
Volante de inercia aligerado + embrague.
#41
Escrito 17 agosto 2008 - 22:19:17
#42
Escrito 17 agosto 2008 - 22:31:30
se pierde par?? pensaba que se gana mas par...y mayor capacidad de acelerar!!
La verdad es que no lo se, pero no creo que se pierda practicamente nada..
Es un tema complicado creo yo ¿por que si no aumentan la potencia como es que aumentan la aceleracion? Supongo que sera porque aumentan la potencia en rueda, por que la del motor sera la misma ¿no?
Es algo parecido a montar llantas mas ligeras, pero mas notable.
Yo le puse un volante aligerado a mi coche radiocontrol y se notaba una barbaridad, eso si tuve que subir el ralenti bastante

Editado por JavierD, 17 agosto 2008 - 22:34:11.
#43
Escrito 17 agosto 2008 - 22:50:46
no sabia que en los rc se puede cambiar,cuentame masLa verdad es que no lo se, pero no creo que se pierda practicamente nada..
Es un tema complicado creo yo ¿por que si no aumentan la potencia como es que aumentan la aceleracion? Supongo que sera porque aumentan la potencia en rueda, por que la del motor sera la misma ¿no?
Es algo parecido a montar llantas mas ligeras, pero mas notable.
Yo le puse un volante aligerado a mi coche radiocontrol y se notaba una barbaridad, eso si tuve que subir el ralenti bastante
#44
Escrito 17 agosto 2008 - 22:55:39
no sabia que en los rc se puede cambiar,cuentame mas
Pues si, el menos en mi modelo tenia la posibilidad de cambiarlo por uno mas ligero. Intente aligerar el de casa y se partio jaja y me compre el aligerado que no pesaba nada, su funcion era simplemente sujetar el embrague centrifugo jeje.
Mi modelo es un thunder tiger ts4n que igual vendo por que no lo uso,también me gaste un monton de pelas en el.
#45
Escrito 18 agosto 2008 - 22:08:14
se pierde par?? pensaba que se gana mas par...y mayor capacidad de acelerar!!
no hay que confundir terminos, es logico que si el volante de inercia pesa menos, pues da menos " fuerza " y esto es aplicable también al reducir de marcha ya que no es lo mismo frenar una rueda q pesa 10 kg que una q pesa 5, en cambio si se gana capacidad de acelerar, ya que tiene q hacer menos esfuerzo el motor y por lo tanto gira mas rapido de vueltas en menos tiempo, la perdida de par la podrias notar en una buena pendiente quizás, pero llaneando no se nota ningun tipo de perdida lo digo x experiencia propia.
PD: que me corrijan si mekivoco, yo soy un pobre electronico no mecanico....

s2
#46
Escrito 19 agosto 2008 - 12:21:08
el mio es un kiosho,pero lo prepare le cambie muchas cosas,modificaciones,le puse cambios y finalmente un motor os de competicion,ahora es un pepinilloPues si, el menos en mi modelo tenia la posibilidad de cambiarlo por uno mas ligero. Intente aligerar el de casa y se partio jaja y me compre el aligerado que no pesaba nada, su funcion era simplemente sujetar el embrague centrifugo jeje.
Mi modelo es un thunder tiger ts4n que igual vendo por que no lo uso,también me gaste un monton de pelas en el.

#47
Escrito 19 agosto 2008 - 20:26:26
el mio es un kiosho,pero lo prepare le cambie muchas cosas,modificaciones,le puse cambios y finalmente un motor os de competicion,ahora es un pepinillo
jeje como van eh?

Bueno en cuanto me lleguen los colectores y el supresor empezare a buscar enserio el embrague y el volante, poco a poco y asi vamos haciendo tiempo para cobrar otra vez

#48
Escrito 19 agosto 2008 - 22:32:28

#49
Escrito 19 agosto 2008 - 22:54:05
#50
Escrito 20 agosto 2008 - 17:40:06

Lo que si que pasara es como apuntaba otro forero antes, en trayectos a punta gas y que de repende aparezca una pendiente el coche tendera a perder velocidad por que al motor le cuesta menos pararse, por que tiene menos inercia. ¿Solucion? acelerar mas durante el comienzo de la cuesta.
#51
Escrito 20 agosto 2008 - 18:28:30

#52
Escrito 09 septiembre 2008 - 00:31:04

¿Alguien con un fidanza en un d16z6? Que me cuente un poco como le va y tal y si tiene problemas con el ralenti o para salir y eso.... soi todo oidos(bueno en este caso ojos

Saludos
#53
Escrito 26 septiembre 2008 - 17:23:47
y ahora me pongo a pensar, este coche no lleva sensor de PMS en el volante motor? vamos el fidanza no lo lleva...
Que alguien me conteste porfa y aver si lo monto antes de navidad (que va a ser que si

Muchas gracias y saludos
#54
Escrito 27 septiembre 2008 - 10:47:52

#55
Escrito 27 septiembre 2008 - 19:17:01
Editado por Jm Vtec, 27 septiembre 2008 - 19:17:39.
#56
Escrito 27 septiembre 2008 - 20:26:16
Creo recordar que va en el distribuidor...
ok, muchas gracias tio.
#57
Escrito 27 septiembre 2008 - 21:56:37
Bueno ya tengo el kit exedy+fidanza para el Eg5.
y ahora me pongo a pensar, este coche no lleva sensor de PMS en el volante motor? vamos el fidanza no lo lleva...
Que alguien me conteste porfa y aver si lo monto antes de navidad (que va a ser que si)
Muchas gracias y saludos
ya me diras que as notado con el volante fidanza por que yo estoy esperando uno de kike para mi d16z6.un saludo.
#58
Escrito 28 septiembre 2008 - 00:35:20
yo no se mucho de esto pero en las motos tu le pones un rotor que es lo mismo mas ligero y le tienes que poner un carburador mas grande no nesesaria mente pero la moto te ira mucho mejor y caminara un poquito mas
me imagino que en los coches sera igual y por eso necesitaras reprogamarla
pienso yoo...si no lo veis como yoo decidlo;)
saludos espero aver sido de ayuda;)
#59
Escrito 28 septiembre 2008 - 02:00:36
ya me diras que as notado con el volante fidanza por que yo estoy esperando uno de kike para mi d16z6.un saludo.
Cuando lo monte os cuento, de todas formas aun tardare un poco en montarlo, esperare a que se fastidie un poco mas el embrague que llevo (si mis ansias no me lo impiden

Yo por mi aguntaria el que llevo bastante mas tiempo pero se que no me voi a poder resistir a la tentacion de cambiarlo

yo creo que lo que pierda par es debido a que deberia de poner una centralita para reprogramarlo porque te entrara poca gasolina x eso pierdes porque al coche le entra poca
yo no se mucho de esto pero en las motos tu le pones un rotor que es lo mismo mas ligero y le tienes que poner un carburador mas grande no nesesaria mente pero la moto te ira mucho mejor y caminara un poquito mas
me imagino que en los coches sera igual y por eso necesitaras reprogamarla
pienso yoo...si no lo veis como yoo decidlo;)
saludos espero aver sido de ayuda;)
No creo que cambiar el volante por uno aligerado influya en la mezcla aire/gasolina....
Saludos
#60
Escrito 29 octubre 2008 - 19:29:28
yo también tengo que hacer ese cambio xq mi embrague ya esta estropeado y ahora patina a veces...
Asique montalo y cunta q tal te va.
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