70 no estan o estamos en condiciones para conducir

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos