asi encamina la portada de la revista motor 16, hacen un juicio justo y paralelo de los dos motores, en prestaciones , arrasa el diesel , en consumos y rendimiento , le dan al 2.2 un 9 -frente a un 7,5 de su hermano gasolina.
-sobre el diesel dicen que su generoso par maximo le hace insuperable a la hora de recuperar , sorpresa!!! : acelera mas rapido.
-sobre el gasolina dicen que no puede en ningun momento con el empuje del diesel y eso que los desarrollos del cambio son muchisimos mas cortos.ni asi.
valoracion final 8'5 para el 2.2 frente a 8'1 del 2.0.
-el diesel en carretera ofrece un rendimiento muy superior y a la vez tenemos que para mucho menos en la gasolinera .
-el gasolina resulta mas refinado y su rendimiento ,sin poner los pelos de punta es mas que suficiente,aunque no puede nunca con el empuje del diesel también es bastante mas barato , 8200 euros, es para pensarselo...

datos en banco de pruebas:
-400m salida parada : 2.2 : ......16'7 / 2.0 :..........17,2
-1000m salida parada: 2.2.........30,7 / 2.0.............31'4
-0/100km/h................ 2.2........9'4 / 2.0..............10,2
-vel max: .................2.2........212km/h / 2.0..............215km/h
-en todas las mediciones gana el diesel.
-son los datos mas caracteristicos, parece ser que honda sigue apostando por el diesel...

Editado por MAIDEN, 04 septiembre 2008 - 10:12:19.