Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

S2000 en Circuito


  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#21 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 agosto 2008 - 20:03:04

No comparemos las suspensiones de un 02 con las de un 07....las últimas son mucho mas burguesas...la de los primeros es más enfocada al espíritu racing total...
He montado en un 06 y son más blandas que las del 05...


mmm... no sera psicologico?

OEM Spring rates by year (front/rear)
MY00-01 = 218/291
MY02-03 = 240/230
MY04-07 = 256/207
MY08-UP = 274/225
MY08 CR = 375/264



#22 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 05 agosto 2008 - 20:24:30

Pero una cosa no tiene que ver con otra :)

A lo que me refiero es que tener el cronometro delante de los morros no solo no proporciona nada sino que es extremadamente peligroso.. ademas si tienes tiempo o "cojones" de ir mirando el cronometro a cada curva es que o una de dos.. o no vas lo suficientemente rapido (y entonces pa que sirve cronometrar?) o te la vas a pegar (y entonces tampoco sirve de mucho cronometrar) :lol:

Personalmente no tengo nada en contra de la gente que examina sus tiempos por vuelta cuando estan con el coche parado.. pero si que tengo personalmente mucho en contra de la gente que va con el cronometro enganchado en el tablero o con la camara filmando.. no por nada, pero aprecio mi seguridad mas que cualquier otra cosa :) afortunadamente aqui todo eso es ilegal.. y no seria la primera vez que al acabar una vuelta le digo al controlador que el coche con matricula XXXXX tiene que ser retirado de la pista (insultadme si quereis, pero cada uno tiene sus manias) ;)


Entonces sí que estamos deacuerdo, aunque una camara con un buen soporte no le veo el peligro.
Realmente no soy un enfermo de los tiempos, pero sí que cada vez que voy a un circuito me cronometran alguna vuelta desde el exterior. Yo nunca se si mejoro o empeoro mis vueltas...

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 agosto 2008 - 22:32:31

mmm... no sera psicologico?


Pues si, es psicológico pero tiene fundamento. Ya se sabe que a los primeros S2000 les baila más el culo, lo que puede hacer pensar que son más racing, lo que a su vez puede hacer pensar que van más duros. ;)

#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 09:55:22

Es por eso que yo no entiendo esa "mania" de ir mas rapido que los demas y controlar el tiempo. Yo cuando conduzco en circuito no controlo tiempo.. lo encuentro estresante, peligroso y no me aporta nada positivo..
Claro que siempre se puede tener algun cacharro que controle los tiempos automaticamente sin tener que ir tu mirandolo (y con la pantalla apuntando a otro lado no sea que tengas tentaciones de mirarlo) o que el propio circuito te controle los tiempos.
Lo importante son las sensaciones.. da igual que te adelante un R5 tuneado o que tu adelantes a un Ferrari Modena, esta claro que somos los mejores y que no tenemos que demostrar nada a nadie no? :lol:
De hecho hay circuitos en que si llevas algun cronometro dentro del coche te expulsan (eso lo deberian hacer en todos los circuitos)

Estoy de acuerdo.
Yo TENGO que estar a conducir y miro tiempos al final de cada carrera.
Claro que yo sólo pretendo disfrutar sin comerme mucho el tarro sobre tiempos.

Bueno hay soluciones mas baratas.. lo unico que se necesita es un GPS y algun software que controle el tiempo que transcurre en que pases dos veces por el mismo punto (seguro que hay software gratis para pdas o mobiles)
La opcion del copiloto que controle tampoco es mala.. pero a mi también me pone nervioso conducir con alguien al lado :lol:

Pero mira que es raro este hombre!!! Ja, ja, ja!!! Que no!!! Que es broma!
Si, yo también prefiero conducir sólo. El finde pasado estuve unas 4 horas haciendo una ruta de varios puertos de montaña y la gente no lo entiende. Vas a conducir?!? Tú sólo?!? Ja, ja, ja!!!

la pregunta es... xq vais 3 personas en un s2000 ?
jajaja

Ja, ja, ja!!! Cierto, no había caído!!!

Por ejemplo siguiendo a un 350z en las enlazadas de calfat, haciendo la misma trazada a la misma velocidad, el honda acusaba mas las inercias en la curva de salida(y eso que mesa muchísimo menos). Quizás sea al revés, que soy yo el que no se!! no descarto nada, de hecho esa puede ser la primera opción.

Oxtia, pues siempre he tenido la sensación de que el S es mucho más ágil que un 350Z, no?

#25 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 06 agosto 2008 - 09:57:21

Yo tengo un diesel, pero si fuera propietario de un S, ya habria ido mas de una vez...

Para los tiempos, en que circuito lo vas a meter?

#26 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 06 agosto 2008 - 10:08:53

Oxtia, pues siempre he tenido la sensación de que el S es mucho más ágil que un 350Z, no?


En curvas lentas el S es más ágil. A alta velocidad, curvas rápidas y cambios de apoyo el 350z es mucho mas aplomado.

#27 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 06 agosto 2008 - 10:11:10

Estoy seguro que tiene que tener diferencias notables de los pre-restyling a las del VSA...al menos lo que tuve ocasión de probar. Spring rate es un dato, pero y la propia suspensión en sí ?

No me refiero a ir a fondo y que la parte trasera se deslize con mas o menos facilidad, me refiero pasar por la misma zona con imperfecciones en la carretera con dos coches y decir...J@$~#R que diferencia...

Como no sea que nuestras suspensiones sean regulables en dureza mediantes la parte superior de las copelas (como los típicos koni amarillos con una ruedecita que se le acopla y gira) no creo que sea psicológico...

Un abrazo señores...ahh...y yo también soy de los que me escapo a veces solo a hacer rutas curiosas :) :D ;) ! Un saludo !

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 10:36:37

Estoy seguro que tiene que tener diferencias notables de los pre-restyling a las del VSA...al menos lo que tuve ocasión de probar. Spring rate es un dato, pero y la propia suspensión en sí ?
No me refiero a ir a fondo y que la parte trasera se deslize con mas o menos facilidad, me refiero pasar por la misma zona con imperfecciones en la carretera con dos coches y decir...J@$~#R que diferencia...


Si no se, lo de las suspensiones de Honda es todo un misterio :lol:

Pero normalmente Honda cambia amortiguadores y muelles todo a la vez.. es posible que haya diferencia en estabilizadora (habria que mirar algun log de cambios), pero en principio yo creo que un MY05 y un MY06 tienen la misma suspension.

Lo del cambio de feeling en los coches que probaste también puede tener que ver con las llantas/neumaticos/presiones que llevaban los dos coches (que en un S2000 influye y mucho).

Por ejemplo mi coche con llantas de serie rebota mas que con las que llevo ahora (circulando rapido en la misma curva bacheada) y llevando los mismos neumaticos y mismas presiones.


Entonces sí que estamos deacuerdo, aunque una camara con un buen soporte no le veo el peligro.


El tio al que "denuncie" tenia a un copiloto con el brazo en frente del piloto y con una camara de fotos o video o movil enfocando al cuadro de mandos ;)

#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 agosto 2008 - 10:47:23

Si no se, lo de las suspensiones de Honda es todo un misterio :lol:
Pero normalmente Honda cambia amortiguadores y muelles todo a la vez.. es posible que haya diferencia en estabilizadora (habria que mirar algun log de cambios), pero en principio yo creo que un MY05 y un MY06 tienen la misma suspension.
Lo del cambio de feeling en los coches que probaste también puede tener que ver con las llantas/neumaticos/presiones que llevaban los dos coches (que en un S2000 influye y mucho).
Por ejemplo mi coche con llantas de serie rebota mas que con las que llevo ahora (circulando rapido en la misma curva bacheada) y llevando los mismos neumaticos y mismas presiones.

Pues aquí no se habla de suspensiones retocadas:
Changes between 2004-5 & 2006-7, Noting the changes between MY05 & MY06
http://www.s2ki.com/...howtopic=538016

Drivetrain & Exhaust:
- Drive by wire throttle control system (works with the VSA). Enables the continuous monitoring and adjustment of throttle pedal sensitivity. manages the S2000's cruise control function for greater precision.

- Vehicle stability assist (VSA). Can independently coordinate each of the disk brakes through the 4-channel anti-lock brake system, along with the throttle, to enhance vehicle stability.

Interior:
- Revised seat design - seats no longer have back pockets. headrests are closed, shape ane leather materials are different.

- Standard headrest speakers

Laguna blue over black - new color in 2006
New Formula Red over black

Other Stuff:
- Weight increases from 2835 to 2855 lbs
- Maintenance minder system
- Power train warranty extended to 5 years/60,000 miles
- CARB emissions rating is now LEV-2

features Electronic Brake Distribution and Brake Assist.

High Intensity Discharge (HID) headlamps, now with daytime running lights.

#30 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 07 agosto 2008 - 08:16:44

Respecto a lo que estais comentando que el 350Z y el S2000 en circuito, que cada 1 se comporta de forma diferente y con sus pros y contras, uno en curvas mas lentas y el otro en curvas mas rapido. Pero en general, en 1 tanda, que coche de los 2 da mas sensacion de coche de circuito? que haga mejor tiempo, evidentemente con coduccion similar, que no sea 1 pakete en uno de ellos y otro un makina :P

Siendo realisatas, no que os guie vuestro amor sobre el S2000 XD

Editado por saulin_delsol, 07 agosto 2008 - 08:36:35.


#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 agosto 2008 - 08:36:49

En curvas lentas el S es más ágil. A alta velocidad, curvas rápidas y cambios de apoyo el 350z es mucho mas aplomado.

Joer... pues me dejas flipao...
Pensaba que el S es más ágil y punto. El 350Z lo veo potente pero demasiado pesado.
Alguién tiene algún ejemplo real?

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 agosto 2008 - 08:49:09

Pensaba que el S es más ágil y punto. El 350Z lo veo potente pero demasiado pesado.
Alguién tiene algún ejemplo real?


Hay un monton de videos de Best Motoring de Tsukuba Battles con Z33s y S2000s... Por otro lado no hay muchos videos de Touge Battles con Z33s.. (ese no es su ambiente..)

Editado por deibit, 07 agosto 2008 - 08:49:26.


#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 agosto 2008 - 09:15:48

Hay un monton de videos de Best Motoring de Tsukuba Battles con Z33s y S2000s... Por otro lado no hay muchos videos de Touge Battles con Z33s.. (ese no es su ambiente..)

Me pierdo...
Tsukuba Battles?
Touge Battles?

#34 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 07 agosto 2008 - 09:23:05

Me pierdo...
Tsukuba Battles?
Touge Battles?


Tsukuba es circuito y touge en es carretera de montaña :+:

#35 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 07 agosto 2008 - 09:37:51

Buenass , yo metí el S hace 2 semanas en el único circuito que hay aquí en Mallorca y la verdad que quedé minimamente desilusionado ya , a parte de ser un circuito lento con muchas curvas cerradas , veía como coches como el Opel Speedster y similares de a priori menos potencia , me sacaban sus buenos metros en las salidas de las paellas , ya que tenia que bajar a primera para poder salir alto de revoluciones mientras que ellos ya salían en 2 y tirando fuerte en bajos . y si no controlas mucho el punta tacón , al meter 1º viniendo semi-fuerte notas como se bloquean las ruedas traseras y si no tienes buenas manos te puedes meter en el chiringuito de los helados .

Me gustaría ver como tira el coche en in circuito tipo Montmeló que es bastante mas rápido , pero ya te digo en circuito lento el S no es el mejor coche..

#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 agosto 2008 - 09:51:17

ya que tenia que bajar a primera para poder salir alto de revoluciones mientras que ellos ya salían en 2 y tirando fuerte en bajos . y si no controlas mucho el punta tacón , al meter 1º viniendo semi-fuerte notas como se bloquean las ruedas traseras y si no tienes buenas manos te puedes meter en el chiringuito de los helados .


En circuitos revirados.. los Speedster o Miata tienen una ventaja clara.. el peso influye y mucho.

De todas maneras lo de reducir a primera no suena muy bien.. de que velocidad es esa curva?

#37 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 agosto 2008 - 09:53:37

De todas maneras lo de reducir a primera no suena muy bien.. de que velocidad es esa curva?


+1 tiene que ser muy lenta para que merezca la pena meter primera...

#38 MiKi-

MiKi-

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Honda S 2000

Escrito 07 agosto 2008 - 09:55:45

Son curvas de 180º básicamente y.. sí , puede ser que la clave sea el peso de esas cajas de zapatos.. , lo único que sé es que si salía en 2º en ese tipo de curvas el coche me salia medio muerto y era imposible seguir su estela

#39 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 agosto 2008 - 10:00:31

Son curvas de 180º básicamente y.. sí , puede ser que la clave sea el peso de esas cajas de zapatos.. , lo único que sé es que si salía en 2º en ese tipo de curvas el coche me salia medio muerto y era imposible seguir su estela


Con un grupo corto les ibas a dar pal pelo a esas cajas de zapatos. ;)

#40 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 07 agosto 2008 - 10:04:39

Hemos de suponer que el speedster seria el turbo, con lo que es normal que en las salidas de curva te funda ya que su torque es mayor y lo entrega mas rapidamente que tu f20... si no no le veo otro explicacion razonable ( sin contar el tema del peso).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos