Ni deberían ser iguales para todos los coches, ni para todos los conductores, pero ¿cómo lo arreglamos eso? Ya se intentó en Italia hace unos años y no funcionó, era bastante lioso y los policías acabaron desquiciados.
Lo de Alemania, pues claro que es mucho mejor, Ludwig nos puede hablar bien del tema, pero se necesita muchos recursos (dinero, otra vez) y tiempo, mucho tiempo, para alcanzar una situación parecida por aquí. Y un cambio de mentalidad mucho mayor todavía entre los conductores y eso lo veo más difícil todavía.
No he circulado por Alemania nunca, pero la gente que lo ha hecho habla maravillas de su educación, de cómo se echan a la derecha para dejarte paso, de cómo se respetan los límites escrupulosamente, etc, etc. Vamos, igualito que aquí

Y el afán recaudatorio es cierto, de los gobiernos en general y de este en particular, pero del gobierno, no de la GC. Y el panorama autonómico en las que tienen transferidas las competencias es mucho peor, yo lo noto con la ertzaintza, la presión sobre el conductor es mucho mayor que en Cantabria...