Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

MOTOR 16 , ACCORD 2.2 VS 2.0 I-VTEC

• Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#21 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 03 September 2008 - 23:25:58

Eres un crak, MAIDEN. Me ha encantado lo de "juicio justo" jajaja.

¿Qué es eso de los 8.200 €? ¿De dónde sale tanta diferencia? Con ese dato no hace falta ni hacer cuentas para ver cuál es mas rentable. :lol:

no se donde pongo lo de juicio justo.... :huh: .

lo de los 8200 euros mas es el luxuri innova, que va equipadisimo or lo visto, que el 2.0 no puede acceder a el... :blink: .

un saludo.;)

#22 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 September 2008 - 00:02:02

¡¡¡ARRASA EL DIESEL!!!

asi encamina la portada de la revista motor 16, hacen un juicio justo y paralelo de los dos motores, en prestaciones , arrasa el diesel , en consumos y rendimiento , le dan al 2.2 un 9 -frente a un 7,5 de su hermano gasolina.

-sobre el diesel dicen que su generoso par maximo le hace insuperable a la hora de recuperar , sorpresa!!! : acelera mas rapido.
-sobre el gasolina dicen que no puede en ningun momento con el empuje del diesel y eso que los desarrollos del cambio son muchisimos mas cortos.ni asi.

valoracion final 8'5 para el 2.2 frente a 8'1 del 2.0.
-el diesel en carretera ofrece un rendimiento muy superior y a la vez tenemos que para mucho menos en la gasolinera .
-el gasolina resulta mas refinado y su rendimiento ,sin poner los pelos de punta es mas que suficiente,aunque no puede nunca con el empuje del diesel también es bastante mas barato , 8200 euros, es para pensarselo... :unsure:

datos en banco de pruebas:

-400m salida parada : 2.2 : ......16'7 / 2.0 :..........17,2
-1000m salida parada: 2.2.........30,7 / 2.0.............31'4
-0/100km/h................ 2.2........9'4 / 2.0..............10,2
-vel max: .................2.2........212km/h / 2.0..............215km/h

-en todas las mediciones gana el diesel.

-son los datos mas caracteristicos, parece ser que honda sigue apostando por el diesel... :P

Habrá que ver la revista y estudiar que equipamiento lleva ese 2.0, pero 8.000 son muchos euros........ Mucha gasolina se puede poner con esa pasta. :+:

#23 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 04 September 2008 - 08:21:38

Habrá que ver la revista y estudiar que equipamiento lleva ese 2.0, pero 8.000 son muchos euros........ Mucha gasolina se puede poner con esa pasta. :+:

llevas razón , con el mismo equipamiento cuesta 1600 euros mas , que no es poco , pero el luxuri , lleva el nuevo sistema "adas" que por lo visto el coche es capaz de conducir solo :blink: , te alerta del cambio involuntario de carril , y es capaz de tomar curvas , acelerar y frenar sin que tu tengas que mover un dedo , también creo que lleva camaras traseras y delanteras y alguna chuminada mas llevará , la verdad es que es mucha pasta , pero la exclusividad y la novedad hay que pagarla... :unsure:

#24 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 September 2008 - 08:31:25

llevas razón , con el mismo equipamiento cuesta 1600 euros mas , que no es poco , pero el luxuri , lleva el nuevo sistema "adas" que por lo visto el coche es capaz de conducir solo :blink: , te alerta del cambio involuntario de carril , y es capaz de tomar curvas , acelerar y frenar sin que tu tengas que mover un dedo , también creo que lleva camaras traseras y delanteras y alguna chuminada mas llevará , la verdad es que es mucha pasta , pero la exclusividad y la novedad hay que pagarla... :unsure:

¿Pero no se trata de conducir un coche cuando te pones al volante? :blink:, la de mariconadas que os ponen hoy en día :P

¿Maiden puedes ecanear la comparativa o echar una foto? me gustan leer esos artículos enteros :+:

#25 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 04 September 2008 - 08:53:13

Como me encantan estas comparativas.

PD: ¡¡¡¡¡¡DIESEL POWAAAA!!!!!!

#26 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...

Escrito 04 September 2008 - 08:55:32

¡¡¡¡¡¡DIESEL POWAAAA!!!!!!

¿Y por qué pone en tu firma que buscas un Prelude? :tomaa:

:P

#27 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes

Escrito 04 September 2008 - 10:15:14

¿Maiden puedes ecanear la comparativa o echar una foto? me gustan leer esos artículos enteros :+:

hecho!!!! , en el primer post...;) espero que se vea medio bien, son fotos del movil... :huh: .

#28 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7,265 mensajes

Escrito 04 September 2008 - 10:40:31

gracias chaval ;)

Frenos
Mejor el gasolina

Por ejemplo, en una frenada de emergencia a 120km/h la distancia se ha alargado cinco metros respecto al gasolina. Por lo tanto, en una conducción deportiva el 2.0 i-VTEC saca pecho y se apunta el triunfo.
:+:

Consumos
En carretera (Diesel - Gasolina)

a 90 de crucero 4,9 - 5,5
conducción rápida 9,0 - 10,9

Autopista (Diesel - Gasolina)
120 crucero 5,8 - 6,7
140 crucero 6,8 - 8,0

Para ser diesel las diferencias me parecen un churro

#29 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 04 September 2008 - 12:07:04

eso ya lo podia hacer el nuestro maiden <_<

gracias chaval ;)

Frenos
Mejor el gasolina

Por ejemplo, en una frenada de emergencia a 120km/h la distancia se ha alargado cinco metros respecto al gasolina. Por lo tanto, en una conducción deportiva el 2.0 i-VTEC saca pecho y se apunta el triunfo.
:+:

Consumos
En carretera (Diesel - Gasolina)

a 90 de crucero 4,9 - 5,5
conducción rápida 9,0 - 10,9

Autopista (Diesel - Gasolina)
120 crucero 5,8 - 6,7
140 crucero 6,8 - 8,0

Para ser diesel las diferencias me parecen un churro

+10 :lol: :lol: :lol: :+:

#30 Chente

Chente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Exe

Escrito 04 September 2008 - 13:04:07

+10 :lol: :lol: :lol: :+:

Nadie tiene en cuenta la suavidad que aporta un 2.0 ? EL nuevo diesel gana empuje con respecto al actual 2.0 sin embargo gana en rumorosidad, nadie lo tiene en cuenta? Por cierto, cuantos son capaces de amortizar la diferencia de 2000 € que supone la diferencia entre comprar uno y otro. Yo desde luego estoy super satisfecho con la compra del Accord 8ª generación en gasolina (menos consumo que el anterior y mantiene prestaciones).

Saludos.

#31 jasko

jasko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC (30 aniv.)

Escrito 04 September 2008 - 13:14:37

Yo desde luego estoy super satisfecho con la compra del Accord 8ª generación en gasolina (menos consumo que el anterior y mantiene prestaciones).

Que estes satisfecho lo entiendo y te doy la enorabuena por tu compra, pero discrepo en lo del consumo y lo de que mantiene las prestaciones. El anterior modelo (el 7º generacion) era Doble arbol de levas, y sin embargo el 8º generacion de simple arbol de levas y eso se nota en las prestaciones, al igual que el limite de rpm ha bajado en el de 8º generacion, y eso también se nota :P

De todas maneras enorabuena denuevo por tu gran adquisicion y que dure muuuuchooosss añossss (eso seguro), jejejejeje :D

#32 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes

Escrito 04 September 2008 - 14:37:23

no es lo mismo,el nuestro llevaba velocidad crucero adaptativa , solo controlaba la velocidad. este sistema, es como un piloto automatico , por lo que he leido , también actua sobre la direccion y toma las curvas solo... :huh:

#33 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 04 September 2008 - 14:42:31

No se trata de querer rivalizar, ni mucho menos faltar el respeto a nadie, está claro que cada uno mira y defenderá su adquisición, pero hay una cosa objetiva que es resaltada ampliamente por todos los medios del ramo y ahora se vuelve a poner de manifiesto, y es que el motor diesel de honda en general es mucho mas redondo que el 2.0, no es nuevo, ya con el ictd-i anterior ocurria lo mismo, ahora después entran los sentimientos que tengan cada uno, que si las revoluciones, que si el sonido, que si el olor a gasolina que si pitos que si flautas, no lo digo yo, (que también lo creo), lo dicen la prensa del automóvil como en este caso con datos contrastados, en general es mejor el motor 2.2 diesel de honda que su 2.0 de gasolina, (incluso en rumorosidad en marcha), por ello el volumen de ventas de la casa apunta a este motor, . . ., ya después vendrán los sentimientos y la defensa aferrizada del coche de cada uno.

#34 Chente

Chente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes

Escrito 04 September 2008 - 15:50:16

¡¡¡ARRASA EL DIESEL!!!

asi encamina la portada de la revista motor 16, hacen un juicio justo y paralelo de los dos motores, en prestaciones , arrasa el diesel , en consumos y rendimiento , le dan al 2.2 un 9 -frente a un 7,5 de su hermano gasolina.

-sobre el diesel dicen que su generoso par maximo le hace insuperable a la hora de recuperar , sorpresa!!! : acelera mas rapido.
-sobre el gasolina dicen que no puede en ningun momento con el empuje del diesel y eso que los desarrollos del cambio son muchisimos mas cortos.ni asi.

valoracion final 8'5 para el 2.2 frente a 8'1 del 2.0.
-el diesel en carretera ofrece un rendimiento muy superior y a la vez tenemos que para mucho menos en la gasolinera .
-el gasolina resulta mas refinado y su rendimiento ,sin poner los pelos de punta es mas que suficiente,aunque no puede nunca con el empuje del diesel también es bastante mas barato , 8200 euros, es para pensarselo... :unsure:

datos en banco de pruebas:

-400m salida parada : 2.2 : ......16'7 / 2.0 :..........17,2
-1000m salida parada: 2.2.........30,7 / 2.0.............31'4
-0/100km/h................ 2.2........9'4 / 2.0..............10,2
-vel max: .................2.2........212km/h / 2.0..............215km/h

-en todas las mediciones gana el diesel.

-son los datos mas caracteristicos, parece ser que honda sigue apostando por el diesel... :P

OS adjunto datos oficiales de "HONDA"

Acabados

2.0 2.2

Elegance Executive Executive AT Elegance Executive Luxury

Velocidad
Max. 215 215 212 212 212 212

Aceleración
(0-100 s) 9,3 9,4 11,0 9,7 9,8 9,8

Son especificaciones técnicas de Honda. Si no le hacemos casa a la propia casa se la vamos a hacer a una revista. Alguién me puede explicar con esta tabla, cómo se pueden dar los resultados de la revista? Vamos a ser serios.

Saludos.

#35 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 04 September 2008 - 15:59:12

Eso es facil, porque el motor TD seguramente tenga mas cv de los que dice la ficha.

Mi accord también es SOCH y prestaciones da mas que suficientes.

#36 Chente

Chente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes

Escrito 04 September 2008 - 16:01:26

Eso es facil, porque el motor TD seguramente tenga mas cv de los que dice la ficha.

Mi accord también es SOCH y prestaciones da mas que suficientes.

No es una respuesta convincente, por esa regla de tres, el gasolina también puede tener más caballos que los de la especificación.

#37 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 04 September 2008 - 18:22:42

Pues simplemente. . ., la mayoria de la gente, y con mucha diferencia se compra el calamar,. . . por algo será.

:blink: :blink: :blink:
me has dejao acononao con ese razonamiento tan .....aplastante jeje
osea que lo que hace la mayoria de la gente es mejor, mas logico, mejor, mas acertado que la minoria?????
tienes razón , la historia asi lo demostro jeje :lol: :lol:
un ejemplo, mi padre lleva toda la vida con diesel y el último año hizo unos 9.000 km, y muuuuucha gente también, estan acertados eh???? claro, por algo lo hara l agente.
que tanto por ciento repersentan las ventas de honda comparadas con coches de igual precio????
muy inferiores no???? claro, seguro que tienen razón porque son mayoria y son mejores renault, opel, peugeot etc etc que honda

una cosa que es que nos echemos unas risas con el tema diesel gasofa, que esta cojonudo.
pero ya hablando en serio me parece que os confundis mogollon, vamos a ver, que no son comparables, son dos motores tan completamente distintos como el combustible que usan.
comparar vuestro calamar con otros diesel equivalentes, y nuestro 2.0 con otros gasolinas equivaklentes que ya tenemos bastante con eso me parece a mi.
es que eso de sentenciar y afirmar que objetivamente el motor diesel de honda es mejor y un monton de cosas mas que el gasolina, sin ofender a nadie y desde el total respeto me da un poco la risa.
yo toda mi vida tuve diesel, me gusta su conducccion, pero no se me ocurre decir esas barbaridades, cada motor es distinto y tiene unas cualidades distintas y desventajas y cada persona un funcion de sus necesidades y preferencias elije uno u otro, o le gusta mas uno que otro, o para esa persona es mejor uno que otro.
pero ale, seguir ahi argumentando que uno es objetivamente mejor que otro, que los que escriben esas pijadas en las revistas seguro quye se parten el taja leyendonos jeje

#38 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes

Escrito 04 September 2008 - 18:28:56

Son especificaciones técnicas de Honda. Si no le hacemos casa a la propia casa se la vamos a hacer a una revista. Alguién me puede explicar con esta tabla, cómo se pueden dar los resultados de la revista? Vamos a ser serios.
Saludos.

la casa no pone nunca los datos relales del coche , la revista se supone que lo ha hecho en un banco de pruebas y en laboratorio ....cada uno que piense o juzgue lo que quiera...;)

Editado por MAIDEN, 04 September 2008 - 18:29:20.

#39 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 04 September 2008 - 18:46:39

Gracias Maiden por el reportaje, me lo he leído entero.

Creo que en este reportaje no hay partidismos y es de los más objetivos que he podido leer,curiosamente no tienen un coche alemán para tirarle los trastos.

Si tuviera ahora mismo que comprarme un coche con los kilómetros que hago elegiría el nuevo calamar.

Si no fueran tantos km y tuviera pasta suficiente un 2.4 con tope de extras.

salluuddosssssssssssss

#40 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes

Escrito 04 September 2008 - 18:50:32

Gracias Maiden por el reportaje, me lo he leído entero.

Creo que en este reportaje no hay partidismos y es de los más objetivos que he podido leer,curiosamente no tienen un coche alemán para tirarle los trastos.

Si tuviera ahora mismo que comprarme un coche con los kilómetros que hago elegiría el nuevo calamar.

Si no fueran tantos km y tuviera pasta suficiente un 2.4 con tope de extras.

salluuddosssssssssssss

de nada hombre un placer, la verdad es que la lucha entre hermanos siempre es mas dura de lo normal , pero aunque a algunos no les guste demasiado el resultado , no tienen preferencias.

el que le haga muchos km al coche , el calamar es una muy buena eleccion y si no le haces muchos km , o de verdad te da lo mismo el consumo , lo suyo es un 2.4 en toda regla...;)

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos