Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MOTOR 16 , ACCORD 2.2 VS 2.0 I-VTEC

• Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#1 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 03 septiembre 2008 - 13:52:39

¡¡¡ARRASA EL DIESEL!!!

asi encamina la portada de la revista motor 16, hacen un juicio justo y paralelo de los dos motores, en prestaciones , arrasa el diesel , en consumos y rendimiento , le dan al 2.2 un 9 -frente a un 7,5 de su hermano gasolina.

-sobre el diesel dicen que su generoso par maximo le hace insuperable a la hora de recuperar , sorpresa!!! : acelera mas rapido.
-sobre el gasolina dicen que no puede en ningun momento con el empuje del diesel y eso que los desarrollos del cambio son muchisimos mas cortos.ni asi.

valoracion final 8'5 para el 2.2 frente a 8'1 del 2.0.
-el diesel en carretera ofrece un rendimiento muy superior y a la vez tenemos que para mucho menos en la gasolinera .
-el gasolina resulta mas refinado y su rendimiento ,sin poner los pelos de punta es mas que suficiente,aunque no puede nunca con el empuje del diesel también es bastante mas barato , 8200 euros, es para pensarselo... :unsure:

datos en banco de pruebas:

-400m salida parada : 2.2 : ......16'7 / 2.0 :..........17,2
-1000m salida parada: 2.2.........30,7 / 2.0.............31'4
-0/100km/h................ 2.2........9'4 / 2.0..............10,2
-vel max: .................2.2........212km/h / 2.0..............215km/h

-en todas las mediciones gana el diesel.

-son los datos mas caracteristicos, parece ser que honda sigue apostando por el diesel... :P

Editado por MAIDEN, 04 septiembre 2008 - 10:12:19.

#2 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 03 septiembre 2008 - 14:36:47

sperate q le ponga el turbo a mi 2.0, jajjaja
la suerte que teneis esq odio los turbos y paso de problemas con ellos q sino ya os retaria a un pike, jajajja
salu2

#3 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 03 septiembre 2008 - 14:56:05

:blink: :blink: :blink:
me acabo de quedar flipao
pero con lo de los 8200 eur de mas del calamar
de verdad por 8200 mas hay gente que se compra el calamar??????
no entiendo nada, estamos locos

#4 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.886 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 septiembre 2008 - 14:56:39

En casi todas, ¿no?

#5 Pacolo

Pacolo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 908 mensajes
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 03 septiembre 2008 - 15:16:10

Probablemente con 8.200 euros más me compro el gasolina 2.4 y a ver si a éste le gana el diesel.
Que consume menos, que sí , que sí, que sí, nadie lo discute, pero el gustazo de tener la zona roja del cuenta en 7.000 rpm!!!!!!!!!!! y 201 cv.
El coche que menos consume es el que esta apagado.
Saludos.

#6 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 03 septiembre 2008 - 15:33:53

esta claro que el diesel es para lo que es, a igualdad de equipamiento cuesta 1700euros mas , necesitarias 90.860km para amortizarlo , pero a cambio , tienes mejor coche y mejores prestaciones. :)

sperate q le ponga el turbo a mi 2.0, jajjaja
la suerte que teneis esq odio los turbos y paso de problemas con ellos q sino ya os retaria a un pike, jajajja
salu2

:lol: ya estamos... :lol: .el diesel se puede reprogramar , y también da unas cifras escalofriantes....;)

#7 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 septiembre 2008 - 15:34:29

Ya estamos de vuelta y calentando el ambiente :)

Supongo que esa comparativa es con los motores actuales, es decir el diesel potenciado a 150cv que seguramente será alguno más, contra el actual gasolina SHOC descafeinado ... cuando anunciaron las nuevas mecánicas ya dije que la cagaron ...

#8 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 03 septiembre 2008 - 15:36:29

Ya estamos de vuelta y calentando el ambiente :)

Supongo que esa comparativa es con los motores actuales, es decir el diesel potenciado a 150cv que seguramente será alguno más, contra el actual gasolina SHOC descafeinado ... cuando anunciaron las nuevas mecánicas ya dije que la cagaron ...

supones bien...;)

#9 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 03 septiembre 2008 - 15:47:51

[quote name='MAIDEN' date='3 / 09 / 2008 - 04:33 PM' post='1296274']
esta claro que el diesel es para lo que es, a igualdad de equipamiento cuesta 1700euros mas , necesitarias 90.860km para amortizarlo , pero a cambio , tienes mejor coche y mejores prestaciones. :)

mejor coche???? cuanto menos eso es discutible
quien dice que es mejor coche el 2.2 que el 2.0???? porque anda mas?? porque gasta menos???? por eso es mejor coche o mejor motor???
te digo unos cuantos que andan mas y gastan menos que el accord 2.2 y ni de coña son mejores coches y mucho menos mejores motores :+: :+:

#10 ALBERIK

ALBERIK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Interests:sky indoor ;P
  • Coche:prelude 2.2I VTI 4WS aut

Escrito 03 septiembre 2008 - 16:39:02

[quote name='MAIDEN' date='3 / 09 / 2008 - 04:33 PM' post='1296274']

mejor coche???
y la diferencia de calidad entre llevar un gasolina a un diesel???
venga hombre
por unas decimas le gana en las mediciones,UNAS DECIMAS!!!

y sin embargo en suavidad,limpieza,y calidad el gasolina le da 1000 patadas al diesel!!!!

tu lo has dicho,los diesel son para lo que son,PARA LOS CAMIONES!!!!

#11 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 03 septiembre 2008 - 16:45:01

Joer vaya mojón el nuevo 2.0 :blink: . Por mucho que nos pese a los que tanto nos gusta Honda, han sacado un motor con prestaciones irrisorias para los tiempos que corren. Y tener una fiabilidad a prueba de bombas sacando tan poca chicha al motor no es ningún mérito.

Y el diesel demasiado caro. Esos 90.000kms que pone Maiden para amortizarlo me parece que se quedan cortísimos si se cuentan todos los factores, incluído el riesgo de petar el turbo.

En fin, que me quedo con mi 7ª, aunque fuese gasolina :P

mejor coche???? cuanto menos eso es discutible
quien dice que es mejor coche el 2.2 que el 2.0???? porque anda mas?? porque gasta menos???? por eso es mejor coche o mejor motor???
te digo unos cuantos que andan mas y gastan menos que el accord 2.2 y ni de coña son mejores coches y mucho menos mejores motores :+: :+:

Imagen Enviada

#12 Chente

Chente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Exe

Escrito 03 septiembre 2008 - 16:53:16

¡¡¡ARRASA EL DIESEL!!!

asi encamina la portada de la revista motor 16, hacen un juicio justo y paralelo de los dos motores, en prestaciones , arrasa el diesel , en consumos y rendimiento , le dan al 2.2 un 9 -frente a un 7,5 de su hermano gasolina.

-sobre el diesel dicen que su generoso par maximo le hace insuperable a la hora de recuperar , sorpresa!!! : acelera mas rapido.
-sobre el gasolina dicen que no puede en ningun momento con el empuje del diesel y eso que los desarrollos del cambio son muchisimos mas cortos.ni asi.

valoracion final 8'5 para el 2.2 frente a 8'1 del 2.0.
-el diesel en carretera ofrece un rendimiento muy superior y a la vez tenemos que para mucho menos en la gasolinera .
-el gasolina resulta mas refinado y su rendimiento ,sin poner los pelos de punta es mas que suficiente,aunque no puede nunca con el empuje del diesel también es bastante mas barato , 8200 euros, es para pensarselo... :unsure:

datos en banco de pruebas:

-400m salida parada : 2.2 : ......16'7 / 2.0 :..........17,2
-1000m salida parada: 2.2.........30,7 / 2.0.............31'4
-0/100km/h................ 2.2........9'4 / 2.0..............10,2

-son los datos mas caracteristicos, parece ser que honda sigue apostando por el diesel... :P

No me creo esas mediciones, lo que me faltaba ahora, me quedo con los gasofa !!!

#13 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 03 septiembre 2008 - 16:54:31

Pienso que el motor que más ha salido perdiendo con el nuevo accord 2008 ha sido el 2.0.

Se ha ganado peso a cambio de presencia y eso perjudica a las motorizaciones con menos par.

Sobre el papel el 2.0 ha perdido garra y ganado empaque.

El querer rivalizar con berlinas alemanas le ha supuesto perder algo de nervio a cambio de sensación de más coche.

No en la misma medida a pasado con el diesel. Pero claramente también ha sido sacrificado ,y a diferencia del gasolina no tiene por encima una versión más potente como es el 2.4.

Lo que ha ganado el 2.0 es en equipamiento por menos precio ,pero nos impiden que esta versión pueda llevar algunos extras que podrían llevar opcionales.

Las principales cualidades cuando compre mi i-ctdi para mi eran:
Equilibrio, Potencia, Peso, Consumo, Rumurosidad, (escasa-mayor confort) Elegancia, Deportividad, Prestaciones.

El nuevo accord diesel ha ganado en rumurosidad, peso (ha ganado peso sin incrementar en exceso potencia), consumo y perdido en prestaciones, a cambio de presencia.
Reconozco que hay cualidades como bajar el centro de gravedad, la suspensión trasera, ensanchar el coche, que me gustan. Pero creo que se ha roto la cuadratura del círculo.
No se puede tener todo, pero para mi parecer, los beneficios que aporta el nuevo accord ( Reconociendo que me gusta mucho más que la primera vez que lo vi.)
no compensan cualidades que ha perdido.
Es mi opinión.

¿Lo que no me ha quedado claro es el par del 2.0 y el 2.2 ?

Es broma, como se que ha algunos le pone nerviosos eso del par.

Para mi desde que tengo más par me siento mas hombre jejejeeee,
Ahora en serio,
es algo que valoro mucho , cada uno es libre de darle la importancia que quiera.

salluudddossssssssssssss

#14 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 03 septiembre 2008 - 18:07:17

quiero pensar que este hilo es referente al nuevo accord no??
por que lo que es en la 7ª....... :lol: :lol: :lol:
de todos modos me extraña que en el mismo motor de 0-100 haya casi 2 segundos de diferencia entre la 7ª y la 8ª :blink:
sorprendente :unsure:

#15 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 03 septiembre 2008 - 19:01:20

Nada nuevo que intuyera, mas peso a igualdad de potencia y un solo arbol de levas (2.0) demasiado hace el pobre motor con sacar una aceleracion medio decente.

#16 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 septiembre 2008 - 22:00:58

Eres un crak, MAIDEN. Me ha encantado lo de "juicio justo" jajaja.

¿Qué es eso de los 8.200 €? ¿De dónde sale tanta diferencia? Con ese dato no hace falta ni hacer cuentas para ver cuál es mas rentable. :lol:

Menos prestaciones.......... huuummmm...... ¿pero es que vosotros lleváis el coche al 100 % de sus capacidades? Eso sí, hay que reconocer que para el vacile y el cachondeo habéis pillado "cacho" los calamares :D :D

#17 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 03 septiembre 2008 - 22:08:00

Pues simplemente. . ., la mayoria de la gente, y con mucha diferencia se compra el calamar,. . . por algo será.

Editado por anathema, 03 septiembre 2008 - 22:11:53.

#18 eugeniouge

eugeniouge

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Accord sport 2.2 ictdi

Escrito 03 septiembre 2008 - 22:37:55

Ya estamos con que la abuela fuma...... :D Todavia alguna gente no entiende que me comprara un honda con turbo? Aun cuesta entender que por 1600 euros mas (que amortizo en pocos años )me gustara mas? :lol: y eso de que el diesel es para los camiones.... el mio no se parece ni un pelo :P

#19 Iron-Mike

Iron-Mike

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 03 septiembre 2008 - 22:55:07

De todas formas, no creo yo que una diferencia en todas las pruebas de menos de 1 seg., haga que nadie se decante por uno u otro (espero). Lo que sí es una pena es que vayan en algunos aspectos para atrás. Lo lógico es mantener lo bueno de sus predecesores, y corregir o mejorar los fallos y todo lo mejorable. Pero ganar en unos aspectos para perder en otros <_<

#20 wawer

wawer

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201_JAKA

Escrito 03 septiembre 2008 - 23:16:18

os reto a todos con mi accord 2.4 201 cv gris volcan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡venga aver quien me vacila¡¡¡¡¡¡¡ :D :D B) oye no vale coches con admisiones y to edas cosas ehhhhjejejejjejjejejejejjej

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos