Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Usais neumáticos con medidas no standard?


  • Por favor identifícate para responder
121 respuestas en este tema

#1 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 09 septiembre 2008 - 21:21:39

Hola!

Pues ha llegado la hora de cambiar las ruedas... Solamente llevo 25.000KM pero tengo un tornillo incrustado en un neumático y no me queda otro remedio... :blink:

Tengo un Luxury con las Dunlop GrandTrek ST30 225/60-R18 pero siempre he sido un hombre "Michelin" y quería ponerle unas Diamaris o Synchrone al bicho pero como sabéis no se fabrican en esas medidas exactas...

He estado leyendo los hilos en los que habláis de las equivalencias... y entiendo la teoría de que hay medidas "similares" a las de las Dunlop que son legales y demás... Pero la pregunta es... Alguien se ha atrevido a hacer el cambio y montar otra medida?

Un abrazo.

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 septiembre 2008 - 07:49:50

Yo por el momento solo cambio las delanteras (también con 26.000km) pero en mi caso es por desgaste, con lo cual solo tengo que comprar un neumatico 200eur. (mano de obra incluida) y colocarlo junto con el de recambio que esta sin estrenar.

A mi me recomendaron en Honda que para cambiar de medida, lo hiciera cuando cuando sustituyera las cuatro, o sea, en el proximo cambio sobre los 50.000km. Esto es para no volver "loca" a la tacción puesto que cambia ligeramente el diámetro de giro.

Tengo constancia que alguien en el foro vió aparcado en la calle uno como el nuestro con 235/60 R18.

Otra medida válida seria 235/55 R18 con esta dimensión bajamos el CR-V 6mm y con 235/60 R18 lo subimos 6mm.

#3 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 10 septiembre 2008 - 09:21:45

A mi me recomendaron en Honda que para cambiar de medida, lo hiciera cuando cuando sustituyera las cuatro, o sea, en el proximo cambio sobre los 50.000km. Esto es para no volver "loca" a la tacción puesto que cambia ligeramente el diámetro de giro.


Es verdad RBEM... no había caido en el pequeño detalle de que si cambio la medida debo cambiar las 4... :roll:

Muchas gracias

#4 dok

dok

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Interests:Esqui <br />Pesca<br />
  • Coche:crv 2.0 aut. Elegance

Escrito 10 septiembre 2008 - 13:50:50

Es verdad RBEM... no había caido en el pequeño detalle de que si cambio la medida debo cambiar las 4... :roll:

Muchas gracias





Hola¡
He recogido mi CRV nuevo (2.0 aut. Elegance), "al fin", este mes de Septiembre y viene con neumaticos Michelin Latitude en lugar de los Dulop. Por si os sirve de ayuda.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 10 septiembre 2008 - 14:05:02

Hola¡
He recogido mi CRV nuevo (2.0 aut. Elegance), "al fin", este mes de Septiembre y viene con neumaticos Michelin Latitude en lugar de los Dulop. Por si os sirve de ayuda.


Qtal

La cuestión, si no creo recordar mal, es que el Elegance lleva 225/65 R17 y no hay problema por encontrar variedad de neúmaticos de esta medida y a un buen precio (desde 115eur a 200eur.), el problema es encontrar neumáticos para el Executive, Luxury o Innova... puesto que éstos calzan unas 225/60 R18, con lo cual solo existen dos o si me apuras tres neumáticos con estas dimensiones y que no bajan de 200-220eur la unidad si los buscas bastante puesto que en Honda rondan los 250eur.

De aquí viene la alternativa de pasar a unas 225/55 R18 ó 225/60 R18, puesto que son equivalentes y con estas medidas existe algo mas de variedad en marcas y precios.

#6 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 10 septiembre 2008 - 20:47:43

Normalmente en los sitios donde cambian las ruedas tienen listas de "equivalencias" de todos los modelos, por lo menos donde yo vivo. Yo lo hice a mi Xsara y asi fue, me miraron la equivalencia y pasé de una 185 a unas 205. Por si las moscas, a mi mecánico que va todas las semanas a la ITV le comenté que me lo mirará allí para que cuando llegase la hora de pasar la revision no tuviera ningun problema, me lo confirmo y asi pues pase la ITV al tiempo.

Yo en mi Elegance llevo unas CONTINENTAL. No es una marca que me guste mucho pero en el concesionario todos los CRV´s llevaban esa. Las que si que me gustaron fué las que llevaba el Accord de la exposicion, que eran unas YOKOHAMA deportivas de esas y estaba el coche de p. madre.

#7 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 10 septiembre 2008 - 23:51:03

Yo en mi Elegance llevo unas CONTINENTAL. No es una marca que me guste mucho pero en el concesionario todos los CRV´s llevaban esa. Las que si que me gustaron fué las que llevaba el Accord de la exposicion, que eran unas YOKOHAMA deportivas de esas y estaba el coche de p. madre.


Creo que no debes preocuparte, al contrario. Continental es una muy buena marca de neumáticos, aunque no tenga mucha publicidad en España. De hecho, en neumáticos de invierno es posiblemente lo mejorcito que puedas encontrar.

Saludos.

#8 nnobel

nnobel

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:cr-v?

Escrito 11 septiembre 2008 - 08:36:09

En www.neumaticos-online .com podeis encontrar variedad y buen precio por lo menos para el elegance.

Editado por nnobel, 11 septiembre 2008 - 08:39:34.


#9 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 11 septiembre 2008 - 11:43:35

Buenas, estoy de acuedo con el sobrau las continental me parecen superiores a las dunlop al menos en mojado, en seco ya no se por qu l limite esta mas lejos.

En cuanto a medidas , creo que Rbem se refiere a un comentario que pue hace tiempo al ver un cr-v con unas 230/60/18 good year aunque no revcuedo el modelo, yo seran las proximas que monte por que apenas piso la tierra y creo que el dibujo que es asfaltico total para nieve pueden ser suficientes con la traccion de este coche.
Ademas al ser algo mas anchas me parecio que la goma es algo mas ancha que la llanta con lo que puede que se eviten de paso los roces de la llanta con las aceras que ya tengo un par de ellos y la verdad no son faciles de reparar.

#10 javiU2

javiU2

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:crv luxury

Escrito 11 septiembre 2008 - 14:50:36

Buenas, estoy de acuedo con el sobrau las continental me parecen superiores a las dunlop al menos en mojado, en seco ya no se por qu l limite esta mas lejos.

En cuanto a medidas , creo que Rbem se refiere a un comentario que pue hace tiempo al ver un cr-v con unas 230/60/18 good year aunque no revcuedo el modelo, yo seran las proximas que monte por que apenas piso la tierra y creo que el dibujo que es asfaltico total para nieve pueden ser suficientes con la traccion de este coche.
Ademas al ser algo mas anchas me parecio que la goma es algo mas ancha que la llanta con lo que puede que se eviten de paso los roces de la llanta con las aceras que ya tengo un par de ellos y la verdad no son faciles de reparar.


en teleneumatico.com podeis ver las equivalencias para nuestros cr v

#11 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 11 septiembre 2008 - 16:17:04

YO LLEVO 255 * 50 * 19 DE PIRELLI LAS PZERO

#12 rubencivic

rubencivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Narón, la coruña
  • Coche:honda civic d13b2

Escrito 11 septiembre 2008 - 16:30:05

porque decis que tiene que llevar las cuatro ruedas iguales?? se puenden llevar 2 y 2,pero claro si la tracción es automatica te saltara mas facil por las ruedas

#13 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 11 septiembre 2008 - 16:42:00

porque decis que tiene que llevar las cuatro ruedas iguales?? se puenden llevar 2 y 2,pero claro si la tracción es automatica te saltara mas facil por las ruedas


no se si cuando dices "porque decis que tiene que llevar las cuatro ruedas iguales? " te refieres a medida o a marca.

Si es a la marca,bueno, se puede hacer,no es recomendable porque cada neumatico tiene unas caracteristicas diferentes y puede entrañar algun riesgo.
Pero si te refieres a medida,en eso el tema esta claro,o llevas las cuatro ruedas con las mismas dimensiones (anchura,perfil,codigo de velocidad,diámetro de la llanta y anchura de la misma) o te toca homologar con los gastos que esto supone.

saludos

#14 javijavi

javijavi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:CRV luxury

Escrito 01 octubre 2008 - 11:39:40

yo tengo mi luxury con las llantas y neumaticos cambiados,hay varias medidas en la ficha tecnica del coche,si tienes alguna duda llamame por telefono,en la familia tenemos dos luxury yguales y si te interesa tengo los 8 neumaticos con las llantas totalmente nuevas ,osea sin estrenar y las vendo a muy buen precio,a lo mejor te interesan,también les cambiamos los paragolpes delantero y trasero por si te interesan también,,,,,,,,,, un saludo y si tienes alguna duda llamame

#15 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 31 diciembre 2008 - 01:05:59

Yo estoy mirando llantas porque igual pongo neumáticos de invierno, lo que pasa es que no me quería gastar demasiado. Si quieres me mandas por privado lo que pides por 4 llantas del luxury (18").
Un saludo.

#16 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 01 enero 2009 - 21:12:18

Hola!

Pues ha llegado la hora de cambiar las ruedas... Solamente llevo 25.000KM pero tengo un tornillo incrustado en un neumático y no me queda otro remedio... :blink:

Tengo un Luxury con las Dunlop GrandTrek ST30 225/60-R18 pero siempre he sido un hombre "Michelin" y quería ponerle unas Diamaris o Synchrone al bicho pero como sabéis no se fabrican en esas medidas exactas...

He estado leyendo los hilos en los que habláis de las equivalencias... y entiendo la teoría de que hay medidas "similares" a las de las Dunlop que son legales y demás... Pero la pregunta es... Alguien se ha atrevido a hacer el cambio y montar otra medida?

Un abrazo.

HOLA hondal yo llevo pirelli scorpion 235/60 18 y van muy bien,llevo 40000km y aun estan bien con conduccion deportiva y algun que otro camino

#17 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 07 enero 2009 - 14:02:49

HOLA hondal yo llevo pirelli scorpion 235/60 18 y van muy bien,llevo 40000km y aun estan bien con conduccion deportiva y algun que otro camino


Qtal

Pero entiendo, segun las fotos, que no llevas las llantas 18" que salen de serie en el CR-V, no?

Si son éstas negras que se ven en la foto, me imagino que tienen mas "garganta" que las de serie que llevan J7.

#18 pere59

pere59

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 07 enero 2009 - 19:49:53

yo tengo mi luxury con las llantas y neumaticos cambiados,hay varias medidas en la ficha tecnica del coche,si tienes alguna duda llamame por telefono,en la familia tenemos dos luxury yguales y si te interesa tengo los 8 neumaticos con las llantas totalmente nuevas ,osea sin estrenar y las vendo a muy buen precio,a lo mejor te interesan,también les cambiamos los paragolpes delantero y trasero por si te interesan también,,,,,,,,,, un saludo y si tienes alguna duda llamame


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Javijavi:
A mi me gustan mucho las llantas del luxury, mi mod. es un elegance, y tengo decidido cambiarlas cuando cambie los neumáticos. ¿Cuanto pides por 4 llantas? Me puedes enviar un mp. Saludos.

#19 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 07 enero 2009 - 21:14:52

Bueno pues también me va tocando cambiar al menos los 2 neumaticos delanteros por desgaste(31000km),y a los traseros tampoco le doy mucha mas vida.La verdad es que no se que hacer si apurar los 4 y cambiar de medida o cambiar 2 y seguir con la misma.también me estoy planteando colocar neumaticos de asfalto en lugar de los m+s,ya que practicamente no salgo del asfalto, y ganare en calidad de rodaje ,agarre y durabilidad.Hasta ahora tengo precio de unos goodyear 225/60/18 por 180+ montaje.SALUDOS.

#20 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 08 enero 2009 - 09:33:35

Bueno pues también me va tocando cambiar al menos los 2 neumaticos delanteros por desgaste(31000km),y a los traseros tampoco le doy mucha mas vida.La verdad es que no se que hacer si apurar los 4 y cambiar de medida o cambiar 2 y seguir con la misma.también me estoy planteando colocar neumaticos de asfalto en lugar de los m+s,ya que practicamente no salgo del asfalto, y ganare en calidad de rodaje ,agarre y durabilidad.Hasta ahora tengo precio de unos goodyear 225/60/18 por 180+ montaje.SALUDOS.


Mora yo los he cambiado estas Navidades por los mismos (Dunlop) al final por 171eur con IVA, montaje, equilibrado, válvula y gestión de residuos, puesto que por los 160eur que me habian dicho en otro sitio, al final no fueron capaces de encontrarmelos.. estan super buscados. Yo haria lo siguiente, cambiarlos con 30.000km (yo llevaba 31.500km) y esperar a cambiar las cuatro que supongo que hasta los 60.000km las de atrás aguantan.... luego ya veremos que marcas y que precios hay en eso momento, igual salen mas marcas para nuestra medida, igual te sale mas a cuenta cambiar el ancho, o simplemente poner de carretera, pero yo ahora mismo solo cambiaria las delanteras. Si te interesa me pones un MP y te paso el Tl. del taller que me lo a hecho en Terrassa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos