Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Usais neumáticos con medidas no standard?


  • Por favor identifícate para responder
121 respuestas en este tema

#41 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 10 enero 2010 - 12:15:55

Hola a todos,

Luiggitron, A mi en Norauto me dieron un precio de 975€, en Feuvert 907€ y en Euromaster 1040€!!! Pero es que hay un poco de lío porque estas ruedas las hay con índices dispares 103H (las mías) 102V, 107H, etc, etc y los precios varían un poco. A nosotros nos sirve cualquiera la verdad. Al final las he comprado en Internet mucho más baratas (660€ las cuatro pero el montaje no incluido claro). Esto es lo que me terminó de decidir a intentarlo. En concreto estas son mis ruedas: http://www.neumatico...8,103,H,AO.html

Danna23, sobre tus ruedas las General Grabber he leido maravillas en tirerack pero también lo había leido de las Michelin y me decidí por ellas porque siempre me han gustado y por el precio que encontré.

Os comento mis primeras impresiones sobre las Michelin Latitude Tour HP después de 300km en dos días:
  • El tamaño ligeramente más ancho y alto de la rueda se aprecia a simple vista aunque no demasiado. Sobre todo se nota que la rueda está más abombada sobre la llanta mientras que antes la pared de la rueda quedaba algo más recta. Lo notas tú que conoces el coche pero para los demás no se nota nada.
  • NO HACEN RUIDO! Las Dunlop desde el primer día hacían mucho ruido al rodar. Siempre pensé que sería normal en unas ruedas con un dibujo tan profundo comparado con las de un turismo. Ahora ya sé que no es cierto porque estas no suenan ni la mitad. Me lo ha dicho mi mujer también así que debe ser muy evidente el cambio porque ella no se fija mucho en estas cosas. A parte del la rodadura, el diferencial, el taqueado de las ruedas traseras y no se cuantas cosas más que le pasan a nuestro coche con las ruedas está el propio ruido que siempre hacían incluso desde nuevo. Esto ha cambiado con las Michelin. Veremos si se taquean también con el tiempo...
  • LA DIRECCIÓN ES MUCHO MÁS PRECISA. Estoy encantado con esto. Estaba acostumbrado a que el volante tuviera algo de "flotación", una falta de precisión en general desde el primer día que luego empeoró con el desgaste lateral de los neumáticos. De hecho siempre he dicho que era lo que peor veía de la conducción del coche comparado con mi ya viejito Audi A3. sorpresa! Cambio a los Michelín y tachán! Mi volante es casi tan preciso con el de mi A3. Otro punto a favor del cambio.
  • Sobre la durabilidad evidentemente no puedo decir nada. Solamente sé lo que dice Michelín en su página: ¡El neumático 4x4 de altas prestaciones que ofrece máximo confort y dura un 25% más(1)! (1) De media con relación a sus principales competidores, tests TÜV SÜD Automotive 2006 y 2007 en las dimensiones 235/65 R 17 H y 215/65 R 16 H. Así que son prometedores pero eso ya no lo puedo garantizar yo...
  • En mojado y nieve lo probaré de aquí a Febrero así que iré recopilando más información...


En cualquier caso de momento estoy encantado. El coche, en mi opinión, ha ganado mucho con el cambio.


Hondal

#42 luiggitron2806

luiggitron2806

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv automático 2007

Escrito 11 enero 2010 - 00:26:34

Hola a todos,

Luiggitron, A mi en Norauto me dieron un precio de 975€, en Feuvert 907€ y en Euromaster 1040€!!! Pero es que hay un poco de lío porque estas ruedas las hay con índices dispares 103H (las mías) 102V, 107H, etc, etc y los precios varían un poco. A nosotros nos sirve cualquiera la verdad. Al final las he comprado en Internet mucho más baratas (660€ las cuatro pero el montaje no incluido claro). Esto es lo que me terminó de decidir a intentarlo. En concreto estas son mis ruedas: http://www.neumatico...8,103,H,AO.html

Danna23, sobre tus ruedas las General Grabber he leido maravillas en tirerack pero también lo había leido de las Michelin y me decidí por ellas porque siempre me han gustado y por el precio que encontré.

Os comento mis primeras impresiones sobre las Michelin Latitude Tour HP después de 300km en dos días:

  • El tamaño ligeramente más ancho y alto de la rueda se aprecia a simple vista aunque no demasiado. Sobre todo se nota que la rueda está más abombada sobre la llanta mientras que antes la pared de la rueda quedaba algo más recta. Lo notas tú que conoces el coche pero para los demás no se nota nada.
  • NO HACEN RUIDO! Las Dunlop desde el primer día hacían mucho ruido al rodar. Siempre pensé que sería normal en unas ruedas con un dibujo tan profundo comparado con las de un turismo. Ahora ya sé que no es cierto porque estas no suenan ni la mitad. Me lo ha dicho mi mujer también así que debe ser muy evidente el cambio porque ella no se fija mucho en estas cosas. A parte del la rodadura, el diferencial, el taqueado de las ruedas traseras y no se cuantas cosas más que le pasan a nuestro coche con las ruedas está el propio ruido que siempre hacían incluso desde nuevo. Esto ha cambiado con las Michelin. Veremos si se taquean también con el tiempo...
  • LA DIRECCIÓN ES MUCHO MÁS PRECISA. Estoy encantado con esto. Estaba acostumbrado a que el volante tuviera algo de "flotación", una falta de precisión en general desde el primer día que luego empeoró con el desgaste lateral de los neumáticos. De hecho siempre he dicho que era lo que peor veía de la conducción del coche comparado con mi ya viejito Audi A3. sorpresa! Cambio a los Michelín y tachán! Mi volante es casi tan preciso con el de mi A3. Otro punto a favor del cambio.
  • Sobre la durabilidad evidentemente no puedo decir nada. Solamente sé lo que dice Michelín en su página: ¡El neumático 4x4 de altas prestaciones que ofrece máximo confort y dura un 25% más(1)! (1) De media con relación a sus principales competidores, tests TÜV SÜD Automotive 2006 y 2007 en las dimensiones 235/65 R 17 H y 215/65 R 16 H. Así que son prometedores pero eso ya no lo puedo garantizar yo...
  • En mojado y nieve lo probaré de aquí a Febrero así que iré recopilando más información...

En cualquier caso de momento estoy encantado. El coche, en mi opinión, ha ganado mucho con el cambio.

Hondal


ok, gracias por la información. el precio que os decía de norauto era con indice de carga 103H. Por cierto, ya que hay un tema que genera dudas en otro post, que presión te indica michelín para tus ruedas.
Otra cosa, si no me equivoco, con esas ruedas el coche aumenta la altura 7 milímetros. ¿Es apreciable?
saludos

#43 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 11 enero 2010 - 14:37:49

ok, gracias por la información. el precio que os decía de norauto era con indice de carga 103H. Por cierto, ya que hay un tema que genera dudas en otro post, que presión te indica michelín para tus ruedas.
Otra cosa, si no me equivoco, con esas ruedas el coche aumenta la altura 7 milímetros. ¿Es apreciable?
saludos


Luiggitron,

Según mis calculos la altura aumenta 6mm. Yo la verdad, no lo noto... Noto la rueda algo más grande pero en conjunto, en el coche visualmente no noto nada.

A que te refieres con las "presión que me indica Michelín" ? No encuentro ninguna información sobre eso...

Hondal

#44 juancarb

juancarb

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2007

Escrito 11 enero 2010 - 14:53:25

Hola a todos,

Luiggitron, A mi en Norauto me dieron un precio de 975€, en Feuvert 907€ y en Euromaster 1040€!!! Pero es que hay un poco de lío porque estas ruedas las hay con índices dispares 103H (las mías) 102V, 107H, etc, etc y los precios varían un poco. A nosotros nos sirve cualquiera la verdad. Al final las he comprado en Internet mucho más baratas (660€ las cuatro pero el montaje no incluido claro). Esto es lo que me terminó de decidir a intentarlo. En concreto estas son mis ruedas: http://www.neumatico...8,103,H,AO.html

Danna23, sobre tus ruedas las General Grabber he leido maravillas en tirerack pero también lo había leido de las Michelin y me decidí por ellas porque siempre me han gustado y por el precio que encontré.

Os comento mis primeras impresiones sobre las Michelin Latitude Tour HP después de 300km en dos días:

  • El tamaño ligeramente más ancho y alto de la rueda se aprecia a simple vista aunque no demasiado. Sobre todo se nota que la rueda está más abombada sobre la llanta mientras que antes la pared de la rueda quedaba algo más recta. Lo notas tú que conoces el coche pero para los demás no se nota nada.
  • NO HACEN RUIDO! Las Dunlop desde el primer día hacían mucho ruido al rodar. Siempre pensé que sería normal en unas ruedas con un dibujo tan profundo comparado con las de un turismo. Ahora ya sé que no es cierto porque estas no suenan ni la mitad. Me lo ha dicho mi mujer también así que debe ser muy evidente el cambio porque ella no se fija mucho en estas cosas. A parte del la rodadura, el diferencial, el taqueado de las ruedas traseras y no se cuantas cosas más que le pasan a nuestro coche con las ruedas está el propio ruido que siempre hacían incluso desde nuevo. Esto ha cambiado con las Michelin. Veremos si se taquean también con el tiempo...
  • LA DIRECCIÓN ES MUCHO MÁS PRECISA. Estoy encantado con esto. Estaba acostumbrado a que el volante tuviera algo de "flotación", una falta de precisión en general desde el primer día que luego empeoró con el desgaste lateral de los neumáticos. De hecho siempre he dicho que era lo que peor veía de la conducción del coche comparado con mi ya viejito Audi A3. sorpresa! Cambio a los Michelín y tachán! Mi volante es casi tan preciso con el de mi A3. Otro punto a favor del cambio.
  • Sobre la durabilidad evidentemente no puedo decir nada. Solamente sé lo que dice Michelín en su página: ¡El neumático 4x4 de altas prestaciones que ofrece máximo confort y dura un 25% más(1)! (1) De media con relación a sus principales competidores, tests TÜV SÜD Automotive 2006 y 2007 en las dimensiones 235/65 R 17 H y 215/65 R 16 H. Así que son prometedores pero eso ya no lo puedo garantizar yo...
  • En mojado y nieve lo probaré de aquí a Febrero así que iré recopilando más información...


En cualquier caso de momento estoy encantado. El coche, en mi opinión, ha ganado mucho con el cambio.


Hondal


Hola hondal,

aprovecho para presentarme pues es mi primer post desde que me registré nada más comprar mi coche.

Los 235/60 los has puesto en la llanta de serie de 18"? El mio es un Luxury y llevo ya tiempo intentando conseguir los neumaticos de origen (Dunlop Grandtrek ST30) en un precio razonable, sin exito, al menos en Madrid. Sin embargo la posibilidad de cambiar de medidas dentro de los márgenes autorizados me parece una solución perfectamente válida.

Un saludo y muchas gracias!!

#45 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 11 enero 2010 - 16:00:55

Hola hondal,

aprovecho para presentarme pues es mi primer post desde que me registré nada más comprar mi coche.

Los 235/60 los has puesto en la llanta de serie de 18"? El mio es un Luxury y llevo ya tiempo intentando conseguir los neumaticos de origen (Dunlop Grandtrek ST30) en un precio razonable, sin exito, al menos en Madrid. Sin embargo la posibilidad de cambiar de medidas dentro de los márgenes autorizados me parece una solución perfectamente válida.

Un saludo y muchas gracias!!


Bienvenido juancarb,

En efecto, los he montado sobre la llanta original. La equivalencia está ya muy comentada en el foro y no soy el único que lo ha hecho. Como solución es válida aunque me llevó un tiempo animarme a hacerlo, la verdad... Al principio no me hacía gracia cambiar la medida.

Hondal

#46 juancarb

juancarb

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2007

Escrito 11 enero 2010 - 19:57:49

Bienvenido juancarb,

En efecto, los he montado sobre la llanta original. La equivalencia está ya muy comentada en el foro y no soy el único que lo ha hecho. Como solución es válida aunque me llevó un tiempo animarme a hacerlo, la verdad... Al principio no me hacía gracia cambiar la medida.

Hondal


Pues con vuestras experiencias, y lo dificil que resulta encontrar las Dunlop de fábrica a un precio asequible, creo que me decantaré por las Michelin en esa medida. A mi la verdad es que las Dunlop no me han disgustado para nada, no conduzco como una abuela y llevan 48.000 km a sus espaldas, si bien es cierto que ahora conduzco con un tacto exquisito, sobre todo en estos dias de agua y nieve, suerte que las traseras aun conservan algo del dibujo M+S... si no si que estos días hubiese tenido algún disgustillo. Por cierto, esa sensación de "flotación" de la dirección es cierto que la observé desde el principio, pero es normal en este tipo de neumáticos que tienen más deriva que los de un turismo. He tenido dos Jeep Grand Cherokee (carrocería antigua y nueva), y la pisada de estos coches no tiene nada que ver con la de un turismo, siempre cabecean más.

En esta web, las Dunlop de serie están bien de precio, pero llevo varios dias intentando hablar con ellos, para que me confirmen que las tienen en stock (no quiero sorpresitas y estar esperando varios meses...) y nada, así que como no me fío, paso a las Michelin:

http://www.webneumat...m_77=10&item_80

#47 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 11 enero 2010 - 20:08:06

Pues con vuestras experiencias, y lo dificil que resulta encontrar las Dunlop de fábrica a un precio asequible, creo que me decantaré por las Michelin en esa medida. A mi la verdad es que las Dunlop no me han disgustado para nada, no conduzco como una abuela y llevan 48.000 km a sus espaldas, si bien es cierto que ahora conduzco con un tacto exquisito, sobre todo en estos dias de agua y nieve, suerte que las traseras aun conservan algo del dibujo M+S... si no si que estos días hubiese tenido algún disgustillo. Por cierto, esa sensación de "flotación" de la dirección es cierto que la observé desde el principio, pero es normal en este tipo de neumáticos que tienen más deriva que los de un turismo. He tenido dos Jeep Grand Cherokee (carrocería antigua y nueva), y la pisada de estos coches no tiene nada que ver con la de un turismo, siempre cabecean más.

En esta web, las Dunlop de serie están bien de precio, pero llevo varios dias intentando hablar con ellos, para que me confirmen que las tienen en stock (no quiero sorpresitas y estar esperando varios meses...) y nada, así que como no me fío, paso a las Michelin:

http://www.webneumat...m_77=10&item_80


Pues espero que te agrade el cambio. Si te gusta comentalo y nos unimos para pedirle comisión a Michelin Imagen Enviada

#48 juancarb

juancarb

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2007

Escrito 11 enero 2010 - 20:28:06

Pues espero que te agrade el cambio. Si te gusta comentalo y nos unimos para pedirle comisión a Michelin Imagen Enviada


Ja ja ja... no estaria mal... Por cierto, estos Michelin Latitude... llevan la especificacion M+S? Es que acabo de ver una foto en Autoaventura 4x4 y si la tienen en el flanco exterior.

#49 luiggitron2806

luiggitron2806

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv automático 2007

Escrito 11 enero 2010 - 22:51:17

Ja ja ja... no estaria mal... Por cierto, estos Michelin Latitude... llevan la especificacion M+S? Es que acabo de ver una foto en Autoaventura 4x4 y si la tienen en el flanco exterior.


Sí que llevan marcado m+s. Pero son neumáticos de verano. Llevan el marcado m+s porque tienen cierta (no mucha) actitud campera (creo que están recomendadas para 70% carretera, 30% campo). De hecho el documento oficial de michelín las anuncia como neumático de verano. Supongo que el m+s lo llevarán más por el barro que por la nieve.

Editado por luiggitron2806, 11 enero 2010 - 22:52:58.


#50 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 11 enero 2010 - 22:52:00

Ja ja ja... no estaria mal... Por cierto, estos Michelin Latitude... llevan la especificacion M+S? Es que acabo de ver una foto en Autoaventura 4x4 y si la tienen en el flanco exterior.


Sí, son M+S, viene indicado en el lateral en pequeño, me costó encontrarlo de hecho.

#51 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 enero 2010 - 13:07:08

ok, gracias por la información. el precio que os decía de norauto era con indice de carga 103H. Por cierto, ya que hay un tema que genera dudas en otro post, que presión te indica michelín para tus ruedas.
Otra cosa, si no me equivoco, con esas ruedas el coche aumenta la altura 7 milímetros. ¿Es apreciable?
saludos

EDITO: Sobre el tema de la altura: con 235/60R18 aumentamos unos 12mm el diámetro total y con 235/55R18 disminuimos unos 12mm el diámetro total.

Con lo cual al tratarse del diámetro total, lo que ganamos o perdemos en altura, son unos 6mm. +/-

Editado por RBEM, 12 enero 2010 - 13:42:20.


#52 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 12 enero 2010 - 13:29:05

Una puntualización sobre el tema de la altura: con 235/60R18 aumentamos unos 6mm el diámetro total y con 235/55R18 disminuimos unos 6mm el diámetro total... pero aunque pueda ser apreciable no son 6mm lo que ganamos o perdemos en altura, ya que al tratarse del diámetro total hay que dividirlo por la mitad, o sea que en realidad son 3mm.


Rbem,

Creo que se te están olvidando tus propios cálculos que sé que te los he leido en alguna ocasión.

El diametro crece 12mm (de 315,72 cm a 327,72 cm) y por tanto la altura del coche crece 6mm.

Un saludo,
Hondal

#53 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 enero 2010 - 13:39:35

Rbem,

Creo que se te están olvidando tus propios cálculos que sé que te los he leido en alguna ocasión.

El diametro crece 12mm (de 315,72 cm a 327,72 cm) y por tanto la altura del coche crece 6mm.

Un saludo,
Hondal

@stias...!!!! "mee confúndio".... tienes razón la altura total eran unos 12mm y 6mm en altura.... como he estado leyendo todo el rato lo de los 6-7mm pensaba que era el total...

#54 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 enero 2010 - 16:02:03

sin querer ofender (a mí me gusta que me cuenten las cosas como si fuese profano), para los que no lo vean claro, 12 mm de diámetro (altura del neumático) son 6 mm de radio (altura desde el centro al exterior, que es la mitad del diámetro), y como el coche se apoya en el eje que está en el centro del neumático, hay que medir desde el centro, hasta el exterior del neumatico, o sea, esos 6 mm.

es el típico error en el que hemos caído todos: nos dicen 12mm de diametro y pensamos que ganamos 1'2cm en altura... noooooo, son 6 mm!


mi duda es... ya que siempre me confundo:

- con el mismo ancho de neumático (que no es el caso, pues serían con unas 225/55/18) comparado con las de serie 225/60/18, cuál gasta más, y cual acelera mejor, y cual tiene mas punta?

- y comparando las 225/60/18 con las 235/60/18 y las 235/55/18, la misma pregunta: cual gasta, acelera y tiene mas punta?

Alguien se atreve a ordenar estos cuatro neumaticos en funcion de consumo, aceleración y velocidad maxima?

PD: aunque sean poco apreciables (hablamos de décimas, tanto en litros como en segundos, y de pocas unidades, en km/h)

PD2: una pista: se supone que + ancho de neumatico y + altura, implica + consumo y - prestaciones... pero como mezclamos distintas anchuras y alturas... a ver quien se atreve? habrá alguna web o programa que, del mismo modo que te dicen el diámetro con unas medidas de neumatico, te diga (no la cantidad, pero sí la tendencia) si aumentan o disminuyen consumo y prestaciones, distintas medidas?

#55 juancarb

juancarb

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2007

Escrito 24 enero 2010 - 18:03:21

Sí, son M+S, viene indicado en el lateral en pequeño, me costó encontrarlo de hecho.


Bueno pues ayer montaron las Michelin en mi CR-V, y al mismo tiempo aproveché para cambiar las pastillas delanteras, que estaban en las últimas; ahora en breve también les toca a las traseras. En cuanto a los neus, tan solo llevo unos 100 km con ellos, pero las sensaciones son buenas, os contaré como van en los primeros 500 km. Visualmente no cambia mucho el aspecto, quizas para los que estamos acostumbrados a verlo cada día, si se noten esos 6 mm de altura que hemos ganado. El coche si ha ganado en aplomo en carretera, se nota un poco más firme la dirección, menos flotación y más fácil meterlo en la trazada, sin tanta tendencia al subviraje.

Saludos!

#56 holaquetal

holaquetal

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 03 febrero 2010 - 18:12:04

Hola a todos:
Me he leido el hilo y según lo ahi expuesto entiendo que la medida máxima para la llanta de honda de 18 sería 235; pero en www.teleneumatico.com en la parte de equivalencias debajo de donde puedes calcular la equivalencia de tu neumatico, hay un calculador de ancho de llanta para medidas de neumaticos. Si ponemos ahi la medida 255/55/18 como la 255/50/18 nos dice que el ancho de llanta ideal va entre 7-8.5 pulgadas, según esto entiendo que se podrían montar en la llanta del crv de 18x7. Como no tengo ni idea de estos temas lo dejo ahi para que quien pueda opinar que opine.
Saludos.

#57 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 febrero 2010 - 20:04:44

Buenas!!

Yo también tengo que cambiar. Al menos los delanteros.... No se me había ocurrido lo de la rueda de repuesto y es buena idea pero creí que la que venía con el CRV era de emergencia, de esas pequeñajas como un donete. Mi pregunta es ¿Trae otra dunlop de repuesto??

hola españolitos de a pie...bueno eso un decir....
kob, con tu pregunta me dejas perplejo...¿aun no has visto que clase de rueda de repuesto llevas?....pues como no seas de ese 0,00000001% de la clase bussines...la tuya sera como las de los demas....una birri rueda, asi que olvidate de comprar solo una.....

saludetes....

#58 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 febrero 2010 - 11:00:53

HONDAL, como van tus experiencias con las MICHELIN? lo mismo para cualquiera que las monte: como os van?

y cuanto habeis pagado por ellas? HONDAL, a esos 660€ cuanto tuviste que añadir para montaje, valvula, equilibrado...? y alineaste también? cuanto te costo? es para valorar el que me los monten (he encontrado un sitio, lejos de casa pero donde voy asiduamente, que los tienen en stock) o pedirlos por internet.

HONDAL, has notado algo en consumos, prestaciones...? y en altura lo has notado (sitios donde antes quizas rozabas)?

#59 hondal

hondal

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2008 Luxury

Escrito 09 febrero 2010 - 13:17:26

HONDAL, como van tus experiencias con las MICHELIN? lo mismo para cualquiera que las monte: como os van?

y cuanto habeis pagado por ellas? HONDAL, a esos 660€ cuanto tuviste que añadir para montaje, valvula, equilibrado...? y alineaste también? cuanto te costo? es para valorar el que me los monten (he encontrado un sitio, lejos de casa pero donde voy asiduamente, que los tienen en stock) o pedirlos por internet.

HONDAL, has notado algo en consumos, prestaciones...? y en altura lo has notado (sitios donde antes quizas rozabas)?


Pues la verdad es que sigo muy contento con el cambio. Ya las he probado en mojado y en efecto van mucho mejor que las Dunlop. Este finde las probaré en nieve (a ver que tiempo hace...). A parte de eso las recomiendo al 100%

No me hizo falta alinear y por el equilibrado y demás creo que pagué unos 70 ó 80 Euros. No me acuerdo bien.

En prestaciones no he notado que acelere más o menos... Se nota el cambio de neumáticos en el velocímetro. Antes ponía el control de crucero a 120 e iba con el tráfico y ahora voy ligeramente más rápido que el tráfico con la aguja en el mismo sitio. Medido con el GPS de mi teléfono el velocímetro casi lo clava ahora mismo. Pero no es que note que el coche vaya más rápido o menos...

Sobre el consumo, sí que consume más. Antes sobre 1000kms solía tener un consumo medio de 7.3L y ahora es de 7.7L - 7.8L. Sin embargo ten en cuenta que en parte también se debe al cambio de los neumáticos. Es decir, igual que se ha modificado el velocímetro se ha modificado la medición del consumo. Mis cálculos son que 0.2L de esos son en realidad debido al diametro diferente con lo cual el consumo real ha subido 0.2L ó 0.3L

En altura no he notado el cambio en la conducción. Yo, conociendo el coche lo noto al mirarlo pero es dificil de apreciar.

Hondal

#60 jnati

jnati

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 iCTDi Luxury

Escrito 09 febrero 2010 - 23:02:48

Hilo muy interesante...

Hace unos 10.000km cambié las deltanteras de mi Luxury, por unas GrandTrek ST30 en medidas originales (225-60R18). Ahora debo cambiar ya también las traseras. Mis preguntas:

Pregunta 1: ¿Puedo modificar solo las medidas de las traseras o para poder cambiar las medidas debo cambiar las cuatro al mismo tiempo?
Pregunta 2: ¿En qué parámetros os basáis para cambiar a 235-60R18 en vez de a 235-55R18? Me refiero, que se gana con uno y que se pierde con el otro...

Saludos!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos