Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MOTOR 16 , ACCORD 2.2 VS 2.0 I-VTEC

• Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#41 Chente

Chente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Exe

Escrito 04 septiembre 2008 - 21:16:50

me habéis convencido, de todas formas todos los debates son buenos y no quiere decir que debamos mosquearnos.

Saludos.

#42 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 septiembre 2008 - 21:33:04

He leído 2.0 SOHC????

De qué 2.0 estáis hablando??? Porque el 7ª 2.0 es DOCH

Por lo demás, no os extrañe, en los motores diesel desde hace años se ha invertido e investigado mucho más que en los gasolina, la vida a veces es dura XD

#43 belmar

belmar

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 04 septiembre 2008 - 21:36:50

Pues AUTOPISTA le saca mejores prestaciones aún al 2.2 diesel.

Lo que sí parece claro es que el 2.0 ha perdido pistonada en relación con la anterior versión. Aunque realmente ya el 2.2 de 140 cv le ponía las cosas muy difíciles en cuanto a prestaciones.

#44 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 septiembre 2008 - 21:40:29

Gracias MAIDEN por el artículo :okk:

Lo leeremos con calma, que así a bote pronto y leído con rapidez, sueltan cada prenda..... jejeje

Si antes con 140 cv frente a 156 cv el diésel se acercaba mucho al gasofa en prestaciones, ahora con 150 versus 156 lo normal es que le supere en estos apartados. Algunos se lo toman muy en serio, yo desde luego me lo paso pipa con estas "discusiones". Parecemos niños..... :discutiendo: :cawento: :cabreao: .......... :risa:

Por cierto, llevo dos días sin el jacobito. :triste2: :buaa: Se lo he dejado a mi hermano, que su Audi está en el taller....... :risa: :meparto2:

Eso es facil, porque el motor TD seguramente tenga mas cv de los que dice la ficha.

Mi accord también es SOCH y prestaciones da mas que suficientes.

Nada, si el 8ª es como el nuestro no hay mas que decir, confianza total. :+:

#45 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 04 septiembre 2008 - 22:00:09

:blink: :blink: :blink:
me has dejao acononao con ese razonamiento tan .....aplastante jeje
osea que lo que hace la mayoria de la gente es mejor, mas logico, mejor, mas acertado que la minoria?????
tienes razón , la historia asi lo demostro jeje :lol: :lol:
un ejemplo, mi padre lleva toda la vida con diesel y el último año hizo unos 9.000 km, y muuuuucha gente también, estan acertados eh???? claro, por algo lo hara l agente.
que tanto por ciento repersentan las ventas de honda comparadas con coches de igual precio????
muy inferiores no???? claro, seguro que tienen razón porque son mayoria y son mejores renault, opel, peugeot etc etc que honda

una cosa que es que nos echemos unas risas con el tema diesel gasofa, que esta cojonudo.
pero ya hablando en serio me parece que os confundis mogollon, vamos a ver, que no son comparables, son dos motores tan completamente distintos como el combustible que usan.
comparar vuestro calamar con otros diesel equivalentes, y nuestro 2.0 con otros gasolinas equivaklentes que ya tenemos bastante con eso me parece a mi.
es que eso de sentenciar y afirmar que objetivamente el motor diesel de honda es mejor y un monton de cosas mas que el gasolina, sin ofender a nadie y desde el total respeto me da un poco la risa.
yo toda mi vida tuve diesel, me gusta su conducccion, pero no se me ocurre decir esas barbaridades, cada motor es distinto y tiene unas cualidades distintas y desventajas y cada persona un funcion de sus necesidades y preferencias elije uno u otro, o le gusta mas uno que otro, o para esa persona es mejor uno que otro.
pero ale, seguir ahi argumentando que uno es objetivamente mejor que otro, que los que escriben esas pijadas en las revistas seguro quye se parten el taja leyendonos jeje

No te lo tienes que tomar al mal, es una realidad, te guste o no, para el día a día hay mucha gente que prefiere el diesel por diferentes cuestiones, mira, yo antes de comprarme el ictdi te juro que pensaba como tu, por razones de kilometraje me lo compré, y ahora no tengo duda alguna, por lo menos en lo que al motor de honda diesel se refiere, casi llevo tres años con él y sigo sorprendido, es otro mundo este diesel de honda.

Saludos.

Editado por anathema, 04 septiembre 2008 - 22:04:54.

#46 Chente

Chente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Exe

Escrito 05 septiembre 2008 - 09:58:47

No te lo tienes que tomar al mal, es una realidad, te guste o no, para el día a día hay mucha gente que prefiere el diesel por diferentes cuestiones, mira, yo antes de comprarme el ictdi te juro que pensaba como tu, por razones de kilometraje me lo compré, y ahora no tengo duda alguna, por lo menos en lo que al motor de honda diesel se refiere, casi llevo tres años con él y sigo sorprendido, es otro mundo este diesel de honda.

Saludos.

En realidad cada día de lo que estoy más convencido es que tenemos un gran coche.

#47 hbilbao

hbilbao

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 05 septiembre 2008 - 10:10:32

La mayoría de marcas está metiendo motores turboalimentdos en su gama de coches, y la razón yo creo que es entre otras está.
Hace unos cuantos años, las berlinas pesaban 1100-1200kg, que con un motor 2.0 por ejemplo, los movías con unas prestaciones muy buenas, sin embargo los de ahora pesan 1400-1500 kg, con lo que el par de un 2000cc se queda corto para mover ese peso respecto a un motor turbo.

Un saludo

#48 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 05 septiembre 2008 - 10:17:52

En realidad cada día de lo que estoy más convencido es que tenemos un gran coche.

Chente si yo me hubiera comprado el 2.0 estaría como un niño con zapatos nuevos. Es un coche extraordinario.
Y es el coche que tu has elegido , me imagino sopesando y meditandolo mucho. Como tu dices cualquiera de las versiones son un gran coche.
Como hemos comentado muchas veces los motores son muy distintos coinciden en que son honda y con eso digo mucho.
Lo que si me gustaría comentaros ,independientemente de diesel o gasolina, mi postura a la que alguno ya a hecho refeferencia.
No estoy deacuerdo con perder prestaciones a cambio de presencia.
Y si se hace que no se queden a la mitad y metan más motores.

saaaaaaluuuuuuuuuddoooosssssssss

#49 jose73

jose73

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 902 mensajes
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 05 septiembre 2008 - 11:47:25

Los diesel de honda son unos motores extraordinarios. Creo que el comprar un diesel o un gasolina es una custión personal y como se suele decir por necesidades del servicio.

Hasta ahora no he tenido queja de mi coche, pero este verano han habierto un tramo nuevo de autovia para subir de la playa, en ciertos puntos hay un desnivel y una extensión considerable y cuando los subes he notado como que el coche en algunos momentos tenia fin (aun asi, y salvo raras veces en que era yo el que entorpecia y me apartaba, siempre circulaba en la izquierda, apartando coches a la derecha), nunca hasta ahora habia tenido esa sensación. Se que la medicina para mi mal no es el motor 2.0, como también se que si me lo curaria el motor 2.4, en fin todo se andara.

Resumiendo cada uno se compra el coche que mejor se adapta a sus necesidades, gustos y economia, y en función de esto siempre hacemos la mejor elección.

#50 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 05 septiembre 2008 - 13:42:46

no es lo mismo,el nuestro llevaba velocidad crucero adaptativa , solo controlaba la velocidad. este sistema, es como un piloto automatico , por lo que he leido , también actua sobre la direccion y toma las curvas solo... :huh:

El LKAS también es opcional en el 7ª, por lo menos en el manual viene como tal.

Saludos.

#51 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 septiembre 2008 - 14:11:07

El LKAS también es opcional en el 7ª, por lo menos en el manual viene como tal.

Saludos.

que se llama sistema "adas" y conduce solo , mueve el volante y toma curvas solo , creo que el 7ª no tiene eso , por que es casi novedad mundial...;)

#52 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:25:34

He leído 2.0 SOHC????

De qué 2.0 estáis hablando??? Porque el 7ª 2.0 es DOCH

Has leído bien, el 8ª es SOCH, algo tenian que hacer para que el petrolero le oliese el culo ... XD jejeje

#53 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 septiembre 2008 - 19:33:39

Vamos "patrás" en vez de "palante" :huh:

Tendré que empaparme ese motor, a ver si encuentro explicación a ese cambio :veo:

#54 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 septiembre 2008 - 23:32:36

Vamos "patrás" en vez de "palante" :huh:

Tendré que empaparme ese motor, a ver si encuentro explicación a ese cambio :veo:

la verdad es que en este cambio , en general encuanto a prestaciones se refiere , la han cagado , todos los modelos del mercado , cuando hacen un cambio , aumentan de caballos o sacan uno nuevo con mas caballos, y honda con el accord...."patrás" :unsure: MI NO ENTENDER.

PRESTACIONES DEL 8ª....

#55 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 06 septiembre 2008 - 10:21:50

la verdad es que en este cambio , en general encuanto a prestaciones se refiere , la han cagado , todos los modelos del mercado , cuando hacen un cambio , aumentan de caballos o sacan uno nuevo con mas caballos, y honda con el accord...."patrás" :unsure: MI NO ENTENDER.

PRESTACIONES DEL 8ª....

Maiden, ahora tendria que mirar cuales, pero creo que hay mas modelos que han cambiado y no han ganado en prestaciones o incluso han perdido un poco.

De todas maneras, cuando hablamos de fracciones de segundo de posible pérdida entre uno u otro. . ., ¿de verdad crees que eso va a suponer un problema en su vida para el comprador común?, o no es mas cierto que gana en otras muchas cosas a costa de esa diferencia insignificante que jamás va a lograr percibir por mucho que la busque.

Seamos objetivos, creo que ninguno de nosotros, ni de los felices nuevos propietarios, se va a ganar la vida en un circuito con su vehículo, donde quizás si que sea importante este dato.

Otra cosa seria el afirmar que seria oportuno tener un abanico mas grandes de motores mas potentes que ofrecer al mercado, tanto en diesel como gasolina, ¡ahi si que estoy contigo!, pero de la manera que expones tu mensaje, que si "la han cagado", que si "patrás", parece que hablas de un fiasco, cuando no hay nada mas lejos de la realidad.

Saludos.

#56 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 septiembre 2008 - 11:14:20

En km77 en el 0-100 le dan un 9,3 segundos al 2.0. Creo que los de la revista se han flipado un poco con su pasión por el calamar. :lol: :lol:

Y los 2,4 litros de diferencia en consumo de la 7ª gen se convierten en 1,6 en la actual........

Salvo para el que haga 40.000 km año, sigue siendo mejor compra el 2.0. Mas barato, mas fino y suave, mas fiable. Continúa siendo EL MAS EQUILIBRADO. :temato:

El acabado innova yo lo veo igual que la duda entre comprar un 2.0 o un 2.4. Que decida el bolsillo. Si nos sobra el dinero que no nos lo envuelvan, que nos lo llevamos puesto. Si no es el caso, resulta un poco carillo, y totalmente prescindible. :+:

#57 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 15 septiembre 2008 - 17:18:37

¿que el 2.2 gasta menos que el 2.0?? pues ... de momento gasta 8200€ de más y eso nada más comprarlo jeje

Los diesel de honda son unos motores extraordinarios. Creo que el comprar un diesel o un gasolina es una custión personal y como se suele decir por necesidades del servicio.

Hasta ahora no he tenido queja de mi coche, pero este verano han habierto un tramo nuevo de autovia para subir de la playa, en ciertos puntos hay un desnivel y una extensión considerable y cuando los subes he notado como que el coche en algunos momentos tenia fin (aun asi, y salvo raras veces en que era yo el que entorpecia y me apartaba, siempre circulaba en la izquierda, apartando coches a la derecha), nunca hasta ahora habia tenido esa sensación. Se que la medicina para mi mal no es el motor 2.0, como también se que si me lo curaria el motor 2.4, en fin todo se andara.

Resumiendo cada uno se compra el coche que mejor se adapta a sus necesidades, gustos y economia, y en función de esto siempre hacemos la mejor elección.

Jose no te entiendo, mi 2.0 por muy vertical que sea la subida de 5.000 a 6900 tiene wevos jeje y sube y sube... si tu diesel se queda atras pues ...

#58 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 septiembre 2008 - 17:32:21

¿que el 2.2 gasta menos que el 2.0?? pues ... de momento gasta 8200€ de más y eso nada más comprarlo jeje

Jose no te entiendo, mi 2.0 por muy vertical que sea la subida de 5.000 a 6900 tiene wevos jeje y sube y sube... si tu diesel se queda atras pues ...

8200 euros... porque no son versiones equivalentes de equipamiento. Esa diesel que prueban es la que viene alicatada hasta el techo (que el 2.0 no puede montar)

La diferencia entre equivalentes está en 1600 euros

#59 Bigfoot

Bigfoot

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 15 septiembre 2008 - 18:18:29

Con 8.200 eurakos le compro uno a la parienta jjajajajaja,y la cosa no esta en que coche corre mas sino en quien lo lleva jejej.Yo me quedo con mi 2.0 y sus 7.000 vueltas pa exprimirlas,que consume menos no lo dudo,pero se disfruta mas de un gasofa si tienes los pies de plomoooo y mas en un motor como el 2.0.Y pa correr el 2.4 jejeje eso si que correeeeeee.Un saluudo a todos/as.

#60 mougli1

mougli1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec exe

Escrito 15 septiembre 2008 - 19:56:10

de nada hombre un placer, la verdad es que la lucha entre hermanos siempre es mas dura de lo normal , pero aunque a algunos no les guste demasiado el resultado , no tienen preferencias.

el que le haga muchos km al coche , el calamar es una muy buena eleccion

De acuerdo totalmente

y si no le haces muchos km , o de verdad te da lo mismo el consumo , lo suyo es un 2.4 en toda regla...;)

Un 2.0 no es suficiente para andar deprisita en las autovias españolas? ¿nos vamos de carreras o nos gastamos mas para decir que tenemos mas cv?
En serio me guastaria saber que porcentaje de su potencia les sacamos a nuestros coches (a todos) B) B)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos