Luiggitron, A mi en Norauto me dieron un precio de 975€, en Feuvert 907€ y en Euromaster 1040€!!! Pero es que hay un poco de lío porque estas ruedas las hay con índices dispares 103H (las mías) 102V, 107H, etc, etc y los precios varían un poco. A nosotros nos sirve cualquiera la verdad. Al final las he comprado en Internet mucho más baratas (660€ las cuatro pero el montaje no incluido claro). Esto es lo que me terminó de decidir a intentarlo. En concreto estas son mis ruedas: http://www.neumatico...8,103,H,AO.html
Danna23, sobre tus ruedas las General Grabber he leido maravillas en tirerack pero también lo había leido de las Michelin y me decidí por ellas porque siempre me han gustado y por el precio que encontré.
Os comento mis primeras impresiones sobre las Michelin Latitude Tour HP después de 300km en dos días:
- El tamaño ligeramente más ancho y alto de la rueda se aprecia a simple vista aunque no demasiado. Sobre todo se nota que la rueda está más abombada sobre la llanta mientras que antes la pared de la rueda quedaba algo más recta. Lo notas tú que conoces el coche pero para los demás no se nota nada.
- NO HACEN RUIDO! Las Dunlop desde el primer día hacían mucho ruido al rodar. Siempre pensé que sería normal en unas ruedas con un dibujo tan profundo comparado con las de un turismo. Ahora ya sé que no es cierto porque estas no suenan ni la mitad. Me lo ha dicho mi mujer también así que debe ser muy evidente el cambio porque ella no se fija mucho en estas cosas. A parte del la rodadura, el diferencial, el taqueado de las ruedas traseras y no se cuantas cosas más que le pasan a nuestro coche con las ruedas está el propio ruido que siempre hacían incluso desde nuevo. Esto ha cambiado con las Michelin. Veremos si se taquean también con el tiempo...
- LA DIRECCIÓN ES MUCHO MÁS PRECISA. Estoy encantado con esto. Estaba acostumbrado a que el volante tuviera algo de "flotación", una falta de precisión en general desde el primer día que luego empeoró con el desgaste lateral de los neumáticos. De hecho siempre he dicho que era lo que peor veía de la conducción del coche comparado con mi ya viejito Audi A3. sorpresa! Cambio a los Michelín y tachán! Mi volante es casi tan preciso con el de mi A3. Otro punto a favor del cambio.
- Sobre la durabilidad evidentemente no puedo decir nada. Solamente sé lo que dice Michelín en su página: ¡El neumático 4x4 de altas prestaciones que ofrece máximo confort y dura un 25% más(1)! (1) De media con relación a sus principales competidores, tests TÜV SÜD Automotive 2006 y 2007 en las dimensiones 235/65 R 17 H y 215/65 R 16 H. Así que son prometedores pero eso ya no lo puedo garantizar yo...
- En mojado y nieve lo probaré de aquí a Febrero así que iré recopilando más información...
En cualquier caso de momento estoy encantado. El coche, en mi opinión, ha ganado mucho con el cambio.
Hondal